Un juez de México ha dejado en libertad a Diego Cruz Alonso, integrante de la banda de los Porkys, acusado de abusar sexualmente de Daphne Fernández en el 2015 y que para esa fecha era menor de edad.

Alonso, hijo de empresarios influyentes en México, fue detenido en España, donde huyó tras ser acusado de violación, y donde estuvo encarcelado durante meses.

La Audiencia Nacional decidió en diciembre extraditarlo a Veracruz donde ahora ha sido liberado.

El caso de los abusos sexuales de esta banda causó una ola de indignación en México. Cruz era el segundo detenido de los de los cuatro implicados y fue arrestado cuando salía de fiesta con amigos.

“La declaración de la menor no da luz sobre alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual en forma deliberada, con intenciones de erotismo o de satisfacción de apetito o deleite sexual”, aseguró el juez.

A su vez, el magistrado aseguró que “un roce o un frotamiento incidental, sea en un lugar público o privado, no sería considerado como acto sexual, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del sujeto pasivo”.

La puesta en libertad del joven ha creado un gran malestar en México, un país donde los índices de violencia machista son muy altos. Muchos consideran que esto puede dar vía libre a que cualquiera abuse de una joven sin consecuencias, además de recordar que todos los implicados pertenecen a la clase alta empresarial de Veracruz.

Lee también   Memedeportes trolleó a nivel mundial al reconocido diario Sport
  • AgotaraS | Eterno Capitan #3

    “roce o frotamiento incidental”
    No pinches mames, cosas como estas me dan una idea claros de los “bad hombres” de México que dice Trump, sistema político y gente con influencias nos joden a todos, y no solo a México como país sino a la humanidad completa que refleja nuestra falta de valores y ética.
    Puta madre…

    • Bukowski

      Donde dice eso en la setencia¿?,yo no digo que este hijo de puta sea inocente, pero se me paso a mi donde esta esa parte de “roce o frotamiento incidental” o el redactor el de la nota lo puso. Hay que ser objetivos los jueces no son tan pendejos.

  • Destro

    Que mamada, los jueces son una mierda, que curioso que cuando se trata de alguien con recursos nunca hay evidencia y ya con eso se salvan. No fuera para una persona normal porque sino el juez le pone una pena culera con la mano en la cintura.
    Tanto pedo de irse a esconder a España para que a la mera hora “no hay evidencia”, entonces porque se fueron a esconder a España? Porque huyeron de la ley?

    • Un triste poblano

      En México la justicia es solo para los pobres

      • Bukowski

        En mexico, estados unidos y todos lados, de verdad deberian leer la setencia, los razonamientos del juez no son tan disparatados, lo que pasa es que los medios los hacen parecer absurdos, pero leyendo la setencia integra, te hace dudar.

        • Un triste poblano

          Maestro, si lo dice usted, dice la verdad

  • Jesús

    Es increible el grado de impunidad que existe.
    Con esto dan ese terrible mensaje que la ley es para todos pero se aplica para quienes pueden pagarla.

    • Bukowski

      Leiste la setencia¿?, todavia no queda absuelto el pinche puto del porky, pero hay algo interesante en la narracion de hechos de la morra, como buen periodista jesus ve a la pagina de la suprema corte, y checa la sentencia, vuelvo a repetir los argumentos del juez tiene cierta logica en base a lo que ofrecio el Fiscal. Por mi que maten a ese puto del porky.

      • Jesús

        Ya te entendí, el punto del juez es que está dentro de su “margen de la ley”.

        • Bukowski

          La determinación del juez va por la deficiencia de la fiscalia al ofrecer pruebas, más que por un supuesto soborno o amenaza ( que en México no hay que descartar). la sentencia es muy buena, checatela en: la suprema corte de justicia de la nacion — lista de acuerdos- expedientes- -septimo circuito Veracruz- -Juzgado tercero de distrito de veracruz y pones –159/2017, en la parte de abajo se puede descargar la sentencia en PDF, y veras que no esta tan tan disparatado lo que dijo el juez.

          • Jesús

            Lo comenté con un abogado (conocido mío) y se preguntaba justo eso, pues qué clase de defensa habían hecho y ahora es más claro el tema sobre la Fiscalía.

  • Ernesto

    Pues saldrá para que lo maten.

    • Memo Zamudio

      En el bote de todas formas lo iban a matar…

      …todos los días que estuviera preso

      • Ernesto

        Lo iban a dejar vivo.

  • Un triste poblano

    La verga iba pasando por el ano, es todo, no fue verga intencional!!!!

    • jesus garcia

      no hubo intención, no se marca,jueguee”!!!!!, son la mamada los jueces tanto o mas que los arbitros