A partir del 29 de marzo, el Aeropuerto de Madeira llevará el nombre del futbolista portugués oriundo de esa ciudad, Cristiano Ronaldo. La noticia ha causado revuelo e impresión por colocar a CR7 como uno de los símbolos más importantes de la historia de la localidad hasta el punto de darle el nombre al aeropuerto.

Así como muchos lo aplaudieron, otros personajes de la política se quejaron y uno de ellos fue el diplomático Francisco Seixas da Costa, quien trabajó para el país como embajador y criticó este hecho.

“Las autoridades podrían haber buscado otro nombre en lugar del de Cristiano Ronaldo, cuyas cualidades atléticas estarían, por supuesto, mucho más adecuadamente consagradas en un estadio o otra instalación deportiva”, argumentó.

Aeropuerto de Madeira. Google

Para Da Costa, la designación del aeropuerto con este nombre persigue unicamente motivos comerciales y va contra la historia de la ciudad, por lo cual criticó a los gobernantes de la misma. “El oportunismo turístico tiene límites, que son los del sentido común, la justicia y, por supuesto, del ridículo”, explicó.

La molestia del exdiplomático no es directamente con el delantero del Real Madrid, sino más bien con el uso de su imagen para algo que considera incorrecto.

Lee también   Joven gastó más de 20 mil euros para parecerse a David Beckham
  • gerardo

    Tiene mucho sentido… pero tampoco conozco muchos personajes históricos oriundos de madeira y para ponerle el nombre de un politico?
    posalaberga que se llame CR7

    • gerardo

      Me acordé de esta nota ahora que anunciaron que el flamante eje vial al sur de la ciudad llevará por nombre MANLIO FABIO BELTRONES.

      plop