El terrorismo ha vuelto a causar temor en una de las ciudades más importantes del mundo, la capital francesa París. Nuevamente esa localidad fue víctima de atentados: el de este jueves dejó dos personas fallecidas y un herido.

En horas de la noche, “un vehículo se detuvo junto a un furgón de policía que estaba estacionado a uno de los lados de la avenida de los Campos Elíseos -próximo al Arco del Triunfo” y del mismo salió un hombre disparando contra los efectivos de seguridad, reseñó El País.

Un policía resultó muerto en el tiroteo abierto, mientras que el atacante -que se encontraba junto con un cómplice- fue abatido por funcionarios.

El hecho fue adjudicado al Estadio Islámico (ISIS), grupo terrorista que reprodujo el ataque en su agencia de noticias y dio detalles del mismo, como el nombre del yihadista muerto. Sin embargo, las autoridades rechazaron esta información y avanzaron su propia investigación.

El presidente Francois Hollande de inmediato responsabilizó a grupos radicales terroristas, aún sin saber a ciencia cierta la noticia. La misma se dio apenas a tres días de que se celebren elecciones presidenciales en Francia.

Lee también   Bernie Ecclestone fue despedido de su cargo como presidente de la F1