Una tragedia se vivió en Monterrey

La ciudad de Monterrey ha amanecido este miércoles con la noticia de un tiroteo en un colegio, protagonizada por un estudiante de la institución contra sus propios compañeros. Un joven de apenas 12 años de edad, que sufría de depresión, disparó contra otros estudiantes y habría dejado saldo de tres fallecidos, aunque las fuentes oficiales indican cinco heridos.

El lamentable episodio ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, cuando pasadas las ocho de la mañana se registraron los primeros disparos del joven agresor contra cuatro adolescentes y una profesora de 24 años de edad. Los chicos tienen edad comprendida entre 14 y 15 años, siendo ellos los afectados. Al menos tres están bajo peligro.

Luego del atentado, el propio atacante se quitó la vida con un disparo en la barbilla, siendo declarado muerto horas después en un centro médico. La familia del joven explicó que su hijo sufría de problemas psicológicos y estos lo llevaron al atentado.

Todo el ataque quedó registrado en videos que están en poder de los equipos de investigación y algunos medios han usado las imágenes para explicar lo sucedido, sin embargo, se recomienda la mayor discreción a la hora de tratar el asunto pues se trata de menores de edad.

Lee también   Niño se vuelve viral en las redes al tragarse silbato para perros
  • Eric_MX

    Que triste…

    Y con eso de que los regios ya para todo se creen gringos.

    :-/

    • Fer Delgado ✖

      “Y con eso…” ¿Qué tiene que ver?

      • Eric_MX

        Me recuerdas a mi novia cuando le tengo que explicar un chiste… 😛

        Bueno, quizá estés enterado de que los gringos o como ellos se autoproclaman “americanos” han sido participes de muchos atentados en escuelas con estudiantes armados, y pues los norteños son mucho de copiar el estilo gringo hasta en sus escuelas, ya lo demás que copian está por demás explicarlo :-/

    • Tano Pasman

      Se tomó el nombre de su colegio muy en serio.
      Y aún así hay gente que quiere tener armas es la solución a la violencia.

      • itskurk

        No es la solucion a la violencia, no se a quienes escuches, las armas son el elemento ultimo de defensa para ti, tu familia y propiedades, y deben ir acompañadas de educación a los hijos para que sepan las consecuencias

        • Tano Pasman

          Hace unos meses un diputado del pan proponía el uso personal de armas como medio de defensa contra la delincuencia, y esto tomó fuerza en las “redes sociales” con mucho inconsciente a favor

      • Bukowski

        Antes de las armas de fuego, estaban las armas blancas, antes de eso la piedras, y cualquiera de esas cosas puede matar.

        • Tano Pasman

          Inconscientes y desequilibrados siempre va a haber, y con una piedra o un cuchillo no matas a tres personas en segundos. Las armas de fuego si deben ser controladas y no deben ser manejadas por cualquiera

          • Fernando Pérez Pacheco

            Mi padre en distintos puntos de su vida y por motivos de trabajo (no es policía, ni trabaja en algo relacionado con la impartición de justicia, tampoco es que sea criminal) tuvo diversas armas, nunca más de dos, la mayoría revolveres cal. 38, nunca le gusto tenerlas y tampoco le gusto alardear de las mismas.

            Si recuerdo que nos llevaba a mi hermana y a mi a practicar… cuando eramos adolescentes y nos platico en algunas ocasiones el porque las tenía y los cuidados que se debía mantener con ellas, las armas son una herramienta para un trabajo muy especifico. Y creo que es esta especialización y lo que implica moral y socialmente lo que hace que mucha gente se ponga nerviosa y no pueda ser imparcial en el debate sobre el derecho de porta armas.

    • EslatanIbrajimobish

      Como maman………

  • Eddie Bianconero

    La suciedad mexicana en total declive, Tan lejos de una vida tranquila y afable, hasta las ganas de tener hijos se quitan canijo, y lo peor es que gran parte del mundo esta sumido en ésta locura, muy pocos países de Europa, Usa es una apunto de reventar, solo Australia, Nueva Zelanda, se salvan, en fin, la duda que queda es que a pesar de los problemas psicológicos de dónde saco el arma, y que lo motivo a matar a la maestra y a los compañeros.

  • Fenomenoide

    Lamentable. Aunque, siendo objetivos, no es un asunto de declive social, sino mental del chaval. Si tienes problemas mentales y le sumas la pubertad, donde todo te parece jodido y eres blanco de bullying por cualquier tontería, el resultado puede derivar en algo como esto. Lo de menos es que tengas consigas fácilmente un arma, sino tener la ayuda adecuada a tiempo.

    • El Titino

      El fenómeno es multifactorial, no hay un sólo factor que pueda originarlo, de ahí resulta tan absurdo que algunos intenten reducirlo a la exposición de los chavos al internet o a los videojuegos violentos. Por otra parte, dejando de lado las investigaciones que deban efectuarse para esclarecer los hechos, lo lamentable es la glorificación y/o trivialización del suceso que se ha presentado en redes sociales; esto es, con la creación de páginas que glorifican al autor y la realización de hashtags que apoyan lo sucedido. Esto es lamentable, porque está trivializando y “normalizando” la violencia, al transformarla como un suceso cualquiera digno de algún sarcasmo y/o glorificación del autor. Esto para mí resulta hartamente decepcionante

    • El Elías

      Y luego hay gente que sale a defender el bullying. Creo que también es parte de el hecho de que aún no tomamos en serio la salud mental (no sólo en niños y adolescentes, también en adultos).

  • arstap

    El niño ese era miembro de legion holk y demas grupos pendejos de facebook, eso lo explica todo

    • Piranha

      ¿Que es eso de legion holk?

  • Ernesto

    De nuevo la persecución de la felicidad prometida por padres irresponsables en educarlos como se debe.15 años, ya no es tanniño y por lo visto si era sectario.

  • Raúl

    Pinches ideas pendejas de que las armas dan más seguridad que la educación. Ahí el resultado.

  • Bukowski

    “…Luego del atentado, el propio atacante se quitó la vida con un disparo en la barbilla, siendo declarado muerto horas después en un centro médico….”

    ¿ osea se murió dos veces ?

    • Fernando Pérez Pacheco

      Se disparo en la cabeza con una .22, el calibre no es ni muy grande ni poderoso aun si se usa a corta distancia ¿Salvador Cabañas te suena? quizás cuando le dieron primeros auxilios aún tenía signos vitales… o quizás presento muerte cerebral durante el traslado al hospital y fue declarado muerto allí una vez que cualquier explicación pertinente se le dio a los padres.

      • Bukowski

        no se wey la redacción esta mal hecha, y si investigas bien el chavo llego en estado grave al hospital lo correcto en la nota era decir :

        “…Luego del atentado, el propio atacante se disparo así mismo en la barbilla, siendo declarado muerto horas después en un centro médico….”

        • Fernando Pérez Pacheco

          Creo que se entiende lo que trataron de decir… y honestamente sin animo de sonar beato ni puritano, creo que hay cosas más importantes que pensar que en la mala redacción de la pagina.

          • Bukowski

            jajajajajajaa! lo que dice redacción es que en ese acto se quito la vida es decir que se murió en el momento, la información falsa es mas dañina que reclamar.

          • Fernando Pérez Pacheco

            Lo que es falso es el perfil de facebook con el nombre del muchacho en donde aseguraba que iba a realizar el ataque, masacre, atentado, etc el día de ayer.

            Como digo se entiende lo que se quiso decir y también escuche durante el transcurso de ayer las versiones iniciales, lastimosamente para mí vi el vídeo, y de alguna manera entiendo el porque están usando se quito la vida. Este muchacho tenía toda la intención de suicidarse y lo consiguió que por motivos administrativos y/o de cualquier otra índole, se manejo que murió en el hospital o cualquier otra cosa ya no viene al caso la verdad.

          • Bukowski

            Es que no se quito la vida, más bien intento quitarse la vida, para después fallecer en el hospital a consecuencia de dicho disparo, que tu digas que le entendiste a la nota es un error en tu lectura. Ya que tu llegaste a la conclusión con tan solo observar el video ya es otra onda, pero la fuente “oficial” dice otra cosa.