Tim Burton, uno de los cineastas más influyentes de los últimos tiempo y cuyo estilo, narrativa, métrica y estética han encantado a miles y millones al rededor del mundo estará próximamente de visita en México. El estadounidense anunció que pisará suelo nacional con motivo de presentar su nueva exposición que vendrá totalmente cargada del misticismo y penumbra que ha caracterizado a lo largo del tiempo al director de cine.

Una gran retrospectiva con motivo de dar un paseo por el largo y arduo trabajo que ha acumulado, presentado y celebrado el artistas será mostrado a todo aquel que quiera llenarse de cosas lúgubres pero enternecedoras. La exhibición está pautada a celebrarse el próximo seis de diciembre, y pese a que suene largo, ya hay mucha expectativa en torno al magno evento. Las dudas principales son el cómo obtener una entrada y donde será. La primera interrogante aún no tiene respuesta, pero la segunda sí. Y es que el museo Franz Mayer, del Distrito Federal y dedicado principalmente a artes decorativas, albergará las obras de Tim Burton.

Toda el evento tendrá por nombre “El Mundo de Tim Burton” y mostrará a fanático y allegados obras y personajes del actor. Un total de 500 piezas podrán ser disfrutadas por los asistentes al edificio.

“La exposición tendrá muñecos y trabajos en movimiento (…) fueron extraídos de la casa de Burton en Londres“, dijo Jenny He, asistente curatorial del proyecto. Según los organizadores personajes y cintas emblemas de Tim Burton como Jack Skellington y Beetlejuice dirán presente en la muestra, además de un paredón especial para hacer un selfie con tu personaje favorito.

Lee también   Desborde de ríos provoca más de 200 muertos en Colombia