Noruega será el primer país que no tendrá radio AM ni FM

Uno de los medios de comunicación que revolucionaron el mundo fue la radio, ya que llegó a un público muy amplio y por consiguiente la información se expandió a niveles no vistos; este medio estaba formado por dos variantes, AM y FM las cuales han coexistido a lo largo de los años. Sin embargo, el avance tecnológico, poco a poco van quedándose rezagadas, razón por la cual en varios lugares se ha planteado la posibilidad de que sean retiradas. Esta situación ya ha empezado en Noruega, país que ha anunciado que dará por terminado el servicio de FM en todo el país.

La gran diferencia y la principal razón de esta decisión es que queremos ofrecer una mejor oferta de radio a toda la población”, declaró Ole Jorgen Torvmark, director de Digital Radio Norge, organismo encargado de regular el sistema radiofónico en el país escandinavo.

La razón principal de este decisión es el hecho de introducir la nueva tecnología DAB, que es un sistema de radio digital, la cual de hecho ya se encuentra en funcionamiento en el país; DAB y FM han convivido en Noruega por más de 10 años, por lo que se consideró que ya era tiempo de dejar el sistema tradicional para adaptarse a las nuevas tecnologías, siendo el primer país europeo que toma esta determinación.

No obstante, todavía hay algunos problemas que hay que solucionar, ya que por ejemplo, los automóviles, que son uno de los principales radioescuchas, aún no están preparados totalmente para esta transición, pues solo un tercio de los automóviles tienen la tecnología para DAB; por otro lado un sondeo efectuado en el mes de diciembre señaló que el 66% de los noruegos están en contra de la desaparición total de FM, aún cuando puedan disfrutar de una mayor oferta de estaciones: “Es completamente estúpido porque no necesito mas estaciones de las que ya tengo”, declaró uno de los interrogados. El apagón se llevará a cabo durante todo el 2017, y para inicios del próximo año, la tecnología FM habrá desaparecido de Noruega.

Lee también   ¿Qué hay de extraño en esta foto de tres chicas comprando en bikini?
  • The Chosen One

    Yo sigo esperando que aquí en México pasen los partidos de fucho por FM…

    =/

    • Fer Delgado ✖

      En W Radio (96.9 FM) pasan muchos. No todos pero si bastantes.

      • The Chosen One

        En Guadalajara no existe esa estación =(

        • Fer Delgado ✖

          Ah entonces si no sé como ayudarte jejejejeje

        • Martin Calistro

          En el 103.5, la tapatia transmiten a las chivas. Busca la super deportiva.

          • The Chosen One

            Ah si, los partidos locales hasta eso que si me ha tocado escucharlos, pero yo me refería a un canal deportivo por FM… Sería buena idea, no crees?