El impacto del terremoto sufrido en México ha sido mayor de lo esperado y ha cobrado muchas víctimas, al mismo tiempo que ha despertado el interés y el apoyo de muchos países del mundo entero para restablecer la tranquilidad en la nación.

Así como una gran cantidad de mandatarios, personalidades y embajadas han manifestado su deseo de fortaleza hacia México, otros países han puesto manos a la obra y han aportado material humano para las obras de ayuda por la caída de estructuras y demás consecuencias.

Naciones como El Salvador, Japón, Panamá, Chile e Israel han sido algunas de las que han hecho su aporte en grupos humanos, según publicó Record. Por ejemplo, los salvadoreños enviaron equipos de Protección Civil y estos se pusieron a la orden de sus colegas mexicanos para empezar a trabajar.

Chile, conocedora de terremotos, mandó brigadistas y rescatistas a dar una mano en zonas determinadas. Los japoneses enviaron 72 personas y cuatro perros especialistas en rescates, de acuerdo con la embajada.

La solidaridad ha sido una gran expresión a propósito de la tragedia y muchas personas, tanto dentro como fuera de le región, se han preocupado por los mexicanos.

Lee también   Sushi
  • Fercho

    Que padre se siente que tantas naciones se acerquen a querer ayudar y dar una mano a nuestro país, se les agradece infinitamente