Foto: Google

Un grupo de turistas estadounidenses provocaron la furia de mexicanos cuando durante un viaje por vacaciones primaverales en Cancún pidieron por la construcción del muro que prometió Donald Trump entre México y Estados Unidos.

Así lo denunció el medio ‘Yucatán Times’ y fue reproducido por otros como Excelsior, en donde se contó con detalle lo que pasó cuando unos ‘springbreakers’ gringos cantaron y gritaron por la ejecución del muro.

“Build that wall”, era el grito que gritaban un grupo de jóvenes norteamericanos en un barco por la costa de Cancún, según contaron pasajeros mexicanos de la expedición. “Es una conducta reprochable… se describen como actos xenófobos y discriminatorios en contra de mexicanos en su propio país”, denunció Yucatán Times en un editorial.

“Es totalmente inaceptable”, prosigue el medio, que también explica que en las zonas turísticas de Quintana Roo cada vez son más comunes este tipo de eventos discriminatorios de parte de los turistas contra trabajadores o gente cercana a estas zonas.

Lee también   Policía disparó 16 veces a hispano
  • ChonConnery

    y que tal las arcas de los hoteles con tanto pinche dolar, CHSPM la dignidad mexicana no?

    • Fernando Pérez Pacheco

      Es un negocio… guste o no, vienen y dejan dinero para sostener trabajos aca. Además son springbreakers, literalmente los más pendejos entre los pendejos del norte.

      • Destro

        Quien sabe cuanto dejen, deberian de hacer un analisis de lo que gastan para ver si conviene andarles arreglando su cochinero, esa clase de gringos son unos marros pero desmadrosos, hacen aqui lo que no pueden hacer en su pais y todavia se las dejamos barato. Donde mas gastan es en los “Todo Incluido” y por lo general son cadenas gringas o españolas, casi casi el dinero se queda en familia.

        • Fernando Pérez Pacheco

          Si deja… no hablo de los directivos o gerentes, un ex compañero de prepa se paso sus buenos años en Cancún, pagó su carro y su primera casa con las puras propinas que le dejaba ser mesero en un bar en Playa del Carmen.

          Otra cosa es que sea un trabajo donde te explotan.

      • Ernesto

        La mayoría de sus padres cuando tienen p2 con estos chamacos que a la postre casi todos son mariguanos, llaman a la policía para que arreglen el asunto, no les pidas cultura y respeto.

        • Fernando Pérez Pacheco

          Es a lo que me refiero, son jóvenes, burdos e incultos. Vienen acá porque pueden hacer su desmadre. Beber alcohol sin ser menores de edad, lo mismo que fumar o ir a la farmacia por condones o pastillas del día siguiente sin que les hagan de pedo la edad.

          Que me gustaría que nuestras autoridades se pusieran a hacer su trabajo y por cada pedo que armen esos pendejos, les cobraran en dolares o incluso llegaran a vetarlos sería grandioso.

          • Khaz

            Estaría bueno, de hecho eso sería lo correcto. Pero ya ves que nuestro grandioso presidente se le puso de banquito a Trump, quien en el papel tiene mucha menos experiencia política

  • Destro

    Los tratan como reyes con la miseria de dolares que dejan esos gringos piojosos y todavia se indignan? Solo tratenlos de la chingada y ya, en Italia y Francia los tratan como pendejos, les cobran de mas y siguen yendo, asi le deberian de hacer aqui, 5 dolares la cheve o 15 pesos, tal cual lo que les cuesta alla.
    Al fin que aqui mas que nada vienen los menores de 21 años, puro mocosito que no se sabe controlar y hacen mas cagadero de lo que gastan, ni vale la pena aguantarles su desmadre. Si los tratan mal y dejan de venir no hay pedo, gasta mas un mexicano joven con empleo que mugres escuincles de entre 18 a 21 años.

    Los turistas que valen la pena son los europeos, asiaticos y de Oceania, que si vienen a conocer sin venir a contar los centavos, gastan lo que tienen que gastar para conocer Mexico, esos son los turistas que deben de buscar, los que se toman la molestia de viajar del otro lado del mundo a conocer. Los gringos solo vienen de piojosos a gastar menos dinero de lo que gastarian en EU para ponerse una peda, fuera de eso no gastan absolutamente un quinto en nuestros negocios, de McDonalds no salen y eso si no pagaron su todo incluido en un hotel gringo o español, a nosotros no nos termina beneficiando en lo absoluto eso mas que en generar empleos mal pagados.

    • Fernando Pérez Pacheco

      Lo dicho son springbreakers… la basura de su basura.

  • bofoflautista

    que esperaban de estos weyes fanaticos de jersey shore y sus derivados, literal solo vienen a alcoholizarse y drogarse, no le pidas un pensamiento cuerdo, ya quiero ver a estos gringuillos visitando chichen itza o alguna otra zona arqueológica, Tampoco los veo comprando sourvenirs fuera de su hotel todo incluido que incluso se conforman con desayunos continentales de pan con mantequilla con tal de no gastar su morralla.

  • Ernesto

    De por sí los mismos empleados mexicanos cuando ven a un paisano lo ignoran por los dólares de los gringos.La SRE debe tomar cartas en el asunto, porque aun y todo borracho, si están faltando a las leyes de discriminación.

    • ChonConnery

      Eso que ni que, con esfuerzo pero nos pagamos la luna de miel en Cancún (zona hotelera) y pinches meseros, hasta parece que fueras parte del mobiliario cuando vas a tragar a algún lugar, cuando se les hinchan los huevos “te hacen el favor” de tomarte la orden.

      • Ernesto

        Asi es y el buen juez por su casa empieza.

  • Charles Baudelaire

    jajajaja,no mamen!!!,qué grite lo que quieran,total acá dejan los dolares y se llevan semen mexicano!!

  • SOY DE LA RAZA DE SAN NICOLAS

    No hay pedo poco a poco estamos conquistando gringolandia y acabando con su cultura si es que existe e imponiendo la nuestra

  • Carlos

    Para empezar esta mal la nota… si gritan que construyan el muro pero también le agregan que lo hagan ya para que ellos se queden de este lado de la frontera…. no lo gritan de manera xenofoba.