El horno no estaba para bollos, después de la forma en que fue eliminada la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, se esperaba que el equipo alternativo que presentó Juan Carlos Osorio en la Copa de Oro, consiguiera ganar dicho torneo o al menos acceder a la final.

Afición le gritó ¡Fuera Osorio! al DT mexicano en su cara
Afición le gritó ¡Fuera Osorio! al DT mexicano en su cara

No fue así, un fracaso más se desató anoche en el Rose Bowl de Pasadena y la fanaticada más noble, la que llena las arcas de la Federación con cualquier partido en los Estados Unidos, no lo soportó más.

Esta vez la afición le gritó al técnico de la Selección Mexicana que se fuera, que no es querido ¡Fuera Osorio! retumbaba dentro y fuera del estadio. El entrenador cabizbajo y rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad dejó el estadio en un entorno de gritos e insultos.

Lee también   México ya tiene rivales para el Preolímpico
  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    pobrecito, todos lo atacan, sintamos lastima por el y quitemosle responsabilidad echandole la culpa a todo menos a el..

    • Fercho

      Pues yo si sentí lastima, ya a de tener los huevos en la garganta con tanta presión, pero tampoco hay que quitarle responsabilidad ni a el ni a los jugadores que tampoco han jugado bien, aunque que tampoco te van a rendir excelente si les andan inventando posiciones y no juegan donde deben. Es un conjunto de errores desde la FMF

      • Super Lucky

        Pero si ahora no le invento tanto y jugó con una base los últimos partidos, nomas no dieron el ancho; le fallo llevar un mejor delantero, ni modo, más la mala suerte en ese disparo de Dueñas que la saco de pura casualidad Blake, tampoco tuvo la ayuda de los árbitros como la vez pasada. Hay que dejarlo que siga trabajando.

        Por cierto, entro bien el Dedos, ojalá tenga buen rendimiento en el torneo, ya hace falta un cambio para Layun

        • Ernesto

          UN solo pase bueno dio el López de ahi puro centro cual gringo castro.Para eso pues mejor que no entre.

          • Super Lucky

            Al menos los centros caen en el área y creo entro últimos 15 min?

          • Ernesto

            Lo que haya jugado, yo pensé que iba a volantear mejor pero bueno, centros apenas pasando la media cancha es obvio que los centrales jamaiquinos los rechazaban si o si.En fin, falto el centavo para el peso, otra vez.

        • Fercho

          Si la cosa es que con tanta rotación los jugadores no se llegan a conocer tan bien y no juegan como equipo

        • Qwently

          Si invento posiciones orbelin inicio de extremo por izquierda y lo hacia regresar al medio centro hacia ese recorrido todo el partido, los laterales subian y rebazaban a los extremos

          • Super Lucky

            Correcto, Orbelin nunca pudo llegar a linea final y cada que enganchaba al centro conducía demás buscando hueco para pegarle, mala idea de Osorio

    • CHIVA

      Del unico por el cual sentimos lastima es por ti 🙁

      • Ernesto

        No compañero,todos menos yo.

  • Fercho

    Pues al menos ya se que de plano no hay que ilusionarse para Rusia y este mundial se va a ir directo al caño, será un milagro si pasan de fase de grupos

    • Ernesto

      SI pasarán la fase de grupos. Lo cabron es hacer historia y ahi si no se ve como.Tendria que tocarnos un Jamaica (nooooooo) en los 8vos para pasar.

      • Fercho

        No, pues de plano no hay manera

        • Ernesto

          CHingaos, ni pex, asi es y asi será.

      • Di Stéfano

        Pero es lo mismo desde hace 20 años. Llegue como llegue la selección pasa fase de grupos solo para morirse en la orilla

        • Ernesto

          Si y en teoría es lo que el nuevo técnico o el “plan maestro” de la femexfut deben hacer, pero no, ni uno ni otros están por eso.A como se ha visto, dos torneos oficiales FIFA en etapas de eliminación directa y Osorio no pudo.

          • Di Stéfano

            Con Osorio se va a llegar al mismo lugar que sin el. Ningún técnico mexicano ha pasado al quinto partido Osorio posiblemente tampoco pero si lo quitan tampoco. Llegar al quinto partido depende de varios factores(Costa Rica llego Chile no, Chile es mejor que Costa Rica) mientras la meta de México sea el quinto partido no se va a llegar a nada(algún día se llegará por pura probabilidad, pero la meta de la seleccion debería ser mejorar como equipo, encontrar un estilo potenciar jugadores. Y eso tarde o temprano te lleva al quinto partido.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    tambien Fuera Cantu por traerlo, por seguir apoyandolo y avalandolo por tal de conservar su puesto, por avalar las rotaciones, por no aceptar el error de haberlo traido.. https://uploads.disquscdn.com/images/6d9c3094e85415dea5c3d6b6ee38b71d8854ab1334586ca4b4dd50954c743206.png

    • pepe

      No mames citando a Gómez Junco…encima, ¿rotaciones necesarias de cuerpo técnico y dirigentes? Esas ya se han visto muchas veces. Se me hace cómica la seguridad con la que creen que cambiar de DT a lo bestia como siempre va a funcionar, como si en algún momento hubiera sido así.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        todos los cambios de tecnico que se han hecho en los ultimos años en la seleccion han sido necesarios y para bien, cada vez que se cambio de tecnico las cosas fueron mejores, minimo desde Mejia Baron en lugar de Bora..

        • pepe

          a ver si cada vez que se ha cambiado de DT las cosas han sido mejores…¿por qué seguimos sin pasar de 8vos? Siguiendo tu lógica ya hasta bicampeones del mundo seríamos.

      • Isaac Newton

        Funcionó con el Chepo, funcionó con Ojitos Meza, no siempre darle para adelante a lo estúpido funciona, sobre todo si los que toman decisiones no tienen idea de lo que están haciendo (Cantú, por ejemplo).

        Pregúntale a los gringos con Klinsmann, otro gran técnico “Innovador” y ese todavía tenía (Y tiene) infinítamente más argumentos en la dirección técnica que Osorio.

        • pepe

          No pondría a Klinsmann por encima de Osorio como DT, por algo no ha regresado a dirigir en Europa y su “mejor” proyecto ha sido con USA, donde tampoco hizo gran cosa y ya regresaron a Bruce Arenas. Están al nivel, Klinsmann en parte debe su carrera como DT a su éxito como futbolista, de no ser por eso jamás habría dirigido al Bayern o a la Mannschaft.

          Por otro lado, en lo que comentas de Orbelin fuera de su posición natural, nunca jugó de lateral sino extremo. Yo lo he visto jugar por la banda derecha e izquierda con Chivas, no creo que haya sido una babosada ponerlo ahí. Por ahí creo que el único que intentó algo fue Sepúlveda, buenas actuaciones de Edson Álvarez, por momentos Pizarro, el burrito sí jugó en su posición natural y fue un bodrio en la salida.

          Insisto, la responsabilidad es colectiva, pero este plantel B no mostró en ningún momento elementos para ser titulares en la mayor. Yo cuestionaba mucho lo indiscutible de HH, Layun, Guardado, CH, etc., pero ahora veo que en efecto, en la mayor se ha usado a lo mejorcito o lo “menos malo”.

          • Isaac Newton

            Osorio por encima de Klinsmann? Las cosas que uno lee. Este último por lo menos tiene un tercer lugar en Copa del Mundo. Osorio tiene títulos en MLS y Liga Colombiana, ¿en dónde ubicamos a semejantes ligas tan poderosas?

            Yo creo que hace falta una autocrítica tremenda, máxime porque no hemos visto que se haya aprendido la lección después del 7-0, mismo que no podemos culpar totalmente a los jugadores (Aunque sí una parte considerable).

            Imagínate si este tipo de un día para otro bancara a James en Colombia o a Ospina. No quiero ni saber lo que sucedería.

          • pepe

            Pues mira como DT, en prácticamente los mismos años de DT que Osorio Klinsmann no pudo hacer campeón al Bayern, de hecho ni terminó la temporada por malos resultados. De ahí se fue al Toronto FC (cambio drástico) donde tampoco ganó nada, luego DT de EEUUA: su palmarés es una Copa Oro y un tercer lugar en el mundial (de nuevo, con Low de asistente).

            Osorio no ha dirigido en Europa pero lleva en los mismos años 4 ligas locales (de ellas un tricampeonato) y 3 copas más intrascendentes. Esto a nivel de Clubes pq el tri es su debut como DT de selecciones.

            Las cosas que uno lee.

          • Isaac Newton

            Klismann no pudo con el Bayern y Osorio no pudo con el Puebla.

            Tú me dirás.

          • pepe

            El Bayern gana, estadísticamente, 1 de cada 2 torneos desde los últimos 25 años. Todos los DTs que ha tenido después de Klinsmann han ganado la Bundesliga, de hecho han tenido pocos fracasos como el de Klinsmann en décadas, y pocos DTs que no terminen siquiera una temporada por malos resultados.

            Osorio con Atlético Nacional (el Bayern colombiano) ganó un tricampeonato, el Puebla no es el Bayern en México ni mucho menos, no ha ganado un título desde hace 27 años por lo que no puedes esperar que ningún DT que llegue aspire al título.

          • Isaac Newton

            “El Bayern Colombiano”.

            Ahí le dejamos, mejor.

  • pepe

    Este torneo sirvió para ver el nivel de aquellos jugadores que se han pedido por la misma afición para la mayor: Pizarro, Orbelin, Burrito, etc.

    No creí que fuera posible pero ayer hasta a Layún y HH los extrañé. Uno creería que al ser un equipo alternativo buscarían con mayor intensidad la victoria para lucirse y quizá aspirar a la mayor pero ni eso se vio.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      el unico rescatable de la seleccion de la Copa Oro para la seleccion A es Edson Alvarez..

      • Qwently

        De acuerdo contigo

      • pepe

        Considerando que seguimos sin lateral derecho en la mayor creo que Edson sí podría cumplir ese rol, y al estar bastante joven es buena apuesta para el largo plazo.

        • Super Lucky

          En los 15 min que entró el Dedos generó más que Alvarez

          • pepe

            Dedos entró tipo gringo Castro tirando centros a lo bestia, de los cuales tuvo uno bueno, igual eso era para lo que lo metieron.

            Álvarez hizo bastante en la recuperación y mientras estuvo la responsabilidad de centrar no era suya.

            No sé quién cometió la falta que termina en gol, pero a mi parecer eso es completamente circunstancial, lo mismo podría decir que Corona no hizo por el balón o que el resultado no reflejó el trámite del partido.

          • Axlrd

            No te ciegues.

            Si hay un buen centrador mexicano ese es el Dedos López. Mejor que todos. Más adelantado sería interesante.

            Otra cosa es su debilidad defensiva.

          • pepe

            No digo que no sea un buen centrador, por eso menciono que para eso entró, sin embargo sea por circunstancias, poco tiempo, o presión, sólo mandó un buen centro que como las demás llegadas se desperdició.

    • Isaac Newton

      A Orbelín lo puso de lateral extremo izquierdo en el juego vs Jamaica.

      Cuándo en tu vida lo has visto de extremo en Chivas? También hay babosadas que hacen los técnicos.

  • Zuke

    Que espera Osorio para golpear a Marin? Y asi, dos pajaros de un tiro!

    Por otro lado que aburrido y tedioso se a convertido el ver a la seleccion jugar. y por el lado “mas mejor” Arriba los Rashos cabroneess!!

  • Profano

    Maldito Osorio por culpa de el y sus compinches el pais se esta yendo a la mier……

    https://uploads.disquscdn.com/images/99f9cd98f81b09c074cb79199f4c553f7fe81c20ccf1e8fdbf778a8761e399c6.jpg

  • Fernando Pérez Pacheco

    Así que tupadre es de familia numerosa.

  • Raúl López

    Estaba hace rato viendo un programa tipo la última palabra versión colombia y ahí los analistas de ese programa mencionaban que a Osorio lo están matando demasiado la prensa mexicana y los mismos aficionados, decían también que en México se le exige en demasia a Osorio y que el hace lo que puede con lo que tiene que nosotros le exigimos como si tuvieramos una gran selección con grandes jugadores para no solo ganar sino jugar bonito y gustar. Dicen que nosotros en general en México piensamos que nuestra selección es como Brasil, Alemania, Argentina o España que pensamos que nuestros jugadores son todos de primera línea y de primer nivel y para nada dicen que nos ubiquemos que nuestros jugadores (los que juegan en europa) son solo jugadores para jugar en clubes de segunda y tercera categoría europea. Y por último justifican bastante a Osorio de genio no lo bajan allá lo maman demasiado por lo que logro con el Atlético Nacional (según Osorio fue el que hizo las bases para ese gran Atlético Nacional campeón de liga y de libertadores, algo así como lo que hizo Bielsa – Sampaoli con Chile), que no sabemos valorar a un gran técnico, que fácilmente es el mejor técnico más capacitado que hemos tenido en los últimos 20 años el más inteligente (sabio), el mejor preparado y el que mejor ideas de fútbol tiene, para ellos el es un innovador total. Según que si nosotros no hemos podido transcender en los torneos que hemos disputado y en los que nos han elimanado (Copa América Centenarío, Copa Confederaciones y Copa Oro) es porque nuestro nivel nos alcanza solo hasta llegar a esas instancias (también mencionaron que en el mundial si no llegamos más lejos es porque ese es nuestro nivel sólo hasta ahí nos alcanza), sobre la Copa Oro dicen que Osorio llevo a lo mejores jugadores que hay en la liga MX y que si no pudieron ganarle a Jamaica fue porque nuestros jugadores de plano son malísimos. Para cerrar dijeron que Colombia en históricamente superior a México que ellos tienen mejores jugadores hombre por hombre, tienen a sus mejores jugadores jugando en los mejores clubes de europa (de primera categoría europa) y que en cuanto a clubes son igual superiores al fútbol mexicano que su liga es más fuerte y más competitiva con mejores equipos y que ellos tienen 3 copas libertadores y nosotros ninguna, y que tampoco tenemos Copas América y la que ganaron ellos fue ganandole a México y que nos eliminaron también de una Copa Oro. En fin, y así dijeron mucho más cosas.

    ¿Ustedes que opinan de todo esto?