Mientras se disputaba el encuentro definitivo entre la Selección de Italia y su similar de Suecia, ocurrió un hecho que habla más que mil palabras, el mediocampista, Daniele De Rossi, se molestó enormemente con el auxiliar técnico de Giampiero Ventura, luego de que éste último le indicara que se preparara para ingresar al terreno de juego.

“¿Cómo voy a entrar yo? No necesitamos empatar, necesitamos ganar, que entre Insigne, no yo”, expresó el experimentado centrocampista ante la orden del asistente.

Al final, la historia ya la conocemos, ni Lorenzo Insigne ni De Rossi fueron parte del duelo en el que la Azzurri fue incapaz de conseguir una anotación y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.

De Rossi se enfada con el auxiliar de Ventura

Lee también   "No tenemos miedo de nadie": Cassano
  • Zlatan-hannibal lecter

    jugadores como De Rossi que mentalidad ganadora, otra manera de entender este juego,cuando algo no funciona y aportando la solución

    • Chuy

      Yo lo veo al revés, que mentalidad tan cobarde de no querer entrar. Quizás De Rossi era la solución, algunas veces meter mas delanteros no significa ser más ofensivos

      • Zlatan-hannibal lecter

        Un comtencion la solucion? Viste el partido? Faltando 20 minutos suecia no atacaba todos atras italia jugando con 3 centrales para marcar a quien? Estaban jugando en la medoa cancha parolo y jorginho para que meter a otro contencion? Para tener el balon? Al final no entro insigne que es lo mas cercano a un 10 en italia

        • Chuy

          Alguna vez te ha tocado jugar una final o un partido de eliminación, aunque tu seas central ultimo hombre, vas a al ataque, mi punto es la mentalidad de no querer participar, de decir no, y en el partido no marcaron 2 penales, al menos en lo personal , si me dicen , entra a jugar, yo entro, sin importar la posición, esa pose cobarde de diva es lo que los dejo fuera del mundial

          • aDer

            Mas bien es reconocer que hay alguien mas preparado para lo que necesita el bien comun y no el ego personal.

      • Ricardo Villa

        Creo que no sabes ni que posición juega de Rossi ni viste el partido para hacer ese comentario.

      • Mickey Leñador

        Avisale al demagogo eso

      • Vmop07

        Insigne esta mas cerca de ser un 10 que un delantero de área

    • Roca Cobian

      Comparto, creo que leyó bien el juego y el momento y da su propuesta de lo que se debería de hacer

  • LaNeta

    Y que bueno que fueron eliminados, por ratoneros.

    • Zlatan-hannibal lecter

      como algunos les miran por encima del hombro como si fueran mejores por disfrutar de otro fútbol,ojala mexico jugara asi y tener 4 copas del mundo

      • Rod Jiménez

        Podría tomarse a modo de justicia poética, Italia quiso dejar atrás al catenaccio aún a pesar de todas las glorias que le ha dado ese estilo “ratonero”; y se encontró en una posición sin rumbo, ya no produces (Seria A, Serie B) el tipo de jugador necesario para el sistema, y la calidad de los que tienes no da para jugar abierto y al toque.

        Brasil cambió de estilo en 2014 y el mismo fútbol ordenó las cosas a su estado natural, posiblemente Italia pueda seguir desarrollando el catenaccio pero debe adecuar su materia prima.

      • LaNeta

        Me importa de poco a nada la selección de México.

    • Randy Johnson

      Ridículo.

      • LaNeta

        Seguro.

  • JonaPilgrim

    “Anciano hijueputa meta a Lorenzo” – Todos los italianos.

    • Ricardo Villa

      Te faltó el “calvo hijoeputa”.

      • Abradolfo Lincler

        mete a James. Así, todo idiota.

  • Chilo

    YA VA GANANDO IRLANDA.

  • Tithor

    ¿Cuántos mexicanos quisieran estar en la situación de Italia solo porque no les gusta el sistema de Osorio?

    • Zlatan-hannibal lecter

      Imagina mexico en el mundial tener que empatar un partido o ganarlo y que osorio en lugar de meter a corona o lozano quiera meter a edson alvarez ¿? Bueno eso es lo que reclama de rossi

      • Tithor

        O que simplemente no hagas cambios…

        • Fernando Díaz

          Pero por cambios no nos podemos quejar vdd 😛

    • Rod Jiménez

      Es de investigarse el fenómeno de la “prensa deportiva”, ¿alguna vez tendrán una postura real?

      En los años del jugamos como nunca y perdimos como siempre, se buscaba el paso decisivo, incluyendo el ser resultadista; ahora que la selección está en proceso de desarrollar un estilo resultadista y pragmático, salen los iluminados apelando el estilo y sistema de la selección. ¿Alguna vez tuvimos estilo?, a qué ha jugado México en estos años.

      Si bien es cierto que a todo mundo que ha pateado y menospreciado el proceso actual les encantaría estar en esta situación solo para proclamar “tenía razón desde un principio” (Chelis, Hugo Sánchez y Miguel Herrera) tuvo que pasar esta eliminación en Italia para que realmente concientizarlos de que su liga está perdiendo calidad.

      • Ricardo Villa

        El problema es que en los partidos en copas que ha jugado Osorio, México ha perdido por goleada y siendo masacrados por el rival, confederaciones y copa américa donde realmente se debe ver el nivel de México. Mención aparte la copa de oro y sus rotaciones idiotas.

        • Di Stéfano

          La copa oro ni siquiera creo que cuente era una copa b para encontrar un par de jugadores. En confederaciones México merecía el 3 lugar pero Layun regalo ese juego(todos los juegos de la selección ha habido errores individuales infantiles) . Ahora con Alemania y Chile Osorio tuvo mucho culpa por salir a jugar ran abierto ante esos rivales pero los jugadores dieron pena(con Alemania mínimo mostraron ganas) pero con Chile ni eso. Para mí el juego vs Alemania ni siquiera fue un juego tan malo pero los errores individuales mataron a México. Le regalas 2 goles a Alemania en 8 minutos y es imposible hacer algo. Aún así México(con ayuda de alemania) tuvo sus oportunidades y las desperdicio pudo acabar el primer tiempo 2-1 o hasta 2-2 pero perdonaron feo(igual pudo terminar 3-0 o 3-2). La cosa es que en esos juegos no le puedes regalar nada a tus rivales y entre Osorio y los jugadores con errores bobos regalaron esos juegos.

          • Ricardo Villa

            Contra Alemania se vio que al ir 3-0 los teutones bajaron los decibeles y se demostró cuando México anotó y al poco tiempo que volvieron a apretar marcaron el 4to. Ese partido estuvo maquillado por que Alemania no quiso despedazar a México y aun así Ochoa sacó otros 5 goles cantados, si hubieran apretado todo el partido México se lleva diez goles en contra. Osorio y su necedad de poner defensas centrales o extremos de laterales le puede costar ni siquiera pasar de grupos si le tocan a México dos equipos con orden táctico en su grupo.

          • Di Stéfano

            Pero yo digo antes el tercer gol cae en el segundo tiempo. En el segundo tiempo México de abrió tontamente buscando el todo y nada. Ahí Alemania pudo meter 3 o 4 goles más. En el primer tiempo tuvo 1 más y de ahí dosificó pero igual México hizo un buen juego, solo que no aprovecharon sus oportunidades. Alemania iba a ganar ese juego siempre porque es más equipo, pero México tuvo errores y contra equipos así te condena. Muchos de ellos fueron errores individuales de los jugadores. Por ejemplo ese día Moreno fue el peor y jugó en su posición, Layun dio pena y jugó en su posición. Ese día Osorio se equivocó feo poniendo a dos santos.
            con esta selección todo puede pasar en serio es un volado. Pero es muy probable que contra un buen rival va a recibir varios goles porque juega muy abierto, y no siempre México sabe anotar de ahí que se tan mal en esos juegos.

        • Rod Jiménez

          En Copa Oro debería ser así, jugarlo con los menos habituales, fogueas en un torneo y al siguiente lo aseguras para ir a Confederaciones (aprovechando el horrible torneo doble que hacen).

          De sus partidos serios, con Chile hubo una falta de coordinación total, un planteamiento mal ejecutado y la falta de intensidad de la mayoría en zona baja (Moreno y Layun, Herrera y su frío a meter la pierna)
          En ese caso Chile no tenía mejor táctica, sus jugadores fueron a jugarse el orgullo, a morder, a ganar, a México le ha faltado hambre y ganas de competir.
          Con los partidos en Rusia, hubo reacciones y por momentos de vio un sistema de ataque y orden, que los defensas lleven tanto tiempo en banca se sigue notando (Draxler y Hector a Layun, Goretzka con Moreno, CR7 con Salcedo, y duelos individuales que no se ganaron en defensa)
          Si bien la reacción ante Alemania fue notoria, la falta de acierto de Jiménez y Hernández te recalca que México necesita un buen delantero (si se pudiera mezclar la técnica de Jiménez con el posicionamiento y desmarque del Chicharito)

      • Khaz

        Aplauso pa’ usted. Yo también coincido en que todos esos persignados de que Osorio no tiene un estilo se hacen tontos y omiten todo el background de la selección, nunca se ha tenido un estilo porque nunca se ha hecho un proceso que dure al menos 2 mundiales (o al menos eso recuerdo en los últimos 20 años). Es ilógico pedir que haya un estilo de juego mexicano, cuando nunca se ha priorizado el tenerlo

  • Chilo

    Y ya dió la voltereta Dinamarca. Esta mejor que los partidos de ayer.

  • GrouchoCrack

    Italia, el pais que más protege a sus figuras, un país lleno de romanticismo por el fútbol y también nostalgia, y no cuestionó la excelente calidad de las figuras ya consagradas de esta selección, pero las protegen tanto que les quitan la competencia en esos puestos, aquí De Rossi lo dejo muy claro, y repito, no cuestiono la calidad de gente como Buffon o De Rossi, cuestionó la de los de arriba.

    • Vmop07

      El unico cuestionable es Ventura jugar con 3 centrales (y Parolo que no es muy ofensivo que digamos) y que al mismo tiempo Chiellini sea el que llegue a linea de fondo no tiene ningún tipo de sentido y si a eso agregas que pone a 2 delanteros de características prácticamente iguales y deja que Insigne que si me apuras es de los 5 mejores jugadores del mundo en este momento se quede todo el partido pudriéndose en la banca

      • GrouchoCrack

        Si, pero no tanto, recuerda que Italia lleva dos mundiales dando pena, y sus últimos 8 años o han sido muy brillantes que digamos salvo por esa final en el 2012 u la etapa de Conté, u eso no tiene que ver con Ventura, son más cosas, y si tiene que ver mucho el hecho de que siempre ha sido un país que protege en exceso a sus figuras, les quitan competencia por el puesto, ayer, aparte de los jugadores de zona de seguridad de Italia, está lo que mencionas de los delanteros y Lorenzo en la banca, Gagliardini con excelente temporada y también la pasada en la banca, la joven promesa de Bernardeschi al minuto 76.

        No puedes ir al mundial y esperar buenos resultados cuando tú defensa el más joven tiene 32 y hay 3 arriba mayor a los 35.

  • Etrusco

    Ese Barak es saladísimo… justo cuando en la transmisión del Alemania-Francia criticaba a Özil y Werner hacen el gol, uno mete un pase y otro hace define muy bien.

    • Khaz

      Tal vez la malaria del Cruz Azul se acabe cuando el buen Barak deje de irle a ellos o de plano cuelgue los tenis

  • Zurich

    Italia pago muy caro la inexperiencia de tener un técnico poco capaz al mando, Italia sacara sus conclusiones y al mismo tiempo debera ajustar su catenaccio al futbol moderno…estoy seguro que este fracaso sera un revulsivo completamente para su liga y para su seleccion

    • Vmop07

      Italia no tiene nada que cambiar en cuanto a su liga, con la generación que traen y un buen entrenador(no me importa que sea como el 5to comentario que lo pongo) como Gasperini que es como una versión mas ofensiva de Conte tienen mucho que dar.

  • Arshavifan

    pero pero los conocedores del futbol italiano de la pagina dicen que Ventura se equivoco por jugar a proponer, como que hasta el 90 jugó con 3 centrales???? como que no metio a insigne en ninguno de los 2 juegos???

    seguro de rossi es un anti del futbol italiano que no conoce el estilo de la seleccion XD

  • Zaccardo

    Ojala alguien en la selección mexicana tuviera los huevos de De Rossi para negarse a las tonterias del técnico.