Qué mejor antecedente entre Manchester United y Barcelona que la final de Champions de 2009. Apenas hace dos años estos equipos se disputaban la gloria y lo dejaban todo en el Olímpico de Roma. En aquella ocasión, la Orejona se la llevó el Barça con goles de Eto’o (al minuto 10) y Messi (70′).

La ceremonia la abrió Andrea Bocelli con el tema original del film Gladiador. Y le siguió un evento digno de las batallas épicas del Coliseo Romano. Fieras, héroes y un público extasiado por el futbol intenso que se representó en la cancha.

El triunfo culé, significó la tercera corona de tal magnitud en su historia, empatando así al rival de turno. Hoy, en Wembley, el que gane obtendrá la cuarta estrella y la dicha de consumar la revancha o confirmar la supremacía.

Así formaron aquella vez (cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia):

Barça: Valdés; Puyol, Touré, Piqué, Sylvinho; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, 90′); Messi, Eto’o, Henry (Keita, 71′). DT Josep Guardiola

United: Van der Sar; O’Shea, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Anderson (Tévez, 45′), Park (Berbatov, 66′); Giggs (Scholes, 66′), Ronaldo, Rooney. DT Alex Ferguson

Lee también   Clavadazo en el futbol japonés
  • damian

    QUIEN COÑO STABA NARRANDO EL PARTIDO?

  • ¡¡INFAME los “comentaristas”!!

  • arnol

    Entosnces hay muchos perros!!!!