Un 20 de enero, pero de 1921, nació Telmo Zarraonandia Montoya. Zarra, como mejor se le conoce, fue el séptimo de diez hermanos y dedicó su infancia a jugar futbol.

La carrera profesional de Zarra, quien siempre jugó en el Athletic de Bilbao, fue un éxito y se convirtió en el máximo goleador de la Primera División de España al anotar 253 goles… Hasta que llegó Messi y lo rebasó en el 2014.

Zarra murió el 23 de febrero del 2006, pero siempre permanecerá en la memoria y corazones de los aficionados españoles.

Lee también   LFP: "Si se rompe España, se rompe La Liga"
  • Eddie Bianconero

    En cosas más importantes según tv notas aquisimio mosqueda mando un memorandum que no es el papa de la vieja, y que a las pruebas se remite si es negro es suyo.

    • Zlatan-hannibal lecter

      Que pinché chismoso eres cabron, eres todo un Pedro sola jajaja ,ahora juega la Juve forza!!

      • Eddie Bianconero

        jajaja Eddie Sola.

      • Eddie Bianconero

        El infierno comienza en futbol sapiens destaparon a MAJOR LAZER Y ALEJANDO MUCHAS X

        • Zlatan-hannibal lecter

          Jaja k onda con tu nickname mi estimado eddie sola xD, de que me perdi? Contame! La Juve a semis vs Ínter .

          • Eddie Bianconero Vato Loco

            Estamos en Semis xD balconearon a Alejandro muchas xxx alias major lazer

  • Joosé Alonso Cortés Cruz

    Sin lugar a dudas, Zarra es una leyenda del fútbol mundial de aquella época de la post-guerra. En México tuvimos a Isidro Langara, verdadero crack mundial, que metía gran cantidad de goles y que triunfó en cualquier cancha en la que se paro. Era la gran época del fútbol español.

    El Athletic de Bilbao le debe una gran cantidad de sus exitos. Bestia indomable de la delantera, pichichi en 6 ocasiones, se convirtió por muchos años en el máximo anotador en una temporada de Liga, hasta que Hugol lo igualó y otro mito lo llegara a superar casi medio siglo después: Messi.

    Campeón de liga en 1943, logro el doblete ese mismo año al conseguir la Copa del Generalísimo (ahora renombrada Copa del Rey). Consiguió otras 4 copas, en 1944, 1945, 1950, año en el que conquistó la Copa Eva Duarte (la Supercopa española actual) y cerró su ciclo de triunfos con la de 1955.