La tragedia en C.U.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • ahi haber quien

    tipico de pinches defeños gandallas

    • Daniel

      No entiendo el ardor contra las personas del Df, soy mexiquense, hay que recordar que un gran número de los habitantes del Df provienen de otros estados.

      • César Jácome

        Es un coctel peligroso de una gran ignorancia, envidia y el clásico temor a lo que no conoces. La gran mayoría de las personas que me he topado con estas expresiones nunca han salido de sus lugares de orígen y odian a una ciudad y unos habitantes que nunca han visto.
        Eso y que además en algunos estados les enseñan una gran cantidad de estupideces sin fundamento.

      • Humberto

        Dicho sea con todo respeto, no tiene que ver que sea usted mexiquense, ¿o es casualidad que de toda la gente que va allá la mayoría tiene un ‘buen’ recuerdito? Igual y les tenemos envidia.

    • Pete Sá

      Tu comentario es típico de un palurdo.

  • http://www.twitter.com/morapicos morapicos

    Que imagen la del padre con su hijo muerto en brazos. Desconocía totalmente esta historia, lamentable.

    De primera pensé que se habían agarrado a madrazos hasta matarse.

  • Jean Valjean

    Sin palabras, simplemente impactante…

  • Antoniio

    La expectativa para ese juego fue histórica, los Pumas se sentían ganadores, las entrevistas que daban todos agrandados, mucha gente se enganchó.

    Al final en ese juego Zelada tuvo tres intervenciones muy buenas, pero de ahí en fuera el partido fue malo, hasta parecía que estaban de acuerdo para irse a un tercer partido.

    Vaya imágenes fue un domingo terrible para el futbol en México.

    • http://www.facebook.com/moises.lievano Moises Liévano

      Este partido fue una tragedia en su totalidad, lamentablemente lo del túnel 29 fue lo peor que ha ocurrido en la historia del fútbol mexicano en cuanto a cuestiones de tragedias humanas, ahora vamos a lo menos importante de esta historia, esa final de acuerdo al reglamento la ganaba Pumas por cuestiones del “gol de visitante”, no se de dónde salió el 3er partido. Mi padre (q.e.p.d.) y mi hermano estaban presentes en ese partido y mi papá desde esa final se alejó del fútbol; te preguntaras por que. El motivo fue: que cuando estaban en el estadio (mi hermano jugaba en la escuelita de pumitas y les regalaban los boletos, en la fila de atrás había un señor que ya tenía boletos para la corregidora..increíble no? Como puede ser que una semana antes ya se tenía el boletaje para el 3er partido y recuerdo lo que mi papá me decía al final de contarme lo acontecido ese día: todo estaba cocinado; pumas no iba a ganar esa final por nada en el mundo, si hubieran metido dos goles el arbitro hubiera sido capaz de marcar dos penales aunque el aire tirará a los jugadores

  • TwiningLestat26

    Claro que se aprendió la lección: El fraudulento 3er juego tuvo que salir de la Cd. de México para evitar que se encendieran mucho más los ánimos de los aficionados de la UNAM, ya que fue uno de los peores robos que ha sufrido nuestro futbol, o no J Urrea?

  • 3.1416

    Ningún título o campeonato vale la vida de un aficionado, lamentable lo sucedido.

  • ubc

    Sin duda esta es una de las mejores secciones de futbolsapiens

  • Lucas

    Estremecedor, las fotos lo dicen todo. Bien con este tipo de cosas FS, en verdad nos dejan pensando

  • SR DON CASI

    Es triste como un padre por aferrarse a ver un juego con su hijo termina perdiéndolo todo, por otra parte no me imagino lo que se siente ganar un premio con imágenes de muerte

    • MM989

      Si te das una vuelta por el Internet, encontrarás que el 95% de las fotografías ganadoras de premios (sobretodo de periodismo) son imágenes trágicas, desgarradoras, dramáticas. En eso consiste la fotografía, de hecho. Revisa los últimos 30 ganadores del Premio Pulitzer y lo verás.

      • SR DON CASI

        Eso lo se lo que no se es lo que se debe de sentir, sentimientos encontrados creo yo

  • juanC

    No hay un culpable en especial de este trágico suceso, todo fue por la imprudencia de unos tanto como de otros.
    Para el colmo esa final fue robada.

    • Antoniio

      Para colmo??? o sea que si según tus percepciones no hubiese sido “robada” el hecho no sería tan dramático?? O a huevo tenían que ganar los Pumas y así se justificaba algo de esto?? No te confundas, te aseguro que si ganaban los Pumas igual hubiesen festejado ehh con todo y que dos días antes en su estadio ocurrió una tragedia, y a la mejor no estarías tan indignado también.

    • pp

      Si hau un culpable: todos.

  • VK

    Yo recuerdo esa final por TV, obvio, en ese momento no dijeron nada al respecto hasta al siguiente día; hoy en día si bien ya el boletaje no se vende en la misma cantidad y ya hay una idea y acciones con respecto a la protección civil, el riesgo al ir a un estadio de futbol es latente debido a la violencia que generan las llamadas barras y ejemplos ya tenemos demasiados.

    Mientras la FMF, directivas de los equipos y las autoridades competentes no trabajen de manera conjunta, seguirá ese riesgo porque aun se siguen presentando sobre cupos en otros estadios y por fortuna no se han presentado desgracias de este tipo. Parte de Europa aprendió de sucesos terribles, que se siga ese ejemplo sería maravilloso.

    • VK

      Me refiero a seguir el ejemplo de tomar medidas en los estadios.

    • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

      el pedo es las barras,parece que tiene que ocurrir como helsey o hillsborough para erradicar las barras o que muera el hijo de algun directivo en pleno estadio para que se tomen medidas contra la violencia

  • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

    la imagen del padre cargando a su hijo fallecido es desgarradora.
    pesima la seguridad y la forma como se dejo entrar gente por culpa de la falsificaciones de boletos. Igual que en el desastre del 16 de octubre de 1996 en el Estadio Mateo Flores en Guatemala donde murireon 83 personas.

  • El Amo Del Perreo

    De esas cosas que no deben de pasar en los estadios. Pero por la negligencia de los de arriba termina pagando el pueblo.

    • Etrusco

      Seguramente “los de arriba” mandaron “al pueblo” a falsificar boletos y además lo llevaron al estadio a punta de pistola, aún sabiendo que no tenían entradas ni dinero para comprarlas. Entre que el gobierno es corrupto y que somos el país del “que tanto es tantito” tenemos la fórmula perfecta para el desastre.

  • GABRIEL

    IGNORANCIA PURA COMO ARRIESGAS LA VIDA DE TU HIJO PORQUE TELEVISA Y DEMAS CALIENTAN UN PARTIDO.

    • https://es.gravatar.com/emails jonn21500

      cierto, lamentable la forma como la gente arriesga su vida solo por hacerle caso a los un monton de medios amarillistas cayendo en un fanatismo absurdo.
      Saludos.

  • Leonardo

    Felicidades por esta seccion sin duda que es la mejor de todas

  • César Jácome

    Es trágico el suceso y en parte debido a la corrupción, pero ¿donde queda la responsabilidad personal, y el sentido común?. Especialmente del padre que no solo era responsable por su seguridad, será muy final del futbol y será muy un Pumas vs América pero acaso arriesgas a uno de tus hijos por 90 minutos de “diversión”.
    El fanatismo nunca lleva a nada bueno

    • Aldo 10

      Desgraciadamente esa parece ser la naturaleza del ser humano: actuar ciega e impulsivamente por una simple y llana exaltación, sin razonar ni pensar las posibles consecuencias, hasta que es demasiado tarde, y cuando queremos regresar el daño mortal nos ha alcanzado de manera inexorable.

      En efecto, una vez gangrenado el fanatismo en el cerebro, la cura ya no es posible.

      Saludos buen César.

      • César Jácome

        Como dices mi buen Aldo desgraciadamente esa parece ser la manera predilecta de actuar del ser humano, irónicamente el único animal que tiene uso de razón y de un pensamiento estructurado.

        “En efecto, una vez gangrenado el fanatismo en el cerebro, la cura ya no es posible.” Me quedo con esta frase.

    • Lum

      No puedo creer que hablen así, pareciera que para ustedes el papá falsificó los boletos o quería entrar sin boleto. Hablan de irresponsabilidad de su parte, entonces espero que ustedes no hayan ido a un partido así con sus hijos y nunca vayan. En ese túnel también murieron personas con su boleto hecho y derecho, que tal que el papá sólo quería ir a ver el partido con su hijo, claro que nunca se imaginó lo que sucederia, ah pero como les gusta descalificar sin conocer mucho, hasta decirle manipulado por Televisa, por favor entonces si ustedes van al estadio también estarán manipulados por alguna televisora, entonces mis amigos, se me hace muy grave que critiquen y acusen a un hombre que perdió a su hijo, cuando sólo conocen la consecuencia o “el final” pero no saben toda la historia

  • http://filosofiasubjetiva.blogspot.com/ Luixo

    Ese año fue algo negro para la ciudad, sin duda alguna.

  • Aldo 10

    Estimados amigos de Fútbol Sapiens:

    Sé que ya van varias quejas recibidas, pero la verdad es que ya es algo que desespera. Para los que nos gusta venir a opinar y compartir en esta su página, creo que resulta bastante molesto y desesperante que este fallando el sistema para agregar los comentarios.

    Tal vez no sea la gran cosa, pero insisto, estaría padre si tratarán de arreglar ya este problema. Ojalá tomen en cuenta el comentario y no sea solo una molestia más para ustedes. Saludos

    PD: Está excelente el informe, lástima que se trate de una tragedia tan lamentable.

    • ubc

      Es cierto, en cierto momento desespera. Y también el hecho de que no puedo dar like o dislikes.

  • LARRY MON

    Guardando proporciones , 23 años despues una tragedia similar sucedio en el News Divine .

    NUNCA APRENDEREMOS

    • Cuadro.

      Jajaja te pasaste con esa comparación.

  • german magadan

    Yo tenía 5 años en el 85 y ya era seguidor de PUmas, mi papá siendo de Chivas simpatiza con Pumas, y me cuenta que ese partido me iba a llevar a la final. Ya nos alistabamos para ir (sin boleto obvio) , pero se hizo tarde y a mi papá ya le dió un poco de flojera asistir. Al otro día fué portada de un periódico la foto del papá con su hizo muerto en brazos, mi papá dice q soltó a llorar al ver la imagen ùes pasan por tu cabeza miles de suposiciones. Bendición, destino o suerte lo que sea gracias a Dios no fuimos ese día. Una pena por todas las familias que sufrieron uan perdida ese día

  • http://www.ingriddiamond.blogspot.com Ingrid Alcazar

    Me pregunto a la distancia si se ha aprendido algo de esta tragedia. Lo más inconcebible fue la falta de sentido común tanto de autoridades como aficionados y la negligencia de vender boletos falsos. Resulta difícil saber por qué la gente saturó el túnel: ¿El impacto de la publicidad tuvo que ver o solamente fue una muestra de ignorancia y psicosis colectiva?