Uno de los centrocampistas jóvenes con mayor rodaje y experiencia en primera división. Tanto en Bolonia como en Nápoles, Diawara está teniendo mucha relevancia en el centro del campo, y su potencia y colocación le ha valido para ser uno de los mejores prospectos Sub-20 del orbe.

Nombre: Amadou Diawara

Edad: 19 años

Lugar de Nacimiento: Conakry, Guinea

Estatura: 1.83 metros

Peso: 80 kg

Posición: Centrocampista, contención, volante

Pie: Diestro

Precio: 15 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: Napoli – Serie A

Llegada: No es su mejor virtud, pero cuando juega contra equipos inferiores, tiene capacidad de llegada. Prefiere pasar antes del centro del campo, y no conduce en exceso. Toca rápido e inteligente. 7.

Entradas: Es muy acertado en sus entradas. Sabe meter bien la pierna, y rara vez comete infracciones aparatosas. Es responsable con sus subidas, y casi siempre sabe dónde estar; es una anexión del entrenador en el campo. 8.

Tiro: Tira muy poco, porque rara vez pisa campo contrario. Cuando llega, sólo tiene que empujar el balón. Sus tiros lejanos son potentes, pero no son su especialidad. 6.

Temperamento: Pasó en tres años de jugar en las calles de Conakry, en Guinea, a disputar Champions League. El africano consiguió una prueba en San Marino, y tras unos meses ahí, el Bolonia encontró esta joya oculta. Es responsable para el equipo, juega sereno y es muy inteligente. Siempre está concentrado y bien colocado. 9.

Velocidad: Sus largas piernas y aceleración lo hacen parecer mucho más rápido que otros jugadores que se desempeñan en su posición. Quizá no es excesivamente ágil, pero tiene velocidad para alcanzar a rivales potentes en carrera. Suple su falta de agilidad con noción táctica. 7.5

Lee también   10 jóvenes a seguir en la Championship de Inglaterra

Resistencia: No es el típico centrocampista africano que es muy potente y aprovecha su fuerza para dominar el centro del campo. Su resistencia es amplia, porque sabe administrar sus esfuerzos. Es impresionante porque juega como veterano con 19 años. 9.

Ubicación: Es su mejor virtud. Es increíble cómo ha aprendido a entender el sistema de sus equipos cuando hace algunos años seguía jugando sobre barro en Guinea. Siempre aparece colocado, va muy bien al corte y es inteligente. 10.

Estilo de juego:

Diawara es un mediocentro defensivo que pese a su edad, juega como un centrocampista veterano. Su colocación es su mayor virtud, junto a su potencia, que le permite llegar a muchos balones, interceptar pases.

Al ser ambidiestro, y tener buen rango de pase corto, es ideal para sacar el balón de forma limpia. Su pase en largo no es tan acertado, pero para su posición tiene gran pase.

  • Zlatan-hannibal lecter

    un crack en potencia,las italianos ya lo andan nacionalizando el nuevo oriundi

  • Black Lab

    Me gusta para mi Dortmund… para cuando se nos vaya Julian Weigl 🙁

  • Sheffield Wednesday Addams

    Era mi sueño guajiro que me describieran así en las retas callejeras.

  • Macrisaurio Rex

    Por la cara debe tener unos 44 años más o menos pero como en África anotan a los niños a cualquier edad este puede decir que tiene 19