El espacio de hoy es para un joven que, a los 18 años, fue traspasado al Bayern de Múnich por 35 millones de euros más otros 45 en función de objetivos.

Esa millonada no es en vano, pues Renato Sanches (1997) es una de las mayores promesas del fútbol europeo; elegido Golden Boy en 2016, y campeón con Portugal de la Eurocopa el mismo año, está destinado a ser un futbolista importante en la élite de Europa.

Pasó por todas las categorías de la selección portuguesa, menos la Sub-20, porque dio el salto definitivo antes de poder debutar ahí. Acumula ya 11 apariciones con un gol en la absoluta, y da la sensación de que será titular indiscutible la próxima década.

https://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2017/03/Amos-del-Futuro-Renato-Sanches-bayern-munich.png

Nombre: Renato Sanches

Edad: 19 años

Lugar de Nacimiento: Lisboa, Portugal

Estatura: 1.76 metros

Peso: 77 kg

Posición: Centrocampista, contención, volante

Pie: Diestro

Precio: 30 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: Bayern de Múnich – Bundesliga

 

Físico: Renato Sanches es una bestia, una fuerza de la naturaleza. Pese a su 1.76, parece más alto por su potencia y musculatura. Salta mucho, corre más, y es potentísimo en las disputas. 9.

Recuperación: Renato es el centrocampista que quisieras tener. Es un todoterreno, cubre todas las esquinas del rectángulo de juego, y siempre presiona con intensidad, no se cansa. Su capacidad de robo es buena, su marca es pegajosa y difícil de superar. 9.

Distribución: Sus pases suelen ser cortos, juega sencillo. Es muy fiable a la hora de distribuir la pelota, y aunque no es un ‘playmaker’, sabe filtrar buenos balones cuando está en posición de ataque, además es muy inteligente para no perder el esférico. 8.

LLegada Es su gran especialidad. Tiene cuatro pulmones que le permiten participar en todas las facetas del juego, y por ello gusta mucho de ir al frente. Ya sea en conducción o llegando sin pelota, pero a Renato le gusta mucho merodear el área, aunque eso sí, cuando su equipo pierde la pelota será el primero en ir a recuperarla. 9.

Entradas: Es talentoso, aunque comete faltas porque presiona muchas veces, y cuando es necesario, deja la pierna. 7.

Lee también   10 jóvenes a seguir en la liga Premier de Inglaterra

Tiro: Ha anotado bastantes goles, casi todos desde fuera del área. Tiene un disparo muy potente, además sabe acomodarla con ambas piernas. 8.

Temperamento: Renato casi siempre sabe qué hacer. Tiene 19 años, pero aparenta muchos más por la forma en la que se desenvuelve. Es desinhibido, y mantiene la calma en momentos duros. Es un baluarte en este sentido. 9.

Liderazgo: Tiene personalidad y aunque tiene 19 años ya ha vivido bastantes cosas futbolísticamente hablando. Tiene potencial para ser capitán en la selección lusitana. 8.

Velocidad: Es muy rápido en todo lo que hace. Cuando sale a la presión, para subir la pelota, rápido para ejecutar las acciones… 8.

Criterio: Muy sobrio con la pelota en los pies. No es un prodigio, pero nunca la arriesga, y sabe moverse muy bien. Casi siempre es el que más kilómetros recorre de sus equipos, pero lo hace con sentido, en orden. 8.

Resistencia: Su resistencia física es impresionante. Corre lo mismo durante los 90’. 10.

Ubicación: Sabe ubicarse muy bien en el terreno y qué hacer en cada situación. Recibió el Golden Boy porque es un centrocampista atípico, no juega como los demás volantes de su edad. Se siene cómodo en el doble pivote, como interior con llegada, incluso ha jugado en las bandas, y rinde igual de bien. 9.

Estilo de juego:

Renato es un centrocampista ‘box to box’ en el amplio sentido de la palabra. Recorre el campo a lo largo y a lo ancho.

Por su estilo, recupera muchas pelotas porque siempre está bien colocado, y sabe leer muy bien las jugadas para interceptar pases. Tiene muchísima llegada, en el Benfica hubo muchos partidos en los que era el jugador que más ocasiones creaba, tanto en pases, centros, o en disparos lejanos.

Tiene 19 años y ya está en uno de los equipos más potentes de Europa, aunque no ha tenido muchos minutos por la irrupción de otro joven como es Joshua Kimmich, pero Renato tiene todo el futuro por delante para jugar Champions, seguir creciendo con Portugal y de paso, ganar bastantes títulos.

 

  • pepe

    Es un gran jugador y de esos “polivalentes” que se requieren en el fútbol moderno. Con el retiro de Xabi tendrá más participación y quizá pueda ganarse un lugar como titular en el Bayern, pero de no ser así creo que puede pasar como con Shaqiri que por jugar tan poco se quede más en promesa y lo terminen vendiendo a otro club menos protagónico.

    • Shaquiri se me hace un jugador sumamente desperdiciado. Lamentable que ni mi Inter supo darle uso :/

      • pepe

        Es que se oxidó en el Bayern porque en su posición el titular era Robben o Muller y jugaba muy poco. Luego el Inter no es que no lo aprovechara pero en general no se adaptó a la Serie A que tiene pocas oportunidades para los extremos. Ahora en Inglaterra lo está haciendo mejor pero en un club de mucho más bajo perfil (hasta donde sé ahora está en el SouthHampton).

        • Stoke City don pepe 🙂 anda por ahí ahora.

          • pepe

            andale ese mero jaja te digo ya un club menos relevante.

          • Tan menos relevante que te confundiste xD al menos le atinaste a la 1a letra 😛

    • MaCCz

      Si no me equivoco juega mucho más adelante que Alonso no? La verdad está canijo teniendo a tanto jugador bueno en ese equipo, pero muchos ya son viejos, yo creo que está en el momento correcto para la renovación del equipo y con las condiciones que dicen que tiene puede jugar donde se le dé la gana

      • pepe

        Sí la verdad Renato puede jugar mejor como un 8 o un 10 que como 5. Xabi en sus mejores tiempos podía jugar como pivote, o en la doble contención. Renato de pivote no creo, en la doble contención si hasta Thiago lo hace no veo por qué no.

        Pero veo difícil que le quite ese rol de 8-10 a Vidal y Thiago por lo que lo imagino más supliendo a Xabi cuando salga…pero es el Bayern y a ver qué sucede jeje.

  • MaCCz

    Está muy cabrón con las calificaciones que les ponen. Está en un buen equipo y Ancelotti de seguro va a llevarlo bien. Ojalá no se nos pierda en el intento, por sus características y la melena me recuerda un poco a Drenthe, ojalá no le pase como a él

  • el_puma_gordo

    No. Ningún amo del futuro este jugador, es bueno pero nada mas.

  • Elizen Siado

    a ver si no queda como un anderson cualquiera

    • Zaratustra

      Cuál Anderson? Como un Drenthe!

  • Erich Von Manstein

    Con Portugal en la Euro estuvo muy hardcore en lo que jugó para su edad y fue de lo mejorcito junto con Pepe, Gómez -por increíble que parezca- y el portero. El problema es que en el Bayern los titulares están cabrones, así que debe aprovechar el retiro de Alonso o en su caso a ver si lo ceden a préstamo a otro equipo para que se foguee un poco más

  • Alfredo Porras

    Renato Sanches es parte de la renovación de el Bayern que han ido formando poco a poco. Junto con Kimmich, Thiago, y Coman. A eso le sumamos la base actual que ronda los 26 años (Hummels, Boateng, Muller, Lewandoski, Alaba, Javi Martinez). En donde si creo que les va a costar encontrar reemplazos son los volantes ya que ni Robben ni Ribery son faciles de reemplazar. Creo que a Vidal lo trajeron solo 3 años para ser una opción en lo que Sanches desarrollaba mejor su juego.Para mi los buenos jugadores son aquellos que son capaces de demostrarlo en ciertos momentos. Durante la pasada Euro, demostró que podía manejar la presión de un torneo internacional y lo hizo bastante bien.