10 curiosidades de Toni Kroos

Es uno de los mejores mediocampistas del orbe, y hoy en su cumpleaños 27 repasamos 10 curiosidades de Toni Kroos; el encargado de darle equilibrio al juego del Real Madrid así como a die Mannschaft.

1.- El Futbol Primero

Cuenta una de sus profesoras de educación básica que Kroos tenía la capacidad de poder sacar excelente en todas sus notas pero él sólo le importaba jugar futbol; al final, logró llevar la escuela bajo el ritmo que él mismo priorizaba en las canchas donde sacó más de un excelente.

1

2.- Antes del Bayern

Kroos llegó a los 16 años a las filiales del Bayern Munich pero antes de eso, vistió la camiseta del conjunto de su natal Greifswald, el Greifswalder Sport-Club donde su padre entrenaba de forma académica-educativa. Después pasó a las filas del Fußballclub Hansa Rostock para por fin ser transferido al Bayern Munich.

3.- Aclamado Por Leyendas

Tras mostrar su potencial en las inferiores del Bayern, Kroos fue citado para disputar la Copa Mundial sub-17 donde nada más y nada menos que Franz Beckenbauer se pronunció por el media punta a otra leyenda como Gred Muller con las palabras: “Al diez, hay que echarle un ojo al diez. Va a ser un fenómeno”. En dicho torneo, Kroos terminó ganando el balón de oro a mejor jugador del certamen tras finalizar tercero con Alemania.

4.- Debut Tempranero 

Luego de su gran actuación en el Mundial sub-17 y la aprobación de los “grandes”, Kroos debutó con el primer equipo de Bayern Munich cuando este tenía apenas 17 años; no decepcionó: entró de cambio un 26 de septiembre de 2007 ante Energie Cottbus y se dio tarea de realizar dos asistencias en 18 minutos para un marcador final de 5-0. Kroos se convirtió en el jugador más joven en debutar para los bávaros hasta que David Alaba rompió dicho récord.

2

5.- Paso Por Las Aspirinas

A pesar de los elogios, Kroos fue prestado al Bayer Leverkusen con la intención de foguearlo y darle minutos en primera división. Fue ahí donde conoció a Jupp Heynckes quien terminó por usarlo de forma constante como parte del cuadro titular de aquellas Aspirinas de la temporada 2009-10.

3

6.- Hermanos De Futbol

Toni comparte su pasión por el futbol y de forma profesional con su hermano menor Félix quien es actual jugador de Union Berlin de la segunda división alemana.

4

7.- Primero En La Historia

Toni se convirtió en el primer jugador en ganar dos veces consecutivas el Mundial de Clubes; primero lo hizo en la edición del 2013 cuando Bayern Munich derrotó a Raja Casablanca y en la edición posterior en 2014 lo ganó con Real Madrid ante San Lorenzo.

5

8.- No Alcohol

Kroos es abstemio, no consume ninguna bebida alcoholica considerando que son perjudiciales para el desarrollo de su potencial como atleta.

9.- Casi Perfecto

En el 2014, año donde llegó con Real Madrid, Kroos terminó con un increíble porcentaje de 92% de pases efectivos, sin duda uno de los mejores mediocampistas contemporáneos.

10.- Elegancia Primero

Kroos es amante de los botines blancos; no importa si lo viste con la camiseta roja del Bayern Munich, con un kit de entrenamiento, con la de Alemania o el Real Madrid, él siempre llevará sus botines blancos, sus preferidos con los que ha ganado un montón de trofeos y galardones.

6

Ivané Moreno ( Ivané Sapiens )

Estudiante de Ciencias de la Comunicación; hidalguense y tuzo por herencia. Constante defensor del futbol romántico.
Perfíl Futbolsapiens: Ivané Moreno
Sígueme en:

Desde la web

  • Renato Bittmannero

    Para mí, él y Modric son los únicos inamovibles del Madrid…

  • Gato Volador

    Es un grandioso Jugador, el Bayern se atonto al dejarlo ir, sobretodo porque el precio fue muy bajo (para las cantidades que venia sacando el RM).

  • chc_killer

    Una leyenda del Bayern el tremendo Gred Muller, por otra parte este tipo siempre lo quise en mi United, esa posibilidad la veo cada vez mas lejana!!!

  • Di Stéfano

    Kroos es de mis jugadores favoritos(en el Madrid nunca le han dado la libertad que en Alemania, ahi es una bestia), tremendo jugador, siempre entregado, siempre jugando con clase. EL mejor fichaje del Real Madrid en los ultimas temporadas(con Modric) y aun precio bastante accesible.

    Esos son mis botines favoritos de futbol(e igual tennis), blancos con franjas negras, adidas.

  • katanawater

    Si no lo confundo, juega sin espinilleras no?

    • Ernesto

      Y eso es anti reglamentario.