Karim Benzema es uno de los delanteros más eficaces de los últimos tiempos, no solo por su cuota goleadora, sino también por el aporte que tiene al equipo del Real Madrid, donde se ha convertido en una pieza fundamental, pues el entendimiento entre Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo le ha dado grandes satisfacciones al cuadro blanco. El día de hoy el delantero francés cumple años y en Futbolsapiens lo celebramos presentando 10 curiosidades del astro merengue.

1.- Origen. Karim Mostafa Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en la ciudad de Lyon; desde muy pequeño mostró sus habilidades para el futbol y en cuanto tuvo la oportunidad, se enroló en un equipo infantil llamado S.C. Bron Terraillon. Sin embargo, pronto llamó la atención del equipo Olympique deLyon, quien luego de largo seguimiento, lo incorporó a sus equipos juveniles a la edad de 9 años.

kaRIM bENZEMA
Karim Benzema en su etapa con el Lyon

2.- Familia. El jugador tiene orígenes argelinos y siempre se ha mostrado orgulloso de ello; de los también siempre ha presumido el goleador francés es de pertenecer a una familia numerosa, pues tiene un total de 8 hermanos, siendo el tercero más joven del matrimonio formado por Hafid Benzema y Wahida Djebbara.

3.- Sobrepeso. A pesar de que mostraba talento para el futbol, durante su niñez el delantero francés tuvo problemas de sobrepeso, siendo objeto de bullying por parte de sus compañeros de escuela; fue necesario un duro entrenamiento supervisado por su padre para que pudiera superar esta situación y a la vez, llamar la atención del Lyon.

Benzema tuvo graves problemas de sobrepeso
Benzema tuvo graves problemas de sobrepeso

4.- Competitivo. Desde sus inicios en el Olympique de Lyon su ascenso en las categorías inferiores del club fue meteórico, jugando siempre en categorías superiores a las de su edad, lo que a su vez provocaba la burla de quienes se encontraban en dicho equipo; no obstante, el jugador no se intimidaba, lo que quedó demostrado cuando subió al primer equipo, dejando sin habla a quienes en un principio lo rechazaban, “ríanse que he venido a quitarles el puesto”, les sentenció el jugador.

5.-Pasador. A pesar de que su función principal es la de marcar goles, el jugador ha expresado en repetidas ocasiones que no le molesta ser el que ponga pases de gol para sus compañeros de equipo: “los pases para mi tienen un gran valor, técnicamente el gol tiene tanto mérito como el pase que le das a un compañero para que marque”.

Lee también   10 curiosidades de Zico

6.- Madrid. Ficho por el cuadro merengue en el año 2009 y su primera temporada fue muy complicada, como el mismo mencionó: “los primeros meses viví en un hotel, lo pase muy mal, fue horrible”, esta situación hizo que se solo anotara 8 goles en liga 2009-2010, lo que también ocasionó que se perdiera el Mundial de Sudáfrica.

Karim Benzema el día de su presentación como merengue
Karim Benzema el día de su presentación como merengue

7.- Representante. Contrario a las grandes figuras europeas, el jugador no se encuentra representado por los grandes magnates como Mino Raiola o Jorge Mendes, sino que se encuentra bajo la gestión de la empresa BK 2 Consulting, una pequeña agencia que también gestiona a otros jugadores como Gabriel Obertan y Jean Claude Darcheville.

8.- Pepe. Cuando llegó al equipo merengue, quedó muy impresionado por un jugador que siempre ha estado en el ojo del huracán por lo controversial que resultan sus actuaciones en el terreno de juego: “Todo el mundo el mundo diría que Cristiano Ronaldo o Kaká son impresionantes, pero a mí me sorprendió mucho Pepe”.

9.-Francia. Debido a su cuestionable comportamiento fuera del campo, el jugador ha perdido importantes torneos con la selección francesa; el primero fue el Mundial de 2010, y aunque el entonces técnico Raymond Domenech declaró que fue por rendimiento, se especuló que la razón principal fue una acusación de abuso de menores. El segundo fue la Eurocopa de este año, cuando también un nuevo escándalo sexual lo tiene alejado de la selección hasta el día de hoy.

Benzema no tuvo buena relación con Domenech
Benzema no tuvo buena relación con Domenech

10.- Mourinho. Durante sus primeras temporadas compartió puesto en la delantera del Real Madrid con Gonzalo Higuain, jugador que siempre fue la primera opción para el entrenador José Mourinho, quien mostró su preferencia por el argentino con la siguiente frase: “Con un perro cazas más, con un gato cazas menos”, sentenció el entrenador portugués.

  • El diablo mayor

    Grandisimo delantero si bien en alguna época higuain le comio el mandado, fue una gran decisión del Madrid el quedarse con Benzema pues aunque no es un killer como Suarez, Zlatan o Falcao en su momento se acopla muy bien al juego del Real Madrid.

  • A mi Benzema se me hace algo infravalorado. Dicen que no mete tantos goles y que no es un killer, pero siempre se me ha hecho extremadamente rendidor a pesar de todo. Desde que llegó a Madrid ha marcado una cuota grande de goles y a pesar de sus escándalos, como goleador de club es de lo mejor que hay. Hay que darle su crédito al gato.

  • Randy Johnson

    Un crack incomprendido. Mete muchísimos goles aunque no se comente tanto, está en el top 10 de la historia del Madrid creo.

    • Hombre de Hojalata

      Top 10 de la historia de jugadores? JAJAJJA ah no bueno! Vete a seguir pitcheando master… JAJAJAAJAJA

      • Randy Johnson

        De goleadores papá buscate la estadistica.