Inglaterra tuvo un verano inolvidable para sus selecciones menores. Campeón del Mundial sub20, campeón del Torneo de Toulon, campeón de Europa sub19 y subcampeón europeo sub17. Incluso llegaron a semifinales de la Euro sub21.

Por ello, no sería raro que los protagonistas de esas competencias reciban sendas oportunidades en la primera división de Inglaterra. Repasamos a 6 jugadores que se han ganado contar con minutos en la temporada 2017-18.

5 promesas de la Premier League que buscarán romperla esta temporada

http://cdn.images.express.co.uk/img/dynamic/67/590x/Axel-Tuanzebe-760387.jpg

Axel Tuanzebe – 19 años – Manchester United – Defensor central

José Mourinho utilizó a Tuanzebe al final de la temporada pasada, debutándolo como lateral derecho ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

El joven canterano cumplió en su estreno con creces y fue utilizado en tres partidos más de liga, mientras Mou se concentraba en ganar la Europa League.

Es un jugador fuerte, que sabe jugar con la pelota y versátil, razones que lo tienen como el juvenil más prometedor del Manchester United.

https://static.standard.co.uk/s3fs-public/styles/article_small/public/thumbnails/image/2017/06/13/20/dominic-solanke.jpg

Dominic Solanke – 19 años – Liverpool – Centro delantero

Viene de ser la estrella del Mundial sub20. Ganó el Balón de Oro de la competencia, testimoniando el inicio brillante de su carrera. También inició con el pie derecho en la pretemporada del Liverpool, tras anotarle al Crystal Palace.

Sus posibilidades de tener oportunidad en el primer equipo son altas, pues es de un perfil que no tiene Liverpool, ya que Firmino es más un medio ofensivo que delantero, aunado a la irregularidad de Daniel Sturridge con Jurgen Klopp.

http://thumb.besoccer.com/media/img_news/jonjoe-kenny--de-solo-18-anos-de-edad--esta-disfrutando-de-buenas-oportunidades-en-el-oxford-united--twitter.jpg

Jonjoe Kenny – 20 años – Everton – Lateral derecho

Fue vital para que Everton ganara la Premier League sub21. Además, brilló intensamente en el Mundial sub20 con dos asistencias e incansable trabajo defensivo.

Lee también   Mónaco vs Juventus: David vs Goliat (PREVIA)

De momento, tiene prácticamente la vía libre para consolidarse, pues Seamus Coleman está lesionado y Ronald Koeman no ha buscado un refuerzo para la banda. Pensando en el fichaje de Cuco Martina como un reemplazo, Kenny probablemente tenga minutos a granel desde el inicio de la temporada.

https://www.thesun.co.uk/wp-content/uploads/2016/11/nintchdbpict000278193809-e1478606362473.jpg?w=960&strip=all&quality=100

Kyle Walker-Peters – 20 años – Tottenham – Lateral derecho

Tottenham vendió a Kyle Walker por 50 millones de libras, dejando libre su carril derecho. Para cubrirlo, tiene la opción de recurrir a su otro Kyle Walker para esa posición.

Walker-Peters dio una brillante participación en el Mundial sub20 jugando por izquierda y lleva varios meses impactando en los equipos menores de los Spurs. Le tocará competir con Kieran Trippier por la posición.

 

http://www.squawka.com/news/wp-content/uploads/2017/07/GettyImages-668788834-768x583.jpg

Lewis Cook – 20 años – Bournemouth – Mediocampista

Capitán de la ya mencionada selección sub20, Cook inicia con otro intento de consolidarse tras una campaña pasada plagada de lesiones.

Sin Jack Wilshere en el equipo, Cook tiene vía libre para ganarse el puesto en el equipo de Eddie Howe. Cuenta con su gran pase de pelota para conseguirlo.

  • Chaco

    Acaso viene una generación dorada para Inglaterra?

    • Elodin

      ¿Otra vez?

      • Chaco

        Bueno se que ganar estos torneos no garantiza nada y corríjanme si me equivoco pero Inglaterra no había tenido un verano como este.

        • Pore

          Lo dudo. Tampoco creo que alguna generación de más esperanzas (Y decepciones) que aquella de Neville, Ferdinand, Ashley Cole, Joe Cole, Rooney, Scholes, Gerrard y Lampard. Ese Mundial de 2006 tuvo que haber sido de ellos y se fueron sin pena ni gloria.

          • Chaco

            Me parece que mucho del problema radica en la portería, cuando no tienes a alguien seguro en el arco todo el equipo pierde confianza.

    • Zlatan-hannibal lecter

      since 1966

    • Vmop07

      de cara al mundial se les ve un 11 bastante mejor que el de 2014 y a futuro ademas de estos estan tammy abraham, chalobah, brown y palmer del chelsea y a davies, lookman, holgate y algunos otros de everton y southampton

  • Isaac Newton

    Inglaterra lleva 4 “generaciones doradas” que desperdicia por seguir trayendo petardos africanos y franceses.

    • Alf Beckenbauer

      Algo así. La verdad, siempre he pensado que Inglaterra rebosa de talento, mucho más que cualquier país de Europa. Y, a su vez, tienen una capacidad única para echarlo a perder.

  • Totti Edelman

    Mou utilizando un DC como Lateral, que no lo vean en futbolpicante o le van a tirar con todo