Por décimo tercer año consecutivo, la final de la Liga de Campeones de CONCACAF tiene por lo menos a un representante de la Liga MX en ella. Para esta temporada, Tigres y Pachuca llegan a la final que tiene como premio el Mundial de Clubes que para este año se traslada a los Emiratos Árabes Unidos.

La ida será es martes en el Estadio Universitario y para el miércoles 26, el Estadio Hidalgo se vestirá de gala para el juego de vuelta.

¿Cómo llegan?

Los Tigres llegan con el ánimo a tope luego de golear a Chivas y Pumas la semana pasada, lo que revive sus posibilidades de clasificar a la liguilla de la Liga MX. Después del juego de ida de la final, los felinos afrontarán el Clásico Regio contra Rayados de Monterrey.

Quitando las semfinales de Concachampions, Pachuca se ha ido en ceros en sus partidos de Liga MX desde el pasado 18 de marzo. La falta de gol se refleja en tres empates y dos derrotas.

Lo que hay que saber: 

Además de ser la final número 13 de forma seguida que un equipo mexicano esté presente, es la novena en ese lapso que los dos finalistas jueguen en la Liga MX.

Y hablando del tema de finales, Tigres llega a su séptima desde 2011, y con el deseo de revancha tras haber perdido la de CONCACAF del año pasado a manos del América. Los regios jamás han ganado una final de la confederación.

Ricardo Ferretti va en busca de su décimo título como entrenador y sexto con los Tigres. El “Tuca” ya ha ganado el campeonato de CONCACAF, cuando éste era la Copa de Campeones en el 2003 con los Diablos Rojos del Toluca.

Lee también   10 extranjeros de renombre que sí funcionaron en México

Los Tuzos ya han saboreado las mieles de coronarse campeones de este torneo en cuatro ocasiones (2002, 2007, 2008 y 2010) y yendo a tres Mundiales de Clubes. Los de la Bella Airosa marchan invictos en cuanto a finales de este tipo se refiere.

Hirving Lozano y Franco Jara, ambos del Pachuca, son los líderes goleadores de este campeonato con 8 y 5 goles respectivamente.

Pachuca vs Tigres

Camino a la final: 

Pachuca pasó sobre Olimpia de Honduras y Police United de Belice en fase de grupos; en cuartos de final vapuleó al Saprissa de Costa Rica y en semifinales, un gol de último minuto del “Chucky” Lozano evitó que los Tuzos se fueran al alargue contra el FC Dallas.

Tigres se ubicó en el sector G al lado de Plaza Amador de Panamá y Herediano de Costa Rica; para la segunda fase, vencieron con facilidad a Pumas; en semis, tuvieron que viajar hasta la casa de los Vancouver Whitecaps para sellar su pase a esta final.

Frente a frente: 

Los Tigres son parte especial en la historia del Pachuca, pues los Tuzos consiguieron su segundo (2001) y tercer título (2003) de Liga en el la cancha del Estadio Universitario.

En el verano pasado, los felinos se impusieron por la mínima a los blanquiazules para levantar el Campeón de Campeones 2015-16.

Esta será la cuarta vez que se enfrenten por un título.

Resultado de imagen para tigres vs pachuca final 2001

¿Qué equipo se coronará e irá al Mundial de Clubes?

  • Ernesto

    Buenos juegos y por el cierre del Pachuca en casa lo veo como ligero favorito.

  • Edgar Briano

    Las cosas como son: Tigres viene a la alza y Pachuca a la baja. Pero también es una realidad que Alonso ha preferido más la Concacharcos y eso ha hecho que en los juegos de Liga MX haya mucha rotación, aunque no debe ser pretexto para la falta de gol, pues ante Chivas tuvieron para golear y con Cota inspirado y Jara salado no se pudo. Creo que Tigres puede sacar una ventaja hasta amplia, pero espero equivocarme.

  • Poborský

    Ya veo a Pachuca aplicándole un cuqui Silvani al patón Guzmán.

    • Oblivion1

      eso estaria con madre

  • Va a ser un buen juego en cuestión de poder, no así en ejecución. Seguro
    serán dos partidos tirando a ser defensivos y esperar contra golpes. La
    defensa de Pachuca se me hace mejor ordenada que la de Tigres pero la
    delantera felina es matona.

  • El Titino

    Que feo estaba el trofeo de campeón de la liga. Con los escudos de los equipos pegados como si fueran imanes de refrigerador

  • Totodilo

    Pachuca esta en caida libre, en una de esas los Tigueres se las aplica doble ganandoles la CONCACHAFA y robandoles el ultimo boleto a la liguilla.

  • Roca Cobian

    de entre los dos equipos me gustaria Tigres gane pensando en la representacion en el mundial de clubes, por el plantel que traen, seria el verdadero reto, aunque son insufribles sus fanaticos.
    Pachuca ya ha tenido chanzas pero su actual plantel tiene algunas fallas, a parte de que evitaria que los prospecttos emigren a europa en verano

    • NightCrawler

      pos ya llevamos 3 años seguidos que los equipos mexicanos no alcanzan el 3 lugar espero tigres si gana la concacaf se aplique y haga un papel digno.