Después del parón arbitral que provocó la suspensión de la jornada 10, el futbol mexicano regresa esta semana con el Clásico Capitalino entre Pumas y América.

Este derby arrancará el domingo en punto de las doce del mediodía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Resultado de imagen para america 2-1 pumas 2016

¿Cómo llegan?

Sin duda alguna el América llega muy golpeado a esta cita, y más que nada por la suspensión de un año que recibió Pablo Aguilar por su agresión al árbitro Fernando Hernández al finalizar el encuentro de copa contra Xolos. Además, en el último partido de Liga versus León, Renato Ibarra se fue lesionado con una fractura de peroné que lo mantendrá alejado de las canchas por el resto del torneo.

Los Pumas salieron de una mala racha que tuvieron a lo largo del mes de febrero al imponerse de locales 2-1 a Santos Laguna. Nicolás Castillo, delantero felino, es líder de goleo del Clausura 2017 con 6 tantos.

Pumas es séptimo en la tabla general con 14 puntos y América es décimo tercero con 11.

Resultado de imagen para america 2-1 pumas 2016

Lo que hay que saber:

Desde que Francisco Palencia dirigie a los universitarios, ha sabido respetar la casa, ya que acumula una marca de 9 ganados, 4 empatados y 1 sólo juego perdido en liga cuando juegan en Ciudad Universitaria. Esa condición tendrá que hacerla valer el domingo, pues Pumas no derrota como local al América en fase regular desde el Apertura 2011, último torneo al que las águilas no asistieron a la liguilla.

Cabe destacar que en la Liguilla del Apertura 2014, Pumas venció por la mínima a los azulcremas en la ida de los cuartos de final disputada en el Olímpico Universitario.

Lee también   ¡Superlíder Celeste!

Este torneo ha sido bastante bipolar para los de la UNAM, porque a pesar que son la tercer mejor ofensiva con 15 goles anotados, también son la tercer peor defensiva con 14 goles recbidos, 8 de ellos en sus úlimos 3 cotejos.

Resultado de imagen para america 2-1 pumas 2016

¿Alguno de los dos se llevará los tres puntos o tendremos un infumable empate?

  • Rodrigo

    Sin Ibarra y Aguilar, espero cada vez menos del América este torneo, y no porque sean indispensables, sino porque el plantel no está bien diseñado y no hay con quién cubrir esas bajas.

    • KaradeMoko Dembele

      Sin embargo hay que ver el lado bueno, es la oportunidad de la cantera de demostrar que hay nivel y la ultima llamada de algunos extranjeros para que se echen el equipo al hombro (Arroyo, Valdes, Quintero, Romero)

      • ¿De verdad esperas que Quintero se eche el equipo al hombro?
        Sigo creyendo que es de los peores fichajes en la era Pelaez

        • KaradeMoko Dembele

          Dije que es la última llamada para algunos extranjeros que de no echarse el equipo al hombro tienen el tiempo contado. Quintero ha sido una gran decepcion aunque en algun momento tuvo buen futbol no duro mucho tiempo, a ver que hace en esta nueva oportunidad que va a tener junto a Arroyo y cía.

  • Ernesto

    A ver como le hace La Volpe, pero debe ganar.

    • Elodin

      Pero por lo menos el invicto seguirá de local :v

      • Ernesto

        En la superliga china también esta invicto.

  • Checooo

    Ya no es tanta cartera de América ni Cantera de Pumas

  • Ed son

    Las designaciones arbitrales de la fecha 11 no inlcuyen a :

    Roberto García Orozco.
    Paul Delgadillo.
    Francisco Chacon.
    Jose Luis Camargo.

    Señalados como los cabecillas en la pseudo huelga de la fecha 10.

    Puede ser mera coincidencia.

    El trámite para revocar castigos de Triverio y Aguilar va en marcha.

    Volverán al campo antes que los árbitros?

    • Rodrigo

      Se decía que Orozco y delgadillo no pasaron las pruebas físicas, no?
      Me imagino que debe haber algo de ambas partes. A la congeladora hasta nuevo aviso o que estén casi impecables físicamente.

      • Ed son

        Es muy normal que no pasaran las pruebas y aun así los tenían pitando, pero ya dieron pretexto para ser apretados. A ver que pasa.

        • Hugo Solo

          Por ahí es donde empezó toda esta situación; no pasar las pruebas físicas les estaban costando su gafete FIFA y el pitar en torneos internacionales, o sea bonos de bastante dinero (y en dólares). De ahí se vienen todas estas situaciones con el arbitraje desde Codesal.

        • Neo_Vlake

          No, Orozco y Chacón no han pitado ningún partido de este torneo. Orozco pitó 15 el anterior. Chacón 3 el anterior. Delgadillo si ha pitado en este torneo y llevaba 4. (esto según las estadísticas piteras de la liga)

          • Ed son

            Van saliendo de lesión, a ver cuando los ponen, Camargo al congelador.

  • Kuyth

    Una de esas temporadas mediocres donde solo se le gana al pedo a Cruz Azul y a Pumas, porque pues son Cruz Azul y Pumas.

    • Skillamen

      Mis pumas se llevan este partido sin despeinarse, lamento informarle caballero.

      • Kuyth

        La peor de las suertes futbolísticas para usted. Bonito fin de semana en todo lo demás.

  • EstebanM

    Sería bueno hacer un análisis de las mejores épocas de los equipos del Fut MX para saber si en esos momentos de gloria el equipo contaba con más cantera o cartera. (aunque creo que es un buen balance entre ambas lo que hace a un equipo exitoso). sería una buena medida para saber que funciona mejor.

    • Erich Von Manstein

      Mmm, por lo que sé al menos de América, Chivas y Cruz Azul, es algo balanceado: Chivas en los años 50 y 60 eran casi todos de casa (el Tigre Sepulveda, el Jamaicón Villegas, Jasso, Salvador Reyes, Raul Arellano, Tubo Gómez) pero fueron incorporando otros buenos jugadores aunque la base fue casi cantera durante el Campeonísimo. Cruz Azul incluso su época dorada fue con parte del plantel que ascendió: Héctor Pulido, Muciño, Fernando Bustos,etc. Y ya después llegarían otros buenos jugadores como Superman Marín y el Kaliman Guzman. El América pues con Hermosillo, Alfredo Tena, Aguirre, Zaguinho, Pelaez, entre otros, más muy buenas incorporaciones mexicanas y extranjeras. Lo más meritorio fueron Chivas que incluso casi todo lo sacó de Jalisco y Cruz Azul que sólo requirieron unos 3 o 4 refuerzos. El América fue siempre más balanceado entre extranjeros y mexicanos, fuesen canteranos o de otros equipos.

    • Fenomenoide

      América en los 60 era un equipo balanceado en cantera y agregados. En Pumas, la época de finales de los 80 eran mayoría de cantera.

  • Charles Baudelaire

    dale pumas!!

  • Rodrigo

    Cartera pendeja aparte, mira que teniendo tanto presupuesto veas a Osmar Mares,Goltz, Samudio, Chepe Guerrero, Darwin, Güemez y Romero iniciando cada partido es para volverse loco del coraje. Actualmente debe haber por lo menos 5 equipos que han armado mejores planteles que América.

    • Erich Von Manstein

      Pachuca, Chivas, Monterrey, Tigres (que hasta cuenta por dos), Toluca, Jaguares con los desechos de Coapa…la verdad está bien mal planificado el Ame

  • Kolmogorov

    Pues así como qué mucha cartera el América, ya no

  • Fenomenoide

    Se lo lleva Pumas, sufriendo, como siempre. América se queda sin gas por ahí del min. 70.

  • El Padrino

    Cantera? tiene rato que no producen algo decente. Puro tronco.