América

CHISPAZOS | ¿Favorito?

Por Francisco J. Núñez de la Peña

América disputará por segunda vez consecutiva la final del fútbol mexicano. Tal vez sus aficionados estén muy ilusionados. En los cuatro torneos más recientes este equipo ha tenido un muy buen desempeño, por arriba de su promedio en los 31 anteriores.

Su eficacia en el Apertura 2013 (T35) no fue la mejor en los torneos cortos.

Sin embargo, si se consideran cuatro torneos consecutivos, América nunca antes había sido tan eficaz como en el periodo más reciente (64.71%) ni tan equilibrado (GF/GC = 1.98). Así que sus partidarios tienen buenas razones para el optimismo. No obstante, el próximo campeón se definirá con solamente dos juegos entre América y León, cuyos resultados posibles para América son los siguientes:

¿Cuál es el más probable? Me aventuro a decir que los seis eventos son igualmente probables.

Mister Chispa ( misterchispa )

Perfíl Futbolsapiens: Mister Chispa
Sígueme en:

Desde la web

  • Edwardpop

    Sino me equivoco (Y de ser así espero que alguien me corrija) cerrando en el azteca américa no ha perdido finales (Exceptuando en los 70’s contra Cruz Azul que en ese entonces también eran locales en el azteca)

  • Benji Genzō

    Los 6 eventos son posibles pero obviamente NO SON IGUALMENTE PROBABLES. Para eso son las estadísticas precisamente, hubiera sido muchísimo más interesante ver la PROBABILIDAD que tienen tanto América como León de ganar, perder o empatar en cada uno de los 2 encuentros basándose en ciertos datos recientes de ambos equipos.

    La frase “me aventuro a decir que los seis eventos son igualmente probables” es la que menos esperaría de alguien que hace estadística.

    • Rey Cachora

      Pulgar arriba