Hace rato que no sucedía, pero Chivas es líder general de la Liga MX.  El Rebaño de Matías Almeyda está consiguiendo los resultados necesarios que lo ayuden a consolidar el proyecto que llevan a cabo desde que el argentino tomó la dirección técnica.

Ahora, Chivas deberá demostrar que ese primer lugar no fue una simple casualidad, cuando este sábado a las 19:00 horas se metan a la siempre complicada cancha de los Tigres, actuales campeones del torneo.

¿Cómo llegan?

Chivas logró su quinto triunfo en el campeonato al imponerse 2-0 al Toluca con un par de tantos de Álan Pulido. El marcador los colocó como líderes generales con 17 puntos, los mismos con Pachuca, pero con más goles anotados.

A media semana en Copa, el chiverío se imponía fácilmente por 2-0 a Correcaminos, pero el cuadro tamaulipeco pudo empatar en el último minuto y mandar el juego a penales. Sin embargo, los tapatíos terminaron por imponerse desde los once pasos.

Por otro lado, el camino de Tigres no ha sido el más regular de todos en lo que va de este semestre, pero poco a poco se va recomponiendo.

Los felinos dejaron atrás una mala racha de tres derrotas seguidas y el pasado domingo vencieron 2-0 como visitantes al Puebla para hilar su tercer juego consecutivo sin conocer la derrota en Liga. 11 puntos en la duocédima posición es el resumen de Tigres en este Clausura 2017.

Tras este cotejo, Tigres se preparará con miras a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones cuando el próximo martes le toque recibir a los Vancouver Whitecaps.

Lee también   10 curiosidades de Marchesín

Lo que hay que saber:

No todo fue miel sobre hojuelas para Chivas. La victoria contra Toluca salió muy cara por la lesión de Isaac Brizuela, quien quedó fuera por el resto de la temporada por una doble fractura en el tobillo izquierdo, ocurrida tras una fuerte barrida de Rubens Sambueza.

El Rebaño tampoco podrá contar con la presencia de su capitán, Jair Pereira, quien cumplirá su segundo y último partido de suspensión por el codazo que le propinó a Jonathan Fabbro en la derrota ante Jaguares.

Tigres tampoco es ajeno al tema de lesionados y suspensiones. Javier Aquino, Damián Álvarez, José Rivas, Juninho y Jorge Estrada continúan recuperándose de sus lesiones.

En el banquillo, los regiomontanos seguirán sin las órdenes del “Tuca” Ferretti. El estratega sigue suspendido por sus acciones en la cancha del Luis “Pirata” Fuente de Veracruz.

¿Chivas mantiene el liderato o Tigres lo quita de ahí?

  • Darth Sidious

    jajajaja se la van a pelar, mis Eurotigueres saldrán victoriosos!!!! El campeón ha reaccionado en el mejor momento para una buena racha y traer el doblete a la hermana republica de Nuevo León. Lloren rebeldes Chilaquiles el nuevo grande de la Liga ha despertado!!!

    • Verdini

      Tupadre versión carne asada.

      • Ed son

        TucomPadre.

    • Búho Cósmico

      Ni empieces. Ya me daba suficiente lástima tupadre para que ahora le salgan pseudo imitadores.

      • Rodrigo

        No es de ahorita y no solo es el, en FS ya hay pseudo tupadres de varios equipos.

    • XD

      “el nuevo grande de la Liga”
      *Apenas tienen 5 titulos y solo los conocen en Nuevo Leon.
      Jajaja lo que es no tener verguenza

      • Darth Sidious

        El tigres de México… Le Mexicain (mi Cognac)… en FiFA… En América, Europa y hasta en EA tienen primero a mis Eurotigueres que a cualquiera de esta liga pitera que ya nos queda corta. Los veré en diciembre pegados a la TV viendo como somos SubCampeones una vez mas… ahora a nivel mundial. XD

        • Ed son

          Ah!!

          Le vas al Cruz Azul yo pensaba que a los Tigres.

  • Sabio de Hortaleza

    Una nota previa al partido de tigres cada semana, nose pero esto me huele a maletines de los incomparables en la pagina.

  • Hugo Solo

    La payola del inge está a todo lo que da…

  • Kuyth

    Se van a comer unos 4. Siempre que parece que chivas va a confirmarse como algo serio, se dan bien duro contra la pared.

    • Darth Sidious

      Totalmente de acuerdo con eso

    • Junior

      Asi es, esas Chicas siempre se hacen chiquitas en los momentos importantes.

  • Se viene un gran juego en el Volcán, Tigres ya no puede dejar ir ni un solo punto en el torneo, queda poco margen de error si se quiere lograr algo importante en este semestre (doblete liga y concachampions).
    Esta versión de Chivas es de las mejores que le he visto en años, porque los jugadores se ven comprometidos, gran parte del mérito es de Almeyda, que ha hecho buen trabajo.

    Voy un 3-1 favor de mis Tigres!

  • Jorgeluve

    para que ponen el partido del dia, si va por SKY 🙁 , PINCHE TELEVISA DE MIERDA¡¡ que pone el juego de las wilas vs su ex hermano a esa hora. Los odio ojala que su empresa mierda se les siga viniendo abajo¡ jajajajaja porfin saque todo

  • Sheffield Wednesday Addams

    Es hora de hacerle otra raya al tigre.