El partido más importante de la CONCACAF marca el inicio del Hexagonal Final para calificar a la Copa del Mundo. Estados Unidos y México se vuelven a ver en el ya tradicional estadio del Columbus Crew. Los dos equipos no llegan en su mejor momento, pero confían en corregir el camino en este vital partido. Estados Unidos quiere seguir con la racha del “Dos a Cero; México buscará quitarse el peso de la historia y por fin llevarse los tres puntos a casa.

La cita es este viernes a las 20:01 horas tiempo del centro de México.

Resultado de imagen para usa 2-3 mexico 2015

¿Cómo llegan? 

-En la Cuarta Ronda Eliminatoria, México fue líder del Grupo A con 16 puntos; Estados Unidos se llevó el C con 13.

-Nueva Zelanda fue sinodal para ambas selecciones. Mientras que México derrotó 2-1 a los All Whites, nuestro vecinos del norte no pudieron pasar del 1-1.

-Además de Nueva Zelanda, México enfrentó y le ganó a Panamá 1-0; Las Barras y Estrellas fueron a una histórica visita a Cuba donde resultaron ganadores por 2-0.

Resultado de imagen para usa vs mexico 2015

Lo que hay que saber: 

-El dato del que todo mundo habla: México jamás ha podido ganar e incluso anotarle un gol a Estados Unidos en la cancha del Crew. Cuatro partidos disputados desde 2001 y todos resultaron 2-0 a favor de los locales.

-Este estadio, comercialmente conocido como Mapfre, ha sido una verdadera fortaleza para los del Tío Sam. De 11 partidos disputados ahí, Estados Unidos lleva una marca de 8 ganados y 3 empatados, además que sólo ha recibido 1 gol en total.

-A pesar que México ya los ha vencido en Copas Oro, Amistosos, o en la más reciente Copa CONCACAF, el Tricolor no derrota como visitante a Estados Unidos dentro de una eliminatoria desde 1972, cuando se definían los pases para el Mundial de Alemania 1974.

-La última vez que México sacó puntos como visitante ante su máximo rival en las eliminatorias fue en el ya lejano 1997 rumbo a la Copa del Mundo de Francia 1998. El partido terminó 2-2 en el extinto Foxboro Stadium de Foxborough, Massachusetts.

Lee también   La otra pasión de El Rey

-Estados Unidos mantiene una impresionante racha de 30 partidos consecutivos sin perder como local en eliminatorias mundialistas. La última derrota cayó ante Honduras el 1 de septiembre de 2001.

-Mexicanos y estadounidenses acumulan 27 juegos eliminatorios. La serie es favorable a México con 15 juegos a su favor, 6 para Estados Unidos y empates.

Resultado de imagen para chicharito vs bradley

Frente a Frente: 

-Christian Pulisic:

Resultado de imagen para pulisic usa

Apenas acaba de cumplir los 18 años, pero esta “joyita” está empezando a brillar. El extremo derecho fue reclutado por el Borussia Dortmund a los 16 años y este año empezó a recibir oportunidades con el primer equipo, mismas que le valieron un lugar en la Selección Mayor de Estados Unidos. En esta temporada, el jugador de orígen croata se ha ido ganando un lugar en el XI titular. De 12 partidos jugados tanto en Bundesliga como en Champions acumula 2 goles y 6 asistencias.

Con la Selección, Jurgen Klinsmann decidió llevarlo a la Copa América Centenario y ya lleva 9 partidos y 3 goles con la playera de Team USA. 

-Hirving Lozano:

Resultado de imagen para hirving lozano mexico

Con experiencia en Selecciones menores, Lozano apenas debutó con el Tri mayor el 10 de febrero de este año y a partir de ahí ha aparecido de forma seguida en las convocatorias de Juan Carlos Osorio.  Su primer gol con la casaca de México cayó el 25 de marzo en el partido de visita ante Canadá por la Cuarta Ronda Eliminatoria. También fue a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar que México no pasó de la fase de grupos. 10 partidos y 1 gol es lo que lleva Lozano con la Selección.

A nivel clubes, el famoso “Chuky poco a poco se va consolidando en la Liga MX. Este año, Lozano fue campeón del Clausura 2016 con Pachuca y en el torneo Apertura ya lleva 7 goles y 5 asistencias, además de otros 5 goles y  1 asistencia en la CONCACAF Liga de Campeones.

¿Continuará el dominio estadounidense o México rompe con esa mala racha?

  • Oscar Iván

    Pulisic contra Damm, los extremos derechos del Dortmund frente a frente.

  • Francisco

    No lo malinterpreten! Pero las previas siguen siendo exactamente, pero exactamente iguales… “Si no es ahora, con este equipo mexicano y el talento que se tiene nunca se le va ganar a (inserte el nombre de la seleccion que desea)”.
    No se si sea unicamente lo que sale en medios de comunicacion o si realmente todos (la gran mayoria) de mexicanos siguen ganando los benditos partidos antes de jugarlos… Pero bueno! Habra que ver hasta cuando sigue sucediendo)

    • Banolo

      Normalmente los medios no hablan de futbol, entiéndase como tácticas, estrategias o dinámicas de juego, lo más arriesgado que hacen es proponer formaciones. Por supuesto el argumento se agota rápido y no paran de hablar de ese mentado “Si no es ahora, con este equipo mexicano y el talento que se tiene nunca se le va ganar a…”… ah, y del 7-0, que no paran de mencionarlo.

      Solía ver varios programas deportivos, ahora sólo los miro unos minutos y te juro que no salen de lo mismo. Son bastante predecibles y aburridos.

      • KaradeMoko Dembele

        peeeeeeeeeeeeeeero Jose ramooooon! Tu me estás diciendo que esté equipo puede ganarle a Estados Unidos, este mismo equipo que se comió 7 goles de la selección Chilena?

      • tupadre

        pues no se que programas veas porque yo he visto que en ESPN, FOX, TDN y hasta en TVC si hablan de tacticas, estrategias y dinamicas de juego, no todo el programa pero si hablan de eso..
        el problema de los que piensan como tu es que piensan que esos programas estan para enseñar o explicar el futbol, si todavia necesitan de alguien que les explique de tacticas, estrategias y dinamicas entonces quiere decir que les hace falta ver mas partidos de futbol y por lo tanto no estan listos para ver ese tipo de programas..

        • Banolo

          Eres un palero patético de lo peor.

    • Etrusco

      Yo lo que creo es que se equivoca la prensa en hacerlo ver como un partido obligación para México; si entendieramos que la eliminatoria es por puntos y que los que están obligados a puntuar de 3 son los gringos porque juegan en casa entonces le quitarían presión a los jugadores, pero no, en lugar de eso inflan el globo, entusiasman a la gente con las frases típicas que mencionas y que por supuesto carecen de análisis.

      • JN

        Excelente punto hermano.

      • tupadre

        no te confundas, el que tiene mas obligacion de ganar es el del 7-0 no Mexico, Mexico no se juega el puesto, el demagogo si..

        • Etrusco

          México se juega ganar puntos en la eliminatoria, si mañana pierde y corren a Osorio eso no le va a devolver los puntos a México.

          • tupadre

            con eso a Mexico no le devuelven los puntos, pero tampoco lo deja fuera del Mundial..

          • Etrusco

            Precisamente entonces ¿Dónde está la obligación? Obligación será jugando en casa, mañana si pierde va a estar dentro del “margen de maniobra” que tú mismo mencionas. Por tanto un empate es muy bueno y ganar es excelente.

          • tupadre

            el plantel de la seleccion mexicana es mas caro que el de la seleccion estadounidense, cuando un plantel es mas caro que el otro SIEMPRE tendra la obligacion de ganarle al otro en donde sea, de local o visitante, y entiende, Mexico SI tiene margen de maniobra si pierde vs Estados Unidos y hasta si tambien pierde contra Panama, el que no tiene margen de maniobra es el del 7-0, el no puede perder ninguno de estos 2 partidos ni empatar los 2 o estara fuera, solo lo salvan minimo 4 puntos, Mexico si estara en el Mundial, el del 7-0 no creo, a lo que voy es que los jugadores saben muy bien hasta donde estirar la cuerda, ellos decididaran hasta cuando continua el demagogo..

          • Memo Zamudio

            buen punto

          • Etrusco

            Es una tontería decir que un equipo tiene que ganar a otro por tener jugadores más caros, especialmente en selecciones si México juega contra Gales ¿el obligado a ganar es Gales xq uno solo se sus jugadores cuesta más que todo el tri?
            En lo único que estoy de acuerdo es que Osorio no tiene margen de maniobra, pero yo digo que si saca 3 puntos es más que suficiente para que siga su proyecto.

    • Eddie Bianconero

      Ya etrusco demostró que hay mejicanos coherentes

    • tupadre

      no es ninguna mentira, el actual plantel es el mejor plantel de la seleccion mexicana que se ha parado alguna vez en Columbus..

  • Etrusco

    La ventaja para México es que este es un partido que en el papel se puede perder, porque es la cancha más difícl contra el rival supuestamente más difícil, cualquier otro resultado que saque va a ser positivo; caso contrario para EEUU que tiene que ganar sí o sí porque en las eliminatorias no se pueden dejar puntos como local (Como le ocurrió a México en la eliminatoria pasada, que de 15 puntos sacó 6). Por primera vez creo que EEUU llega más obligado que México, aunque la prensa de México presione mucho para que se gane por fin en Columbus y la prensa de EEUU apenas y se acuerda de este juego gracias a Mr. Trump y cia.

    • Baruch Vera

      Tocaste el tema principal: “la prensa de México presione mucho para que se gane por fin en Columbus”. De no ser por tanta atención mediática (es la peor selección de EU en años, no hace tanto frío, ésta es la buena, Osorio está obligado a ganar), muchos verían la previa de este juego con tu misma objetividad.

      • Etrusco

        Y la verdad es que no se analiza al rival, algunos periodistas dicen que EEUU es un equipo avejentado, pero en realidad no lo es, el promedio de edad es de 26 años y eso porque jugadores como Howard o J. Jones le suben muchísimo el promedio, o dicen que es la peor en X años, pero en Copa América creo que superaron las expectativas, mientras que México en la misma Copa América y que se supone es una selección que está llena de jugadores talentosos y piezas clave en sus equipos en Europa no jugó bien más de 60 minutos en toda la copa.
        Yo veo una enorme similitud con los periodistas argentinos que aseguran que le van a ganar a Brasil porque regresa Messi y yo me pregunto ¿El rival no juega? Claro que tanto Argentina como México pueden ganar, pero no veo una explicación coherente de por qué pueden hacerlo, me parece más un deseo.

        • Arturo

          Y no la veras, estas pidiendo análisis del periodismo mexicano y eso jamas lo encontraras.

    • tupadre

      Mexico SIEMPRE estara obligado a ganarle a E.U. ya sea que se juegue en el Azteca, en Columbus o en la Luna..

      los porristas del demagogo queriendo abrir el paraguas..

      • Etrusco

        A chirrión ¿Desde cuándo soy porrista del “demagogo”? ¿Por qué México está obligado a ganarle a EEUU? EEUU, nos guste o no, es el rival más fuerte del área y ganar, empatar o perder es perfectamente posible, es más en las dos ocasiones que se han enfrentado en un torneo grande fuera de CONCACAF EEUU eliminó a México. Si mañana México pierde con EEUU no es un desastre ni un drama, es de hecho un resultado que se ha dado en las últimas 4 eliminatorias.

  • NightCrawler

    ya empeze el mame de pesos vs dolares?

  • Bukowski

    Gano Donald Trump, ganarons los cubs, gano el Leicester City, van bien los Cowboys, mi cuate sin años de vieja se agarro una mujer buena, este es el año de romper rachas negativas, ya pinche México si no puede…

    ..y despues del juego por la noche México perdio 2-0 Osorio roto a Gio de central y a Marquez como Quaterback, quizo inovar nueva posicion, jugando mentalmente con los gringos.

    • Mónico

      La bondad de esa mujer … es del corazón o de otra parte?

  • Aclo

    Gana México dous a cerou

  • Red Devil

    Lo veo muy parejo, creo que empatan. Seria un resultado bueno para Mexico teniendo en cuenta los antecedentes y que este es, en teoria, el partido mas dificil de toda la eliminatoria.

  • Ernesto

    Espero victoria de México.Ya es hora de ganar allá.

  • El Titino

    Cosa rara! Pero me da confianza el señor Osorio para estos dos juegos, creo que dará buenas cuentas sin atreverme a mencionar o indicar un marcador. Supongo esto por las explicaciones y argumentos que compartió con Orvañanos en la entrevista se le hizo hace pocos días, de alguna manera me transmitió algo de confianza

    • tupadre

      “de alguna manera me transmitió algo de confianza”

      cuidado, asi son los demagogos, te dicen lo que quieres escuchar..

      • El Titino

        Eso es cierto! Pero ni modo de andar con la cabeza abajo, aunque esto suene tan parecido a lo de Trump

  • Reptilectric

    Si el TRI saca un punto en sus dos visitas es demasiado.

    • Di Stéfano

      Los panamenos van a ser lo que mejor hacen, achicarse a la hora buena y mexico se lleva esos tres puntos, en Columbus lo veo para cualquiera, ahi si pueden ganar o perder sin ningun problema.

      • Reptilectric

        Se le ve muy optimista, yo solo se que el Chepo regresó en forma de filosofo colombiano.

        • Di Stéfano

          Ya quisiera el chepo ser como el filósofo. El si sabe hacer rotaciones.

  • Agente de Romano
  • Alonso

    Si no ahora cuando? Esta es la peor selección que EEUU tiene en 15 años.

    • Hipster metrosexual

      Si no ahora cuando? asi dijeron en la copa america y mira como fue, ojale y salga algo positivo.

    • Etrusco

      No es tan mala esta selección, en copa América cumplió bastante bien, de hecho supero las espectativas, salvo el primer tiempo contra Colombia y contra Argentina se vio un equipo sólido.

    • Maestro

      Concuerdo, E.U. tiene la desventaja de estar en recambio generacional

  • John

    Dous a cerou ♪ ♪ Dous a cerou ♪ ♪

    • Chris

      Not funny!