Líderes en asistencias de Europa.

Líderes en asistencias de Europa
Fábregas asistió 6 goles en sus primeros 4 partidos con Chelsea.

Todos conocemos el premio Botín de Oro. La gran mayoría sabe que lo ganó Cristiano Ronaldo, con inalcanzables 48 goles en la temporada. También sabemos que Messi quedó segundo, con 43 goles, y que el top10 lo completan Sergio Agüero, Jonatan Soriano, Luca Toni, Neymar, Antoine Griezmann, Jackson Martínez, Harry Kane y Alexandre Lacazette (y si no lo sabes, ahora lo sabes).

Sin embargo, no todos conocen quiénes fueron los mejores asistiendo goles en la temporada. Y es que no hay premio mediático para los arquitectos del gol. Por lo tanto, hoy hacemos justicia a los pasadores e inauguramos el equivalente al botín de Oro, para ellos. A falta de imaginación de su servilleta, y mientras France Football hace su propio galardón, le pondremos El Pase de Oro. Tendrá los mismos criterios del Botín de Oro sobre las ligas (2 para las más competitivas, 1.5 para las intermedias y 1 para el resto).

Por cierto, de manera personal: me estaba cayendo de sueño cuando redacté esta nota. Sabrán disculpar cualquier aracnocianosis que encuentren en el texto.

Ahora sí, a continuación: los 10 líderes en asistencias de Europa. Take your seat.

10.- Jamie Vardy – 24 puntos (12 asistencias con Leicester City)

Líderes en asistencias de Europa

El único futbolista que conozco que pegó un salto de rana desde 5ta hasta 2da división (hoy en Premier). Originalmente centro delantero, esta temporada fue usado en mayor medida como segundo delantero, lo que redujo su cuota de goles pero disparó la de asistencias. Fue un pilar para evitar que Leicester City cayera a segunda.

9.- Hakim Ziyech – 24 puntos (16 asistencias con Twente)

Líderes en asistencias de Europa

El motor del Twente en la temporada (sí, él más que Corona), y responsable de la gran primera vuelta que dio el club. Llegó apenas esta temporada al equipo, procedente del Heerenveen (como podrán ver en la imagen) y cayó con el pie derecho. Además de la cuota de pases, marcó una docena de goles.

8.- Dimitri Payet – 25.5 puntos (17 asistencias con Marsella)

Líderes en asistencias de Europa

El elemento francés estuvo en 36 de los 38 partidos disputados en la temporada. Prácticamente un extremo, la mayoría de sus asistencias llegaron mediante centros al área. También aprovechó su regate para meterse al área y marcar algunos goles.

7.- Nolito – 26 puntos (13 asistencias con Celta de Vigo)

Líderes en asistencias de Europa

El adalid de la discreción. Este volante español ya rebasa la veintena de goles con Celta, equipo al que llegó en 2013 procedente de Granada. Como volante habilidoso, se generó sus espacios e hizo que Joaquín Larrivey quedara entre los goleadores de la liga española. Ya dirán si Nolito no es una reata por eso.

Lee también   ¡Y Toño Moreno responde!

6.- James Rodríguez – 26 puntos (13 asistencias con Real Madrid)

Líderes en asistencias de Europa

Se enfundó la casaca merengue y manifestó crecimiento. El colombiano se ganó el puesto titular a puro futbol, en un equipo plagado de estrellas. Además de ser el segundo mejor pasador del equipo, también tiene el honor de ser el mayor pasador de Chichadios esta temporada.

5.- Luis Suárez – 28 puntos (14 asistencias con Barcelona)

Líderes en asistencias de Europa

Regresó de la suspensión y le mostró al mundo que tenía tanta hambre como ante Chelsea y la selección de Italia. Además de meter 16 goles en liga, se complementó perfectamente con Lionel Messi y Neymar, por lo que también cedió 14 balones que terminaron en gol.

4.- Cristiano Ronaldo – 32 puntos (16 asistencias con Real Madrid)

Líderes en asistencias de Europa

El portugués demostró su egoísmo y que sólo piensa en sí mismo al dar apenas 16 asistencias en toda la temporada. Con ello, consiguió posicionarse a duras penas como el máximo pasador de su club y un raquítico cuarto lugar en el ranking de líderes en asistencias de Europa.

3.- Lionel Messi – 36 puntos (18 asistencias con Barcelona)

Líderes en asistencias de Europa

La Pulga argentina sufrió una transformación a lo largo de la campaña, y se volvió un elemento con mayor generación de juego (¿más?). Gracias a esa capacidad tan suya de encontrar espacios para meter la pelota, con y sin él, apuntó 18 asistencias y fue el líder de la liga de España en este rubro.

2.- Francesc Fábregas – 38 puntos (19 asistencias con Chelsea)

Líderes en asistencias de Europa

Llegó con el pie derecho a Stamford Bridge, procedente de Barcelona. Rápidamente se adaptó al club, sumando sus primeras seis asistencias en cuatro partidos. Su mejor cliente fue Diego Costa, a quien dotó de 10 goles hechos. En un año, dio más asistencias que en toda la carrera de Jack Wilshere.

1.- Kevin de Bruyne – 42 puntos (21 asistencias con Wolfsburg)

Líderes en asistencias de Europa

Y el jugador con más asistencias de toda la temporada en Europa jugó en Alemania. Llegó a Wolfsburg desde Chelsea, y puso manos a la obra pronto. Con apenas 23 años, puso una cantidad bestial de asistencias, marcó 10 goles y venció prácticamente solo a Bayern Munich en Enero. Lo quiero en el ManUtd a la voz de ya.

 

  • Mithrandir

    Puro crack en el Leicster City

    • Francisco

      Todo bien Mithrandir? Escuche que hubo un terremoto el dia de ayer por tus tierras, la familia¿?

      • Mithrandir

        Si, ayer. Estuvo fuerteson y medio espantó. No pasó a mayores.

        Lo gracioso del asunto, es que pasó mientras estaba donde el rey va solo jajaja de menos no hubo accidentes no deseados y vergonzosoa.

        • Francisco

          Hahahahahaha!!!! te toco aplicar el famosooo…

          • Mithrandir

            Jajajaja ya sabes!

            Al menos estaba en el lugar indicado si uno sufre un susto fuerte

          • Leon Peleador SinLey

            mago parla usted el japonés ? donde o como me recomienda iniciar mi viacrucis para aprenderlo?

          • Mithrandir

            Asi es. A nivel casual no muy especializado o de negocios, pero igual puedo ver un anime o películo, y entiendo 60-70%.

            Hay 2 libros que te recomiendo para empezar. El primero, mi favorito, se llama Genki 1, y te enseñan Japones muy comun y usado en la vida diaria, no tan de “diccionario”. Lo único “malo” (ya es personal) es que va bastante rápido en los temas.

            El otro es, Japanese for busy people. Mas forma de diccionario, pero va mas “despacio” en los temas.

            Y lo mejor, como yo avance mas rápido, platica con algún Japonés jejeje no se donde vivas, pero de menos en Gdl conozco buenas escuelas. Se que en Aguascalientes, Celaya, Monterrey, DF hay varias también.

          • Leon Peleador SinLey

            muchisimas gracias mithrandir buscare esos libros para ir iniciando, y efectivamente estoy en guadalajara cual recomiendas?

          • Mithrandir

            Ah que bien…

            A una cuadra del cruce de Americas e Hidalgo, sobre Hidalgo (Hidalgo y Bernardo de Balbuena para ser exactos), esta el Vancouver Language Center. Ahí en el mismo lugar, esta el Instituto Fuji y es donde yo empecé estudiando Japonés.

            No se me hizo muy caro, 3 clases a la semana, 4 horas en total, por como 550 pesos al mes (como 35 pesos la hora esta muy bien).

            Pregunta por Misato-sensei.

          • Leon Peleador SinLey

            justamente ese lugar me habia llamado la atención , paso pro ahi siempre de regreso del trabajo y suena bastante bien , muchisimas gracias , un saludote hasta alla

    • Rafa10

      Totalmente de acuerdo, asi como cuenta igual una asistencia hacer un pase filtrado desde el medio campo dejando mano a mano al delantero que hacer un pase lateral dentro del area a un compañero mejor ubicado.
      Las estadisticas en el futbol, no reflejan siempre la calidad de los futbolistas.

      • Alf Beckenbauer

        Pues si nomás te quedas con goles y asistencias, ni en pedo.

        • Rafa10

          Pero es algo que muchos “conocedores” usan como argumento.
          El principal (y unico?) argumento, de la gente que compara a Cristiano y Messi es precisamente la estadistica de goles.

          • Alf Beckenbauer

            ¿Y por esos “conocedores” te llevas entre las patas a toda la estadística? 🙁

            Pero coincido. Eso de que ESPN sea el referente más alto de futbol en el país deja ese tipo de detalles y percepciones.

          • GrouchoCrack

            MisterChip y compañia vinieron a hacer un daño irreparable.

          • Rafa10

            Yo no estoy en contra de las estadisticas ahi que tomarlas como tales.
            Pero siempre en el entendido que el futbol es un deporte dificilisimo de cuantificar (en cuanto estadisticas).
            Esta de moda el %de pases acertados por poner un ejemplo, pero cuantos de esos pases fueron hacia atras asegurando la bola y cuantos tratando de dejar solo a un compañero frente a porteria.
            Creo que ahi radica la belleza de esto, los numero jamas te van a poder explicar lo que pasa en la cancha, como en otros deportes (Beisbol, Americano,Basket, etc)

          • Alf Beckenbauer

            La primera ley de Clarke te refuta.

            De cualquier manera, esos pases acertados se pueden segmentar por dirección, criterio (si busca a un compañero adelante o es por protección), longitud, etcétera. Además, el pase que habilita al compañero entra en Oportunidad generada y si éste asiste sin complicaciones se vuelve asistencia secundaria. Incluso hay varios más que se me están escapando.

            Lo que sí te puedo conceder es que es mucho más divertido verlo en la cancha que en dígitos. Muuuuucho mejor.

          • The Maxo

            Don @alfbeckenbauer:disqus me sorprendió su manejo del tema; ya me creía que era un loco predicando en el desierto

          • Alf Beckenbauer

            Jajajajaja. Somos dos. Y probablemente haya más.

          • Alf Beckenbauer

            ¿Alguna vez ha dado datos sobre asistencias secundarias y oportunidades creadas? De no ser así, Mr Chip me la pela :3

          • Abogado del Diablo

            Mr.Chip vive de la fama, Alf tu eres “el puto amo”.

          • Leon Peleador SinLey

            esoo! ese fue el ultimo recurso de la prensa para mantener con vida ese ocioso , inutil y castrante debate de cual es mejor y si son el “mas grande de todos los tiempos”

      • Javo Guzmán 12

        Es que la calidad se refleja con parámetros cualitativos, la estadística es cuantitativa.

      • The Maxo

        Naaaaaa… los números deben ser analizados en su contexto, que las mamadas de ESPN nos da sean una porquería no significa que la ciencia sea mala, el planteamiento es el equivocado; te pongo un ejemplo, cual es la ratio de efectividad individual de “x” jugador y cual es la ratio de contribución al equipo de es mismo “x” jugador; ahí tienes un tipo de estadística que no la ocupan en ESPN, pero que gente como Pet, Benitez, Allegri, LE y Mou si; que me imagino que algo le saben al asunto del pambol estos señores que hacen muchas de su trabajo con estadísticas en mano.

        • Rafa10

          Y yo donde dije que la ciencia sea mala?
          mis palabras fueron “Las estadisticas en el futbol, no reflejan siempre la calidad de los futbolistas”
          Por supuesto que ayudan y son parametros, pero como cuantificas las veces que un lateral hizo la pasada para jalar la marca de un defensa? como cuantificas las veces que X central se quedo colgado y rompio el fuera de juego?; las estadisticas nos dicen cuantos kms corrio Y jugador, pero que tan bueno es que haya corrido tanto (o tan poco) muchas veces el saber estar bien posicionado en el campo te ayuda a correr menos, y muchisimas variantes mas que tiene el futbol.
          Por su puesto que es una herramienta util, pero por la naturaleza del deporte jamas podra reflejar todas las variables que suceden en un partido.

    • Alf Beckenbauer

      Se llaman asistencia secundaria y oportunidades generadas. De nada xD

      De esas, fueron 43 de Luis Suárez.

      • Mithrandir

        Pero no es lo mismo mi buen Alf. Tu mismo lo dijiste en tu descripción, “arquitectos del gol”, cuando en muchísimas ocasiones el que da el último pase, no es el arquitecto del mismo. Ese era mas mi punto.

        Al final, independientemente de la semántica para dicha descripción, las estadísticas en la mayoria de las ocasiones, no hacen justicia a muchos jugadores. Este es solo un ejemplo de varios (el de las asistencias).

        OJO, tu ejercicio es excelente, simplemente no estoy de acuerdo con lo que representa (para mi gusto), eso del “arquitecto del gol” o aquello de “hacer justicia a los pasadores” basado solo en si el otro metio la pelotita o no, y quien realmente genero la jugada mas importante.

        • Alf Beckenbauer

          Sobre “arquitecto del gol”, me sentí Ilshe y quise ponerme poético. No tiene más alcance que eso.

          Las estadísticas hacen justicia. Los que no hacen justicia son quienes las leen y sacan conclusiones apresuradas a partir de ellas. Que algunas estén sobrevaloradas es otro pedo.

          Sí me gustaría que el concepto de asistencia secundaria estuviera más difundido. Lo que hizo Chicharito, por ejemplo, en el último gol ante Getafe es un clásico de eso. Los gringos generalmente las registran, pero en otros lados ni se enteran. Lo mismo con oportunidades generadas. Es cuando, a partir de puro número, te das cuenta de la monstruosidad de Messi, con 75 oportunidades generadas que no terminaron en gol.

          Salu2 xD

          • Mithrandir

            Exacto Alf, yo entiendo lo que dices, y lo compartó.

            ¿Justicia a qué? Porque mira, al final ve, le dedicaste tu tiempo y desvelada (o desmañanda) a solo asistencias. ¿Cómo esperas que el púbico en general (no tu, o yo, sino en general) lo vea y tome?

            Si hicieramos y vieramos realmente las estadísticas que si importan, y que realmente hacen justicia a como entro la pelotita, como el dato que das de Messi, entonces la estadísticas realmente harían justicia.

          • Alf Beckenbauer

            En realidad la hice en media hora, pero como a las 4 de la mañana D:

            Y tu pregunta de Justicia a qué se responde con tu último párrafo.

          • Mithrandir

            Oh pues… uno dandote mas crédito y no me ayudas. Ayúdame a ayudarte.

            Pero al final, solo le dedicaste tu tiempo a asistencias, no a todo lo demás que es igual y a veces mas importane. Fijate, hasta el mismo nombre se ve como “menos importante” (asistencia secundaria).

          • Alf Beckenbauer

            No era la intención. Era el botín de oro para las asistencias. Es igual de demostrativo que el botín de oro, lo cual era el objetivo de la nota. No quiero más crédito del que me corresponde. Fuera del “arquitectos del gol”, hablo de líderes en asistencias en el título y eso puse.

            Al final, me quedo con mis otros 52 indicadores para alguna otra nota y charlas futboleras, y que el lector haga lo que quiera con ésta. Soy egoísta; qué quieres que te diga. Un saludo.

          • aDer

            martin del palacio dice algo muy similar a esto, que se habla de que los equipos llegan con 30 años sin ganar etc que son inutiles en cambio esa de leones negros que no anotaban mas de un gol por encuentro si la veo util

      • Flâneur

        Oportunidades generadas es un infaltable de las estadísticas de futbol, pero nunca había oído sobre las asistencias secundarias.

        • Alf Beckenbauer

          Los únicos que he conocido que las manejan, en cuanto a estadística histórica, son los gringos. Lo “malo” es que antes las anotaban directamente en asistencias.

          Hace como 5 años, más o menos, le envié un correo a la liga Premier en la que les proponía añadir ese dato, y hasta les pasé mis apuntes del Ranchester, Chelsea, Arsenal y Southampton (que andaba en segunda). Pero yo, un simple extraterrestre del planeta Melmac, y ellos eran la mejor liga del mundo…creo que ni lo vieron :'(

          • Flâneur

            Eso lo explica todo, no soy un gran seguidor de la MLS. De hecho no la sigo en lo absoluto.

            Sobre tu anécdota con la Premier, ni que decirte. Es verdad, es muy difícil que una organización tome en cuenta ideas ajenas a las que desde dentro se generan, aunque sean buenas. Así funciona la burocracia, supongo. Para la próxima espamealos, hasta que te respondan, así sea un «thanks».

            Lo que encuentro problemático con eso de la asistencia secundaria es la intención del jugado que la realiza. Si de por sí ya somos testigos de «asistencias» sin querer (un mal centro, un tiro desviadísimo, un golpe fortuito en una espalda) que amasan estadística, en este caso se quiere evaluar todavía un momento antes. El enlace intermedio, quien pone la asistencia, también juega y en ese sentido podría echar a perder una excelente
            oportunidad (asistencia secundaria) o, al contrario, hacer valer un pase que no representaba peligro alguno.

            En tal caso, quizá es mejor el término oportunidad creada o
            pase clave, porque ya indican una intención de ofender de quien tira el pase y no solamente cuenta si la jugada termina en gol. Porque de otro modo, es complicado determinar si hubo o no tal asistencia secundaria, pues no todas son tan claras como aquella de Messi a Suárez que terminó en gol de Neymar ante el Bayern.

          • Mannyto182

            Let’s perform an inception…

      • JM_MILAN

        Mira que bien yo les llamaba pre-asistencias.

      • AlebrijeRojo

        ¿Una asistencia secundaria podría ser el centro que puso James en el área del Sevilla y que Chicha desvió para que CR7 hiciera el segundo gol del Madrid?
        Desconozco si ese desvío contó como asistencia para el Chicha, pero por lo que entiendo el arquitecto del gol fue James y no el guisante, por lo cual se genera una injusticia al no contarla para James y no para Hernández. ¿Es así?

        • Alf Beckenbauer

          Efectivamente.

          • AlebrijeRojo

            A huevo, si entendí.

    • mi deporte favorito es trolear

      Obviamente el futbol no es una ciencia exacta, cuentan muchos factores. Pones el ejemplo de la capacidad de definición de Neymar pero también habría que ver hacia atrás, que tanto recupera tu equipo, cuantos balones le llegan a un jugador, a qué juega el entrenador, contra qué equipos se hacen las asistencias, cuantos minutos jugaron. Se intenta evaluar eso calificando a las Ligas pero parece no ser suficiente.

      Las estadísticas no tienen toda la verdad, pero normalmente se aproximan a la realidad y en este caso, me parece que así es. Si hiciéramos una lista de los mejores asistidores del mundo seguramente estarían estos mismos, solo cambiarían el orden (a Payet y James los pondría más arriba). Si tratáramos de hacer un top en base a apreciación nunca nos pondríamos de acuerdo, para eso son las estadísticas.

      • Mithrandir

        Para nada, no desde mi punto de vista. Para mi, apenas alcanzan a rozar la verdad del fútbol, por lo mismo que dices en la apertura de tu comentario.

        Ahora, regresamos a lo mismo. Las estadísticas para mi son vacias porque no reflejan el desempeño de un jugador. Por ejemplo, hoy el jugador X le pone 7 balones a sus delanteros, todos de cara al gol, pero solo meten 1. La estadística dice 1 asistencia. El jugador Y, mete 3, pero sus delanteros meten 2. Entonces al final, pareciera como si el jugador Y, es mejor pasador, cuando la realidad es otra.

        Por otro lado, si el mismo jugador X, te genera 4 jugadas mas, aunque el mismo no dio la asistencia final, ese número nunca va a la estadística a pesar de ser el mas importante.

        Y estos son muchos casos, no solo 1 o 2. Deberíamos ser mas justos entonces y hacer mejores estadísticas, como anotarle una asistencia a quien la hizo, aunque el delantero no convierta. Y darle igual valor y ponerle el número a quien realmente generó la jugada. Cuando ese ejercicio este hecho, entonces las estadísitcas podran acercase a la realidad.

        • Alf Beckenbauer

          Da para nota lo de oportunidades generadas. Creo que me la voy a aventar.

          • Mithrandir

            Te lo agradecería. Por cierto ¿Cuál es tu DB para estos datos?

          • Alf Beckenbauer

            El Z, cuando Gokú se hace super saiyajin.

            Algunos minuto a minuto, como los de ESPN. También una página inglesa de nombre impronunciable que me hace el 70% de la tarea. Las de Messi las conté yo.

          • Rafa10

            Esta temporada era la jugada de Messi, pase elevado a la otra banda a la llegada de Neymar (o Jordi Alba), para que ellos dieran la asistencia lateral.
            Tu tienes el dato exacto yo la recuerdo mucho toda la temporada

          • mi deporte favorito es trolear

            impronunciable pero no indecible, así que ya dinos cuál es.

          • Alf Beckenbauer

            The Guardian.

          • The Maxo

            A mi no me haces wey—

            squawka

          • Alf Beckenbauer

            ¡Esa chingadera! Gracias.

          • The Maxo

            Pa servirle… tenemos la misma juente

          • GrouchoCrack

            Estaria muy bien ea nota de la oportunidades generadas, creo ahi seria una radiografia mas exacta de lo que sucede en la cancha.

          • Alf Beckenbauer

            ¿Groucho? Sin tu avatar de Marx no te reconocí D:

        • mi deporte favorito es trolear

          Entonces ¿estos no son los mejores asistidores del mundo?

          Entiendo la importancia de generar la jugada, pero también es vital ese pasito preliminar al gol qué es precisamente el que se cuantifica en esta lista.

          En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que a veces las estadísticas son injustas con los goles no-convertidos, pero es que sería muy difícil calificar tantos factores.

          • Mithrandir

            Tu dime por ejemplo, si armas tu equipo y tienes a un jugador para generar fútbol, y esta Neymar o Kross contra Nolito, Payet, Ziyech o Vardy ¿A quién te llevas?

            No digo que ese último pase no sea vital, es obvio que si. Pero cuando el generador te pone solo en el area, con un pase filtrado a las espaldas de los defensas, para que el asistidor “solo” de pase atras para el delantero ¿Cuál tuvo mas peso?, todas son importante, pero algunas mas que otras. Ese es mi punto.

            Y si, ex muy difícil, por eso mismo lo que yo pienso de la estadísticas, que reflejan muy poco y a veces “malamente” lo de una cancha. Deberían tomarse como adorno al fútbo, mas no para reflejar o marcar una tendencia.

          • mi deporte favorito es trolear

            Esto no se trata de armar un equipo, porque obviamente escogería a Neymar, Kross o Ziyech (de gran futuro); Payet y Vardy son una incognita. Si esto se trata de generar futbol y estamos hablando de la presente temporada, definitivamente entran Nolito, Payet, Cesc, de Bruyne + todos los ‘obvios’.

            Para mí, tanto generador como asistidor son importantes y merecen su reconocimiento pero en listas diferentes.

          • Mithrandir

            Aun así, me diste la razón. Primero te fuiste por el fútbol, y después por el número, porque es menos importante.

            Ojo, yo nunca dije que no sea importante, pero hay que saber distinguir cual es mas o menos importante. En la gran mayoria de las vecea, no es un 50/50 en el balance

          • The Maxo

            A todos!!!! Siempre quiero TODO más el 5% extra de pilón 😀

    • Flâneur

      Ese afán de contabilizarlo cada detalle del juego es muy de los deportes americanos. A mi gusto, no se puede simplificar a datos lo que ocurre en un campo de futbol, pero sí es un apoyo.

      • Mithrandir

        Exacto. Es una tendencia muy de los deportes americanos. El fútbol es uno de los deportes mas de conjunto que hay, donde el conjunto tiene mucho mas peso que otros deportes (sobretodo por el nivel de ser espontaneo y sacarte cosas de la manga).

        ¿Es un apoyo? Puede ser, no se realmente a los que esten en la cancha que realmente les sirva de apoyo o no.

        • Alf Beckenbauer

          Los únicos que, he sabido, aplican ese tipo de cosas en la cancha, son los arqueros en la Premier y alguno más en Alemania. Para atajar penales, saber si cierto delantero prefiere cañonear/cruzar/colocar/guarever en el área, si tal cobrador de córners envía con más facilidad a primer o a segundo palo, de ese estilo. Desconozco si lo hacen en otros lados con otras posiciones.

          • Mithrandir

            Buen dato. Muy cierto lo de los penales. Lo de los corners, creo yo va mas a lo del equipo que a un jugador en específico.

          • aDer

            los defensas tambien deberian analizar el regate del delantero extremo etc, los hombres somos rutinarios por naturaleza, entonces si es un apoyo saber que x jugador siempre recorta al centro y tira razo a primer palo.
            Claro que te puede ganar el regate pero ya estas preparado para anticipar su siguiente movimiento, asi lo veo yo

        • The Maxo

          Y el basquet???? no me digas que no es de improvisación, o el hockey

          • Mithrandir

            En menor medida en lo colectivo.

            Al ser menos jugadores, el trabajo también es totalmente diferente. Por ende el impacto del colectivo es mucho menor, y lo individual se destaca de mayor manera.

    • Abogado del Diablo

      Las estadísticas sirven en el futbol que a ti no te gusten es otra cosa.

      • Mithrandir

        Las estadísticas no sirven en el fútbol que a ti te gusten es otra cosa.

        • HomoSapiensSapiensSapiens

          Si sirven.
          Las estadisticas son para estudiarlas y ver el compoortamiento del equipo rival, las zonas de calor, los tipicos pases de cada jugadror etc.

        • Abogado del Diablo

          JAJAJA Se que rompen tu visión “romantica” del futbol, pero sirven y mucho para medir el rendimiento del rival de tu club, entrenador o jugadores, hacer predicciones etc.

          • Mithrandir

            Se que rompen tu visión “moderna” del fútbol, pero no sirven para realmente reflejar el rendimiento de un club, entrenador o jugador, ni hacer predicciones.

            Si lo que dices fuera un poquito cierto, tu debes aceptar entonces que la 10ma es de Ancelotti y no como se la quieres dar a Mou, porque las estadísticas así lo demuestran. ¿O solo las usamos a nuestra conveniencia?

          • Abogado del Diablo

            Las estadisticas sirven como referencia y lo mejor de ellas es que las usas a conveniencia.

            Por cierto, aprovechando el tema del uso de estadisticas ¿sigue la quiniela o ya murio?

          • Mithrandir

            Tu lo has dicho, se usan a la conveniencia de uno (mira que yo, tanto hablo de ello, y hay una que otra vez que me las he sacado de la manga). Y es precisamente ahí donde para mi pierden cierta validez. Ahora, dices “como referencia”, ahí estoy mas de acuerdo, pero ya a decir que es un reflejo de la realidad y hasta te cambían la estrategia de un equipo, y por ahí me decían que el éxito deportivo… es una historia diferente

            Pues adrián me dijo que se haría cargo, pero nomas no. Voy a hacer la de Copa América entonces.

    • fausto del piero

      Hay un pelado en multimedios de torreon que usa mucho las estadisticas, numeros etc, me gustaria que lo vieras lo puedes checar por internet, ahora con lo de la final bajo esos numeros dijo santos llega a la final y la gana.

    • The Maxo

      Naaaaa… tampoco es para tanto, el chiste no es agarrar las estadísticas a lo wey, también influyen otras variantes, regates hechos, contra regates exitosos, cuantas veces pierde el balón, efectividad en el pase, pases de apertura, robo de balones; hay muchos aspectos estadísticos que por ignorancia (en ESPN sobre todo no se ocupan) y no es lo mismo tratar de ocupar estadísticas descriptivas, con estadísticas inferenciales, hay que ver que si aplica, que no aplica… lo malo no son las estadísticas, lo malo son el tipo de estadísticas que nos presentan y las conclusiones que nos arrojan y tomamos como verdad pura;

      • Mithrandir

        Haz dicho en otras palabras casi lo mismo que yo.

        • The Maxo

          Nop, yo digo que las estadísticas sirven y mucho; te sirven para ver el juego desde un punto de vista neutro, desde ahí te puedes meter a analizar las cosas más a detalle y ver puntos que pasionalmente generalmente olvidas, lo dije por ahí abajo no por nada Pep, Mou, Benitez, LE, Allegri entre varios más ocupan un modelo estadístico no muy viejo, que aplicaron primero en el beis y ahora lo están metiendo en el pambol, con muchos, pero de verdad muchos beneficios y claro éxitos deportivos.

          • Mithrandir

            Estos entrenadores que dijiste, ven partidos una y otra y otra vez para hacer análisis de sus juegos. No lo digo yo, ellos mismos y sus jugadores lo dicen. Y esa es su primer y mas importante herramienta.

            El uso de dichas estadísticas, no te da ese éxito deportivo en el fútbol, porque es lo mínimo. Si sirve llevar muchos datos, puede ser, pero en el fútbol no tienen un peso tan grande como en el beisbol por ejemplo, porque la definición del deporte mismo no te da para extropolar el concepto por la gran cantidad de variantes.

  • Francisco

    Jajaja me fui con la finta!
    Pense que era el “Messi” de las asistencias!

    • Bukoswky616

      Y yo pense que Dimitri Payet era el gemelo perdido de Anderson

  • Chuy

    El Leicester City debe ser un gran equipo, en el juegan Messi, Kevin de Bruyne, Fabregas y deben tener un gran goleador, tan solo 4 jugadores suman 70 asistencias

    • Jairo Antonio

      Plan con maña, para comprobar si leían hasta el final :’v

      Corregido.

    • Alf Beckenbauer

      Y un año después, ganaron el título.

  • Victor Miranda

    no mames que bien se esta armando el Leicester, con Messi, Cesc y De Bruyne, van para campeones de la premier, debe de estar muy contento el Cuchu Cambiasso por los compañeros de primer nivel que va a tener, jajajjaaj

    • El Profano

      Que paso porque juay de rito?

    • Alf Beckenbauer

      Y espérate a que fichen al Chicharrón, y va a romper los 91 goles de Messi.

  • David Mauricio

    esos de leicester, seguro ya tiene como dueño a un jeque de los pesados…

  • chc_killer

    Que equipazo se esta armando el Leicester city!!!

    Por otra parte siempre he pensado que los asistidores tienen mas credito incluso que los goleadores, a menos que seas Messi o Cristiano si no hay asistencias no hay gol!!!

  • Armish

    hasta para usar el copy-paste hay que tener talento… jaja pero a todos nos ha pasado que por usar esa “táctica” y ahorrarnos unos segundos la calabaceamos re gacho en alguna tarea, documento o cosas así

    • Jairo Antonio

      En mis tiempos de estudiante, no podía copiar la tarea de Wikipedia. No tengo el talento, es verdad 🙁

      • Armish

        jaja imagínate cómo está ahora la cosa, que conozco a muchos que deberían poner a la Wikipedia en la parte de agradecimientos de su tesis 🙂

        • DAVID HK

          Porque el jurado esta bien pendejo y no saben detectar una investigacion de un plagio con preguntas sobre metodología o aplicaciones técnicas de dichas tesis

          • Armish

            en ningún momento dije que estuviera bien, y coincido contigo el jurado debe tener la capacidad de detectar eso, pero también el tesista debe tener tantita madre para hacer la investigación como se debe, no todo sería culpa del jurado

          • DAVID HK

            Eso que ni que, a mi me avergüenza que en mi alma mater haya tesis relacionadas con la arrolladora y Jenny rivera, esos nunca debieran de aceptar sus anteproyectos =(

          • Armish

            en verdad espero que se trate de una muy mala broma 🙁 ¿neta?

          • DAVID HK

            Así tal cual, una total decepción para cualquier universidad, que digo universidad, cualquier primaria

          • Armish

            chale… (no se me ocurre que más decir al respecto) y si no es indiscreción jaja ¿para qué carrera fueron propuestas esas tesis?

          • DAVID HK

            Creo que ciencias de la comunicación XD

          • Armish

            jaja con todo respeto a los comunicólogos que puedan estar por aquí, así ya no me sorprende tanto eso 😀

  • El Warrior

    A CANIJO TODOS CON
    Leicester City

  • Pater

    Esto realza aún más a Messi y Cristiano, 2o y 1o en goles anotados y 3o y 4o en asistencias, sus equipos anotan como 100 goles, en los cuales ellos dan el último o penúltimo toque en 60-70!
    PD. Ojalá en Necaxa se armara tanto como el Leicester City de la noche a la mañana!

  • Brian

    #TodosSomosLeicesterCity

    • Alf Beckenbauer

      ¡Quihubo!

  • GrouchoCrack

    Interesante lo de Cristiano, de hecho en diciembre o enero, logró posicionarse como el mejor asistente de la liga y TOP3 mundial, solo que no sé en qué lugar exactamente.

    Lo de Nolito es de destacar, pues fue el jugador que mas puntos dio a u equipo en la liga, y ahora como máximo asistente de su equipo y TOP del mundo, demuestra su gran momento como jugador; ya incluso la temporada pasada habia estado mostrandose como un jugador valioso.

    Lo de Fábregas, muy parecido a lo que hacia en el FCB, gran primera parte de temporada, y la segunda parte se cayó, ya despues al final empezó a retomar el vuelo.

    • liro85

      Lo de Nolito es muy bueno, creo que Celta encontró su jugador donde puede depositar todas sus metas.

      Con Fabregas ya no sè, sí es su máximo que puede dar (que es bastante bueno) o es un tanto “pecho frio”, sì ya sè que no te gusta esa palabra, pero no encontré otra para definirlo jaja.

      • mi deporte favorito es trolear

        Pues ni tanto, Nolito ya suena para el Atlético, dudo que se quede.

    • Di Stéfano

      Nolito es un gran jugador ya hasta eso lo ha llevado a selección, si se queda en el Celta pueden armar un gran equipo tienen jugadores interesantes, solo les falta un par de refuerzos buenos. Me gustan mucho como juegan los laterales son bastante buenos los dos(Jonny y Mallo, fijate que ese creo que sería buena contratación para tu Barcelona, si no Bellerin), Santi Mina pinta para buen jugador y tiene un buen portero en Alvarez y quedaron en 8 de la liga nada despreciable(y eso que se quedaron sin Rafinha que era uno de sus mejores jugadores la temporada pasada.

  • el_puma_gordo

    Muy bueno lo del Prince Harry.
    El top 5 creo que era más que obvio, ya lo del 7-10 me agarró por sorpresa, la neta no sabía que este jugador del Leicester City estaba en el to de nada.

  • Sergio Durán

    Muchas de las asistencias de FATbregas son del nivel “negro” Enrique. Comparadas por ejemplo con las de Messi, que los deja mano a mano con el arquero.

    • jesus garcia

      jajajajaja me mató lo de asistencias nivel negro enrique

  • bet0

    Messi ya se puso a crear mucho, la agarra atras de la media cancha, me gustaba mas cuando la agarraba en la esquina de la caja, solo para quitarse dos y definir, ahora se quita 3 o 4 y asiste, los pases son exquisitos, pero estaria bien hacerle un poco al cristiano que corre como lo entre lineas cazando lo que tira james o modric……lo digo por definicion que tiene Messi, le toma como 2 o 3 tiros a gol anotar, a los demas casi 10, incluido cristiano

    • Sergio Durán

      Messi hace lo que necesita el equipo, si fuera por él viviría arriba. Pero tiene que bajar a crear al medio campo porque Iniesta es un ex futbolista y Rakitic es 1/10 de Xavi en la creación. De todas formas se las arregla para marcar con continuidad.

  • Prichon Breik

    El verdadero héroe es Nolito, todos lo sabemos. Denle una cerveza a ese cabrón.

  • ∫ [ Homo(Sapiens)³ ]

    todos me la pelan