¡Chelís responde!

¡Chelís reponde!

Escucha la entrevista aquí:

[audio:http://www.elbuenfutbol.com/chelis.mp3]

Más vale tarde que nunca. Con ustedes el mismísimo José Luis Sánchez Solá. Risas, gritos, llanto, enojo y mucho tabaco dejaron huella en las tribunas del estadio 3 de Marzo, sitio donde Chelís respondió a sus preguntas.

1.- FAUSTO DEL PIERO: Usted es una persona interesante. Por favor cuénteme una anécdota.

Hace muchos años trabajé en American Express. Entraba a las nueve de la mañana y salía a las tres de la tarde. Desde que llegaba al trabajo lo único que hacía era ver el reloj. Que si ya eran las 10, las 11 y así hasta que dieran las tres. Fue como un año hasta que me cansé de contar las horas.

2.- FER MURDER: Si no fueras D.T., ¿dónde estarías en estos momentos?

En Puebla, atendiendo mis negocios. Estaría en Puebla, así nada más.

3.- ALEXIS HERNÁNDEZ: Chelís, si tuvieras que elegir entre dirigir a un grande (América, Guadalajara, UNAM, Cruz Azul), ¿con quién te quedarías y por qué?

Al que me ofrezca mejores condiciones de trabajo, mayores metas, mayores objetivos. Este equipo de Estudiantes, que obviamente no me lo enumeras como los grandes, el mismo Puebla, para mi manera de ver ofrecen mayores oportunidades que esos grandes.

Esos grandes todo lo no cuantitativo, todo lo que no se pueda comprar ya les vale gorro. Ellos ya van por un objetivo, que es ser campeón. Y muchas veces las formas en que lo quieren lograr se las brincan, señal inequívoca que ese es un problema, que por eso no son campeones. Pero no te ofrecen otra cosa, todo está hecho: todas las fuerzas básicas están constituidas, todas las canchas están constituidas, todo el arraigo con la gente está constituido. Todo lo tienen. Son tan ricos tan ricos que no tienen dinero; solamente les falta ser campeones.

En los equipos en los que he estado ofrecen demasiadas cosas, con unas problemáticas enormes pero te ofrecen más cosas. Y yo en el futbol siempre he ido con lo que no puedes contar.

4.- ALONSO GONZÁLEZ: ¿Te encomiendas a alguna bruja o tienes alguna cábala antes de los partidos?

No. Yo soy católico y fumador empedernido. Pongo mi altar, todos los partidos pongo mi altar y rezo mucho. Yo creo que en el partido poco puedes hacer como para solucionar lo que no hayas entrenado.

Tengo, sin mentir tengo 400 (imágenes) y las 400 las pongo en cada partido. Tengo muchos San Judas, tengo muchas Vírgenes de Guadalupe, tengo muchos Sagrados Corazones. La gente me ha regalado, no he comprado… sí he comprado, exagerado, habré comprado 10, pero la gente me las ha regalado, la gente me regala muchas imágenes y todas van para mi altar. Cada partido en el vestidor, cuando salen a calentar, yo pongo el altar.

5.- MUSSGO: ¿Es cierto que eres generoso con tus jugadores, que les regalas autos, dinero, etcétera? ¿Ese dinero sale de tu bolsa? ¿Cómo cuánto ya gastaste en regalitos o bonos?

Yo no lo veo como gasto, tampoco lo veo como inversión. Tristemente a mis 52 años yo no le tengo respeto al dinero, eso es una cosa que nunca aprendí: a tenerle respeto al dinero. Entonces como me entra como lo saco. Yo no veo si la pantalla vale mucho o vale poco, lo que veo es la satisfacción, la lucha, la competencia que generas al ofrecer una pantalla, ofrecer un coche, ofrecer un premio o invitarlos a comer o cosas que tienen un costo económico. Pero yo no lo veo como un costo económico, lo veo como una satisfacción.

6.- ANTONIO: ¿Cuál fue el triunfo que más disfrutaste en el Puebla y cuál la derrota que más te dolió?

La que más me dolió fue una de…ya nos habíamos salvado, la vez que el Veracruz descendió. Veníamos jugando muy bien, pero esa noche aquí (en Guadalajara), una noche de un viernes, Pumas jugó contra Veracruz, Pumas le gana a Veracruz, desciende Veracruz. En el hotel vimos el partido y fue tal nuestra tranquilidad de que ya estamos salvados que dimos un pinche partido horrible contra Chivas, pero les pudimos haber ganado ¡eh! Me enojé mucho, hubo hasta golpes en el vestidor. Esa fue la que más me dolió.

Y la que más disfruté, la que más me alegró, la del ascenso. Estaba muy sucio, te empezabas a meter a los inframundos del futbol y esa final contra Culiacán estaba muy sucia, había cosas que nunca se han platicado y nunca voy a platicar de eso. La realidad era que si Puebla no subía, desaparecía Puebla. A un finalista, a un campeón de la primera vuelta, si no ascendía ¡desaparecía! Esa es una cosa muy ilógica que sucede en la primera A, gana uno y fracasan 17. En la primera división no: si te salvas del descenso, cumpliste, si llegas a la Liguilla, cumpliste, si llegas a la final, cumpliste.

7.- MIGUEL STRUMMER: ¿Qué piensa del Condicionamiento de la Concacaf de hacer que México juegue la copa América con sub-22? Esto a raíz de que usted ya le mentó la madre a la Concacaf.

Miento madres todo el día. Sí te tengo que acotar que ese día me habló X persona, que yo no sabía que era esa persona, me dio la noticia y dije “hijos de la chingada” y estaba yo al aire, no sabía yo. Fue mi primera expresión, le contesto el teléfono a todo el mundo, y después ya se hizo grande eso.

Luego, lo de México. Yo creo que México tiene muchísimo más. México tendría que ser el mandón de la Concacaf. Los torneos se tendrían que jugar cuándo México dijera, dónde dijera, cómo dijera, porque el que lleva un peso a la Concacaf es México y es al que tratan con la punta del pie. Yo no entiendo, en una manera comercial que es esto, cómo México se deja ante esto.

¿Será tanta la política y tanta la fuerza que tienen Chuck Blazer y el otro señor, Jack Warner, para minimizar México cuando México tendría que decir “aquí se hace así cabrón o yo me retiro”? ¿Qué hace la Concacaf sin México si el poder y la fuerza deportiva la tiene México? ¡Y México se deja! Yo eso verdaderamente no lo entiendo. ¡Cómo en tu casa, siendo tú el fuerte, te ponen las reglas del juego! Tendrías que aprovechar ¿no?

Los organizadores de partidos de futbol en Estados Unidos, ellos te ponen las condiciones, ellos tienen la gallina. ¿Qué es la gallina?, los estadios y el público, ávido de tener un pedazo de verde, y ellos te ponen las condiciones. Y México, así (quieto) y te entregas ahí ¿no? Te exigen a ti y tú nunca exiges y tienes todo para exigir. Hablando de la Concacaf.

8.- JUVE: Una vez Tomás Boy dijo que tú te puedes vender muy bien, que puedes hacer buenas declaraciones, que puedes hacer pelear a tus equipos, pero que jamás podrás hacerlos jugar futbol, ¿tú qué opinas del Jefe?

Entre que lo conozco y en que alguna vez hemos llevado no una amistad, una amistad nunca hemos llevado, pero sí podíamos platicar y por largo tiempo. Él vivió en Acapulco, yo también; él desempleado, yo no. Coincidimos en Puebla cuando entrenó Puebla.

¿Quién es?, ¿qué persona en este mundo puede decir “este tipo juega futbol y este tipo no juega futbol” durante un momento, durante una etapa? ¿Quién? Él se siente con la fuerza, con la sapiencia de decir “este nunca va a jugar y los míos siempre van a jugar”. ¡Hombre!, reconoces que cualquiera de los técnicos de primera división sabe más de sistemas de juego, de sistemas de entrenamiento que yo, no que mi cuerpo técnico pero sí que yo.

Pero después que diga “este juega y este no juega” cuando ha hecho temporadas de nueve puntos, cuando tiene un equipazo como Morelia y no lo logró clasificar a la Liguilla, cuando ahorita está jugando un gran futbol pero quién sabe qué pase. Es demasiado cretino afirmar una cosa de ese tipo.

9.- HUGO RUBÍ: De todos los medios de comunicación donde ha participado, ¿en cuál lo disfruto más?

Eran diferentes objetivos los que yo buscaba. Cuando fui al Mundial con el equipo de TDN obviamente mi objetivo era ir al Mundial y luego me topo con un grupo de trabajo demasiado humilde. No te imaginas, unas pinches muestras de humildad…¡el dueño! El dueño manejaba la camioneta…

Francisco Javier cargaba cajas. Iban por tu camisa, te ponían el saco, veían qué te hacía falta. Era una pinche cosa que decías “ay cabrón”, que no te podías rajar viendo eso y mira que habíamos gente difícil, yo soy un cabrón sumamente difícil. Stoichkov, ese se cuece aparte. Verdaderamente es un cabrón de mírame y no me toques. Pues el pinche Stoichkov y tu servidor, a ver cabrón, en qué ayudábamos.

Luego en ESPN lo que yo necesitaba era estar con gente incómoda. Lo necesitaba porque una vez que me fui de Puebla sabía que si quería yo seguir en el futbol me tenía que ir a otro lado y en el lado que tú me dijeras, cualquiera de los otros 17 equipos, me iba yo a encontrar con gente nueva, con gente que nunca había tratado.

La mejor escuela que me pude echar, el mejor aprendizaje, más allá de ir a ver cómo entrenan el Ajax o cómo entrena el Manchester, es una mamada eso. Ni te enteras, no sabes ni por qué lo están haciendo. Bueno, el mejor aprendizaje que pude haber tenido fue estar en ESPN, donde verdaderamente te da cosita, donde también hay gente de mírame y no me toques.

Muy cuates conmigo, eh. Nunca tuve una pinche dificultad; amables, complacientes. Yo no sé si lo hago bien, si lo hago mal, si meto la pata 20 veces, si la meto 500, pero muy cuates conmigo. Pero yo sí, como soy yo, sí en muchos momentos me sentía yo incómodo, entonces tenía yo que superar esa pinche incomodidad. Estar junto a José Ramón, junto a Carlos Albert, Puente; son cabrones que están a las vivas, están en su medio, tú no estás en tu medio. Bueno, mi objetivo para mi manera de ver lo cumplí, yo cumplí lo mío. A mí me gustaron los dos.

En la próxima pues quién sabe, igual necesito algo más relax. No sé cabrón, igual necesito escribir y te pido que me dejes escribir en Homo Sapiens (sic). No sé.

10.- MECS: ¿De dónde saca el futbol en tipos que han sido catalogados petardos? Casos Osorno, Davino.

No son petardos, también la pinche gente exagera. Te hacen ver a ti como si fueras el pinche Doctor Maravilla. Esos cabrones son adultos y es la primera cualidad que tienen para hacer su cambio, son adultos y se dan cuenta de que en algún momento la cagaron. Y luego a ti la directiva te dice “puedes echar 24”, entonces tienes 24 cajones. ¿Quién lo quiere ocupar? Un cajón de esos lo ocupó Davino en su madurez, en su objetivo. Y otro lo ocupó Osorno. Yo no veo algo así como qué cabrón. Este es mi trato, no es excepcional mi trato, pero mi trato es más el de la vida normal. Mi trato en el futbol tiene un estilo que yo… a este medio no pertenezco, yo no me formé en este medio, yo me formé en un medio que se llama vida. Tengo 46 años de formación en otras cosas y esa formación, como no me conozco otra, la pongo en el futbol.

Luego, todo lo que pasa en el futbol la gente lo ve normal, yo lo veo totalmente anormal. Y en esa pinche anormalidad que veo yo pues trato de cambiarla. En este campo (cancha del Tres de Marzo) esa quemada, esas zanjas, la raya del área es una zanja y aquí es normal. ¡No, cabrón! Cada tiro raso la bola se eleva y en el área chica lo ves a cinco metros del gol. Y lo ven normal. La basura aquí lo ven normal. Todo es normal. Yo no lo veo normal. Mil mamadas te puedo platicar de esas, mil mamadas.

¡Qué coman en un vestidor! ¿Qué hijo de la chingada come en un vestidor? No entienden que el vestidor es como la ampliación de su casa. Por ejemplo, tu sala. A tu sala no llegas con los tacos llenos de mierda y la embarras y te comes una torta ahogada. ¡No, cabrón!

11.- NESTOR OMAR: ¿Por qué cree que los jugadores mexicanos no tienen continuidad en sus equipos, refiriéndome a los de Europa?

En el mundo hay una escasez de futbolistas a lo cabrón, faltan futbolistas. Antes había dos o tres mercados grandes: el italiano, el español y el Juan de la chingada que me digas, llámale tres. Hoy en día un Chipre, un Ucrania, un Eslovenia, un la chingada, te pagan igual y también requieren de jugadores. Los grandes equipos en los que están los mexicanos, son grandes equipos, para completar sus chingadas plantillas necesitan jugadores y llevan a los mexicanos. Dentro de esas plantillas están metidos los mexicanos y no tienen minutos porque hay mejores que ellos.

Antes normalmente no iban ni a ser suplentes, no iban, había dos, tres, cuatro casos y hoy puede haber un chingo. Pero para completar las plantillas con la escasez de jugadores que hay te hablo de un Pepe. Un Pepe, central de Madrid, hace 25 años ni en cuenta de que existía. Y hoy a Pepe lo compran en 30 millones de euros y es titular del Madrid. ¡Qué puta escasez de jugadores hay para que ese cabrón sea titular del Madrid! Puede ser titular de mil equipos, no del Madrid. Después, si te vas por puestos: escasez de centrales, Dentro del que no hay, menos hay centrales.

Tendrían que buscarse dentro de todo este pinche mercado enorme que hay, tantas ligas, tanta lana, porque todos ganan un dineral…el Pescado Ruiz. De estar conmigo en Puebla se va a jugar a Grecia por 55 mil euros al mes. ¡Pescado Ruiz! No hablo mal de él, es mi compadre, pero para que del Puebla se vaya a jugar allá dices ¡ay cabrón! ¿Que no habrá otro? ¡55 mil euros al mes!

Esos son los equipos a los que pueden ir los mexicanos. Y carajo, ya no te hablo de si tienen mejor roce o peor roce que el de acá, pero mejor cultura y educación deportiva si van a tener allá. Que eso es otro mundo, es otro boleto, la educación y cultura deportiva que hay Europa no la hay acá. Y te digo que eso es el aprendizaje. Pero si lo redondeas con minutos de juego en equipos; también tienen canchas, también tienen afición, también juegan futbol, pueden entrar a la UEFA, a la Champions, a la Recopa, mil pinches torneos que tienen, también pueden entrar.

¡Chelís responde!12.- AGUSTÍN: Si tuviera la varita mágica, y fuera la persona que tuviera todo el control del futbol mexicano, ¿qué cambiaría? ¿Cuál sería su primer objetivo en erradicar, implementar, cambiar o añadir?

Lo haría yo toda una empresa. Todos los equipos tendrían que ser empresa. Bajaría la cantidad de extranjeros a dos, cerraría las fronteras. Cerraría el descenso cinco años. Haría un tope salarial. El futbol mexicano vive en el río revuelto. A las grandes empresas, que son tres, les vale madre aparecer con un número de 10 millones de dólares menos cada ejercicio fiscal si por atrás se pueden respaldar con toda la maquinaria financiera que tienen.

Qué bueno que cacareen que todas las selecciones (juveniles) han clasificado al Mundial con buenos chavos, con muy buena talla. En este país el 36 por ciento de la población tiene esa edad: o hay o hay, cabrón. Tampoco es que los fueran a sacar del Himalaya. Tampoco es cosa del otro mundo, miles de esos casos se pueden dar en un país repleto de jóvenes.

Un pinche tope salarial. No puede haber en un futbol o en un país con las necesidades de este país… no puede ser que los que nos dedicamos al futbol estamos en el cuatro por ciento de la población que ganamos una cantidad. ¿Qué sabemos? ¿Qué somos? No está compensado con lo que es este país. Sueldos de un millón de pesos, 800 mil pesos, medio millón al mes. ¡¿Quién gana eso?! Yo gano más que un catedrático… es una realidad. Está cañón. No es real para lo que se está viviendo aquí.

13.- MARCO ANTONIO: ¿Verdad que Carlos Albert casi se caga cuando fuiste a ESPN, y mientras fuiste su compañero en Picante, todo gracias a que le dijo mercenario a tu hijo?

Yo fui exactamente a eso. Yo hablé con José Ramón y le dije invítame a tu programa porque lo dijo muy pinche, sin razón. El periodismo mexicano es un periodismo que investiga poco, es más de corridos, más de a ver qué te enteraste tú, la madre, entonces yo te digo ahorita, etcétera. El periodismo mexicano es así. Yo me peleo mucho con ustedes porque no investigan, no llevan estadística.

Entonces Carlos Albert, en este caso, no le puede sin investigar… no le puede decir mercenario a un cabrón de 20 años que un país llamado Canadá, en una puta globalización, le da una oportunidad para representar al país, cuando los papeles mi hijo y mis hijas los tienen desde que nacieron, tienen el pasaporte canadiense desde que nacieron. Si acá por la calidad o por ser el hijo de quien es o por el sistema o miles razones no lo convocan y allá si lo convocan. ¿Eso es ser mercenario?

Como el cabrón que se va becado a la Sorbona de París. Puta, ¡¿mercenario eres porque no estudiaste en la UNAM?! Pues no pendejos. Se abre el mundo, el mundo es cabrón. Yo lo entiendo así. Ahora, imagina que te lo digan de tu hijo. Lo dijo muy pendejamente, sin idea. (Mi hijo) se tuvo que chingar para que lo convocaran. Aquí habrá 26 millones, allá habrá 200 cabrones. Hay que pelear con 200 para que lo convoquen.

Bueno, pues yo fui al programa con un papel acá (en el brazo), una cosa de esas de Internet, de Google, del Departamento del Distrito Federal en el cual dice que (Albert) es un cabrón que no puede ejercer cargo público durante 15 años a partir de mil novecientos noventa y tantos, no puede tener cargo público. Él trabajó como jefe de Departamento de Deportes del Gobierno del Distrito Federal y lo de siempre, lo que sucede: faltan lanas, no faltan lanas. No le comprueban pero él tampoco puede comprobar y todo eso viene en el documento. ¿Con qué pinche moralidad hablas tú de un cabrón mercenario si tú tienes esa pinche cola? Los que agarran el puto micrófono cómo se olvidan de su puto pasado. Si de algo me preocupé yo cuando me metí al micrófono es no hablar mal de nadie.

A diferencia de José Ramón…a José Ramón le platicas algo y te lo suelta en el programa. A Carlos Albert le sueltas algo y no lo suelta en el programa.

14.- DANIEL_LFS: ¿No sientes que tus “emotivos” discursos ya cansan y aburren, porque ya son repetitivos y a final de cuentas no cumples lo que prometes?

Se refieren a mis renuncias, se refieren totalmente a mis renuncias. Lo seguiré utilizando, quizá esa ya no. Pero si es muy desgastante, mi trato es muy desgastante. Trato de estar lo menos posible con el futbolista, trato, porque es muy desgastante lo que yo hablo, lo que yo digo y cómo lo acentúo, cómo lo pongo, cómo lo marco, no le doy rodeos, voy sobre el grano. Y yo entiendo que es muy desgastante para ellos, me imagino a lo que están acostumbrados. De hacerme pendejo yo no me sé hacer el pendejo. Entonces por eso soy de esa pinche manera. La gente se refiere mucho a eso.

Esta si fue totalmente metidísima de pata porque no me resultó, porque si me hubiera resultado como me resultó una vez que hice en el América…pero ahí 40 querían que me fuera y uno que me quedara. Y al final ganó el Puebla y me quedé. Me la quise jugar acá y no me resultó, me tuve que quedar acá.

Es desgastante lo que les digo a ellos y lo que les digo a ustedes, no crean que es muy así. Ese es el pedo, la repercusión que tienes con los futbolistas. Pierdes credibilidad y cuando un técnico pierde credibilidad con los jugadores ya valiste madre. Después de esos pinches resbalones me costó un huevo llegar al día hoy, me ha costado un huevo; como que cada palabra que digo se los tengo que estar comprobando en chinga.

15.-SERSAN123: Dicen que usted es más motivador que estratega, que es un vendedor, pero qué tanto sabe de táctica aplicada en la cancha. Ejemplo la numeración en el campo: qué es jugar de 8, doble 5 la famosa w en el campo. Explíqueme porque yo no entiendo nada de eso.

Están llenos los bares y las cafeterías de cabrones que te dicen todo eso. Yo reto, reto a uno que opine eso, que opine lo contrario, a sentarnos en un pizarrón a discutir. Al final nadie va a tener razón. Tú juegas con lo que tienes, no con lo que crees que puedes hacer. Y tengo una idea de futbol. Sí cabrón, pero hay planteles o equipos con los que no lo puedo hacer, me tengo que acomodar a lo que tengo. Sí sé qué es un ocho, lo que es un doble cinco, lo que es un diez, sistemas de entrenamiento.

Luego, la gente que me rodea sí es más chingona que yo en eso, mucho más chingona que yo en eso. Mi virtud o lo mejorcito que puedo hacer es lo otro, entonces yo me enfoco en lo otro, en vender la idea y toda la gente capaz que tengo en mi cuerpo técnico desarrollan todo eso. La idea la pongo yo, discuto con toda mi gente y al final llegamos a una idea y la idea, digo, se queda así y ustedes la tienen que desarrollar. No hay variación, la desarrollan.

Una persona que no tenga ni puta idea de lo que es esto ¿tú crees que le puede dar vuelta o sigue con su pinche idea loca? El único equipo que puede jugar por sus huevos es la Selección Mexicana porque tienes idea y tienes 420 cabrones para escoger, ¿Para formar un equipo de primera división cuántos jugadores tienes para escoger? ¡En Tecos ni uno, cabrón! No tuve ni uno para escoger, así estaban y con estos cabrones me dieron al equipo y promesas más, promesas menos, vale madres, me acomodé, nadie me puso una pistola y me acomodé cabrón, y tan me acomodé cabrón que, no llevamos una pinche cantidad de puntos, pero a los demás equipos les cuesta un huevo pasar por mí, les cuesta un huevo.

Lo que yo nunca he visto es cómo le pueden dar la vuelta a lo contrario. Más fácil, Tigres. Con los jugadores que siempre ha tenido, con el fácil alcance que tiene para traer jugadores chingones cómo te sigues amarrando atrás. ¿Por qué, cabrón? Pero eso dista mucho de que conozcas o no conozcas. Al técnico que te pongan enfrente le puedes discutir pero al final de cuentas quién va a tener la razón.

Trae un desmadre ahorita Mejía Barón con su mamada de que el tiro de esquina o la táctica fija tiene que ser en zona y te da argumentos. Pero a final de cuentas la táctica fija en zona o marcaje personal se resume a que donde va la puta pelota el que está en zona o está en personal tiene que ir por ella.

Viendo al Barcelona contra ese pinche equipo europeo (Shakhtar), esa pinche mamada, tiro de esquina allá y Piqué marcando así (de espaldas). ¡Piqué, cabrón! Fíjate nada más lo que estoy diciendo. Así marcando Piqué, campeón del mundo.

Para el juego ante Necaxa no te miento si no practicamos 100 tiros de esquina en contra porque el Necaxa llevaba seis goles, tres en táctica fija, señal inequívoca de que son unas reatas en táctica fija y Quatrocchi más. Tienen una puta jugada que me cae de madre que si la hiciera yo sería penal, sería falta; la hacen ellos y no es falta: un cabrón que pica siempre a este cabrón (lo empuja) y Quatrocchi entra de atrás. Éste que está acá es Quatrocchi y su labor es putear a este cabrón. Igual tiene para meterla y no la mete; tan aplicada es que a eso se dedican Ledesma o Pierre Ibarra. ¡100, cabrón!

Y para poner un Quatrocchi yo, entrené con Cheto Leaño, que es un kamikaze: se tira desde la cuarta cuerda y le vale madre. Cheto me la agarraba, cambiaba yo de marca, me la volvía agarrar. Primera táctica fija del puto Necaxa ¡gol de Quatrocchi! La pinche Ley de Murphy en este puto deporte está a la orden del día. Así tan fácil como te lo estoy diciendo, tú le das a tu público esta respuesta y te dicen “no, tiene que haber un sistema que rompa esto”. ¡Cuál sistema!, si el Barcelona marca así, cabrón.

Si con Cabañas sabíamos todos en el mundo que sus goles, el 80 por ciento de sus goles, eran balón pasado del defensa. Pero el puto defensa ve tan lejos el balón que dice “pinche balón, muere y me la pela”. No, no te la pela, ¡le cae a Cabañas, cabrón! y Cabañas te la mete. Y ya todos los equipos entrenábamos eso para que Cabañas no la agarrara y Cabañas te chingaba.

¿Entonces quién es el gran conocedor? ¿Tomás Boy? ¿Es el gran conocedor para que no le metan gol así o para que meta goles así? No puedes ser tan cretino de creer que aglutinas todo el conocimiento del mundo o que lo que tú digas es verdad absoluta. En el futbol no hay nada que sea una verdad absoluta. Sí se puede discutir y estoy seguro que con Mejía Barón el día que lo vea lo voy a discutir con él y no le voy a decir “eres un pendejo”, se presta a la discusión, escribe su verdad. Pero no es tan cretino de mantenerla y decirte “eres un pendejo”; Tomás Boy sí.

Tomás Boy sí te pendejea para dejar claro que su idea es la omnipotente. Aquel cabrón que te manda a la chingada y que te dice “pendejo” para que su idea prevalezca ¡a la mierda!, es al que menos caso le debes hacer. No hay ganancia. Lo que le emputa a Tomás Boy es que mis equipos le ganen, le emputa. ¿De qué manera te entiendes que he jugado cuatro veces contra él y en tres lo han expulsado al minuto 20? Le emputa. Es algo sobrehumano para él que un pinche equipo de un cabrón que no jugó, que es motivador y que nada más los avienta para adelante y que naranaranara le ganen. Que los demás también se emputan pero no lo manifiestan de esa manera.

16.- JEZIEL CORTÉS: Tú te has confesado amigo y aconsejado de un promotor que es casi dueño del futbol mexicano. ¿Por qué los demás técnicos y jugadores no quieren aceptarlo o qué pasa que los técnicos y jugadores no hablan de ese tema?

Por pendejos. Promotores hay. ¿En qué labor de tu vida no hay un promotor? Vas a comprarte un coche y el que te lo vende es promotor y gana una comisión por vender el coche. ¡Hurtado!, como que le han cargado o les encanta que en este pinche teatro llamado futbol de primera división ese personaje… tendría que existir.

Llevo un año sin trabajar con él, a la mierda me mandó. Me imagino porque no le traje ningún jugador (a Tecos) y no me traje de ninguno. Y es su trabajo, me estimará y dirá que soy un chingón, pero él vive de traer jugadores y él se tiene que ir con el equipo que sí le trae jugadores. Fíjate que cabrón tan honesto de que dice “te vas a la chingada Chelís y yo me voy con otro equipo”; tú no me traes jugadores pero me caes de poca madre.

En el otro (Puebla), Bernat no le compró ni madre. Es más, él (Hurtado) puso el plan, pinche plan chingón, para hacerte de jugadores sin lana. Bernat vio el plan, lo hizo a su manera y mandó a la chingada a Hurtado y me mandó a la chingada a mí.

La última vez que trabajamos juntos hace una comida en México y me invita, otro cabrón y yo desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche. Entre dos y doce quién quieres que no se haya sentado ahí, todo el futbol mexicano se sentó ahí. ¡Todos cabrón!, todos pasaron por esa mesa.

Con lo de Lara (en la Selección) tan lo dijeron abierto que ahora ya no es problema. A mí ya ni me chingan, qué me van a chingar con Hurtado. Pero a los demás les van a seguir preguntando “¿tienes vínculos con Carlos? / No, no, lo vi algún día en un aeropuerto y me saludé con él”. Y Carlos no creas que se encabrona y les habla el otro día para decirles “oye Pedrito, me negaste”, no les dice nada.

A mí me ayudó un chingo, me ayudó un chingo. Y te digo, le habré traído yo no más de 10 jugadores, con uno fracasé y no le pagaron un quinto al jugador. Un paraguayo que se llamaba Osvaldo Martínez, chavito de la Sub 20, y me lo trajo como si fuera Messi paraguayo. Como al octavo día le digo “Carlos, no. Llévatelo. No me sirve, el chavo está asustado”. Lo tuve todo el año, le di cinco minutos, que los pude haber hecho mejor yo, y no le pagaron un quinto y no pasó absolutamente nada.

Él lo que te hace es que te arma el equipo con lo que tú ya tienes. La verdad me ha ido de poca madre con él. Se casa con tu idea, la lleva a cabo y está con tu idea a razón de hablarte cinco o seis veces por día. Tú tienes un pedo con el Pescado y me tengo que ir a putear con el jugador y yo quedo mal con el jugador, es rencilla entre jugador y yo. Con él no es así, yo le hablo y le digo “Carlos, el Pescado está llegando con los ojos rojos”, “ah sí, cabrón”. Manda 18 enviados o viene él y agarra al Pescado de los huevos y al otro día tienes al Pescado seda. O sea, se casa con tu idea hasta el final. Y no creas que le pago por mes, mi lana es mi lana. Él te trae al jugador, gana su comisión, yo no sé lo que haga con la lana. Lo que sí es que se casa con tu idea; qué chingonería de promotor, representante o armador o lo que sea, o ideólogo.

17.- JULIO: Dadas las condiciones que hay en el país y la calidad del futbol mexicano ¿es justo el salario de futbolistas y técnicos? ¿Por qué?

No, pero tampoco nadie va a esconder la pinche mano ante lo que nos pagan. No, no está bien partiendo de que los equipos lo hacen negocio. El único equipo que he visto que ha hecho negocio en los últimos cuatro años ha sido el Puebla, porque estaba yo en los números. Factura 120 y gasta 90 o factura 150 si entra a la Liguilla y gasta 100. ¡Pinche negociazo!, sin venta de jugadores. La venta es un plus.

Entonces todos esos sueldos y esas mamadas van a pérdidas, a pérdidas de las grandes compañías. Yo por eso me imagino que les vale madre. Pero no está comparado.

18.- RUBÉN: ¿Cuál es el formato de torneo que propondrías para mejorar la competitividad de los equipos en México?

Una tabla general con los ocho primeros y la Liguilla tiene que existir a huevo. Por lo menos ocho saldrán con los números más o menos. Para el descenso tienen que bajar tres y subir tres directo, que chingue a su madre el porcentaje. Pero para esto necesitamos hacer una Liga de Ascenso mucho más responsable, mucho más fuerte, mucho más deportiva, mucho más afín a lo que se van a topar con primera división.

No tiene madre que León lleve nueve años de no pertenecer a la primera división, porque tiene todo para estar en primera división, y nada más hay una oportunidad ¡cabrón! Si la caga en mayo León ya se fue a la mierda y normalmente la caga en mayo, León siempre la caga en mayo, siempre llega a las putas finales y la caga en mayo. Veracruz, Culiacán ya estuvo, Irapuato, hay seis o siete que siempre podrían estar en la alternancia y los que bajan necesariamente van a hacer fuerte esa categoría.

Con 18 equipos y si me apuras con 16, 16 y 16, y vas a ver cómo algún día te encuentras a partidarios de La Piedad, partidarios de Toros Neza, partidarios de 32 equipos.

19.- OSCAR ELIZONDO: ¿Por qué eres tan sentimental y se te ha visto llorando en los partidos?

Porque soy sentimental, cabrón. Soy sentimental, soy grosero, soy un chingo de cosas, ¿qué hago? Nací sentimental. Películas de niños no puedo ver. Cuando veo niños me salgo, me dan mucha pinche ternura, me rompen los huevos los niños. No puedo. Una de Pedro Infante, del niño “se está quemandooo”, a la verga, le apago. Me pega.

Esto del futbol es muy contagioso, es muy sentimental, muy emotivo, demasiado emotivo. Así como que actuarlo para hacerlo no y actuarlo para que no me salga pues tampoco, pues así soy y me vale madre. Aquí en Guadalajara me he topado con muchos anti-emotivos, es otra cultura y muy respetable. Yo en Puebla saludo de beso a más de la mitad de la gente que saludo en el día, hombres y mujeres, Les doy un abrazo y ya les ronca. Somos muy pocos afectos a abrazar y decir “vente, cabrón”.

En Puebla antes de un partido hacíamos unos dramas en el vestidor de no mames porque todo mundo era emotivo. ¿Por qué todo mundo era emotivo?, porque la raíz de todos los jugadores o lo que prevalecía eran jugadores de fuerzas básicas que habían crecido con eso.

Lo dijo de mí Reinoso, que yo vine a romper cosas que ya estaban demasiado estancadas en nuestro futbol. Mi intención no era romper nada, mi intención es ser como soy en la vida. Cuando empiezo a chocar y me empiezo a dar cuenta de que estoy cayendo en la normalidad me emputo y ya me quiero ir,

Se le enfatiza que es una lucha consigo mismo…

Todos los putos días, todos los putos días. No mames, no mames, no mames…

Silencio. Derrama un par de lágrimas.

Yo nunca fui tan cuate para las pinches entrevistas, eh. Pero ya estoy ávido de que me escuche alguien, cabrón. ¡Hijo de la chingada! (al reportero) Todos los putos días es una lucha a lo cabrón, a lo cabrón. Si caigo en la normalidad me condeno. Me voy a casa encabronado, normalmente antes del partido siempre estoy encabronado. Simplemente no me concentro. Tan acertado no puedo estar, tan verdad no la puedo tener y para evitar esos choques me voy al hotel.

20.- EL SANTO: ¿Qué opinión le merece Stoichkov? ¿Sigue en contacto con él? Esto a raíz de te obsequió un libro y se burlaba de que no usas calcetines.

Es un cabrón que se ha hecho en un mundo muy diferente al mío, se ha hecho a los putazos. El primer día que lo conocí ni tiempo le dio a González, se pasó de largo y le valió. Y de a poquitas ves a un ser humano chingón. De los putazos en lo que se ha hecho vive con un caparazón, o sea si te acercas para una foto a la chingada te mandaba. Pero cuando se quita la concha se excede de éstas cosas emocionales, sentimentales; se ponía a llorar.

Nos hacía unas comidas, qué atenciones. ¡Cómo se brindaba! Una amabilidad y un sentimiento… así se ha hecho. Yo lo tengo en el teléfono y sé que en el momento que le hable ahí está. No le he vuelto a hablar, eh, pero en el momento que le hable ahí está para lo que quiera.

21.- DAVID MEJÍA: ¿Carlos Albert, Henaine o Tomás Boy? ¿Con cuál te quedas y por qué?

Con Tomás Boy. Sí, porque a Tomás Boy le conozco su lado bueno. Pinche gran platicador. En el Mundial él entraba a trabajar a las dos de la mañana, tiempo de Sudáfrica, y yo salía de trabajar a esa hora, entonces previo a que yo entrara, mi programa empezaba a las 12, era una hora de buenos rollos. Y luego después iba yo a cenar y buenos rollos, pero buenos pinches rollos. Un gran conversador ese cabrón, mamador. Sí le conozco su lado amable.

A Carlos Albert le conozco su lado amable sencillo. Fui compañero de él en una empresa y ni modo de que le miente la madre. Su lado amable fuera de eso no lo conozco.

Y de Henaine el lado amable, no. Siempre tuvo la mamada…yo lo conozco, yo voy a casa de sus papás, yo voy desde que tenía 10 años y él tendría 17, me llevaba mucho con su hermano. Lo conozco de toda la puta vida. Siempre ha sido un cabrón que se ha valido del medio ambiente (sic) para sobresalir él, le vale madre a quién putear. Desde que lo conozco en el futbol siempre ha querido putear a Paco (Bernat). Nunca lo trató y entonces siempre quiso putear a un cabrón que no se dejaba o que ya estaba hecho o que ya se había vuelto otro hijo de la chingada.

22.- DAVID RANGEL: ¿Cuál entrenador te inspira más o idolatras?

No, ninguno. A todos los respeto, todos son más chingones que yo. Les guste o no les guste dirijo un equipo al igual que ellos. De todos me gustan un chingo de cosas, pero el que más se podría asemejar a lo que soy yo es Aguirre.

A Aguirre lo oyes hablar y es igual que yo, claro, él se tiene que cuidar de mil mamadas. Él jugó en una época en que todavía un universitario podía jugar, era muy raro. Es mucho de club, mucho de familia, mucha hispanidad en su sociedad que lo rodeaba, sus rollos en un vestidor; es exactamente igual que yo.

¡Tener que soportar a Carrillo!, pero que tan chingón es que le valió madre. Puso su pinche barrera, tú te encargas de esto y yo de esto. Y el mejor de México para diseñar todas esas mamadas es Carrillo y (Aguirre) se lo llevó y le valió madre. Qué tan chingón tienes que ser tú para poder dominar a un cabrón de esos que en cualquier momento te brinca y te come.

Como decía un entrenador de Cruz Azul, Prieto: “en este club lo único que hay que hacer es no darle la espalda a nadie”, o sea que te sentabas a comer pegado a la pared. Me imagino que él (Aguirre) hizo lo mismo, pintó su raya con mucho cuidadito.

23.- RODRI.- ¿Cuál es el once ideal del Chelís de todos los tiempos?

Gordon Banks, Cafú, Baresi, Beckenbauer, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Maradona, Garrincha, Van Basten y Pelé. Si no quieres meter a Garrincha, pues Maradona y Cruyff. Ya no metí a Zidane, Messi, Xavi, Iniesta.

24.- ISAAC GIL: Cuéntenos la historia de su calvicie, ¡es parte de su personalidad!

Yo siempre fui de greña. Tenía mucho pelo, pero muy feo. De los 15 años a los 24 me lo enchinaba y la madre, era un pelo pinche. Por mucha mamada que me echaba, siempre un pelo pinche. De tal manera que se me fue secando, cayendo, puteando, puteando, puteando y hasta que un buen día agarro y me veo 500 pelos, 800 pelos, pelos míos por todos lados y me lo corté, y a partir de ahí tres veces por semana. Caigo en la cuenta de que luché mucho contra mi pinche pelo, puta lucha hija de la chingada, pendeja, ¡cómo no hice esto 10 años antes!

Que no es calvicie, que no mame la gente. Me rasuro, me lo dejo cuatro o cinco días y ya lo tengo blanco. Si tuviera yo me lo dejaría como el Virrey (Bianchi), ese sería para mí lo ideal, a lo Miguel Hidalgo.

25.- FUTBOL SAPIENS: Unas palabras a los lectores, Chelís.

Agradecer que hayan venido. Y a los chavos: este país es de ustedes. Si ustedes no lo cambian, esto ya valió madre. Lo tiene que cambiar la gente joven basándose en las instituciones educativas, si no lo hacen por ahí esta mierda nunca va a cambiar.

MÁS DESTELLOS DE CHELÍS:

*PUEBLA. ”El Puebla tiene que regresar. Tiene que haber una justicia. No podemos vivir en un pinche país donde nadie conozca la justicia. Le quitaron el equipo al dueño a la mala. Un juez fue testigo de cómo se lo quitaban. Una Federación sabe cómo se lo quitaron. Un socio no estuvo por la buena y la única carta que tiene la Federación a su favor es que estaba cagado de los huesos por 20 mil pedos y no podía solventarlos. Y me imagino que la Federación dijo “mátense, cabrones”. Pero a la Federación le consta. También hay una afición que sabe cómo fue esto. Nada de lo que fue se hizo por la vía legal, por la vía de la justicia”.

*RESPETO. ”No porque tengas tú un puto coche, tengas tu puta factura, te da derecho a irte a impactar a una parada de camión y matar a 40 cabrones. No, no te da derecho”.

*INGRATITUD EN EL FUTBOL. “Todos los putos sapos que te tienes que ir comiendo para que el estiércol no te llegue al cuello. Porque si no te los comes, aparte del sapo tienes que comer mierda”.

*SOLEDAD. ”Soy el más solitario del mundo. Mira que tengo hijos, nietos, esposa, amigos de hace 40 años, pero la pinche soledad te rodea a lo cabrón. No entienden, todos estos cabrones que te digo, que te quieren, estiman, apoyan, no entienden lo que tú eres”.

*LA MUERTE. “Me gustaría morir ahí parado (en la banca). Con un gooool o con una puta falla y que me caiga y me pegue contra un pico. Bueno, con un pico no, eso es mucha sangre. De un putazo, paro cardiaco fulminante”.

*INFANCIA Y BALÓN. “El recuerdo más emotivo con un balón era en (Día de) Reyes. Desde que tengo uso de razón en Día de Reyes me daban un uniforme, un balón y unos tacos, siempre. El balón duraba todo el año”.

*MEDIOS. “Ustedes viven en un pinche mar muy hijo de puta. Pero después me pongo a pensar también en ustedes y digo si éste cabrón no lleva la nota que el periódico, el editor y sus lectores están esperando…y jamás les he cerrado la puerta”.

*ADICCIONES. “Yo soy adicto a TV Notas. No sabes cómo emputa llegar los lunes y los martes y que ya no haya. ¡Ya no hay, cabrón! No mames. Me emputa porque no tengo mi puto ejemplar y porque me encabrona que el puto país lea esas chingaderas. Yo ya sabré cómo traducirlas, yo en mi puto gran intelecto que tengo”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    Homo Sapiens!!!!! jajajajajajajajaa muy buena!!!!! xD

    Vaya que dice groserías, pero eso es ser auténtico!!!! Eso es Chelis!!!!!

  • Style

    La espera valió la pena…sólo puedo decir algo: pinche Chelís grocero!!!

    • omar

      jajaja tantos acentos para terminar de forma groSera! jajaja

      • Alejandro Aguilar

        Jajajaja

  • Ivan00b23

    apartir de la respuesta 10 ya no le entendi ni madres jajajaja
    que puto desmadre que es el Chelis

    • Si, como que cantinfleaba de repente el Chelís, jajaja…

  • jess

    Lo mejor es la respuesta sobre la muerte! jajajajaja!! xD

    • jess

      y la de LAS ADICCIONES! Jaajajajaaa que cagado

  • omar ch

    OTRO PEDO EL CHELIS, CON EL CORAZÓN EN LA MANO JAJA NO COMO LAS MAMADAS DE TOMAS BOY PURA FANFARRONADA

  • antonio

    simplemente un cabrón!!!!! ocupamos gente como el en la FEMEXFUT

  • travis

    jajajaja me qdo con lo de TV novelas, cómo putas la gente lee esa mierda, el chelis un personaje pintoresco y autentico, q pinche grosero es el cabron jajajaja

  • jajajajajajaja que entrevista tan mas genial!! cuanta frase hay para reirnos un buen rato! ese chelis es a toda madre!

  • Jonas Blue

    Más cabrones como éste y menos mamadas

  • mejor suban el audio para escuchar al chelis mendando madres jajaja eso seria genial, haganle como con tomas boy… pongan el audio XD

  • Rotz

    NO MAMES!!!!!!!!!!!! Chelis es mi idolazooooooooooooooooooooooooo!!!! Yo lo postulo para ser presidente, o algo chingon del fut mexicano & si no se puede del pais!!! Amo como se xpressa & las ideas q tiene!!! Es un chingon de chingones!! Para Chelis MIS RESPETOS!!!!!!!!!!!! ya lo qiziera en Chivas (:

  • marchin

    A tu casa no llegas con los tacos llenos de mierda y te comes una pinche torta ahogada!!!!!!!!! XD
    No practico fútbol, pero uno pensaría que la repetitiva frase de “hacer respetar la casa” se refería no se a la cancha, a la entrada en las tribunas, pero el vestidor??!!! jajaja

    Dice en una pregunta que prefiere a Tomas Boy? Acaso esos dos podrían hablar?
    Tomas: No que tu puta madre, que los pendejos, que soy la verga, que juego como Zidane.
    Chelís: A que la chingada, pinche culero, cabrón de mierda, que soy como Aguirre.

    Yo entiendo que aveces no hay otra forma de expresar las cosas, digo no dices “Recáspita maldita fémina blasfema!” si cachas a tu novia con otro wey, pero esos dos son un exceso.

    • omar ch

      awevo q suban el audio y una foto del chelis con cabello

    • cielito

      jajajajaja… tienes toda la razon marchin, me cae que esos 2 tipos hablando serian como 2 borrachos de cantina, solo dice y dice groserias!!!! jajajaja

      • Yo conozco un lugar en el que todo el mundo les entendería, Alvarado, Veracruz…

  • fausto del piero

    muy buenas respuestas sinceras a mas no poder!!!!!!!!!!!!!

  • Lager

    jajajajaja una mamada este cabron autentico hasta la madre le vale madres el ke diran sin poces ni mamadas asi es el pedo y asi lo cuenta

  • Yohualli

    PINCHE CHELIS ES LA PUTA MAMADA!!! jajajajaj o bueno así lo diría él , lo mejor fue la muerte , las adicciones y la lucha interna consigo mismo, todo un personaje el señor , eso si tiene razón , antes de los partidos si se encabrona, se encabronó cuando le pedí una foto en una semifinal del puebla vs el azul (iba con la playera del azul) pero aun así si se dejó y hasta posó

  • jaja homo sapiens! me cago de la risa XD

  • Tania

    Dice cosas interesantes, de repente cantinflea, pero cmo marea con tantas groserias

  • Miguel Angel

    No mamen, el chelis pa’ presidente ¡¡.
    Pinche chelis grosero, cabrón ¡¡¡ XD

  • muse09

    La verdad es que antes me caía gordo el Chelis porque siempre decía que renunciaba si no ganaba o así y nunca cumplía pero después de esta entrevista, no cabe duda que es un tipo a toda madre, me arrepiento y me uno al club de fans del Chelis.

  • ales_ito

    Con un pico no por que es mucha sangre… jajajaja

    En una ocasión lo expulsaron en Toluca y fue a dar a la tribuna junto a mi, no tienen idea del personaje que es… le puso una canasteada al Bola que no mames, y si, le encabrona que le hables, que le pidas autógrafos o fotos.

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    ¿De dónde sacaron a este señor?

    “Todos los putos sapos que te tienes que ir comiendo para que el estiércol no te llegue al cuello. Porque si no te los comes, aparte del sapo tienes que comer mierda”.

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • Waldem

    Jajaja Chelis es la onda.

  • Mau

    QUE PEDAZO DE ENTREVISTA !! digno para imprimirla y llevarla contigo a todos lados estilo una biblia, el chelis cantinflea gacho, pero si se ponen a ver te da muchas lecciones de vida con gorserias y a su estilo pero que lecciones caray. CHELIS PARA PRESIDENTE 😀

    • Miguel Angel

      De acuerdo, el tipo encierra una cierta filosofía detrás de tanta cantinfleada y maldición.

  • Issac MM

    jajaja muy buena entrevista, Chelis 4 life!

  • Flavio Reyna

    Chelis es el personaje más pintoresco del futbol mexicano.
    Espero nunca se quede sin equipo.
    Grande chelis boca de cantina!!

  • Daniel

    que cagado es el chelis. eso si, yo creo que tiene problemas psicologicos porque cree que nadie lo quiere y ademas ya se quiere morir el wey. como me gustaria conocerlo y que me contara una anecdota chingona y no la mamada con la que salio, que me contara la historia de su vida, ha de estar interesante no??

    muy buena nota homo sapiens 🙂

  • omar ch

    que no es calvicie que no mame la gentee. audioo por faavooorr

  • Chelis!!!! Gracias!! jaja

  • El chelis si necesita mas episodios, a la vrrg con los episodios madrid-barcelona XD

  • Jesús Sanchez

    mis respetos al Chelis, ese señor es con madre, no le preguntaron mi pregunta (valga la redundancia) pero me valió madre, estuvo chingona la entrevista

  • muy exagerada la entrevista

  • Joel

    nunca acabo de leer, pero hoy si es la neta el chelis
    me quedo con lo ultimo jajajaj

  • Erick

    Felicidades!

  • STARK

    JAJAJAJAJA

    Fuera de tantas groserias, no se puede negar que tiene estilo y por lo menos a este wey se la crees, no como a muchos otros tecnicos que hablan como repetidora todo el timepo diciendo lo mismo en uno y otro equipo y que mas que nada lo dicen por compromiso.

    no pinchesputasmamescabron no habia leido tantas groserias desde que fui a ver DURO DE MATAR 4 JAJAJ

    larga vida al Chelis, me cae que Cruz Azul necesita uno como el

  • ciker

    jajajajaja el chelis y su estilo son lo mejor xd

  • Barak esta chingona la playera de futbol sapiens cuando haras de regalo?

    • omar ch

      ya de regaloo puta comodin que las ponga en venta mejor p apoyar la pag

      • pa apoyar, ps si con lo que gana es mas que suficiente, no creo que pueda pagar 500 pesos anuales

  • PAUL

    de webos el chelis no mams hasta favoritos fue a dar chinga…pa recordar sus peladeses jjajajajaja y paisano aparte jajajjajajaj ke kagado homo sapiens es la maamada ese we

  • Eduardo

    A huevo pinche Chelis es la verga XD

  • Pinche Chelis grosero!!! “Homo sapiens” jajajaja “Medio Ambiente” jajajajaja y si! Como dicen aqui arriba, a partir de la pregunta 10 ya no le entendi nada! Puro Cantinfleo y un buen de leperadas! En fin… Genio y figura hasta la sepultura… Chelis tu maldito estilo es la onda!

  • UNA DE LAS MEJORES entrevistas que he leído, un ser auténtico, SIN POSES NI MAMADAS, uno como cualquier otro.

    NOS HACEN FALTA MAS “CHELISES” EN EL FUTBOL MEXICANO

    para sacarlo de la mediocridad, lo mamón y lo mundano que hay en ese entorno
    y que no lo deja sobresalir.

    ¡FELICIDADES BARAK!

  • chucho beto

    He aquí dos actitudes que deberían redefinir al país: Tomás Boy y el Chelís.

    ¿Y cuando la de mi “tuca”?

  • alfredo aragon

    E

  • alfredo aragon

    Es un cabrón a toda madre! Acepta que no es el mejor y sabe que es igual a los demás, con o sin pasado futbolistico. Eso es lo que mas me late de su actitud: su autenticidad y su manera de ver la vida, le valen madre los libritos y el juega sus cartas a como la vida lo ha enseñado.
    Sin ser el mejor entrenador, el gran directivo que muchos quieren o nuestro próximo DT nacional, sin duda es el tipo de personajes que necesitamos en el fútbol mexicano, simplemente le cae bien…

  • joker !

    barak ¬¬ no pusiste mi pregunta 🙁

  • Yohualli

    Con las entrevistas a Chelis y a Boy me dieron ganas de ver una DEL TUCA!!!! , bueno esa es mi sugerencia para el siguiente pregúúúúúúúúntenle! si se puede , claro está!

  • Regina

    Ándale… nunca había leído a una persona que de 500 palabras que te dice, 499 son groserías jajaja… no cabe duda que este señor siente y vive el futbol aunque de acuerdo a algunas personas ‘no sepa’ mucho del mismo… no sé quien tenga la autoridad quien sabe o no de futbol pero este hombre se nota que ama lo que hace y para algunos con eso basta… buena entrevista!!!! =)

  • Pave

    Que buena! El Chelis es grande!

    El T.V. Notas, jejejeje no mames…

  • Pastor Medina

    Chelis a la selección 🙂

  • Alberto Vidal

    Me cagué de la risa jajajajaaja, un personajazo el chelís, Barak, rifa la playera de futbolsapiens

  • FSCHM

    Venga el Chelís!!!

  • Miguel Strummer

    ojalá hubiera más técnicos así carajo!!!

  • Molletuca

    Genial, el “Chelís”. Sólo él, sólo él.

  • Hugo A.

    Gran entrevista ojala y el pueda leer los comentarios de los lectores de “homosapiens’ para que vea que si hay mexicanos que pensamos diferente y que agradecemos que haya tipos con esos huevos para decir las cosas a como las ven y no a como se escuchan mejor para sus intereses personales..lo unico que espero es que cuando Record y otros putos medios que se cuelgan de la informacion que otros generan, reconozacan a esta pagina que les va a dar de que hablar por un rato..

  • Manuel Gil

    Estoy viendo el partido de Toluca vs Estudiantes y ya va 3 – 0 ganando Toluca, pobre Chelís jaja,
    pero se la rifa con sus respuestas!

    • syteok

      Chelis es grande qedaron 4-4 xDD

  • Guillermo Rosas

    ese pinche chelis, idolo, otro pedo, sin mamada es mi heroe jajajajajajaj

  • Cinthia

    Ese Chelìs es la neta…les guste o no su estilo es honesto en sus respuestas que es lo que importa. Que diga las cosas tal y como son. Aparte es preferible una persona que dice “groserias” pero la verdad a otra gente que te “habla bonito” pero que solo te quiere ver la cara de pendejo.

  • Alkie

    Elías me sumo a la petición de que se suba el audio si es que esta disponible, en entregas posteriores se agradecerían entrevistas a el Tuca o a Mario Carrillo.

  • Mauricio Franco

    Chelis es el Mourinho de Mexico,ya le vendran los titulos pero en lo querido y odiado…q no veo porq hay q odiarlo,es un tipazasooooooo BIEN CHELIS!! ERES CHINGON!

  • Isaac Gil.

    Es un cabronazo este CHELIS !!

    Me quedó muy claro lo de su PELONA jjjajajajaja

    GRACIAS POR PONER MI PREGUNTA

  • Le caga TV NOTAS y TV y NOVELAS y es el primero en comprarlas, JAJA. Me han contado que se agotan rápido, JAJA.

  • Eduardo G

    Jajaja que cagado me quedo con la penultima frase

    “Me emputa porque no tengo mi puto ejemplar (Tv Notas) y porque me encabrona que el puto país lea esas chingaderas.”

  • joselo

    baraaaaaaakk, todo el mundo quiere oir el audio, ya deberian hacer la seccion en video mejor

  • Lopezdoriga1

    Piches Chelis que chingón eres cabrón.

  • Una de Pedro Infante, del niño “se está quemandooo”, a la verga, le apago. Me pega.
    Jajajaja no mams!!

  • David

    Chelis eres Grande cabrón. Una Verga!
    jajajaja.

  • H. Metal

    Grande el chelis!, Buena entrevista.

    Ojala alguna vez chelis sea DT nacional, estoy seguro que al menos enseñaría a los seleccionados el significado de la frase: “¡ Échenle huevos cabrones !”.

    • H. Metal

      Es cierto, barak, ¡ EXIGIMOS EL AUDIO !.

  • Arnold

    AUDIOOOO!! pinche chelis ya les dio como 45 frases del dia!

  • CARLOS

    Jajaja todo un personaje chelis, deberian de poner el audio!!

  • ALAN

    AUDIO MI BARAK!!! SERIA GENIAL

  • MM989

    No se le entiende ni madre.

  • cReWoOd

    Quiero irme a agarrar el pedo con el Chelís!, jajajaja, buen pedo el cabrón

  • HECTOR HERNANDEZ

    JAJAJAT TODO UN PERSONAJE¡¡¡¡ MUY BUENA ENTREVISTA… SOBRE TODO X LA NATURALIDAD DE ESTE CABRON

  • Paco

    Buenazaa entrevista! es una joya este cabron!! peeero si deberian pasarla en video que seria mas divertido y la mayoria de gente la hubiera terminado de ver!! (no me quejo que este muy larga pero de repente si me tomaba mis descansitos y en video hubiera sido mas divertida)

  • YORSH

    TE AMO PINCHE CHELIS!