¡Tomás Boy responde!

Pregúntale: Tomás Boy, responde

Porque ustedes lo pidieron, aquí esta el audio de la histórica entrevista…

[audio:http://img.futbolsapiens.com/wp-content/audio/tomasboy2.mp3]

1. CHAMUCO: ¿Por qué le apodan el Jefe?

En primer lugar es un apodo que no me gusta. Pero me lo han repetido tanto que ya casi es como mi nombre ¿no? Este fue un sobrenombre que me puso Gerardo Peña durante la transmisión de un partido de futbol, seguramente Tigres contra América, y según él yo jugaba como un jefe: que hacía jugar a mis compañeros y que jugaban como yo proponía.

2. ALECOVA: Jefe, en el Atlético Español le decían el “anguila”, ¿por qué?

Bueno, pues yo en mis inicios como jugador profesional era muy alto y muy delgado, yo pesaba 69 kilos y nunca fui de huesos gruesos ni demasiado musculoso. Pero era muy hábil, muy rápido, y según me escurría como una anguila.

Mi estilo era como el de Zinedine Zidane, pero yo era más rápido. Era elegante, muy fino, muy rápido y muy hábil, cosas que no se veían mucho en aquel entonces. Mi cuerpo era como el de Pastore, así como él. La diferencia con Pastore es que él es muy lento.

3. ISLESA: ¿Quién o cómo es Tomás fuera de las canchas?

Tomás es un hombre común y corriente con virtudes y defectos como cualquier persona. Es amante de la filosofía, amante de la música, amante de la familia, amante de la cultura. Eso es Tomás Boy. También me gusta mucho el golf, jugarlo sobre todo.

Pregúntale: Tomás Boy, responde4. ADRIAN: Tomás, tú fuiste de los mejores mediocampistas ofensivos que ha habido en México. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo producir jugadores de ataque en México?

No fui de los mejores, fui el mejor, no hay duda; no ha habido nadie como yo. Respondiendo a la pregunta decir que el talento no es privativo de ningún lugar. Lo explico.

En la época en que yo surgí había muchísimos talentos: el Chepe Chávez, Fernando Bustos, un poco antes que yo Salvador Reyes, Amuchástegui, verdaderos cracks talentosos. En México somos un país que crea resultados, somos el país de los resultados y por eso es muy proclive al que mete el gol, no al que los crea. Tiene más valor el que mete gol, o el que los para, que el que los genera; es parte de nuestra cultura futbolística y por eso hay pocos creadores. Y los pocos no son valorados.

5. SERGIO BREÑA: ¿Por qué siendo tan buen jugador de futbol nunca emigraste a Europa? ¿No se dio la oportunidad acaso o te retuvieron?

En 1979, con el equipo Tigres hicimos una gira europea como premio al campeonato obtenido el torneo de liga anterior. Jugamos un torneo en Italia y el equipo donde jugaba Paolo Rossi, que era el Perugia, hizo un intento fuerte por hacerse de mis servicios y la verdad hay dos cosas que sucedieron.

No me pagaban lo que yo creí que me deberían haber pagado y me hizo comodino, me pagaban mucho más en los Tigres y…¡estaba yo ya casado! Y bueno, pues la Universidad de Nuevo León, que entonces administraba al equipo de futbol, decidió que yo era un jugador franquicia; entonces obstaculizó muchísimo mi transferencia.

Eso era cuando tenía yo 25 años. Después a los 30, pues ya estaba grande. Pero la verdad es que fui muy comodino, esa es la verdad de las cosas. Sin embargo, oportunidades las tuve.

6. LINO PAUL: ¿Son ciertos los rumores de que Barbadillo y tú, entre otros, no se entrenaban y además le entraban duro al alcohol con partidos de por medio? ¿Qué les dices a todos los que así lo han comentado por años?

Bueno, en México somos muy dados al rumor, al chisme, y lo perpetuamos generación por generación. Si eso hubiera sido posible jamás hubiera jugado hasta los 39 años que yo jugué. Barbadillo y yo teníamos una gran capacidad física, unos cuerpos maravillosos, naturales, y podíamos hacer muchas cosas, pero jamás atentamos contra nuestra disciplina; nunca fuimos indisciplinados. ¡Éramos los primeros de la fila!, eso les digo: ¡primeros de la fila! Y se lo pueden decir varios de mis ex compañeros.

7. RICARDO: Tomás, dicen que las aficiones de Tigres y Rayados son las mejores. Tú las conoces bien a ambas; ¿cuál es mejor como tal y cuáles son las diferencias entre un aficionado tigre y uno rayado?

Las diferencias son muchísimas. Ahora, no creo que sean las dos mejores; son las dos que llenan los estadios. Si eso es ser mejor, entonces pues entiendo mal. Lo que sí creo es que en Monterrey hay una cultura para eventos muy buena y que siendo una plaza beisbolera se volvió una plaza futbolera a través de los resultados de los equipos.

La afición de los Rayados es la más vieja, es la primera que existió. Es una afición convenenciera, sólo apoya cuando hay buenos resultados, sin embargo es leal. Pero si su equipo juega mal 15 minutos es capaz de volteársele en un instante.

En cambio, la afición de los Tigres… Mira, cada equipo representaba diferentes estratos sociales. Los Rayados representaban aspectos de la gente nice, representaban a la gente con estatus mucho más alto que la de los Tigres.

Los Tigres heredaron una afición de los Jabatos, representaban al pueblo, a la clase trabajadora, a la gente con estrato social más baja; esto marcaba una gran diferencia. Y la afición de Tigres se volvió conocedora del futbol, aprendió con los triunfos del equipo.

Todo ha cambiado, bastante. La administración de los Tigres ya no es de la Universidad y el glamour que ha rodeado al equipo ahora jamás se tuvo a ese nivel. Era un equipo que representaba a la clase obrera y hoy ya no.

8. CARLOS FIO: ¿Qué es lo que le impide dirigir a Tigres? ¿O tiene algún problema con ellos?

No, ningún problema. Pero cuando uno va a un lugar a dirigir evidentemente son las empresas las que determinan el perfil de entrenador que quieren. Me queda claro que la empresa que hoy administra a los Tigres es una empresa que antes era Rayada, representaba a los intereses de los Rayados toda la vida.

No ha habido interés de ellos ni de parte mía. Para nada. Por el contrario, pienso que se han esmerado muchísimo en querer borrar lo que hicimos los jugadores. ¡Se esmeran! En la revista que tienen salí en la última hoja, o sea, un pedacito para decir que Tomás Boy fue importante, jugó aquí y párale.

9. SAID RDZ: ¿Qué equipo te gustaría dirigir y cuál definitivamente no?

¡Jamás dirigiría a Pumas! Y soy universitario, eh; estudié en la Universidad. No sé, a través de mi carrera como jugador tuve una mala impresión de ellos. No me gusta, nunca me gustó, no me agrada la posibilidad de dirigirlos.

¡Dirigiría por supuesto al América!, ¡me encantaría! Me encantaría dirigir a la Selección Nacional y al Real Madrid; aunque también a las Chivas, eh. Al América porque es un equipo chingón, poderoso.

10. POTOSINO: ¿Qué jugador te ha hecho pasar el mayor coraje de tu vida como técnico y qué pasó?

Mi carrera como entrenador tiene un karma: me ha tocado dirigir a jugadores extremadamente difíciles. El primero que tuve fue un portero de apellido Moriconi. Otro fue Carlos de los Cobos, un jugador dificilísimo. Pero el más conflictivo que he tenido en mi carrera ha sido Antonio Carlos Santos; el mejor de todos.

¿Qué pasó?, pues él creía que podía jugar donde él quería, hacer lo que él quería y en el momento que él quería sin límite de responsabilidad. ¡Y conmigo hizo 20 goles en la mejor temporada de su carrera!

11. PAPAYAS: Supongamos que tiene la opción de dirigir al Manchester United, pero con una sola condición: elegir a un auxiliar donde las opciones son: a) El Chelís b) Enrique Meza c) José Ramón Fernández. ¿Cuál elige y por qué?

Jajajaja, jajajaja. No, pues no me identifico con ninguno porque mi filosofía del futbol no tiene nada que ver con las ideas que ellos pudieran tener. Cada uno de ellos en su área es muy bueno.

Meza ha sido muy exitoso, ha sido muy bueno, aunque también muy afortunado. Pero su filosofía no tiene nada que ver conmigo.

Chelís, pues es un vendedoooor fabuloso, es Og Mandino ¿no? Nunca va a hacer jugar bien a sus equipos, nunca los va a hacer jugar futbol. Los podrá hacer pelear y podrá hacer buenas declaraciones, pero jugar futbol jamás.

Y José Ramón pues es un periodista creado por nuestro propio ambiente que ha vivido de la polémica y que jamás ha tenido ideas propias; vive de las ideas de los demás. Pero a virtud de él las ha sabido poner muy bien en la televisión sin que sean suyas.

12. BOGART: ¿Cuál fue el problema que tuviste con Hugo Sánchez?

Yo no he tenido ni tengo ningún problema con él. A lo mejor es al revés, él sí conmigo. Río, pero yo, al menos yo, no tengo ningún problema.

13. FAUSTO: ¿Qué opinión te merecen tus ex compañeros Mario Carrillo y Roberto Gómez Junco? ¿Mantienes relación con ellos?

Uno de ellos es uno de mis mejores amigos, Roberto Gómez Junco. Es un tipo fantástico, muy inteligente, de las personas más inteligentes que he conocido en el futbol, muy bien educado. Es muy buen amigo y un conocedor.

Mario Carrillo ha ido de menos a más en su vida. Era un jugador que tenía muchísimas cualidades y que no las pudo mostrar porque tuvo problemas de lesiones. Es un estudioso de SUS ideas y tengo una muy buena opinión de él en ese sentido. NUNCA vamos a ser amigos, pero le tengo aprecio.

14. ISSAC MM: Honestamente, ¿no cree, Jefe, que le vendría muy bien al futmex cambiar su formato de competencia a una competición a la “europea” con torneos largos y resucitar la Copa México?

Sí, estoy completamente de acuerdo con esta parte. Me opongo terriblemente a las ideas de que es solamente el dinero lo que nos proporciona placer. El interés a la competición ha cambiado mucho: hoy hay más promoción, la gente está más cerca de los juegos, hay mucho más crítica y se ven más partidos como antes no se veían.

Pero los grandes equipos, los equipos que tienen más plantilla, siempre tienen más oportunidad en su juego porque les da tiempo de ajustar y se premia a la consistencia, no al rachismo. Esto a grandes costos hace que un jugador sea muy bueno hoy y muy malo mañana. Para diferenciar la calidad hay un problema muy grande y para los entrenadores más ¿no?

Hoy te conviertes en entrenador exprés: si no ganaste hoy ya no serviste. Con el tiempo te vas dando cuenta que no existes porque… cuesta trabajo hoy en día porque los jugadores saltan de equipo en equipo y entonces es difícil mantener consistencia.

Otro problema son los representantes, van a matar al futbol si no se detienen. En un afán para satisfacer su ambición molestan con infinidad de cosas a los jugadores, quienes no saben dónde están parados por tanta promoción que le hacen a sus carreras; nunca saben dónde están y en cualquier altibajo los representantes les pueden establecer un comportamiento de permanecer en uno y otro lado para que puedan cobrar un buen salario. Los representantes están muy perros, están muy cabrones.

Primero entras al futbol porque amas al futbol y ya después le tienes amor al dinero. Pero ahora es al revés. Pongo un ejemplo. El Real Madrid gasta millones de euros porque quiere ganar y contrata jugadores que tienen esa mentalidad ganadora, Cristiano, Kaká y la chingada. Ellos solitos por sí mismos entran a la cancha con ganas de jugar.

Además, el jugador de hoy está programado, es más táctico, más físico. Los talentos de antes, los jugadores de antes, no podrían jugar hoy; hay un entrenamiento más táctico, más físico, más científico. Es mecánico y menos irreverente.

15. SERGIO: Hoy, ¿quién es para ti el mejor jugador de México y cuál del mundo?

De México, mexicano pues, el Chícharo Hernández. Tiene una combinación poco común en México: velocidad, potencia y mucho valor. Del mundo, puedo citarte a Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo porque son determinantes. Pero hay un jugador magistral de nombre Bastian Schweinsteiger, jugadorazo. ¡Es un genio!

16. RINO: ¿En qué liga o futbol le gustaría dirigir y a cuál técnico enfrentar?

Me gustaría enfrentarme a Guardiola y a Mourinho, ¡a los dos! Sí, les quiero quitar lo muy salsa, lo muy táctico, lo mamila. También me gustaría toparme con Ferguson, a ver cómo le va; ya está viejito, muy maricón.

Una liga donde me gustaría estar es la italiana y estar en la banca de Juventus, ¡de la Vecchiaaaaa!

17. FUTBOLSAPIENS: Unas palabras para los Sapiens, por favor.

Agradezco la posibilidad de ser leído y escuchado. Da gusto que me pregunten cosas de mi carrera. Y no los dejo sin este concepto que tengo: en el futbol nadie tiene la verdad… pero hay buenas verdades. Una de ellas es que el futbol le corresponde a los jugadores, es de ellos.

Frases del Jefe:

-Vámonos para allá porque aquí me está pegando el pinche sol.

-Hay gente que quiere que Messi juegue como Cristiano y al revés, esas son mamadas.

-Cualquier técnico que pisa el Azteca se caga. Quien diga que no, está mintiendo. A huevo que el Azteca impone.

-Como jugador, la neta, sí fui bien chingón.

-Eso de casarse… está cabrón.

-Si llego a beber es con cerveza. Eso del whisky y no sé qué, son mamadas.

-La gente sí cree que soy muy enojón y agresivo, pero no, ¿verdad?

Pregúntale: Tomás Boy, responde

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Francisco Espinosa

    Natural, claro y genio. Gracias por publicarla.

    • Cesar

      Es un pobre diablo ese pendejo.

  • Casio

    hahahahaha ES UN MAMON, nunca lo vi jugar pero si hubiera sido “el mejor creativo” del futbol Mexicano creo que habria reseñas de su juego, cosa que no he visto.

    Para creativos Cuauhtemoc Blanco, y eso que soy Chiva de corazon.

    MAMON EL JEFE

    • no games wey
    • no games wey

      Y hasta de tecnico!:

      http://www.youtube.com/watch?v=CIbIm1p0oHI

      Aplicate Barak! jaaj

    • Alejandro Ponce

      Muy de acuerdo, si fuera el mejor creativo hubiese dejado huella, que humildad la suya de compararse con Zizu y segun el hasta mejor, y ni a los talones le llega… Eso si dijo cosas muy ciertas, que el azteca impone, que el America es poderoso… y se atrevio a hablar como es, pero de humilde nadaaa… Los mejores jugadores tienen algo, nunca se acrecentan ellos mismos, dejan que los demas lo hagan 😀

      • Ricardo Arellano

        Para ejemplo al comentariode Alejandro, el mejor ejemplo lo hizo Chaplin, quien dijo en el mejor momento de su carrera que el mejor comico del mundo era CANTINFLAS… asi o mas chingon, las palabras de Boy me recordaron cuando Lapuente dijo que era mejor Cuauhtemoc que Zizu… sin comentarios

    • Albert

      Casio: Yo si vi a ambos jugadores… y Tomás Boy era mejor jugador que Cuauhtémoc Blanco, incluso había un contemporáneo a Boy, Manolo Manzo de juego similar a Boy y también era mejor que Blanco.

      Y casi no hay reseñas de Boy, porque para televisa el universo es la capital, los equipos de la capital, las Chivas ó lo que sea.

    • fever

      Cuauhtemoc solo logro 1 titulo en torneo corto, Boy 2 de torneos largos, 1 de copa y con los Tigres! Ademas que era el capitan de la seleccion, y era el unico que le gritaba y ponia en su lugar a la diva de Hugo Sanchez.

    • javier

      Tienes razón, nunca lo viste jugar… Para hablar de Cuauhtémoc tendrías que haber visto jugar a tope a Boy a Manzo y a Negrete, esos eran jugadores y mira que no soy tan ruco como sonó este post, jajaja

    • arcrudo

      No mames el inche jorabado no le llegaba ni a los talones al jefe y tambien soy chiva, yo si lo vi jugar

  • CARLOS FIO

    MUY BUENA LA ENTREVISTA, EL JEFE RESPONDIO CON NATURALIDAD Y LA VERDAD YO NO LO VI JUGAR PERO SI HUBIERA SIDO MUY CHINGON COMO DICE, CREO QUE HUBIERA DESTACADO MAS.
    BARAK PUBLICA UNA RESEÑA DEL JEFE A VER QUE TAN CHINGON ERA…

  • Irando

    genial, buenas respuestas del jefe…

  • jonaska

    jejeje muy buena entrevista 🙂 la verdad si s medio mamon el jefe jaja

    se pasa de verch

  • Mussgo

    Se pasó de crema.

    Hay que bajarle los humos un poco. aunque solamente tiene razón en algo, el américa es un chingón.

    • caligula

      LA VERDAD, LO BUEN JUGADOR QUE FUE, NO CUENTA, LOS GRANDES SIEMPRE SON HUMILDES, ESTE ES EL ARGENTINITO MEXICANO, SE CHUPA UN LIMON Y EL LIMON SE ARRUGA, LASTIMA COMO JUGADOR UN FREGON, COMO PERSONA….MM…DA

  • temo

    ese es el jefe siempre contesta con naturalidad y no dice mamadas como otros jajaja chido por tomas muy buena entrevista

  • CARLOS FIO

    ESTA ES LA MEJOR FRASE DEL JEFE: Si llego a beber es con cerveza. Eso del whisky y no sé qué, son mamadas.

    • chuivillarreal

      opino lo mismo y además la aplico jaja

    • Orlando

      Awebo

    • Ricardo Arellano

      Por eso se quedo aqui y no fue a jugar a europa??? no tiene nada que ver cadaquin sus “cubas”

  • Erikiki

    El primero que responde tal y como es jajaja

  • alvaro villa

    ESPECTACULAR la entrevista barck junto con la de joseramon y la de albert de las mejores ojo no kiero decir ke ls demas no sean buenas sino ke estas desde mi punto de vista las mejores y espero ke hagas esta seccion mas seguida es una de mis favoritas suerte barack xD

  • HAHAHA, se mamo con lo de ferguson, guardiola y mou!
    y sus frases, hahaha, me cae bein el tipo aunque sea remamon

    ojala diriga al pachuca un dia de estos!

  • Ahora resulta que hasta más rápido que Zidane.
    No pues, eso si es amor a uno mismo.
    Autoestima le sobra.

    • arcrudo

      la verdad si era mas rapido, no con la misma tecnica pero si mas rapido

  • Ovando VAlencia

    ESTE JEFE BOY NO ES NADA MODESTO DICE QUE FUE EL MEJOR JUGADOR DE SU EPOCA JAJAJAJA VOY A BUSCAR ALGUNA RESEÑA DEL EL PARA VER SI ES CIERTO.

  • Samuel David Muñoz Arellano

    El Jefe fue el mejor de su epoca…soy rayado; pero las historias sobre el Jefe son leyenda en esta ciudad, la verdad si era un chingon; no hay reseñas de el porque jugaba en el norte si hubiera jugado en algun equipo del jodido DF habria friegos de reseñas, pero no….por algo era el capitan de la Seleccion del 86 con todo y Hugo Sanchez….

    • El Jac83

      Y como siempre no saben ver mas allá del futbol que se juega en Monterrey, son leyenda porque en tierra de ciegos el tuerto es rey y lo de los equipos del DF… estas muy equivocado al equipo que mas seguimiento le dan siempre son las Chivas porque son el mas popular del pais (y no le voy que quede claro es la verdad) el dia que los rayados vendan uan camiseta fuera de los limites de Nuevo Leon o los Tigres tengan seguidores en ottros estados como el Cruz Azul, el America y las mencionadas Chivas entonces las cochinas televisoras las pelaran por amor al raiting y el dinero

      • Samuel David Muñoz Arellano

        Chivas juega solito en su estadio, y Cruz Azul un poco peor; si son equipos grandes, si tienen gente que los apoya en todos los estados; pero bueno mucho estadio, mucha promoción, muchas menciones y no van a verlos.

        • El Jac83

          Estoy de acuerdo pero ser buen aficionado va mas allá de ir casi por obligación al estadio.. explico el azul por ejemplo es caro para el estadio que es (tiene mas de 50 años), es incomodo en todo los baños, las escaleras, no tiene estacionamiento y cobra como si fuera stamford bridge, el de las chivas por lo que he visto de comentarioos de la gente es lo lejos que queda y que no tiene accesos lo que lo hacen inviable ahorita además que la gente está enojada.. En fin por estadios viejos e incomodos como el 90% del futbol mexicano y el poco espectáculo que brindan la gente hace bien en no ir, es uno de los pocos poderes que tenemos como aficionados o clientes si asi lo quieres ver

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    ¿En serio?

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • Adrianoo

    La verdad es que esta seccion se esta convirtiendo en lo que mas me agrada de la pagina. Lastima que el gusto sea de 5 minutos cada 3 semanas, pero bueno, es totalmente entendible. Esperare con ansias la proxima entrevista!

  • irvor

    un genio el “jefe” yo no lo vi jugar, pero mi papa si y dice que si fue un jugadorazo tenia mucha clase y si el jefe dice que fue el “mas chingon” yo le creo….. arriba el jefe!! jajaja

  • Lopezdoriga1

    Respondió como un autentico JEFE, tienen razón muchos no lo vimos jugar y si no existen grandes reseñas es por que jugaba en tigres, seria una leyenda si hubiera jugado en uno de los 4 grandes, si no miren a Corona siempre fue buen portero pero ahora como esta en CA ya hasta en los vídeos de la champions hay pitufos diciendo que corona es mejor que Valdes e Iker juntos. jaja

  • Guest666

    todo bien la entrevista hasta ” También me gustaría toparme con Ferguson, a ver cómo le va; ya está viejito, muy maricón.”

  • FSCHM

    Jajaja!!! Chale, y le quiere quitar lo mamila a Mou… Jajaja!!

  • chuivillarreal

    yo no vi jugar a Tomás pero le pregunté a mi papá y me dice que es el mejor mexicano que ha visto jugar… le platiqué lo que dijo Tomás sobre que era como Zidane pero más rápido y me dice pues si era más rápido que Zidane pero no tenía la genialidad de Zizou… en fin un comentario de alguien contemporáneo de Tomás…

    saludos!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    El Jefe Boy; Yo si lo vi jugar en los 80’s, era un gran jugador, Ese equipo de Tigres estaba cabron con Battocleti, Boy y Barbadillo. Si le creo era EL MEJOR que habia en Mexico en su posicion.

    Medio mamilas. pero es claro y directo, muy acertivo el ca..bron.

    Muy Buena esta seccion Barak.

  • Lino Paul

    Por favor díganme que hay 2da parte… el Jefe da para muchas pláticas mas de éstas. Entretanto, felicidades por la entrevista y gracias por considerar una de mis preguntas. Saludos.

  • Issac MM

    frases épicas!

  • DARIO

    GENIAL ,GENIAL NO HAY OTRAS PALABRAS

  • Ese Jefe es un genio muy buena entrevista

  • Dexter2k2

    Barak estaría mejor si pudieses poner el audío de las entrevistas, sería genial.

  • alacran

    jajajaj es tan pero tan mamón ese Boy que cae bien XD

    • Ulises CC

      jajaja te la mamaste

  • Pp

    Estaría genial verlo en el América, alguien que ponga en su lugar a los jugadores y los haga rendir como deben.

  • Alfonso

    Por algo es el jefe… jajaja muy buena entrevista y coincido con dexter si tienen audio estaria de poca mdre que lo compartieran..

    la mejor frase fue esta: ¡Dirigiría por supuesto al América!, ¡me encantaría!
    Al América porque es un equipo chingón, poderoso.

  • petr lugozky

    es bueno, inteligente, pero con todo respeto, algo mamon con dos o tres de sus declaraciones…

  • Usain

    En la primera pregunta pensé que no le gustaba que le digan el Jefe por modestia, pero con las siguientes respuestas ahora pienso que el cree que le queda corto ese apodo.

    También pensaba que era un verdadero valiente al meterse con Ojitos, Joserra y Chelís, pero luego se mete con Guardiola, Mourinho y Ferguson. A la chingada que Sabah sea el hombre sin miedo, si algún hombre tiene esa cualidad se llama Tomás Boy.

    Muy buena toda la entrevista, excepto por una cosa ¿El América un equipo chingón?, ¿poderoso? Con todo respeto, ¿qué futból ve este hombre?

    • marchin

      Jajaja, también pensé lo mismo sobre el apodo al principio

  • victor hugo

    Pues lo que no se le puede cuestionar es que es muy honesto, mamón, pero honesto, eso que ni qué.

  • pinche presumido de mierda, le hubieran preguntado que porqe chingados no sirve para ser tecnico

  • ademas no creo que se gane ningun fan con este tipo de respuestas

  • Pinche entrevista más chingona, sin pelos en la lengua. Y lo que dijo de todos(equipos, personas, empresas) es verdas, aunque les duela.

  • MafiaTarasca, o sea… FM

    Esos q critican y reventaron a Boy son americanistas o rayados. Claro, es obvio su animadversión a Boy pues a ambos le han pelado el mástil. Reciente muestra d mi comentario. El domingo apenas en el propio Azteca se le dió un baile a ese equipo q es mas mamón q Boy y Joserra juntos. O no?

  • Fidel Naranjo

    jajajaja está PERRO el Jefe ehhh…
    chingona la entrevista, hasta que te sacas algo bueno Barak.
    Saludos

  • R2D2

    El jefe!! que buenas respuestas. Y aunque diga que no, sigue siendo TIGRE

  • marco antonio

    JAJAJA, MEDIO MAMILA EL JEFE BOY, PERO SE AGRADECE QUE EXISTAN TIPOS ASI EN EL FUTBOL, FRONTALES Y NO LAMBISCONES QUE NUNCA SE ATREVEN A DECIR MAS QUE PURAS OBVIEDADES.

  • rodrigo

    no si se pasa de mamon el miy culero qre q le puede ganar a pep o a mourinho jajajajaja

  • Que bien me cae el “Anguila” (con eso de que no le gusta lo de “Jefe”, mejor así no se vaya a enojar). Y a mi también me gustaría que dirigiera a mis águilas, tiene esa personalidad que se necesita para estar en el América, él ser orgulloso, saberse el mejor, una actitud que va con el América…

    Ojo, no digo que sea el mejor y menos ahorita pero esa es la actitud que siempre debería tener el América…

  • Valente Díaz

    Jajaja, lo que me hubiera perdido, confieso que cuando vi el “Preguntale a… Tomas Boy” no se me ocurrio nada, ni siquiera entre a ver que preguntas habían hecho, y ahora que vi que salieron las respuestas tampoco lo iba a leer, pero las ansias me ganaron y que buena entrevista, yo no lo vi jugar y una vez alguien mayor me dijo que era muy elegante, pero no pense que al grado de ZIDANE, puta lo que me perdí, la neta que chingon tener un mexicano que no se amilane, jaja, en México debemos ser más directos y si eso implica aceptar que somos cabrones no veo porque no, claro que luego hay que demostrarlo y ahí es donde creo que Tomás no las ha tenido todas con él, que buena entrevista, felicidades Barak por la sección, y pensar que había propuestas de que se cerrará despues de la entrevista a José Ramón….

  • imco

    ¿chingo el america?

  • Victor Plasencia

    jajaja es el primero que contesta con lo que siente y no con las típicas frases para quedar bien, muy buena entrevista, yo tampoco lo vi jugar pero no dudo ni tantito que haya sido el mejor en su posición, como mencionan, si hubiera jugado en Chivas, América, Cruz Azul o Pumas todo el mundo lo reconoceria, pero como fue en Tigres (equipo al cual le voy de siempre y de corazón) no le dan el mismo mérito…

    Y para Chama98, no creo que el Sr. Tomás Boy de entrevistas para “ganarse” fans, por sus respuestas no creo que sean sus intenciones, me parece buen técnico, lo único que le falta es ser campeón y me gustaría que dirigiera a mis TIgres obvio, pero tambien quedaría bien en el América…

    Como dicen por ahí, si no hubiera sido tan bueno no hubiera sido capitán de la Selección Mexicana en el 86 con todo y Hugo Sanchez…

    Saludos!

  • Axel

    Aaah este cabrón es un genio. Un tipazo el Boy.

  • sergio breña

    primero que nada que bueno que se publico mi pregunta es la primera vez que publican una de mis preguntas… Ya entrando en la entrevista que bien me cae el jefe boy, yo nunca lo vi jugar solo supe que era un verdadero crack por rferencias de mi papa y mis tios, y con estas respuestas que se echo quedaria como anillo al dedo en mi america, neta que si reynoso no levanta al equipo de una vez propongo al jefe boy como su reemplazo

  • Irvinn

    Pinche boy debes hacernos campeones con morelia,, y eso del america un chingon? la neta ahi te la jalaste jajaja

  • LUIS19

    Ah no bueno !! la soberbia se quedo rependeja!! …

    Mi estilo era como el de Zinedine Zidane…

    No mientas Jefe!! se ve que eres repedoteeeeeeeeeee!

  • Morrison Bebido y Drogado

    En primera que bueno que Tomás habló como habla, es decir dijo lo que realmente pensaba. Ahora que la humildad no le caería mal.

  • barak! tambien se vale hacer pruebas de antidopings antes de hacer entrevistas!

  • luis toral

    ESTA ENTREVISTA
    ESTA CHIDA JAJJAJAA,
    SE LA MAMO CON ESO DE LAS FRASES JAJAJA
    TE SACASTE UN 100 BARACKKKKKK

  • furiacap

    qué sorpresa! quiere dirigir al américa. wow yo sí lo contrataría

    jajajaja dice que era rápido y se compara con zidane que es uno de los jugadores más pinches leeeeeentos que he visto, en fin.

  • octavio

    no mames ese pinche Jefe es un cabron …. la mejor entrevista !!!!!! carajo un Genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Gustavo

    Es un pinche mamon , tiene el ego más alto de lo que era ,de lo que es y de lo que será

  • Homero29

    Pues ahora que paso el Mundial del 2010. Televisa retransmitio 100 juegos de la copa del mundo, y uno de esos juegos que vi fue uno de Mexico en el 86. Y la neta… si traia un chingo el Tomas Boy. Era el que movia la bola en Mexico. Creo que se describio perfectamente cuando dijo que su estilo de juego se asemejaba al de Pastore, complexion fisica y estilo.
    Y pues.. si parece ser que es mamon, pero bah.. mejor que sean asi frontales y autenticos y no se anden con disfrazas y con mamadas. Como el putito de JRF.. que ese wei si es un lambiscon, que habla bonito en la tv y hay miles de mecos que lo siguen. Jajaja. Awante el jefe Boy.

    aaaa y que buena frase la de Mou, Guardiola y Ferguson.. a ver si tan salsas los mamones XD

  • Caritino

    Saben por qué dice que odia a los Pumas! Porque se fue a probar y lo rechazaron!

    Es más que obvio, sino fijense como siempre le tira a la institución, le duelen los Pumas y todo lo que tenga que ver con ellos…

    Lástima, fueron los que lo “formaron” como persona (y eso es dudoso porque al ver las respuestas es un mamón de primera y una mierda de persona).

    No se puede poner a la par de técnicos como Ferguson o Guardiola, son gente que conoce a su equipo desde las entrañas, el llega nada más como perro por un hueso para comer y ya!

    Además que hace de sus equipos unos equipos medianones, Romano los hace que jueguen bien, Vicetich los hace campeones, pero Boy no hace nada! Ni los asciende, ni los desciende ni los hace ganar!

    Que se fije como responde la última vez… Y eso de compararse a Zidane, a ver quién se lo compra.

  • Marquinho

    “Era como Zidane, pero más rápido” que no mameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

  • mexico86

    Pinche boy fue la mera verga en los 80as por encima de weyes en la misma posicion como Negrete, Galindo, Aguirre el Mismo Garcia Aspe ke venia pujando fuerte pero como este wey jugava en MTY por eso jamas c le dio el reconocimiento el unico fue Bora por eso le dio la capitania de la seleccion pero si hubiece jugado en Chivas O en America o en el mismo CA fuera leyenda nacional jaja y todavia via hay un wey ke dice ke Blanco fue mejor jajajaja pendejo no save lo ke dice.

  • David Ze

    comparandose con zidane y con pastore! hijo de si pinchi madre! jojijajajaja pobre pendejo! se cree el wey mas cabron de mexico! pobre diablo! asi o mas mamon!

  • ciker

    que señor mas egolatra y engreido, es lo bueno de estas entrevistas que podemos ver a las personas tal y como son, que persona mas engreida.

  • Dos cosas, así como el habla de frente yo igual le hablo de frente. Jamás dirigirías en Pumas porque no tienes el alma para dirigir a un equipo como la UNAM. Como juventino, admiro que desees a la juve, pero retar a Mourinho, Guardiola y Ferguson así, es lamentable

  • Eso si, admiro mucho a Don Tomas, un tipo de frente cae mejor que los técnicos de frases caseteras que aburre bárbaro

  • Antonio

    Jajajajaja es un pinche mamón de lo peor…

  • FB

    Que wey tan mamila… ojala nunca dirija a la seleccion

  • Cada vez admiro más a este señor.

  • Eduardo Cortes

    Buenisima!!! aguas con el Zidane Méxicano!! jajaja..

  • 123

    jajajajaj que a toda madre la entrevista, chingona!! saludos a uno de los mejores DT en México

  • buenisimo, las frases completamente trascendentales.

  • Lidia

    jjajaaaaaa Ca… ejem gracioso don Tomás

  • muy pero muy buena entrevista, al natural diria yo

  • Fernando

    La entrevista mas chingona y entretenida hasta el momento

    Boy sos un genio

  • Joseli zacarias

    Bueno no exageremos,como ke el jefe medio se exede pero es muy frontal muy claro si se nota ke sabe de futbol,ya si fue el mejor o no umm todos los jugadores ke tuvieron buen talento tienen ese orgullito y pues bahh ke mas pero bien por el jefe tomas ,,,, no lo vi jugar pero como dice la verdad en el futbol nadie la tiene, todos somos jugadores y tecnicos muchas veses sin saber trotar sikiera y nos ponemos ala altura asta de ferguzon umajinence cuanto mas el profe boy ke si esta cabron el wey… Buena por el,es mexicano y para pasar un poco la tristeza de nuestro pais kelo tiene jodido el govierno pues ahy ke desir ke somos los mejores y lo mas chingones tal y como el jefe dise, total nadie se va morir si es verdad o no… Animos compares!!!

  • Alfonso

    insisto, si tienen audio compartanlo no sean gachos (barak y cia),, y si de casualidad tienen video pues mucho mejor!!!

  • CHILANGO

    Muy buena la entrevista Barak. Hasta TT en twitter se convirtió el buen Tomás Boy. Y pensar que muchos decían que esta sección debía desaparecer después de la entrevista que le hiciste a José Ramón Fernandez. Esta sección está mas que viva. Yo propongo que el siguiente sea el “Chelis”, sí Tomás Boy dejó frases memorables, el “Chelis” no se quedará atras. Saludos 😀

  • rogelio villarreal

    jajajjajjajajaaja pinche jefe boy, es todo un americanista el cabron, que ya saquen a reinoso a chingar su madre y pongan al jefe

  • WARRIOR25

    “La afición de los Rayados es la más vieja, es la primera que existió. Es una afición convenenciera, sólo apoya cuando hay buenos resultados, sin embargo es leal. Pero si su equipo juega mal 15 minutos es capaz de volteársele en un instante”.

    CUANTA RAZON TIENEN TUS PALABRAS, NO POR LLENAR ERES LA MEJOR!

    PINCHES REGIOS PENDEJOS… AFICION CON WEBOS Y CONOCEDORA LA DEL SANTOS LAGUNA, AHI NO SE ANDAN CON MAMADAS!!!!!

    • sonido local del Santos

      No puede ser que los de Tigres se escuchen mas que nosotros!

  • Isaac Gil.

    No se anda por las ramas!!! JAJAJA Mas rápido que ZIDANE, que no la chingue….

    EXCELENTE ENTREVISTA, muy cremoso el JEFE BOY

  • Mr. Smith

    Esto va para todos los que de manera “ciega” critican: Es mucho muy fácil burlarse y denigrar comentarios cuando no tienen bases o son ignorantes de las cosas, o solo hablan ‘de oidas’ por que son flojos para investigar.
    Tomás Boy fué en su época el mejor medio creativo y ofensivo que había, efectivamente los que lo vimos jugar hablamos y opinamos con bases, no como todos los niñitos que critican y que en esos tiempos ni en una chaqueta salían….
    Que pena me dan….
    Y por otro lado… excelente sección!! Publiquen más de los futbolistas que hicieron época….

  • JERRY81

    Por eso es el Jefe por ser una chingonada nadie contesta como el que se dejen de mamadas como el lo dice, solo un tigre puede contestar asi franco y sin mariconadas, como algunos otros yo los respeto y cosas asi.

    EL GRAN JEFE TOMAS BOY

  • chucho beto

    Aguas mi Tuca que hay un nuevo Gurú en el Pueblo.

  • Alberto Islas

    Un tanto cuanto Narcicista, o es mi imaginación

  • ruben gomez

    luego luego a mamar de el america…..es un convenenciero…..mal pedo pero bueno asi se maneja el mejor jugador….jajajaaja….

  • copa12

    MUY MAMON Y AGRANDADO

  • Gerardo Ruiz GR8

    UN GRANDE…EL DT MÁS GRANDE QUE HA TENIDO MORELIA EN SU HISTORIA….LEJOS….MI IDOLO COMO DT….
    CLARO…PRECISO…UN GENIO….

    FRASES QUE HARAN HISTORIA…”Eso del whisky…son mamadas….” jajajaja

    Y COMO DT BUEEEE….VEAN COMO JUEGA MORELIA SEÑORES….OFENSIVO….COMO A LA GENTE LE GUSTA, BUEN TRATO DE BALON, BUEN TRASLADO….VOLUMEN DE JUEGO…..ETC……EL MEJOR!!!

  • churrun casita

    que entrevista mas chingona, cruda, inmoral y sobretodo clara, respondio como es puede que sea mamon y lo que quieran pero en verdad quien responde en las entrevistas como son en realidad, este tipo de gente es como deveriamos ser en realidad sin miedo a decir las cosas y no agacharse y ademas nos dio lo que queriamos, respuestas verdaderas señor boy mis respetos

  • Saul

    Hahahaha, como me rei.

    También me gustaría toparme con Ferguson, a ver cómo le va; ya está viejito, muy maricón.

    haha

  • Tony4fngrs

    Solo puedo decir, que es un pobre pendejo. Desperdicié mi tiempo leyendo la entrevista. Creer que puede hablar de ganarle a los mejores técnicos del mundo que han dirigido a los más grandes equipos, y no solo eso los han hecho ganadores. Y Tomás ¿qué ha hecho? qué fácil es culpar a los demás por no haber emigrado a Europa. Simplemente no era tan bueno. Cuando a cualquier equipo europeo y lo haga pelear por un puesto, lo voy a comenzar a escuchar. Mientras tanto, uno más del montón.

  • TheDonKilluminati

    Jajajajajajaja, se paso de lanza.

    “Me gustaría enfrentarme a Guardiola y a Mourinho, ¡a los dos! Sí, les quiero quitar lo muy salsa, lo muy táctico, lo mamila. También me gustaría toparme con Ferguson, a ver cómo le va; ya está viejito, muy maricón.”

  • FixS

    el yoyo de principio a fin, pero de esa mentalidad se trata el cambio , para trascender…. y no solo en futbol eh! , que no entienda el que este guey, sobre el comentario del America, que no es mas que otra flor a su pecho, el le acaba de ganar en el Azteca, lo ke es lo mismo em todavia mas chingon.

    claro que es el JEFE. awiwi

  • ABRAHAM

    jajajajajajaja como zidane y luego por que de menos no nos llevo una semifinal de copa del mundo tomas con el respeto agarra todas las mamadas que dics vendelas y con eso te compras un poco de sencilles y los libros registran los titulos que tiene cada jugador y creo que los que tienes no dicen que seas el mejor

    por cierto por que no hay un preguntale a barak

    • Fernando

      Sí pero Zidane tenía a un Djorcaeff, un Laurent Blanc, un Deschamps, un Desaily, un Trezeguet, un Henry, etc….

    • neta

      A cuantas semifinales ha ido C. Ronaldo? Messi?

    • Barak Fever

      Porque me pueden preguntar en cualquier ocasión, en cualquier post y yo contesto.

  • ABRAHAM

    jajajajajajaja como zidane y luego por que de menos no nos llevo una semifinal de copa del mundo tomas con el respeto agarra todas las mamadas que dics vendelas y con eso te compras un poco de sencilles y los libros registran los titulos que tiene cada jugador y creo que los que tienes no dicen que seas el mejor

    por cierto por que no hay un preguntale a barak

  • andrea

    no jodas Boy! que persona tan mas detestable es este tipo

  • respuestas muy naturales y personales, pero pa’la madre pa’ mamon. Buena entrevista.

  • rockdrigo

    le quiere quitar lo salsa a mou y a guardiola? jaja
    pues que valla a “la casa blanca” y le quite 9 años de invicto como local a mou!!
    que dijo de ferguson?
    pues que se ponga a trabajar mejor con su equipo haber si lo aguantan 25 años!!
    y de guardiola y barcelona, si algun dia tiene la suerte de enfrentarlos pues que se ponga a rezar!!

  • ivan

    Apoco si es de neta esas respuestas? no me la creo, q mamads

  • alfredo aragon

    Estuvo de poca madre el “Jefe” Boy!!! si subieron el audio de la entrevista me pueden decir donde lo checo? Me encanto la honestidad con que se maneja el Sr. Tomás Boy, para la próxima alguien como el “Tuca” o “Chelis” estarian increibles!!!

  • javer

    Este we si vive en un mundo de Caramelo, jeje, decir que era del estilo de Zidane?!!!

    mediocre, tonto, irrespetuoso… quien se cree este tipo para hablar así de sus colegas de profesión.. Chelís mucho mejor persona y entrenador, el Puebla de Chelís jugó mejor que todo el tiempo que Boy ha estado en Morelia con un equipo mucho mas modesto, y Enrique Meza, ni hablar, comparando los niveles de los 2, el profe Meza es un galáctico

    y que el es el mejor medio ofensivo??? ja-ja.ja…. nombremos unos cuantos arriba de el: Cuauhtémoc, Sinha, Benjamín Galindo, Ramón Ramirez, Ramón Morales, Cabrito Arellano y hasta el Bofo, Gio y el hobbit

    • sergio breña

      ramon ramirez era lateral y cabrito era volante, y por algo galindo no fue ni convocado en la epoca de boy pa el mundial del 86, donde boy era el que movia el medio campo, la verdad si es muy mmon, pero tmb parece que tu no conoces nada de el, mira que decir que el bofo juega mejor…

  • adrian

    Tomas Boy El Jefe, siendo el. Pusieron mi pregunta pero NO la contesto. Le dio vuelta por el periférico. El Dice fui el mejor OK. Aceptemoslo, falta ¿porque nos cuesta tanto trabajo producir jugadores talentosos?

    Por que no hay MÉTODO en el trabajo de inferiores. Debutamos tarde y mal. TODOS losa seleccionados del Mundo en Verde de TVSA, TODOS estuvieron apunto de retirarse del futbol. No hay visores y preparadores calificados.

    Chivas que VIVE de sus inferiores casi jubila al CH14, el sábado debuto a Mora y Gallardo. Y le cambiaron la cara al GDL. Debutaron porque convencieron a Jose Luis Real, al entrar en un amistoso contra NY Red Bulls el martes ant.

    La duda es ¿con un equipo en crisis, hubieran debutado sin jugar el amistoso? lo dudo.

  • Porque pecó de soberbio mi jefe

  • Antonio Chavez

    Dice que era del estilo de Zidane…pero nunca dice que fuera mejor que el…hay que leer mejor chavooos 🙂

  • Memo

    Pobre pendejo egolatra… ¿que ha logrado como tecnico? AHHH Una superliga… pinche torneo molero…!

  • lgac87

    Ahora entiendo por qué a muchos no les cae, aunque no se duda de su capacidad sí es un mamón de primera, aunque comparto algunas opiniones con él. Claro que me gustaría ver que se enfrentara el morelia al barcelona de guardiola y que les gane, a ver si como ronca duerme.

  • rino

    no mms ahi dice que envie la pregunta 16 y yo ni participe jajajja
    orale alomejor andaba pedo

    • Rino, no andabas pedernal. Un homólogo tuyo la lanzó en redes sociales. Un saludo

  • benjamin

    FUE BUEN JUGADOR,PERO TENIA UN DEFECTO,FUE PECHO FRIO,POR ESO NUNCA TRIUNFO EN LA SELECCION.A NIVEL SELECCION FRACASO.

  • daniel

    MANUEL MANZO POR MUCHO FUE MEJOR JUGADOR,ESTE SI TENIA AGALLAS Y UNA CALIDAD IMPRESIONANTE,LE FALTO A MANUEL MANZO ORIENTACION. TOMAS BOY DESPIERTA SOÑAR NO CUESTA NADA

  • Simon Tolomeo

    RECOMENDACION: NO LO ENTREVISTEN CUANDO ANDE GRIFO, PURA PACHECADA DICE. DI NO A LAS DROGAS, O YA ANDA SENIL COMO EL LAPUENTE???

  • adrian

    Nada de pecho frio. Tomas Boy era y es un hombre TODO caracter.

    Solo que hay que saber para criticar. En el 78 Roca y sus extravagancias-marca personal- llevaron al TRI al ULTIMO lugar en Argentina. Porque incorporando a un defensa NO marcado todo se derrumbaba.

    En el 82 Mexico se tuvo que eliminar en Honduras y ahi NO califico. En el 74 en Haiti tampoco. Hay que recordar que estas eliminatorias se hicieron a UNA sola sede. Y ya vemos como nos va fuera de Mexico.

    Bueno pues a Tomas Boy le toco jugar el Mundial del 86. DE 37 años. Llegar al 5to partido es el mejor sitio logrado hasta hoy. Tomas era el enganche de ese equipo.

  • muy buenas las preguntas de la gente que entra aqui

    http://calciomx.wordpress.com/

  • agustin

    hola Tomas Boy mi nombre es Agustin Alvarado ojala y DIOS quiera que estes bien y que nos dures mucho tiempo mi comentario es el suguiente tengo un hijo de 16 años proximo a los 17 lo tengo en una filial del Atlas y me a dicho que su deseo es jugar con el Morelia es sobrino de la Caica Zamora que en su tienpo fue campeon goleador de la 2da divicion en los 70as y jugo con los leones negros de la u de g despues termino su carrera con el laguna de esos tiempos 1ra divicion . No se si se pudiera que le dieras una oportunidad de probarse con las reservas o la cantera del morelia creo que no te defraudaria ya que es su vida el futbol y el morelia duerme y vive con el balon y desea mucho ser profesional somos de Zamora Michoacan pero por ahora radicamos en el D.F DIOS quiera y se haga realidad que me respondas y sobre todo el sueño de mi hijo Juan Carlos Alvarado que DIOS te bendiga TOMAS BOY

    • PiPo

      Jajajajaja! Este señor piensa que Tomas Boy va leer esto

  • Ricardo Arellano

    No pues, neta cuestion de estilos. muy respetables pero la verdad no comparto la idea de verme en un espejo y ponerme la cancion de Gordolfo GELATINO mas alla de que sea cierto, a mi no me gusta que la gente se burle cuando gana o anota, sea quien sea, un gol es festejar con los tuyos no señalar a los fregados, no es si pierdes un partido agarras a cabezasos, pero hay que decir que en este pais gusta la polemica por la polaridad de educacion y clases y el SEÑOR “NIÑO” tiene todo el derecho de ser mamon

  • El que no ve

    El audio ya no se encuentra disponible.

  • Bj

    Grande Jefe, Grande!!!!!

  • muy bien dicho 😀

  • DAVID HK

    Que recuerdos cuando hacían el pregúntenle