… Carlos Albert responde

Ha pasado tanto tiempo que Carlos Albert parece haberse deslindado de las características primarias de un futbolista. Es por ello, que no debe sorprendernos que sus respuestas tengan un fondo muy distinto a las de Palencia, Vilar, Jackson o Pikolín. Tras más de una hora sentado al lado de Barak, como representante de la comunidad sapiens, a continuación su diálogo con todos ustedes.

1.- JUAN CARLOS MTZ: ¿Qué te ha dado más satisfacción, la época como jugador de futbol, por cierto con mucha entrega, de la que ya hay pocos hoy día; o la etapa como comentarista en la TV y en los periódicos?

– Son cosas complementarias. Yo creo que sería ingrato decir que una de las dos me ha dado más satisfacciones. Me ha costado mucho más trabajo el periodismo. El futbol es algo lúdico, el periodismo es una responsabilidad muy grande y es un compromiso de vida. Los dos me han retribuido ampliamente y estoy agradecido a las dos actividades.

2.- CASIO.- ¿En qué jugador de la época actual del futbol mexicano se ve reflejado, ya sea en su estilo de juego o en su temperamento en la cancha?

– ¡Ay, caray! No me había puesto a pensar en eso, pero sería alguno que tenga mis características de entrega, no una gran condición técnica individual y sobre todo un gran amor por mi equipo, pero no te sabría decir un nombre.

(BARAK.- ¿Torrado, Beltrán?)

– Por Torrado puede más que por Beltrán.

3.- ARTURO HDZ, TONY CAMPOS: ¿Podría aclarar ese rumor de que hubo de retirarse prematuramente como jugador de futbol al ser sometido a una campaña de ostracismo a causa de sus esfuerzos por organizar el sindicato de jugadores de futbol….. ¿Qué tan cierto o falso es?

– Es 100% verdadero. De hecho esa fue la causa por la que me retiré del futbol porque me retiraron. Fui el primer jugador en la historia del futbol de este país que demandó a su equipo, apegándome a la Ley Federal del Trabajo y ganando todas las instancias a través de 18 años de lucha legal, pero obviamente me corrieron por eso; posteriormente por ser el autor intelectual del nacimiento de un sindicato de futbolistas profesionales. Esa fue la causa por la que me retiraron cuando apenas estaba yo aprendiendo a jugar futbol. Tenía 24 años y fracción, estaba en mi mejor momento y me retiraron.

4.- MUSSGO: ¿Quiénes son sus mejores amigos en el ámbito periodístico?

– En el ámbito periodístico, pues es una pena que lo diga yo, a lo mejor por mi forma de ser, pero no tengo muchos amigos. Tengo muy buenos compañeros, tengo gente que respeto muchísimo y gente que admiro mucho; pero amigos-amigos en el ambiente del periodismo, pues no he podido desarrollarlos. No somos tampoco un gremio muy amistoso. También hay mucho canibalismo en el medio, y envidias, hay divas y entonces no he podido desarrollar grandes amistades.

5.- CHARANKSI: Mi duda es, disculpe mi ignorancia, ¿con qué credenciales cuenta? ¿Estudió algo de periodismo? ¿Tiene alguna carrera, diplomado o curso relativo a la comunicación? Y por favor no me salga con que haber sido futbolista profesional le brinda alguna especie de autoridad para desenvolverse como comunicador o pseudoperiodista.

– Tengo Licenciatura en Administración de Empresas. Nunca estudié periodismo, soy empírico en ese sentido, aunque creo que tuve la escuela que se puede tener en ese sentido a través de mi padre, que fue uno de los pioneros de la locución en este país, tanto en radio como en TV. Obviamente, creciendo con él aprendí mucho sin jamás haber pensado que pudiera yo llegar a ser periodista. Jamás en la vida se me ocurrió que yo iba a poder seguir los pasos de mi padre, pero al paso del tiempo me di cuenta de que aprendí mucho de lo que debe ser la ética de un periodista a través de su ejemplo. Aprendí con el mejor profesor del mundo, que fue mi padre.

6.- URIEL: ¿Cuál ha sido el mejor equipo de trabajo del cual has sido parte?

– Por las circunstancias, condiciones, etc… yo creo que aquel equipo de Imevisión, antes de que fuera TV Azteca. Porque había gente de mucha lucha, de mucho conocimiento, habían buenos periodistas, buenos analistas y había gente muy entregada. Hicimos un periodismo deportivo con centavos y estábamos compitiendo con resorteras en contra de las grandes televisoras, con todos los recursos y a pesar de esos les dimos muchos sustos y en ocasiones llegamos a superarlos. De aquel entorno me acuerdo con mucho orgullo, con mucha satisfacción y ese fue el mejor equipo de trabajo con el que yo he participado.

7.- ANINI, ERIK PACHECO, AMADEO: Usted una vez dijo que a José Ramón Fernández no le aprendió nada, que no le debía nada. ¿Podría ampliar en su declaración?

– Sí le aprendí cosas por supuesto, si lo dije a lo mejor fue en un momento de tristeza, de coraje, de sentimiento porque nos habíamos separado de una forma que a mí no me gustó para nada. Yo me sentí traicionado por José Ramón en ese entonces. Yo siempre he pensado que él pudo evitar mi salida de Imevisión, me quedé con la sensación de que él no hizo lo suficiente para que yo me quedara ahí. Pero varias veces he reconocido que de él aprendí lo que es el apego al trabajo, es un workohólico, eso es algo que siempre le admiré y siempre le reconoceré. Es un hombre demasiado dedicado a su trabajo, e inclusive yo siempre he pensado que exagera en la parte de su vida que le ha entregado al trabajo a costa de todo, cosas que uno siempre debería de cuidar… Algunas otras cosas también le aprendí, pero son cosas que NO se deben hacer, y así lo he dicho al paso del tiempo. Entonces mi molestia con José Ramón, mi resentimiento se basa en que él pudo haber hecho más por mí cuando los dueños del canal de manera injusta, arbitraria y sin ninguna razón me corrieron. Cuando me entrevistaban yo decía que no valía la pena José Ramón, que como jefe era muy malo y como empleado era muy bueno; es decir, ante los de arriba se sometía y con nosotros que éramos los de abajo nos aplicaba mala onda, mala vibra. Pero el tiempo pasa y se van acomodando las cosas en su lugar y ya habrá tiempo de platicar cómo es que nos reconciliamos.

8.- EDUARDO CERVANTES, RODRIGO L: ¿Qué piensa de las contracrónicas y los diferentes trabajos de su compañero en ESPN

– Son algo original, va en el sentido opuesto de lo ortodoxo y le da un sabor muy especial. Además, también es la visión de un periodista joven, irreverente, es el atrevimiento de tocar a ciertos estratos, figuras que hay en el deporte que aparentemente pudieran ser medio intocables. Entonces me parece que es un atractivo interesante, es una cosa distinta, tiene su gran dosis de comedia, y todo eso le da un tinte para mi gusto muy interesante.

9.- CIKER.- ¿No piensa volver al futbol de algo más cercano a la cancha?, digamos técnico, director deportivo, algún puesto administrativo pero apegado a la cancha en algún equipo, no hay posibilidad que lo veamos pronto por esos lugares?

– Lo más cerca que puedo estar de una cancha es en una butaca de primera fila, ja. Yo no nací para ser técnico ni para estar metido en esos rollos administrativos. Mi lucha ha sido para que todo eso mejore y cambie, y sería totalmente incongruente de mi parte convertirme en parte del problema y no en parte de la solución, que yo creo es lo que estoy haciendo a través de mi trabajo periodístico. Imposible, no mientras las cosas en el futbol mexicano sigan administrándose y trabajándose como hasta ahorita.

10.- CARLOS HERNÁN: ¿Cuánto tiempo vamos a esperar para que trasmitan en otro canal un partido de liga mexicana?

– Hasta que llegue una empresa que se anime, que le pierda el temor a la fuerza de Televisa y que ponga por delante lo que hay que poner para que el futbol deje de ser propiedad de un duopolio. Pero como en este país está muy mezclado lo futbolístico y lo político, ahí entra otra fuerza interesante que habría que convencer o vencer, que es la política. Las grandes cabezas del gobierno de este país protegen al duopolio porque también les interesa mucho que el duopolio les corresponda cuando los necesitan como medio de difusión para sus campañas, para sus mentiras… Entonces esa complicidad entre gobierno y duopolio televisivo lo dificulta mucho. No tengo ninguna base para calcular cuánto tiempo pasará.

11. EDUARDO G.- ¿Nos puede mencionar cinco logros consumados de su gestión en el deporte del DF?

– ¡Cómo no! Para empezar hubo una gran campaña de capacitación entre el personal. Estaba muy buroctarizado todo e hicimos una gran campaña de capacitación entre todo el personal, que estaba sindicalizado. Hay que recordar que la burocracia en este país es todo, menos preparada y le dimos capacitación. 2.- Tuvimos un desapego a lo político, despolitizamos la forma de administrar el deporte en esta ciudad. Yo le dije textualmente al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas: “Me gustaría que me dejara gobernar el deporte como a mí me gustaría ser gobernado” y me dio carta abierta, entonces manejé el deporte sin el menor tinte político, sin favorecer ni perjudicar a ningún partido político. 3.- La recuperación de espacios ha sido la mejor que ha habido en la historia de esta ciudad, después de la inauguración de la Magdalena Mixhiuca. Todos los espacios fueron movidos desde sus cimientos. La restauración de la Magdalena (n. de R: Ciudad deportiva en el DF) y de todas las instalaciones deportivas fue extraordinaria. 4.- Haber conseguido que en tres años, y a pesar de haber tocado los intereses de todos los sindicatos, no paramos un solo día de dar servicio. Se amplió muchísimo el número de beneficiarios pues, por ejemplo, teché todas las albercas; no por gusto, sino para que tuvieran más horas hábiles y más gente pudiera asistir en época de lluvias, etc… entonces se triplicó el número de usuarios de las albercas por ese simple hecho. Rampas, accesos para gente discapacitada. 5.- Modestia aparte presenté un proyecto maravilloso, fuera de serie que nos permitiría ser autosuficientes y consistía en permitir que en ciertas bardas, en ciertos lugares se pudieran poner anuncios: ropa deportiva, alimentos, bancos, etc y de ese modo, sin privatizar la iniciativa privada podía tener una participación pasiva en el deporte. Era un plan de negocios muy estructurado, basado en lo hecho en países como España. En tres años hicimos más de lo que se había hecho en 40 o 50 años anteriores y mucho más de lo que se ha hecho a partir de ese momento. Puedo decir con mucho orgullo que la mejor época del deporte en el Distrito Federal fueron esos tres años que estuve al frente de esa institución.

12. RAMIRO, VALENTE.- ¿Quisiera saber por qué está inhabilitado para ejercer cargos públicos y qué tiene que decir al respecto? Y por favor no me salga con complots y cosas por el estilo.

– Lo primero que tengo que decir es que no es cierto. No estoy inhabilitado, y lo más importante es que nunca estuve inhabilitado. Por motivos básicamente políticos, porque lamentablemente en este país así son las cosas; cuando el PAN se da cuenta de que estoy haciendo un gran trabajo, se dedica a ponerme una marca personal para hacerme mala fama y se coludieron con un contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Social que empezó a meternos trabas, a acusarnos y hasta buscarnos en los lugares más recónditos alguna falta de carácter administrativo, nunca (que quede claro) por malversación de fondos o por robo de dinero; que si faltaba un papel, una firma, que si gasté mucho…A la secretaria de la Secretaría se le hizo muy raro todo ese hostigamiento, investigó y consiguió la prueba de que este cuate había sido corrompido y al final fue corrido y él si fue multado e inhabilitado de por vida. Las fuerzas políticas y las fuerzas mediáticas aliadas de la derecha me difamaron en el camino. Le di curso legal con un abogado y la resolución final la Suprema Corte administrativa, el tribunal de lo contencioso dio su fallo hace muchos años de que yo nunca estuve inhabilitado. Ya mostré esos papeles en televisión.

13. JOSE, THORO.- ¿De dónde derivó la rivalidad que tiene con Ricardo La Volpe, y por qué es insalvable?

– Nace desde el momento en que Ricardo Antonio La Volpe llega a México y como muchos argentinos, llega vendiéndonos espejitos. Esto se remonta a cuando llega La Volpe a México, que yo me convierto en uno de sus críticos por sus posturas… de jugador. El problema empezó de él conmigo porque yo lo criticaba cada vez que decía tonterías, no crean que La Volpe dice tonterías desde ahora, las ha dicho toda su vida. Recuerdo muy bien que cuando Hugo Sánchez le mete un golazo de chilena, él soberbio como es, lo minimizó: “fue un churro, jamás en la vida lo vuelve a meter y menos a mí y blablabla…” Pues le metió otra vez uno igualito o mejor, yo trabajaba en ese partido como comentarista de cancha y le pregunté al final en la entrevista: “¿Qué pasó con lo que usted había dicho?” En ese momento él se convirtió en mi peor enemigo porque lo exhibí públicamente. Después da muy rápido el salto de jugador a técnico: un domingo era jugador y al siguiente ya era técnico del Oaxtepec… yo critiqué esa situación porque no me parecía lo correcto y entonces, el que lo fui marcando personalmente fui yo. A través de los años él fue creciendo también como técnico y yo no le dejaba pasar una; abría la boca y si yo no estaba de acuerdo, lo exhibía, o lo decía y eso obviamente a él le molestó muchísimo. Luego tronó todo en la entrevista que me obligaron a hacerle mis jefes en Canal 40. Ahí le dije en la cara que no tenía güevos… La gente piensa que él me cae gordo porque se paró y se fue, cuando la verdad es que lo hizo porque yo le caía gordo porque yo lo marqué personalmente desde hacía muchos años, cuando llegó a México. Lo que sucede es que a mí los que me venden espejitos, los que vienen a adornarse a México, vendiéndose como si fueran grandes figuras (cosa que nunca fueron) no me gustan, nunca me han gustado. A mí los mamones: sean mexicanos, argentinos, chilenos, chinos, japoneses o turcos me caen gordos, por mamones. Tan es así que mis dos grandes blancos han sido Hugo Sánchez, que es mexicano y Ricardo, que es argentino. No es porque sea argentino, es porque es un argentino mamón. Yo voy contra las mentiras, contra los inventos, contra los que se adornan… esa gente le hace mucho daño al deporte y uno de ellos es La Volpe.

14. FELIX, LUIS19, FELIPE ORTEGA,URAÑO NUMANTINO, RINO, DECO20: ¿Por qué no reconoce que La Volpe dio un estilo a la Selección Mexicana?

– Sí reconozco que le dio un estilo, pero no reconozco que haya sido un éxito. Hubo entrenadores más exitosos que él en la selección, pero no se vendían como este cuate. Nacho Trelles le dio mucho más sentido y mucho más forma, y más éxitos tuvo que La Volpe. Luego llegó Menotti, ojo argentino, y con él me quito el sombrero porque es un tipo, ese sí, que llegó a darle un orden y a darle un sentido al futbol mexicano y tuvo muchísimo éxito. La Volpe reconozco que le dio un estilo pero no le reconozco, porque no está avalado por nada, por sus resultados, no reconozco que sea un gran entrenador, ni que haya sido el descubridor del hilo negro. Entonces muchas cosas de las que él se apropia son exageradas e inventadas, y muchas de las que debería reconocer como falencias y carencias, no las reconoce. Entonces, me parece que a lo largo del camino ha quedado demostrado que La Volpe es un vendedor de ilusiones, y si bien es cierto que sus equipos juegan un futbol hacia adelante, y eso me gusta; tampoco puedo reconocer lo que no es cierto, y La Volpe no ha ganado más que muchos técnicos mexicanos que hacen lo mismo que él, nomás que no hablan igual que él.

15. ERICK, JM NAVARRETE: ¿Por qué solo hay pocos jugadores mexicanos en Europa y cientos de argentinos y brasileños, a qué cree que esto se deba y qué le falta a México para poder exportar más jugadores a Europa?

– Tienen una organización de fuerzas básicas impresionante los argentinos, desde niñitos. Y además tienen una gran pasión y una personalidad muy apropiada para jugar futbol. Son muy echados pa’delante, tienen un complejo de superioridad que les ayuda. El mexicano, yo considero que tiene lo contrario: un complejo de inferioridad que no le ayuda en los deportes de conjunto que no le ayuda para nada. Si además de eso, no se trabaja en las fuerzas básicas como se debe, entonces es el resultado. Los argentinos tienen dónde competir desde chiquillos y los de primera división tienen que apurarse porque vienen desde atrás y aquí en México no existe eso. Y eso no quiere decir que nosotros no podamos hacerlo, tan es así que cuando un equipo (una época lo hizo Pumas con Cesarini, otra época lo hicieron en el Atlas, ahora en las Chivas) le dedica un buen esfuerzo a las fuerzas básicas, los resultados se ven inmediatamente. Materia prima hay en México, pero nos hace falta una buena organización de fuerzas básicas y nos hace falta erradicar ese complejo de inferioridad atávico que al mexicano no le permite crecer en todos los niveles, no nada más en el futbol.

16. MARINNO: ¿De todos los directivos que hay en el fútbol mexicano, cual crees tú que es el más transparente, y por qué? 

– Será porque lo conozco y porque creo que ha tenido buenos resultados, y porque creo que ha sido discreto: sería Valentín Diez, del Toluca. Maneja un equipo muy importante, con muchos logros y su perfil como directivo no ha sido nada mediático. No se mete en broncas, hace las cosas bien, no es protagónico. Para mi gusto es el prototipo de lo que pudiera ser un buen directivo del futbol mexicano.

"No estoy en el periodismo ni para hacer amigos, ni para ser feliz"17. JAIRO RUIZ: Diga cinco cosas buenas de nuestra Liga. ¿Sí puede?

– Ay, con muchos trabajos voy a tratar de encontrar alguno, pero no le encuentro calidad, no le encuentro fondo ni forma. ¿Cosas buenas? Si acaso, que últimamente le están dando oportunidad a los jóvenes, quizá forzados por la regla esa de los minutos para los menores de 20 años, pero…eso pudiera ser una cosa buena. Otra es que me parece que hay más técnicos mexicanos ahora que hace muy poco y técnicos mexicanos que están haciendo un papel igualmente bueno o malo del que hacían los que traían supuestamente con mucho bombo y platillo, entonces creo que ha salido una buena camada de técnicos mexicanos. ¡Serían dos… ya van dos! Ehm, el hecho de que hayan tres o cuatro estadios muy buenos, eso también es una cosa muy importante y que vienen proyectos para otros dos muy buenos, me parece que esa es otra cosa muy interesante… y hasta ahí me quedo.

18. FERNANDO: Si te enoja tanto, ¿Por qué no te dedicas a algo más que no te estrese tanto?

– Es que no me enojo. Me apasiono, me emociono, obviamente algunas cosas me molestan. Pero yo no estoy en el periodismo ni para hacer amigos, ni para ser feliz. Estoy para ser algo que me gusta, me complace, me siento bien. Para mí el tema del futbol profesional es fundamental porque yo aprendí mucho de la vida a través del futbol. Pero de hecho no creo yo que sea tan enojón… soy una persona bastante alegre, llego a mi trabajo contento, canto, chiflo, bromeo, me llevo bien con todos; pero ya cuando entramos a un tema y me pongo la camiseta de periodista y una responsabilidad ante la gente; entonces ahí sí, se me va todo el gusto, pero en términos generales el 95% del día soy muy feliz. Así soy yo, un apasionado… si nos ponemos a platicar de otra cosa que me pueda interesar, hago muchos gestos, soy muy expresivo, soy intenso; pero no es tanto que me enoje. Hay ciertos temas que me molestan, me agreden, me hieren, me lastiman desde que era jugador y traigo arrastrando las heridas, pero en términos generales soy muy, muy feliz haciendo lo que hago.

19. LUISSS: ¿Qué propone usted y que se compromete a llevar a cabo en beneficio del fútbol nacional, aparte de sólo criticar sin sentido?

– Quizá mucha gente no lo sepa, porque es muy joven pero yo tengo 40 años argumentando y proponiendo cosas. De hecho mi columna hace muchos años en Ovaciones se llamaba: “Comentarios y Sugerencias”. Entonces lo que hacía yo era escribir un comentario de algo que no me parecía correcto y la sugerencia para que eso mejorara. Pero después de 40 años llega un momento en que ya te cansa. Es como un hijo, al que le dices las cosas que no están correctas tres veces, a la cuarta explotas, ¿no? Yo tengo ya un proceso muy largo, un desgaste muy fuerte, me ha costado mucho en la vida mantenerme en una línea tratando de ser congruente y sin olvidar mis principios, ni los motivos por los que me metí como periodista, y por lo que quiero luchar y al ver que las cosas no cambian, sí me desespero.

20. JORGE: ¿Cuánto es lo más que has durado sin hacer un coraje?

– No pues, yo creo que unas 18 horas. De las cuales ocho estoy dormido, 10 que no estoy al aire, jajajaja. Mientras los problemas persistan, y sean reiterativos va a ser muy difícil que no me sienta incómodo al tratarlos. Pero sí he llegado a estar dos minutos al aire sin hacer corajes, jajajaja.

21. BOBBY DIGGY: ¿Titulo del último libro que compraste, más bien el ultimo que has leído?

¡Hijo, acabo de comprar uno de Juan Villoro, ay no me acuerdo de su título! Lo acabo de comprar este fin de semana, que fui a Houston. Este, el último que he leído fue… (silencio). ¿Cuál fue el último?… Releí hace poco, Ética para Amador, que me gustó mucho, de Savater; lo repasé porque la ética es parte de mi filosofía de vida. Pero el último libro que leí… ¡no! no me acuerdo la verdad. Tengo tiempo que no leo con la frecuencia que me gustaría. Estoy buscando uno que se llama Esquizofrenia y Mexicanidad de Agustín Basave, pero no lo encontré. Bueno, el último libro que leí, curiosamente, es el boceto final del libro que escribió Héctor Huerta con su hijo. Me hizo el favor de pedirme el prólogo y obviamente para hacerlo lo leí y pues, es un libro que está por publicarse. Sería eso, en todo caso.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Es Fernando Savater. Saludos.

  • enrique Espinosa

    de las mejores entrevistas, no se va por la facil, responde claramente y fue entretenida

  • Marinno RL

    La pregunta 20 me hizo el día jajajajajajjaja

    • Alejandro Aguilar

      Jajaja igual a mi jaja

  • sin evasivas y al punto muy buena entrevista a don Carlos Albert

  • Erikiki

    Es de las mejores entrevistas 🙂

  • Valente Díaz

    Excelente entrevista, Barak porque no las grabas y las subes al sitio, digo, leer no esta mal, pero pues sería divertido ver el video.

    • ahí que leer 😀 es mejor te hace más culto

      • Darko

        Además te hace imaginar los deademanes de Carlos y la cara de Barak al verlo gesticular con tal o cual pregunta.

      • omar

        hay que leer

      • “HAY” no “ahi”

    • Barak Fever

      Sí, puede ser que lo intentemos.

  • POTOSINO

    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEsta si me convencio!!!! Y eso que no propuse ninguna pregunta jejeje no tuve chance.

    Aqui si felicito a los que escogieron las preguntas, sin miedo, Felicidades!!

    Este tipo ya me cae mejor, es AUTENTICO!!

    Ojala asi se la discuta algun jugador, porque ninguno ha estado a la altura.

  • Casio

    Muy bien Barak, pusiste una de mis preguntas, gracias 🙂 deberias de dejarte hacer las preguntas a ti, de esta manera los de tu blog podriamos conocerte mejor.

    Para mi tu eres del estilo como Facundo solo que en un ambito mas serio como el deportivo, le das esa chispa de gracia y emocion al periodismo deportivo. Felicidades.

    • Barak Fever

      Muchas gracias. El asunto es que aquí he contestado todas las preguntas e inquietudes personales durante más de un año, y no creo necesario abrir un foro especial cuando me pueden preguntar lo que quieran, cuando quieran y en el post que quieran.

    • david acevedo

      no ofendas al Barak, él si es creativo

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.
    Tiempo sin hacer algun comentario por el sitio por que la verdad no habia mucha tela de donde cortar.

    Pero esta entrevista es excelente, el Sr. Albert siempre ha sido directo y a la cabeza, sin importar quien sea el recipiente de sus comentarios. Original y autentico es su sello.

    Sin Duda el Equipo de Imevison fue un gran equipo de periodista: Jose Ramon, Albert, Fco Javier Glz, el tono moreno, ciro procuna, sin contar a los narradores de los juegos que eran bastante buenos.

  • Ricky

    Si antes respetaba a don Carlos Albert ahora lo respeto mas. Dice las cosas como las piensa y siente.

    Todavía recuerdo cuando discutió al aire con Sutcliffe porque Sutcliffe defendía a capa y espada a los jugadores y su fiesta. Sutcliffe dijo que el estuvo ahí y que no había pasado nada. Días después salio lo de Salcido y el travestí jaja. Después de eso no respeto a Sutcliffe y respeto mas a Carlos Albert.

    • el wero

      Tienes razon Ricky, yo vi el pograma en donde Carlos se hecho su round con Sutcliffe y el buen Sutcliffe dias despues no podia mi mirar a la cara a Carlos… Saludos!!!

  • nancho

    Excelente entrevista Barak, felicidades

  • RoyalWithCheese

    Buena entrevista, que bueno que no se corto y no se andubo por las ramas.

  • Alfonso

    La mejor de todas hasta el momento, y eso porque se trata de un personaje con personalidad, y la banda lo tomo con seriedad y como muestra las preguntas que hicieron, no como el pikolin, que le tiramos con todo.

    En la pregunta 5 lo quisieron chi/gar.. y tomala que sale con que es LAE.. jajajja Eres grande Albert!!!

  • Un Lugués

    La única entrevista que me ha gustado hasta ahora, algunas preguntas ‘no-fáciles’ y las respuestas de Albert son lo suficientemente congruentes para darle credibilidad. Me gustó cómo respondió a lo de su salida de Imevisión y lo que decía de Joserra

  • lalo de leon

    yo pregunte si algun dia presentaria un plan de trabajo en la femexfut..

  • Pedrolord

    ¿Y las preguntas sobre el Necaxa y sobre el Ruso?, ¿no tiene el valor para hablar de ese tema?

  • Rola Rivera

    Muy buena la entrevista a Carlos Albert y al igual que lo que opinan más personas en este foro pienso que de las mejores, responde las cosas ahora si que “sin pelos en la lengua” XD jaja…

    Saludos Barack y excelente página.

  • Regina

    Por algo este señor se sigue manteniendo en el gusto de los que amamos el deporte… para mi es un señorón como periodista, se muere con la suya, pelea, rebate y creo yo lo hace con fundamente, sería interesante conocer a más periodistas como él, alomejor no tanto deportistas, a ellos no los hicieron para hablar, no dudo que haya quien pueda darnos unas repuestas muy interesantes pero a mi gusto creo que sería buena idea seguir conociendo a los que están detrás de cámaras…

  • juan carlos martinez

    Excelente, esta si es entrevista, las respuestas revelan que tiene buena la sesera; no cabe duda que Carlos Albert es autentico. Barak gracias por haber elegido una de mis preguntas

  • materazzi

    cranky old man

  • agustin rodriguez vargas

    Buena entrevista. Habrá desacuerdos con el Sr. Albert por su forma de ser, pero hay contenido en sus respuestas y fue muy amena la lectura.

    ¡Bien hecho Barak!

  • JM navarrete

    hagan mas entrevistas de estas,muy buena por cierto.

  • Roman Andrade

    todo un personaje el sr carlos albert, muy buena entrevista salieron varios temas escabrozos

  • soytupalo

    que buena entrevista, de estas si valen la pena!!

  • luis alonso

    a chida entrevista, el Carlos Albert me cae bien porque el dice las cosas como son, y gracias a el y a sus corajes me dí cuenta de la porquería del futbol mexicano, pero también me fomentó conciencia para mejorarlo. Por eso digo: BOICOT AL FUTBOL MEXICANO, tenemos que exigir que mejoré y tenemos que empezar desde nosotros: la afición.

  • PAUENCA

    Que buena entrevista, por eso me cae bien Carlos Albert, por que es sincero y dice lo que piensa tal cual, sin enredos ni evasivas.

    Felicidades a todos, a los usuarios que hicieron las preguntas a los que las eligieron y a Carlos Albert por contestar de esta forma, para mí esta es la mejor hasta ahora.
    Saludos a todos.

  • CHINO CAMPEON

    EXCELENTE entrevista , primera vez q leo una completa FELICIDADEZ por el trabajo que estan haciendo. ; )

  • juan antonio perez

    excelente entrevista, de lo mejor

  • Me cae bien cuando defiende un punto que favorezca al deporte o cuando es sincero en sus declaraciones, aunque a veces me desespera que siempre esté hablando de sus resentimientos con las televisoras y con La Volpe, pero es de lo mejor en México no cabe duda.

  • Uriel Salmerón

    Muy buena entrevista,la mejor hasta ahora, ¿Quien sigue?¿JRF?

    • Barak Fever

      Probablemente!

  • Alfredo

    gran trabajo Barak, una excelente entrevista, hazle una a Héctor Huerta, sería interesante

  • Isaac Gil.

    Este tipo de entrevistas hacen que FS, sea un sitio ÚNICO,.

    Carlos Albert es una persona muy sagaz, tiene muchos guevos a la hora de expresarse… Me encantaron sus respuestas, claras y directas… Felicidades Barak…

    Para cuándo un PREGUUUUUNTENLE A BARAK FEVER ???????? Para cuándo????? No sabemos mucho de ti… Sería un buen ejercicio…

    Saludos TIJUANA

    • Barak Fever

      Ja, pues pregúúúntame ka! Siempre respondo todo, así que no lo veo muy necesario.

  • Javier Hasbun

    mis respetos para don Carlos Albert puede tener muchos detractores tanto ud como Jose Ramon pero si los tienen es por que ustedes son grandes y se atreven a decir lo que el montón de “periodistas” mamones mexicanos no dicen, lo felicito señor muy buena entrevista tanto así que la leí toda sin saltarme pedazos y eso es un logro jejeje…..saludos!

  • ahora si estuvo de 10, me gusto porque hubo preguntas incomodas, y lo mejor es que las contesto tal cual es. Felicidades a Barack x traernos esto, y Gracias al sr. Albert x contestar así.

  • Muy interesante la entrevista y me deja ver al Carlos Albert que he intuido hasta ahora a traves de sus intervenciones en el comentario deportivo: un tipo de una pieza, que dice las cosas como van, sea quien sea el receptor. De esos no hay muchos.

    ¿Que se puede equivocar? Claro. ¿Varias veces? Posiblemente, pero lo que me interesa es que el tipo dice lo que piensa como lo piensa, y no anda viendo cómo darle la suavecita para que no se vaya a ofender perenganito ni para quedar bien con sutanito. Eso es tener un par y no mafufadas.

    Saludos a don Carlos y a Barak.

    PD. A propósito, Barak, no se me olvida que tenemos un proyecto pendiente (me cae que a ti ya se te habrá olvidado, pero a mí no). A ver qué día nos echamos una platicada, aunque sea por correo-e, ¿no?

    • Barak Fever

      No tengo amnesia senil, todavía. Cuando gustes!

  • Manuel Gil

    Buena entrevista me agradó mucho leerle, me pareció también interesante aunque no tuve chanza de formular una buena pregunta.

    P.D.
    Esele Barak, no es que sea fijado, pero cuando sales en la foto con el Sr. Albert, sales con la misma camiseta/playera de la que tenías (o aún tienes) de tu perfil o del perfil del blog, jaja, todo bien mi Barak, suele suceder!

    • Barak Fever

      Lo sé! En diciembre la jubilo!

  • jose llanes

    Excelente no hay mas…..como siempre Don Carlos Albert propositivo y autentico a diferencia de JRF el si se ha mantenido congruente recuerden cuando JRF estuvo en tv azteca (a la cual hoy critica) era la porrista oficial de los monarcas, pero usted señor Albert es un grande siga asi.

    propongo un pregunteleeeeeeee P2 para mas preguntas, es muy interesante y entretenido leer las respuestas de Don Carlos Albert.

    saludos

  • Manuel Madrigal

    Sólo con leer los comentarios uno puede decir q esta entrevista fué un éxito… Saludos

  • Jorge

    Muy buenas preguntas, mejores respuestas

  • Juan Sebastian

    Esta seccion estaria mejor si fuera en video y si tuviera siempre personajes como Carlos Albert,
    no como el pikolin que suena tonto hasta en las respuestas escritas.

  • QUE ONDA BARACK,MUY BUENA ENTREVISTA LA VERDAD,TE SACASTE UN DIEZ,
    Y COMPARTO EL COMENTARIO QUE HIZO CARLOS ALBERT ,
    DE VER GENTE NUEVA, JOVEN Y ORIGINAL COMO TU 😉

    Y ME DIO GUSTO VERTE HOY EN LA TELE, EN EL PROGAMA DE ESPN RADIO FORMULA,
    COMO QUE MARISSA LARA SE TE QUEDABA VIENDO MUCHO NO ? UY UY JEJEJE, BUENO ESA FUE MI IMPRESION, DISCULPA. JEJE

    Y COMO DICES QUE NO ES NECESARIO QUE TE HAGAN UN PREGUNTEEENLE,Y QUE EN CUALQUIER POST NOS RESPONDES, POS NO VOY A DESAPROVECHAR ESA OPORTUNIDAD BARACK, JEJE ES QUE LA VERDAD NO SABEMOS NADA DE TI.

    1.- CUANDO ES TU CUMPLEAÑOS?
    2.-QUE RELIGION ERES O CUAL DEVOTAS?
    3.-EN DONDE NACISTE?
    4.-A QUE EQUIPO LE VAS ?
    5.-QUIEN FUE MEJOR PARA TI PELE O MARADONA?
    6.-QUE MARCA TE GUSTA MAS YA SEA EN LOS DISEÑOS DE CALZADOS O UNIROMES? NIKE ,ADIDAS U OTRA DIFERENTE?
    7.-TIENES MASCOTAS?
    8.-CREES EN DIOS?
    9.-CUAL ES EL JUGADOR QUE MAS HAS ADMIRADO EN TU VIDA?
    10.-QUE UNIFORME DE LA SELECCION MEXICANA TE HA GUSTADO MAS?
    11.-QUE MARCA DEPORTIVA QUE HA VESTIDO ALA SELECCION (ADIDAS,NIKE O ATLETICA) TE HA GUSTADO MAS?
    12.-ESTAS CASADO?
    13.-CUANDO HAY PARTIDOS DE LA SELECCION EN QUE CANAL LO VES TELEVISA O TV AZTECA?
    14.- QUE PERFIL ERES PARA PEGARLE AL BALON? (IZQUIERDA O DERECHA?
    15.-QUE POSICION JUEGAS EN LOS PARTIDOS DEL LLANO?

    BUENO BARACK OJALA Y RESPONDAS LAS PREGUNTAS JEJE,LA VERDAD TE ADMIRO,ECHALE GANAS PARA QUE ALGUN DIA SEAS EL TITULAR DE CAPITANES JEJE , MUCHA SUERTE BARACK !

    SALUDOS DESDE COATZACOALCOS,VERACRUZ

    • Barak Fever

      1. 27 de agosto, 2. judío-ateo, 3. Israel, 4. Barcelona, 5. No tengo elementos para responder a esa pregunta. 6. Puma, 7. No, 8. No, 9. Luis Enrique, 10. El del Mundial del ’94, 11. Ninguna (En el 94 era Umbro), 12. Vivo en concubinato, 13. Televisa, 14. La izquierda ni para apretar el clutch!, 15. Delantero hasta que descubren que lo mío es la portería. Gracias, un abrazo.

      • “5. No tengo elementos para responder a esa pregunta. ”

        Ese Barak. No le saque. ¿A poco no hay vídeo-cine-diarios de la época? o ¿ahora resulta que eres de Highschool Musical para acá y no te tocó verlos jugar? 😛

        Saludos

        • Barak Fever

          Pues preferiría responder entre Romario y Ronaldo, Zidane y Messi… o hasta Van Basten. Escoger entre dos futbolistas de épocas diferentes y encima, que no pude disfrutar me parece un análisis demasiado subjetivo.

  • lobo estepario

    Una a Hector Huerta estaria interesante.

  • CARLOS MAURILIO

    jajajajaja buenas tus respuestas Barak saludos desde Tampico. Apoyo la entrevista a Hector Huerta o empecemos con la sangre joven de ESPN y entrevistemos a Tony Cherchi, Alex Blanco, Adriana Monsalve etc etc

  • angel d.

    muy buena entrevista..
    ya entrados en confianza

    no que eras mexicano y ahora dices que naciste en Israel?

    con quien de espn te llevas mejor?, obviamente no es que te la lleves mal con otros pero con alguien tendras ma afinidad.

    en realidad eres tan malo jugando fut como el que le pego al poste en la sopa del dia ? eso dijeron en espn te delataron XD haha
    saludos barak.

    • Barak Fever

      Soy mexicano de nacimiento, según el inciso B del artículo 3 de la Constitución que reza más o menos así: “Es mexicano de nacimiento todo aquel hijo de madre o padre mexicano, nacido fuera de los límites territoriales de México”. Con Alex Blanco, pues lo conozco de toda la vida. Cuándo y dónde dijeron eso? A veces tengo tardes malas como cualquier otro, pero es pura envidia!

  • Waldem

    Aprovechando el pregúntale a Barak y que sí andas muy respondón:
    1 ¿Sport o El mundo deportivo?
    2 ¿Luis Suarez o Afellay? (para el Barcelona)
    3 ¿Qué idiomas sabes?
    4 ¿Mandarías un corresponsal de FuútbolSapiens a Europa? (¿podría ser yo?)
    5 ¿Juegas Starcraft 2?

    Saludos

    • Barak Fever

      1. Los dos son basura, pero visito más Sport. 2. Para el Barcelona, Afellay… pero habrá que ser pacientes. 3. Español 95%, Inglés 85%, Hebreo 55%, Catalán 45%. 4. Sí hay presupuesto, sí… aunque sería el primero en apuntarme. 5. Ni siquiera sé de qué se trata.

  • angel d.

    haber barak…. esto ya se volvió realmente en pregúntale a barak haha xP

    si es que te gustan lo videojuegos.

    1.- fifa o Pes (pro evolution soccer)?
    2.- messi o cr?
    3.- que música escuchas?
    4.- cual es tu objetivo o meta como periodista?
    5.- regresarías a tv apesta o algún día aceptarías irte a telerisa?
    6.- alguien se ha enojado por que le hiciste una contracronica?
    7.- a quien llamarías a la selección y a quien dejarías de llamar ( si fueras el técnico)?

    • Barak Fever

      1. No distingo mucho la diferencia, hace mucho que ni juego uno ni otro.
      2. Messi por mucho.
      3. Pop
      4. Dedicarme a lo que me apasiona y tener rasgos distintivos que gusten al público.
      5. Nunca hay que decir nunca, veo más lejano lo segundo que lo primero; pero no creo ni quiero.
      6. Sí. Que yo sepa: Palencia y Cuauhtémoc.
      7. Llamaría al Guti Estrada, no llamaría a Bofo, por decir dos nombres.

  • angel d.

    ooo y lo de que eres malisimo jugando fut lo dijo alex blanco en capitanes… si capitanes por que el video lo puso la muchacha en la computadoras quee casi ni habla ….. ahora entiendo como dices que te llevas mejor con el hahahaha … dijo algo como …. “el que tiene altas probabilidades de cometer estos errores es nuestro companero barak” algo asi hahahahaha

    • Barak Fever

      Jajaja, cometer errores no significa ser malísimo… pero sí que los cometo 🙂 HdeP Blanco

  • ciker

    pues ya que Barak anda respondiendo preguntas de la gente, me gustaría preguntarle señor, que opina de la sección “el color” de Faitelson?

    • Barak Fever

      Opino que transformaron el concepto de reportaje en México, y no sé si en el mundo también. Si hoy por hoy no son lo mismo es porque David tiene que hacerlos a larga distancia.

  • Pasos

    En primer lugar, que buena sesion de preguntas para el Sr, Carlos Albert,
    Ojala le puedas mandar, o minimo pasale el link para que vea nuestros comentarios.

    Y en segundo, que bueno que te das un tiempo para respondernos,
    de por si ya es mucho el tiempo que le dedicas a esta pagina.

    Gracias.

    • Barak Fever

      A ti!

  • Marco Palacios

    saludos, barack, pasando ya casi un año y revisando el contenido del preguntale… quisiera ver si podrías contestar mas preguntas 😛
    1- ¿como surgio futbol sapiens? idea tuya? hace cuanto?
    2- ¿cuanto costo desde sus inicios elaborarlo para llegar a ser una gran pagina?
    3- ¿estudiaste periodismo? o que carrera? hasta que grado maestria/postgrado? aqui en méxico? en cual universidad?
    4- si fue aqui (ojalá que sea periodismo) ¿ recomendarias otra universidad, o cual seria en este tiempo (no por decirte viejo ja) seria la mejor opcion para ti y para recomendar?
    5- en tu twitter personal d barack, mencionas que eres socio del barcelona, es literalmente? uno de los miles? como seria llegar a serlo?
    saludosss!
    5-

    • Barak Fever

      1. Fue idea de mi amigo Isaac. Surgió en verano 2009 entre los meses de mi salida de TV Azteca y mi llegada a ESPN.
      2. Muy poco (hosting, diseño, etc….) pero no sé cuánto porque de eso siempre se encargó Isaac.
      3. Estudié Licenciatura en Comunicación en la Ibero Ciudad de México
      4. La verdad no tengo ni idea. Para qué te miento.
      5. Literalmente. Hice mi solicitud en España en 2003 y desde entonces pago una cuota anual. Hoy en día ponen más trabas, como la de ser familiar de un socio a menos de que seas menor de 18 años.

  • marco

    y porqué elegiste la Ibero?
    y viendo comentarios de enviado especial de FS, porque no vas alla con el Ainstein o como se escriba, no sé si sea una parte de ESPN pero pues sería fregon

  • ratm_ncx (julio cesar)

    excelentes preguntas, ni que decir de las respuestas, con esto reafirmo lo que siempre he dicho sobre Carlos Albert, que el si tiene los huevos bien puestos para hablar del tema que sea en el momento que sea y contestandole a quien sea, sobre lo de Lavolpe me parecio excelente lo que el sr. Albert dice que sucedio, en pocas palabras no le tuvo miedo y le dijo las cosas de frente y sin pelos en la lengua, desde que tengo tv por cable no me pierdo ni uno solo de los programas deportivos, llamese fut picante o ESPNRF en donde sale este señoron, fue una excelente idea el haberlo entrevistado Barack, te ganaste un 10.