Pregúntale a Carlos Albert

Futbolista, sindicalista, comentarista. Crítico desde la entraña, apasionado periodista desde hace más de 30 años. Estimados lectores, llegó la hora de pasar de las canchas al micrófono. El primer invitado ‘de pantalón largo’ a esta particular charla es, ni más ni menos, que Carlos Albert.

Polémico e inconforme pero siempre dispuesto: ese es Carlos Albert, quien les contestará puntualmente amigos lectores, pues como recordarán la entrevista exclusiva para FutbolSapiens no la hace nadie más que ¡ustedes mismos!

Para ello deberán escribir su pregunta en el cajón de comentarios y enviarla. Las mejores serán seleccionadas y respondidas por nuestro invitado de honor.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • hola carlos una pregunta tu porque cres que todo mexico se paraliza cuando la seleccion juega gracias

  • anini

    ¿Por qué te peleaste con Jose Ramón Fernández y cómo fue encontrarse nuevamente en ESPN?

  • Usted una vez dijo que a José Ramon Fernnadez no le aprendío nada, que no le debía nada. Podría ampliar en su declaración?

  • Cuál es el camino ideal para dejar de lado los atropellos en el deporte mexicano?

  • Gcgp6

    ¿Qué considera usted que se necesita para que en México exista un sindicato de jugadores y qué beneficios traería?

  • Carlos Hernán Pinzón Sandoval

    Señor carlos albert es un honor preguntarle a un guerrero de la honestidad la primera pregunta es ¿cuanto tiempo vamos a esperar para que trasmitan en otro canal un partido de liga mexicana?
    y ¿cuanto tiempo le queda de vida a la federacion mexicana ya que se esta perdiendo el interés al publico en general gracias a que ya a perdido credibilidad?
    saludos

  • ¿Alguna vez a llegado a los golpes en alguna de sus discusiones tan apasionadas? ¿Es realmente su odio hacia Lavolpe tan grande para no aceptar que durante su periodo como entrenador Mexico jugaba a algo, no como ahora?

  • Santiago Yebra

    Don Carlos, como companero Necaxista, no le duele ver que el club lo han tirado al olvido?, aunque las instalaciones son de lo mejor de Mexico asi como el estadio, pero el equipo se ha vuelto un cementerio de jugadores. le interesaria ir al club en algun puesto directivo o esta vetado en la FMF y no podria aunque quisiera?

  • lalodeleon

    presentarias un plan de trabajo a la federacion.. cuando suceda el milagro que en mexico se establesca una liga premier ?

  • lalodeleon

    pd. para mi cabron eres el mas chingon de espn

  • Henry Jimenez

    un refran dice: “No veas la paja del otro sin ver antes la tuya” bueno volteemosla, no cree q Mexico tiene mejor posicion y nivel futbolistico que otros muchos paises, como Francia actualmente.. digo, Por que ver el Vaso Medio vacio?

  • Carlos Albert: ¿Que hace falta para que México llegue a la final de un Mundial y lo gane? ¿Como hacemos para cambiar la mentalidad del jugador mexicano?

  • Guillermo

    Que tal señor Albert con un cordial saludo lo felicito por su intachable carrera en el medio periodistico, mi pregunta sería la siguiente: de forma objetivo y yo como aficionado de PUMAS, no cree que ya es tiempo de un cambio generacional en el plantel?, la salida de todos los jugadores que no sirven, para darle paso a los canteranos? si el pretexto es que los mantienen porque no hay alguien de cantera que todavía ocupe ese lugar, no cree que ya estan probados y no estaría mal darle la oportunidad a esos jovenes? Pumas es un equipo grande que en vez de conformarse cada torneo por llegar a la liguilla , debería ir por el título? o será que es la misma mediocridad del fútbol mexicano la que envuelve a todos los equipos?. Le mando muchos saludos, deseandole mucho éxito en lo que venga por delante.

  • Angel Armando Castellanos González

    Señor Carlos Albert, un saludo enorme.

    ¿considera usted que el futbolista mexicano es un actor o un títere?

  • Uraño el Numantino

    ¿De donde derivo la rivalidad que tiene con Ricardo La Volpe, y por que es insalvable?

  • fitz

    por que no prosperaron las ideas de sus sindicatos que beneficios otorgaban a los futbolistas en esos tiempos y quien detuvo sus ideales y por que no forma uno ahora, le tengo gran admiracion y siga con su lucha por los derechos

  • Juan Balam

    Don Carlos antes que nada mi reconocimiento a sus aportaciones futbolisticas y al deporte en general.
    ¿Que debemos nosotros como aficionados hacer para hacerles ver a esos directivos fraudulentos que ya no nos pueden comprar mas, que hacer para cambiar nuestro futbol?
    ¿Seria posible crear una liga independiente que poco a poco fuera creciendo?
    Un saludo.

  • Mussgo

    1. ¿Por qué piensa que la selección le importa a la gente tanto com a usted?
    2. ¿Por qué no puede ver el futbol como un deporte y dejar de querer verlo como un asunto de caracter nacional? México es mediocre en futbol. Punto. No hay que hacer tanto alboroto.
    3. ¿Quienes son sus mejores amigos en el ámbito periodístico?

  • Jesús Fernández

    Un honor saludarlo Sr. Carlos Albert y esta es mi pregunta:

    ¿Por qué hay tanta falta de oportunidades para los periodistas deportivos? Tengo amigos en lo particular que estudiaron esa carrera, que saben bastante de fútbol, y hacen mucho mejor análisis que ciertas personas del duopolio Televisa y Tv azteca, entre otros y actualmene están sin trabajo. ¿Qué opina de esto Carlos? ¿A qué cree que se deba?

  • Sr. Carlos Muchas veces lo eh visto tirar de madres a quien se le ponga enfrente y en algunos casos al dia siguiente esta pidiendo disculpas… cuando pide disculpas es de su persona o porque lo obligan en la televisora?

  • Cielito

    Primero me gustaria mandarle un fuerte abraso y un beso porque a mi parecer dentro de la mesa de ESPN usted es (junto con Hector Huerta) los 2 mejores analistas de futbol… me gustaria hacerle 2 preguntas…
    1.- ¿Cual fue la razon primordial (razones monetarias, diferencias intelectuales, ploblemas personales… etc) por la que se dio su salida de TV Azteca?
    2.- ¿Cual seria el limite de extranjeros que usted permitiria en los equipos de la liga nacional?

  • EDUARDO CERVANTES

    ¿que piensa del trabajo de barak? y la mas importante POR QUE NUNCA VOLTEA A VER A LA CAMARA CUANDO HACE UN COMENTARIO?

    SALUDOS

  • franciss Ortega

    Señor Carlos Albert, un saludo y un abrazo muy afectuso.
    Por que no busca dirigir al Necaxa u otro equipo de primera divison?

  • Edgar

    ¿Cuáles son los grandes obstáculos para que el fútbol mexicano crezca? ¿Esta para ser “deporte espectáculo” como otros?

  • marco antonio

    ¿Por qué se peleó con el ruso en el programa espn radio????

  • rino

    bueno primero que nada saludos al sr carlos albert
    mi pregunta seria
    POR QUE ES TAN GRILLO USTED Y EL SEÑOR JOSE RAMON SI YA SABEMOS QUE DE ANTEMANO ESTUVIERON DEL OTRO LADO ??
    Y POR QUE NO RECONOCE QUE LAVOLPE DIO UN ESTILO A LA SELECCION MEXICANA SIENDO QUE EN MI CORTA VIDA (16 AÑOS )ES LO MEJOR QUE ME HA TOCADO VER (DESAFORTUNADAMENTE) QUITANDO ASUNTOS PERSONALES bueno seria todo

  • Solía respetarlo mucho, pero últimamente solo lo tolero. Usted es un crítico, señalador y cuestiona las capacidades de todos en cualquir ámbito. Mi duda es, disculpe mi ignorancia, ¿con qué credenciales cuenta? ¿estudió algo de periodismo? ¿tiene alguna carrera, dimplomado o curso relativo a la comunicación? Y por favor no me salga con que haber sido futbolista profesional le brinda alguna especie de autoridad para desenvolverse como comunicador o pseudoperiodista.

  • Issac MM

    ¿Cuál es su opinión de los jovenes periodistas compañeros suyos en ESPN, el caso de Mauricio Pedroza, Álvaro Morales, Alex de la Rosa, Barak Fever, Tony Cherchi, etc?

  • Uriel Salmerón

    ¿Cual ha sido el mejor equipo de trabajo del cual has sido parte?

  • No veo ninguna resticción en el número de preguntas por ningún lado así que tengo un par de cuestionamientos más. Desde que tengo uso de razón, lo he escuchado decir como todo en el futbol mexicano es un asco, que todo está mal, que nadie hace bien su trabajo, bueno dígame: ¿qué hay que hacer? ¿qué es lo que hay que cambiar? ¿cómo van a funcionar mejor la liga y las selecciones nacionales? ¿ha presentado usted alguna propuesta al respecto?

  • davicho

    por que cuando entrevisto a lavolpe en canal 40, no supo que contestarle? cuando le dijo ” si no esta borguetti a quien pones??” siendo que usted es el que mas critica a lavolpe.

    y por que no quiere a lavolpe??

  • Sr Albert, no le duele acaso ver al Necaxa en tan peor situacion? por que no encabezar un movimiento contra la directiva y pesimos jugadores, se que tal ves usted no percibiria un solo peso por esa accion pero acaso ya no le llaman los colores Necaxistas?

  • Erick

    Hola señor Carlos Albert para mi usted es una gran persona en el medio periodístico por que dice las cosas como deben de ser sin miedo a lo que pueda ocurrir, me gustaria que todas las personas pensaran igual que usted, mis preguntas son las siguientes:

    ¿Cree que algun dia la Selección Mexicana logre algun día algo importante?

    ¿Le gustaria dirigir a algun equipo de 1ªDivision en México, a cual?

    ¿Cómo cree que le valla a México en la Copa America?

    ¿Por qué solo hay pocos jugadores mexicanos en Europa y cientos de Argentinos y Brasileños, a que cree que esto se deba y que le falta a México para poder exportar mas jugadores a Europa?

    Por ultimo: ¿Podria mandarle un saludo a todos los seguidores de futbol sapiens en cualquier programa de ESPN (radio formula, los capitanes o futbol picante) ya que nunca me los pierdo y creo que es algo que a todos los seguidores nos agradaria?

    bueno me despido y gracias por si contesta y si no pues no modo XD

  • ¿Por qué es tan mediocre? ¿No le da vergüenza ser de los peores pseudocomentaristas que tienen el poder de salir en la tele y decir cuanta sandez y estupidez se le viene a su bicoca de mente?.

  • El 2 de octubre del presente año si la información es correcta usted recibió una correo de un televidente reclamandole sobre su actitud al aire
    1. ¿Es verdad esa carta?

    ¿si es así porque contesto la carta de esa manera, con esas palabras?
    ¿No le gusta recibir criticas?¿solo hacerlas?
    para los que no saben de que hablo les dejo este link
    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/10/06/ejemplo-de-cordura-y-humildad-que-es-carlos-albert/
    una entrada de un blog sobre Carlos albert que me sorprendió mucho

    cambiando de tema
    que se necesita para cambiar el fútbol mexicano porque por lo menos yo estoy de acuerdo con usted que es un asco
    ¿que se necesita para cambiarlo radicalmente?

  • ¿Ve los partidos del NECAXA?, hay muchas cosas que se están haciendo mal y los seguidores de ese equipo sentimos una impotencia enorme, y más cuando lo veo a usted que no critica ( presiona) como debería a los directivos de este equipo, el conejo tiene un error infantil por partido y ustedes dicen que nos salva siempre, como si solo vieran los resúmenes. El Ruso llegó a mover poco, seguir de ratonero, pésimos resultados y pésimo funcionamiento, todos lo queremos fuera y ustedes evitan comentar negativamente sobre él, ¿porque no pide cambios, un técnico probado en tema porcentual?, use su medio para ayudar a su equipo. Saludos.

  • Como Necaxista, ¿Porqué no criticó la llegada del Ruso al Necaxa?, ¿No se imaginó que fue por decreto de Televisa?, que mandó a foguearse a un prospecto de técnico americanista, mientras que los seguidores de los Rayos sufren, el Ruso no pierde nada, regresará a compartir su mesa, ¿podrá verlo a la cara?, ¿o es que a usted tampoco le importa mucho el equipo?

  • Luis

    Sr. CArlos Albert ¿ que recuerdos tiene de Orizaba Veracruz cuando jugo por estas tierras? ¿considera ser el nemesis de Lavolpe?

  • roverr

    Nomas felicitenmelo de mi parte!, jojo

  • No tengo una pregunta para ti porque no tienes la capacidad de responder como la gente educada y racional, tu forma de conducir es ponerte a gritar y mentar madres como un loco queriendo dejar claro que lo que tu piensas es “la verdad” y no aceptas cuando te equivocas!
    La verdad es que das hueva!

    Ya se me ocurrió una pregunta: ¿Cuando te jubilas?

  • Joel

    Cuando se hace algo bien ust sige inconforme por q?
    algun dia estara conforme con los directivos y jugadores.

  • Isauro

    Porque la FIFA ni Femexfut han interferido para acabar la practica del pacto de caballeros?

  • Después de verlo decir siempre los mismos defectos conocidos del fútbol mexicano programa tras programa, mi pregunta es ¿Que es lo que usted hace por cambiar la mediocridad del futbol en México?

  • ¿Por que se quejan tanto de la poca transparencia con la que se mueve el futbol mexicano si ustedes mismos ocultan mucha información para proteger sus propios intereses? No creen que seria bueno que dieran a conocer las cosas oscuras que saben para que la audiencia actúe y así pongan de su parte para el “CAMBIO”

  • Ulises CC

    Sr. Carlos Albert.. con todo respeto… por que critica tanto el futbol mexicano y todo lo que sucede a su alrededor… siendo que siendo un futbol tan mediocre (por no decir las palabras que usted utiliza) alcanza para darle de comer a tantos futbolistas, directivos… asi como COMENTARISTAS MEDIOCRES y faltos de educacion para debatir. o no es verdad… que de ahi mismo comen ustedes?

  • Ulises CC

    y ojala no solo conteste las preguntas en los que se deshacen en halagos hacia su persona… no se por quedar bien o simplemente por buscar una respuesta de su parte.

  • Alui

    ¿Ha existido una injusticia ,vivida en el ambiente del futbol , que le haya mermado y casi derrumbado sus intenciones de sacar adelante el futbol mexicano, o cual ha sido la que mas le a dolido?

  • Bobby Diggy

    ¿Titulo del ultimo libro que compraste mas bien el ultimo que has leido?

  • Con ayuda a barak =)..¿Que piensa de las contracronicas y los diferentes trabajos de su compañero en ESPN?

  • Daniel_LFS

    ¿Además de hablar y hablar y ver todo de manera pesimista (junto con el Sr. Huerta), está haciendo algo para que el fútbol mexicano mejore?

    ¿Con qué parámetro mide a la Selección mexicana y a su liga si en numerosas ocasiones ha demostrado su falta de conocimientos del fútbol de otras ligas?

    ¿En realidad considera que tiene la autoridad moral de criticar a todos los futbolistas que erran siendo que usted tampoco fue el crack que el fútbol mexicano requería?

  • FERNANDO CABRERA

    soy uno de los pocos necaxistas de hueso rojiblanco que quedan, asi que mi pregunta seria, ¿que esperamos para el siguiente torneo, un descenso mas, que de nuevo le avienten “refuerzos” los hermanitos y se convierta en un fracaso como la ultima vez o realmente existen posibilidades de mantenerse en primera? un saludo muy cordial y que tenga un buen dia.

  • FELIXR9

    cual fue su mejor momento como deportista y como reportero?

  • antonio

    un cordial saludo señor Albert, que opina del Chepo de la Torre, cree usted que se mantenga como un hombre de una sola pieza o se deje llevar por los intereses de la FMF, y en verdad ojala lo deportivo estuviera en manos de ex futbolistas pensantes gracias.

  • jairo ruiz

    TANTO CRITICAR EL FUTBOL MEXICANO Y TODA LA MEDIOCRIDAD QUE LO RODEA… DIGA 5 COSAS BUENAS DE NUESTRA LIGA….!! SI PUEDE…??

  • Un honor preguntarle al señor Carlos, para mi, el mas acertado de los comentaristas de este país, y por supuesto un necaxista a muerte.

    ¿Qué es lo que significa el Necaxa para usted, hablando como el equipo, no como la institución?
    ¿Es cierto que intento hacer un sindicato de jugadores del futbol mexicano?
    ¿Qué comentaristas esta seguro que no quieren verlo a usted ni en pintura?

    Mi agradecimiento y mas profunda admiración!!
    De otro necaxista!!

  • Daniel

    ¿Crees que los fracasos de la seleccion mexicana de futbol reflejan una realidad en cuanto a la cultura y sociedad misma?

  • Daniel

    ¿Crees que esctrictamente la moral y la etica van de mano en el exito como deportista?

  • Arturo Solana

    Cree que algun dia las televisoras vean por el bien del futbol mexicano que es el deporte y no por el billete?

  • Arturo Solana

    Usted cree que el nivel del futbol mexicano y de nuestro deporte en general refleja la mediocridad con la que se vive en nuestro pais en todos los ambitos, escolar, deportivo, gubernamental, social?

  • Marinno RL

    Carlos, qué tal, un abrazo y un saludo desde León, Gto. Tengo 3 preguntas:

    1.- De todos los directivos que hay en el fútbol mexicano, cual crees tú que es el más transparente, y por qué? Me refiero a presidentes, vicepresidentes, dueños…

    2.- Para ti, qué equipo mexicano es el que mejor se ha manejado en los últimos años?? Me refiero en cuando a lo deportivo, lo económico.

    3.- El fútbol mexicano se sigue manejando (refiriéndome a nivel de directivos) igual que hace 10, 20, 30 años? O sea, siempre ha sido lo mismo, o las cosas han ido cambiando? Si las cosas han cambiado, han sido para bien o para mal?

    Gracias!!!!!

  • Fernando

    ¿Por qué eres tan negativo en tus comentarios y te enojas con todo lo que pasa en el futbol? Si te enoja tanto, ¿Por qué no te dedicas a algo más que no te estrese tanto?

  • Amadeo

    ¿Q

  • fschm

    ¿Es cierto que cada vez que usted grita como energumeno un alma sale del purgatorio?
    Ya en serio, ¿Algun dia vamos a llegar a algo con todas las charlas que se hacen en las mesas deportivas a lo largo del pais?¿ Algun dia usteda a llegado a la conclusion sobre algun tema de los que toca cada dia en los programas en los que participa?¿Algo que mejorar, una solucion, a medias o completa?

  • juan carlos martinez

    Eres muy visceral y creo que eso puede cegarte a la hora de dar una opinion.
    ¿Que te ha dado mas satisfacción, la epoca como jugador de futbol, por cierto con mucha entrega, de la que ya hay pocos hoy día; o la etapa como comentarista en la TV y en los periodicos?
    ¿Crees que en el siguiente torneo se salve del descenso el Necaxa, si es así sera a costillas de su hermanos; casi es un hecho que America y San Luis perderan y a lo mejor hasta por goleada?
    ¿Crees que seria sano que se acabe el Monopolio de Televisa, sus directivos son los que tienen en sus manos el destino de nuestro futbol?

  • jonathan cano

    la verdad en lo personal me parece que cree tener la verdad absoluta por gritar mentar madre e insultar asta a los aficionados, recuerdo un programa hace poco cuando salio que la liga mexicana estaba en 10 lugar mundial,acertamente todos decian que era cierto que no somos la liga numero diez del mundo pero usted decia que estabamos años luz de tener ese lugar,CIRO PROCUNA con argumentos y datos le dijo que si no eramos el 10 estabamos cerca de serlo basado , en las ligas que estan debajo de nosotros que no asisten a champions,no tienen representantes en el mundial de clubes etc etc etc , y usted MUY NECIO decia que en que se basaban para sacar esas listas y el señor PROCUNA le repitio 4 veces que los clubes mexicanos han llegado a finales de libertadores , sudamericanas (1 ganada),multicampeonatos de concacaf,asistencia a mundial de clubes etc etc etc,,ustede seguia NECEANDO que era falso y cuando le pedieron ARGUMENTOS no tuvo mas nada que decir¡¡¡ mi pregunta basada en esto y otras cosas que eh visto de su persona (RECONOCIENDO QUE ME PARECE QUE USTED TIENE MUCHAS VIRTUDES Y VALOR PARA DECIR LAS COSAS COMO Son

    CREE USTED QUE EL NIVEL DE FUTBOL EN MEXICO ESTA A LA PAR A LA FORMA QUE SE ADMINISTRA EL MISMO??

    SALUDOS GRACIAS¡¡¡

  • Salvador Silva

    Señor, no sea tan amargado, de vdd es genial su actitud de decir la vdd siempre, pero no todo el tiempo tendra la razon; yo quisiera saber ¿Porque nada le parece?

  • DECO20

    ¿Por qué ese odio personal hacia Ricardo Lavolpe?¿Por qué no es usted capaz de reconocer el gran trabajo que Lavolpe hizo con la Selección Méxicana?

  • Ramon Hernandez

    Carlos alguna idea de lo que piensa decir Salvador Carmona de lo ocurrido en el 2005?

  • Baqueiro

    q le pase a su sindicato??

  • Francisco Espinosa

    ¿Como reprimir la frustración personal hacia nuestro fútbol después de que sacrificó su carrera en busca de un bien común para los futbolistas y saber que nada a cambiado?

  • Arturo Hdez. Falcón

    Podría aclarar ese rumor de que hubo de retirarse prematuramente como jugador de futbol al ser sometido a una campaña de ostracismo a causa de sus esfuerzos por organizar el sindicato de jugadores de futbol….. ¿que tan cierto o falso es?

  • Arturo Hdez. Falcón

    Usted es una persona muy apasionada….. ¿Cómo vivió el campeonato panamericano en Winnipeg, Canadá en 1967?

    • jonathan cano

      que pendejada

  • Arturo Hdez. Falcón

    ¿por qué siempre quiere arreglar la vida privada de los futbolistas? ¿Por qué no se limita a la nota simplemente? y si dice que todo el ambiente del fútbol mexicano es sucio, ¿que le motiva a seguir en el medio deportivo? por que de algún modo es parte del fútbol mexicano.

  • gabriel

    Buen día Sr. Albert! En su opínión… Qué sería de Don José Ramón Fernández sin el América?

  • isaac mar7inez

    Don Carlos, estoy seguro que por el único e inigualable estilo comprometido de periodismo que usted ejecuta ha habido por lo menos un par de intentos de aplicarle la llamada ‘Ley Mordaza’, podría decir cómo, quién y porqué han intentado callarlo?

  • Marco Gonzalez

    ¿Algun dia cambiara tu estilo de golpeador por el de conciliador-negociador?

  • hiram alejandro

    Señor, admiro lo que trato de hacer como futbolista, mi pregunta es
    le pagan para crear polemica??

  • Ramiro

    ¿Usted jugó el Mundial de Inglaterra 1966? Lo pregunto porque había escuchado que si pero no aparece en la página de la FIFA.

    He escuchado algo sobre un delito que usted cometió hace unos años del cual no estoy muy informado pero una vez en Futbol Picante había mencionado usted que era inocente ¿Podría explicarme de que se le acusaba y porqué? Es que estoy poco informado del tema.

  • oscar meza

    usteed nunca a bostesado cuando algien mas esta asiendo un comentario? se lo pregunto por la reaccion a mi gusto exagerada cuando tuvo aquella discusion con el ruso

  • Guillermo

    Señor Albert: ¿Qué opina acerca de Ricardo Antonio La Volpe al frente de la selección nacional de Costa Rica? y ¿Qué opina acerca del dúo dinámico (Compeán-De María) al frente de la FMF?

  • JM navarrete

    ¿por que a los futbolistas jovenes mexicanos , como carlos vela o giovani les cuesta tanto trabajo madurar en comparacion con otros jugadores de otras nacionalidades que debutan a una temprana edad y emigran a europa ?

  • JM navarrete

    ¿por que no ha vuelto a intentar hacer el sindicato de jugadores , y si lo ha intentado otra vez que paso ?
    ¿alguna vez algun integrante la asociacion de jugadores le ha pedido consejos o ha hablado con usted ?

  • Jorchis, Manuel, Kevin

    Don Carlos ¿Usted trabajaria para televisa?

    ¿Cuanto tiempo duro el record de su señor padre, (de las ostiones) en el parque del seguro social?

  • Cristian A

    Si tuvieras la oportunidad, ¿Tomarías el lugar de Justino y Decio en la FMF? y Si es así, ¿Qué sería lo primero que cambirías o harías??

  • Cristian A

    Otra, siempre eh estado a favor de lo que usted busco y no se si alguna vez consiguio, pero que ahora no existe en nuestro país, el sindicato de futbolistas, mi pregunta es: El hecho de que en nuestro futbol no exista tal sindicato, es culpa de los jugadores, o de los directivos??

  • Cristian A

    Y aunque comentarios anteriores lo critiquen por su forma de ver el futbol, usted no les haga caso es un ejemplo de jugador y yo en mi etapa de adolescencia me puedo dar cuenta de los problemas de nuestro futbol, y aprender a nunca dejarme guiar por las televisoras nefastas, usted es un gran periodista que sabe lo que dice y no se calla nada, lo que hace reflexionar y concientizar a la genta que conoce el mal de nuestro futbol, y la gente que lo critica, en parte es porque estan conformes con nuestro futbol y no quieren hacer nada para cambiarlo, se conforman con la mediocridad, Grande Don Carlos Albert!!! ysus compañeros de ESPN

  • Arturo

    Cada dia y a toda hora le mienta la madre, de un inutil y un estupido no baja a Decio de Maria y a Justino Compean, mi preugnta es porque es usted un agachon y un hablador ya que al tenerlos en la mesa de ESPN en el mundial estaba con su sonrisita diciendoles que todo estaba a todo dar????
    Saludos

  • Casio

    Senor Albert:

    -en que jugador de la epoca actual del futbol mexicano se ve reflejado, ya sea en su estilo de juego o en su temperamento en la cancha?

    – Que piensas de los futbolistas que sin tener una carrera de periodismo o comunicacion, entran a las grandes televisoras como comentaristas o “analistas”, quitandole lugar a gente con talento, ademas de dar lastima con su pobre lexico e ignorancia.

    – Alguna vez intentaras hacer las paces con Ricardo Lavolpe? o en caso de que el llegue a hacer las paces contigo, estrecharias su mano de buena fe?

  • cucotishni

    Albert, ¿Porque aboga por la conformación de un sindicato de futbolistas, cuando en este país (México) esas agrupaciones han perdido su esencia (defender los derechos de los trabajadores)?. Y solo sirven para solapar intereses de empresarios en contubernio con el gobierno

  • Luissssss

    Señor Carlos Albert tengo que confesar que cada ves que escuchó sus discusiones y críticas nunca llega a algún punto concreto. Que le parece si en lugar de estar criticando sin ningún sentido se arma de valor y nos da algo tangible, algo que sea un parteaguas en el futbol nacional o es que acaso le da miedo hacerlo y sólo se la pasa hablando pestes de todos sin llevar acciones a cabo.
    ¿Por qué no supera lo de La Volpe, cada ves que puede lo saca a tema?
    ¿Por qué es tan moralista?
    ¿Qué propone usted y que se compromete a llevar a cabo en beneficio del fútbol nacional, aparte de sólo criticar sin sentido?

  • jose

    ¿por que odia a ricardo la volpe?

  • Jorge

    Cuanto es lo más que has durado sin hacer un coraje?

  • David Ze

    soy rayo y no me apago… Señor Albert, asi de cuates la neta hay q reconocer q usted es todo un personaje de la television y del futbol mexicano, una figura q sabe lo q es el futbol mexicano, pero pues la verdad a veces si le dan sus aires de grandesa y exagera todo de un modo hasta dramatico, la pregunta es: Por que sufre al momento de hablar del futbol Mexicano? Que no de este futbol ha vivido la mayor parte de su vida? deberia de estar agradecido… Saludos

  • David Ze

    que prefiere: ¿seguir trabajando en la television deportiva o tener un papel principal en una telenovela? seria reconocido por sus grandes visrtudes al arte dramatico y hasta salir en tv notas

  • ciker

    hola carlos como esta, soy un gran admirador de usted, no piensa volver al futbol de algo mas cercano a la cancha?, digamos tecnico, director deportivo, algun puesto administrativo pero apegado a la cancha en algun equipo, no ahi posibilidad que lo veamos pronto por esos lugares?, saludos señor un abrazo 🙂

  • Felix Alejandro Piña

    En primer un cordial saludo y en seguida una felicitación por ser de los pocos comentaristas que dicen la verdad sin tenerle miedo a nadie.
    Mi pregunta es:¿Porque tanto ataque hacia Ricardo Antonio Lavolpe? si desde mi punto de vista ha sido con quien mejor ha jugado la selección en los ultimo años.

  • mauricio

    una pregunta para el como periodista:
    ¿cual es el papel del peridismo actual en mexico?¿cree que se va por buen camino?

    una pregunta para el como jugador
    usted que jugo en la primera division y en los “altos” niveles de nuestro glorioso futbol, de cada diez jugadores que debutamos, ¿cual es el porcentaje de gente que viene “apoyada” o con “palancas”, ?¿ que hacer para quitar esa corrupcion?

    ¿ realmente confia que en un plan de aqui a diez años se puede avanzar drasticamente en cuanto a la preparacion de torneos, competencias internaciones,liga femenil, estadios y nivel en el futbol azteca?

  • ¿Qué debemos hacer los aficionados desde nuestra posición para mejorar el fútbol mexicano? No asistir a los estadios ni verlos por televisión es la única solución? Es pedir demasiado a un pueblo que sufre durante toda la semana, y el fin de semana está dispuesto a ver un espectáculo de pésima calidad pero que al menos es mejor que el trabajo explotado y mal pagado de la semana…

  • LUIS19

    A pesar de tu relacion con Ricardo Lavolpe… No consideras que esa seleccion ha sido la que mejor ha desplegado futbol en los ultimos 10 años? si no es asi cual a sido para ti?

  • Eduardo G

    Hola Sr. Albert

    Nos puede mencionar 5 logros consumados de su gestion en el deporte del DF??

    Y porque lo investigaron??

  • homy

    la verdad no es pregunta, es solo comentario!!! ya enfaaaaaaaaaaaaaadas!!! siempre he sido seguidor de fpicante y capitanes, pero cuando empiezas a hablar, mejor le cambio!!! al principio se me hacian interesante tus cometarios, incluso los apoyaba pero ya van mas de tres años escuchandote y siempre dices lo mismo, pareces disco rayado!!!! si no es lavolpe, es otra pendej@d@ no estoy encontra de tu intencidad, ese es tu estilo, pero ya si quiera inventate dos o tres palabras nuevas para no sentir que eres una grabacion!!!!

  • Valente Díaz

    Quisiera saber porque está inhabilitado para ejercer cargos publicos y que tiene que decir al respecto? Y por favor no me salga con complots y cosas por el estilo.

  • Amadeo

    ¿A qué se refirió cuando en la presentación de José Ramón Fernández en ESPN usted dijo que él había sido su cruz?

    ¿Qué opina de los criticos que esten de acuerdo con que la Liga de México es en la 10ma del mundo según las estadisticias de FIFA, cuando estos estadistas son los que pusieron a Hugo Sanchez como el mejor entrenador de México de unos años para acá, la misma que ha dicho que somos 6tos a nivel mundial, etc…?

    ¿Piensa que Futbol Picante son los nuevos Protagonistas?

  • cesar

    Que opinas de que hace unos dias Jose Ramon Fernandez acepto, que en TV Azteca no lo dejaron sacar la noticia del Doping de Carmon y galindo?

  • Henry Jimenez

    A ver si Barak publica esta, no lo creo, pero alli va! .. Las primeras veces que vi Futbol Picante, encontraba a un señor completamente desconocido.. un tal Carlos Albert, daba criticas sensatas y de manera muy interesante! Paso el Tiempo y la verdad, ahora haces esas criticas de Manera muy forzada, no como antes que te salian solamente.. ahora se ve que las preparas y quedan totalmente ridiculas, ¿las preparas la noche anterior o que? ¿No ves la cara de los demas panelistas como de “Aja, y a este que”?

  • ciker

    carlos sinceramente le gusta mas espn que imevision en su momento?

  • PiPo

    ¿Qué debemos hacer los aficionados desde nuestra posición para mejorar el fútbol mexicano?

  • Thoro

    Quitando cualquier viso de subjetividad o animadversion,haciendo a un lado la persona y dejando solo al entrenador de futbol , ¿Que no le gusta de Ricardo La Volpe cuando este es un tecnico que mas alla de los resultados se caracteriza por brindar espectaculo y que es querido por sus jugadores (Pavel,Oswaldo,Jared etc…)?…

  • Luis Flores

    Escribe la primera palabra que se te venga a la mente:

    Andre Marin:

    Televisa:

    Jose Ramon Fernandez:

    Ricardo La Volpe:

    TV Azteca:

    Futbol Mexicano:

    Sudafrica 2010:

    ESPN:

    Decio De Maria:

    Barak Fever:

    • Barak Fever

      Buena! No fue seleccionada porque llegó demasiado tarde.

  • Trabuco López

    Suponiendo que los jugadores lograran fromar un sindicato. ¿Qué le hace creer que éste no se convertirá en otra cueva de ladrones con su Elba Esther o su Napoleón Urrutia particular?; ¿De dónde viene ese convencimiento que en sindicato de jugadores en México sí funcionará?; ¿Quién es ese líder incorruptible que siempres sabrá cuál es el mejor camino para TODOS y cada uno de los jugadores en activo?

  • Trabuco López

    ooops corrijo los horrores de dedo:

    Suponiendo que los jugadores lograran formar un sindicato. ¿Qué le hace creer que éste no se convertirá en otra cueva de ladrones con su Elba Esther o su Napoleón Urrutia particular?; ¿De dónde viene ese convencimiento ciego de que un sindicato de jugadores en México sí funcionará?; ¿Quién es ese líder incorruptible que siempre sabrá cuál es el mejor camino para TODOS y cada uno de los jugadores en activo?

    • Barak Fever

      En realidad Carlos comenta en la entrevista lo anárquico que resulta un sindicato, pues durante 3 años vivió sus vicios en carne propia… no creo que defienda el modelo sindical a la vieja usanza.

  • Daniel Lima

    Buenos días señor Albert, es un honor para mí el saludarlo y poder realizarle la siguiente cuestión:
    ¿Considera usted que la cuenta bancaria del futbolista profesional (de México principalmente) hoy en día es inversamente proporcional a la dignidad del mismo? y de ser así ¿a qué se debe tanta “prostitución” y cochinero? ¿de plano al jugador mientras le paguen sus millones permite ser tratado como un producto pisoteable?
    Gracias.

  • adrian

    Don Carlos ¿antes de que me muera veré aun equipo mexicano, ganar en un trofeo internacional?
    O seguiremos jugandolo todo, para perder siempre

  • Miguel Angel Patricio

    Carlos, me encanta tu estilo, pero intenta no sobre pasar el tiempo hablando de una sola cosa, y mi pregunta:

    Es obvio que nuestro futbol es un reflejo de nuestro pais, antes ni la critica llegaba a todos, cada dia es mas facil, y hay mas inconformidad en nuestro pais, ¿Los sindicatos en que pueden ayudar a que todo cambie si ellos mismos son parte del mal manejo de nuestro pais?

  • Silvestron

    Sr. Albert, de verdad que lo admiro por su trayectoria pero hace unos tantos dias usted insistia en que no le siguieramos en juego a la FEMEXFUT y que no fueramos al estadio y asi evitariamos que nos vendan un producto mediocre y algunas veces se ha atrevido a llamar al publico ignorante por asistir…mis preguntas son?
    ¿Porque critican tanto a Azteca y Televisa por tener el control del producto y ganar de el si aun uds (ESPN, FOX, Record, etc) no teniendolo se dedican a hablar el 80% de su tiempo de lo mismo y tambien ganan y viven de el?
    ¿Que hablar, hablar y hablar todo el santo dia en dif medios de comunicacion del que usted llama un futbol mediocre como el Mexicano no lo hace igual de mediocre?
    ¿Porque nos pide a los aficionados dejar de asistir a los estadios para exigirle a los directivos mejor futbol (algo en lo que estoy de acuerdo) y ustedes no dejan de hablar tanto de ese futbol tan mediocre y asi todos exigimos parejo?
    ¿considera bueno o malo que mucha gente que en su vida jugo futbol ni en juego de video critique duramente a jugadores, entrenadores y arbitros por su accionar? digase Faitelson, Josera, HHuerta?

    • Barak Fever

      Lo mismo que le comenté a MM989. Buena pregunta, pero para entonces la entrevista ya estaba en desarrollo.

  • MM989

    Nos ha quedado más que claro que Carlos Albert es una periodista con muccho valor y que no se guarda nada. Sin embargo, casi nunca le escucho comentarios de fútbol, de cancha, de FÚTBOL en general, pues todo lo que critica (que lo hace muy bien, y es admirable su valor y sus pantalones) es extra cancha.

    Sabemos que su fuerte es la moral y la ética profesional, pero:
    ¿Carlos Albert sabe de fútbol?
    ¿Por qué Carlos Albert se limita a hablar temas extra cancha y no habla de fútbol?

    Sabemos que fue futbolista y seleccionado nacional, pero no hace comentarios de fútbol.

    • Barak Fever

      Buena pregunta, como la de Carlos… solo que llegaron demasiado tarde.

  • Carlos

    Tomando en cuenta que siempre nos hace favor de mencionar la ètica y el valor, tanto en los fubolistas como en los periodistas, el llamar a un entrenador lamebotas, a un jugador cobarde, a La Volpe muerto de hambre, a Hugo Sànchez farsante y demàs adjetivos que ha utilizado a diestra y siniestra, y sin miramientos, es ètico, valiente, responsable, digno de un periodista o alguien que se dice serlo, con 30 años en el ejercicio de esta profesiòn expresarse de èsa forma? es digno, ètico y valiente el criticar asuntos meramente personales, como lo hace con La Volpe y Hugo Sànchez?

  • Alvaro villa

    señor albert mi pregunta es con todo respeto
    quien es mas terko usted o david faitelson?
    igual los dos me caen rebien xD

  • OVANDO VALENCIA

    ¿Usted cree, que realmente haya corrupcion en el futbol Mexicano. Partidos arreglados o algo asi por el estilo ??

  • Benjamín Carbajal

    ¿Qué sientes al ser el único que se atreve a hacer comentarios incisivos en la mesa?

    ¿Notas cómo el panel se pone nervioso cuando se toca un tema polémico y tú tomas la palabra?

  • carlos

    ¿A que escolaridad llegaste albert? ¿Y que piensas cuando estas en una mesa entre barak, ciro y sutcliffe que son gente estudiada y que se preparo para salir al aire? ¿No piensas que no mereces tener un microfono y un foro tan importante? ( no solo tu, cualquier simple exfutbolista)

  • Tony Campos

    Por que no se pudo formar el sindicato de los jugadores en el tiempo que usted peleo por ello? quienes lo detuvieron y por que? es cierto que “lo retiraron” y coincido con la pregunta de por que jose ramon es su cruz cuando fue presentado en espn. Gracias

  • Mariano

    1. El Sindicato de Futbolistas…es una utopía?

  • david acevedo

    Quien te filtro la información de los cachirules? Ya tiene bastante tiempo no creo que tenga exista algún problema y cuanto te ofrecieron por tu silencio??

  • ernesto

    disculpe señor albert son verdad los rumores de que cruz azul cambiara de televisora a espn