Se acerca el Mundial y México tiene un jugador que puede hacer múltiple historia si es convocado. Éstos son los 5 récords que Rafa Márquez lograría si va a Rusia 2018:

Cinco récords que Rafa Márquez lograría si va a Rusia 2018

5 récords que Rafa Márquez lograría si va a Rusia 2018

1.- Jugador con más Mundiales disputados

El primero de los récords es el más obvio y al que podrá acceder debido a que Gianluigi Buffon no podrá completar su sexta participación. Con Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 en su hoja de vida, podría añadir a Rusia 2018 si es convocado por Juan Carlos Osorio.

5 récords que Rafa Márquez lograría si va a Rusia 2018

2.- Más Mundiales como capitán

Este récord ya está en manos de Márquez, pues nadie ha portado el gafete de capitán durante 4 Copas. Y si nadie tiene 4, mucho menos 5.

5 récords que Rafa Márquez lograría si va a Rusia 2018

3.- Más Mundiales anotando

Con goles ante Argentina, Sudáfrica y Croacia, Rafael Márquez ha marcado en 3 de los cuatro mundiales que ha asistido. El récord está en 4, por lo que de lograrlo empataría a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose, quienes anotaron en cada competencia que jugaron.

5 récords que Rafa Márquez lograría si va a Rusia 2018

4.- Máximo goleador mexicano en Mundiales

A reserva de lo que pueda hacer Javier Hernández en Rusia 2018, Rafa está a un gol de empatar el máximo registro que posee la selección mexicana. Dicho récord está ahora en manos de Luis Hernández, quien marcó sus 4 goles en Francia 1998.

5 récords que Rafa Márquez lograría si va a Rusia 2018

5.- Máximo defensa goleador en Mundiales

Por último, la más complicada de las marcas. Con 2 anotaciones más, Rafael Márquez conseguiría 5 goles y empataría el registro de Máximo defensa goleador en las Copas del Mundo. Actualmente, este reconocimiento recae en el alemán Franz Beckenbauer y el español Fernando Hierro. Casualmente, los 3 elementos jugaron tanto la defensa central como la contención en sus carreras.

Lee también   Los dueños millonarios en la Premier League
  • Tithor

    Nada más por eso tiene que ir.

    • Luis Arango

      Conoce los mejores tratamientos naturales para la Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz,
      Diabetes, Adelgazar, Acné, Arrugas, Celulitis, Gastritis, Várices.
      bit. ly/AyudaNatural
      Pega el enlace anterior en el navegador y borre los espacios en blanco.

      • Tithor

        No funciona

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Mejor extremo que Jürgen Damm.

    • Jesús de Nazaret

      RafaMarquez del RedBull <<<<<< Moreno y Damm

      • Mickey Leñador

        Osea, que era peor que moreno y Damm???

        • Fer Delgado ✖

          Jajajajajajajaja

  • Barón von Herzenberger

    Es curioso que se salvara siempre de ser chivo expiatorio, porque una expulsión, dos amonestaciones y un penal que cometió influyeron en cuatro eliminaciones de cuatro participaciones que lleva.

    • Jesús de Nazaret

      El partido vs USA ya estaba perdido la expulsión no influyo en nada

      • pepe

        ¿y el de Holanda? iban 1-1 y con ese penal al ’88 se pierde la eliminatoria.

        • Jesús de Nazaret

          Nonas ese

          • pepe

            Eso, y le agregamos que en la actualidad es un mal jugador.

          • Riggan Thomson

            Yo me acuerdo de una mano descarada en el partido contra Portugal en Alemania 2006.

          • Luis Martín Vázquez Soto

            Lo mas chistoso es que acá en la sección de Cancha de El Norte la portada de ese juego era “De la mano de Rafa” fue muy irónico.

          • Hombre de Hojalata

            falta de concentración brutal para en aquel momento uno del top 5 de centrales del Mundo.

          • Riggan Thomson

            Yo no le llamaría falta de concentración, más bien querer pasarse de listo.

          • También la de Henry para meter a Francia al 2010, estuvo grosera. O la de Suárez para detener el gol. Listillos.

        • Erich Von Manstein

          Como ya comenté, veo más grosero como Layun y Reyes dejaron pasar a Rooben (como casi todo el partido) que a Márquez no le quedó otra que ir tras él, y pues Rooben la vendió muy bien. Como sea, ese partido ya estaba sentenciado: Holanda le iba a dar la vuelta o en su caso lo ganaba en penales, México ya no tenía pounch en ataque, ya no estaba Giovani que era el mejor de ese juego, estaba Aquino que era un muerto en ese momento, los 3 cambios agotados, Rooben ya le tenía tomada la medida a Layun y si no era en esa jugada iba a ser en otra, y el equipo golpeado en lo anímico por el empate

          • Hombre de Hojalata

            Yo igual opino lo mismo; Marquez hizo lo que tenia que hacer con Robben.

          • Fatal Fury

            Sí, y por esos errores fueron criticados y juzgados…pero yo nunca he visto que le achquemos errores a Marzquez, y vaya que los tiene.

            No pienso que sea un jugador que no comete errores, y lejor de ello, los suyos han sido fatales y determinantes. No fue una ocasión, fueron 4.

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            ya insisten con uno, menciona en que se equivoca contra EEUU en 2002(su expulsión fue casi al final del partido ya con el 2-0), di en que se equivoco ante Argentina en 2006 y 2010

          • Fatal Fury

            ¿Y en que acertó entonces? Va, no se equivocó, es un mega crack…¿entonces que hizo con la Selección?

            Solo llenar un record de más mundiales jugados, sin haber logrado nada en ninguno de ellos.

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            primero confirma sus “4 errores garrafales”, si tan seguro estas que por específicamente Rafael Márquez han eliminado a la selección en los últimos 4 mundiales

          • Fatal Fury

            Guey, ya pasamos ese tema. Va, me trago mis palabras, te lo concedo…y aún en ese caso, dime que hizo con la selección. ¿Dos pinches goles son suficientes para ti? El pedo es que lo pintas cpomo un super lider, de inquebrantrable caracter, cuya partcipación fue fundamental en las actuaciones de México. Y no fue así. No lo justifuicas.

            Igual te contesto. Leé los demás comentarios de los otros foristas, y ahí te dicen, mejor que yo, los errores de Marzques, pa’ que luego no digas que soy solo yo.

          • Erich Von Manstein

            De acuerdo, ha cometido errores, como la mano vs Portugal o la expulsión vs Argentina en la Confederaciones, pero ese penal en concreto no considero que sea responsabilidad. Roben llegó solo y sin marca cuando Layun y Reyes debían estorbarlo por lo menos. Era meter la pierna o dejarlo solo frente a Ochoa. La jugada es bastante polémica y Robeen la vendió muy bien

          • pepe

            No le echaría la culpa a Layún de que lo recorte Robben, prácticamente le ha hecho eso a todos los laterales top del mundo, sí le echo la culpa a Rafa del Penal porque era una jugada que Robben igual ya no iba a poder terminar y le mete el pie de todas formas.

          • Erich Von Manstein

            El rollo no fue el recorte a Layun, el rollo fue que no hizo nada ni él ni Reyes para estorbarlo. Se supone que estaba en la banda y en medio minuto ya estaba mano a mano con Márquez solo. Por eso no le echo toda la barra a él
            Entendamos que Márquez ha cometido imprudencias que han costado eliminaciones, como la mano vs Portugal o la expulsión ridícula vs Argentina en la Confederaciones, pero ese penal vs Holanda no lo considero error pleno de él

        • Hombre de Hojalata

          Allá tengo mis dudas, creo que rafa hizo lo que tenia que hacer, coño tampoco iba a dejar a Robben pasar como juan por su casa. Y creo que no hizo nada fuera de lo normal; a parte todos sabemos que NO era Penal.

          • pepe

            si era penal, y fue culpa de Rafa

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            claro, Rafa lo deja pasar por la banda, ah pinche Marquez

          • pepe

            rafa le mete el pie cuando ya no iba a llegar por la pelota, todo tonto el wey

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            ah pinche Rafa, ¿Por qué sacaste a Gio en el único juego decente que ha dado en su vida?

          • pepe

            Nah no la cambies, Rafa causa el penal y pierde México, es un mal jugador en la actualidad. No niego que es el mejor central mexicano en la historia, y en su momento top a nivel mundial, pero eso ya fue hace como 8 años, hoy ni completa sus recorridos, viene de que golearan a su equipo en la liguilla donde tampoco aportó nada, ese es su nivel.

            Encima de todo, va a ser un chiste que México (conocido a nivel mundial por su crimen y corrupción) vaya al mundial con un capitán asociado con nexos con el narcotráfico, investigado por el FBI, seguro ese record también lo impone.

          • Etrusco

            Sólo de acordarme lo triste que fue la participación del Cuau contra Uruguay en 2010 y no me queda de otra que darte la razón, ¿para qué llevar a un jugador a arrastrar una carrera brillante como la de Márquez si físicamente ya no le da?

          • pepe

            Totalmente de acuerdo…por poner un ejemplo extranjero, es como si Italia hubiera seleccionado a Pirlo ya con los años encima, no dudo que hubiera un montón de aficionados italianos que lo habrían querido, pero él mismo supo retirarse.

            Lo mismo Lahm, seguro le quedaban dos o tres buenos años pero se retiró de la Mannschaft a los 29 años y Kimmich lo está haciendo espectacular como relevo. En centrales hasta Maldini y Cannavaro se supieron ir con algo de dignidad, aquí lo de Rafa se ve totalmente egoísta, va por sus récords pero no para aportar nada al grupo, encima le quitaría el lugar a algún jugador más joven que podría aportar más en el mundial.

            Para mí si lo que valoran es su liderazgo, experiencia y todo eso, que vaya en calidad de asistente o parte del cuerpo técnico, pero no de jugador.

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            Maradona fue campeón del mundo y no veo a nadie “recordando” su otra pasión, en efecto, el nivel hoy de Rafa Marquez es bastante lamentable, pero viendo como viene Moreno…mamita querida, si sigue siendo material de selección, es precisamente porque nadie se ha atrevido a hacer algo diferente, y lo peor es que llevamos años buscándole un digno sucesor y nada

          • pepe

            Aún con el nivel actual de Moreno, Reyes y Araujo, los tres son mejores (o menos peores) que Rafa Márquez en la actualidad, el tipo ya no completa sus recorridos y no aguanta ni 60 minutos, es muy propenso a hacer faltas precisamente por que no le dan las piernas. Eso en un planteamiento como el de Osorio que de por sí es débil en la defensa es echarse la soga al cuello.

      • Bukowski

        Quien sabe a lo mejor 11 vs 11 con Luis Hernandez y Aspe empatabamos o le dabamos vuelta jajaja

        • Hombre de Hojalata

          Jajaja ni con el Cabrito de revulsivo ganabamos

      • Jorge Daniel Sanchez Cadena

        díselo al “Iluminado” que cree que se le podía dar vuelta

    • Elodin

      No ser un idolo Americanista o Chivista lo hace ser mas agradable al publico y a las criticas.

      • Jesús de Nazaret

        U surgió de un equipo victimista que casi todos quieren

        • Raúl

          El Atlas jamás se ha victimizado, no diga bobadas.

        • El Titino

          Achis! Y cómo por qué se victimiza el “Aclas”?

        • Leon Peleador SinLey

          yo los odio

        • UNAMamada del brayan de C.U

          Pero si holaaaa

    • Bueee, contra Holanda seamos realistas. México lo perdía en tiempo extra o en penales. Ya estaba entregado a esas alturas.

      • Barón von Herzenberger

        Gracias a ese penal (que sí era penal), México se salvó de ser goleado en tiempos extras.

        • El Titino

          Pues si, gracias a ese penal (que no era penal) ya estuvo complicado

      • Pedrito Juan Kenobi

        Todo gracias al mejor entrenador de México, América y la Tierra

      • Fatal Fury

        ¿Entonces nos hizo un favor? Digo, los nuestros andaban cansados, pero ellos no tenían precisamente puro jovenzuelo (miralos ahora donde están).

        La mayoría de su equipo dudo mucho que hayan aguantado jugar al mismo ritmo 30 minutos más.

        Digo, Costa Rica los puso contra las cuerdas. No se como se atreven a decir que ya estaba perdido el juego.

        Es donde digo que nadie le achaca errores a Marquez.

        • No, tampoco. Sólo que acá somos dados a buscar a un culpable de los desastres que pasan. Para mí por el momento del juego en cuanto cayó el empate sentí que ahí valió todo. Con eso no excuso a Márquez, pues también de no meter la pierna de forma imprudente Robben no se tiraba.
          Eso es otro asunto, pero en cada eliminación se busca un responsable de lo que normalmente todo el equipo deja de hacer

          • Fatal Fury

            Sí, en eso tienes razón…siempre debemos buscar a alguien a quien despedazar, aunque muchas veces no hay nadie.

            Terminando mi punto, insisto que PARA MÍ, Márquez no ha hecho nada con la selección. Para el nivelazo que tien, quedó mucho a deber.

        • Jorge Daniel Sanchez Cadena

          después de la pausa para rehidratar fue cuando Holanda se volcó por el partido, si le sumas el cambio de Dos Santos por Aquino, ahí se perdió el juego…pero claro, todo es por el penal

          • Fatal Fury

            Pues mucha gente estuvo mame y mame con el no era penal. Bajo ninguna manera puedes decir que Marquez no tuvo responsabilidad, creo que no habría critica en esa afirmación.

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            “mucha gente estuvo mame y mame”, no bueno, la gente mama y mama que el peje debió ser presidente, ¿también eso es culpa de Márquez?, ¿tu criterio es lo que la “gente estuvo mame y mame?, no bueno

          • Fatal Fury

            Jajajajaja…¿qué? ¿No mames? ¿Ahora soy Chairo por criticar? Jajajaja, que a ti no te guste que alguien hable mal de tu “Rey” no significa que sea mentaria. Creo que debes ser más objetivo y llegar a la conclusión de que a Marquez no se le ha juzgado con la misma vara que a otros, cuando ha cometido los mismos pecados.

            Aquí el iluso eres tú.

    • Capitán Frio

      Contra portugal en 2006 cometió un penal de lo más estupido que al final costó el partido junto con el pendejazo de omar bravo

      • Riggan Thomson

        A pesar de que ese partido fue un baile al inicio, Portugal apenas sacó ventaja de 2 goles (uno de ellos por el penal de Márquez). Considerando esto, México hasta pudo haber ganado ese día. Con Bravo anotando y Márquez sin cometer el penal.

    • Di Stéfano

      El penal no es su culpa, el tipo intenta trabar y robben la vende bien(si es penal o no es otro debate que en realidad no importa), aún así el error en esa jugada es de layub y reyes que dejan pasar a robben sin hacer ni sombra, la expulsión igual el juego ya estaba definido(de ahí que siempre se salvará de la crítica aunque sus actitudes si fueron muy estupidas).

      • Fatal Fury

        No, insisto…ellos también estaban ya cansados. En tiempos extras no iban a poder darnos un baile.

        Neta, Marzquez ha cometido más errores que aciertos con la Selección.

        • Jorge Daniel Sanchez Cadena

          ¿para que te vas a tiempo extra?, el partido lo liquidaron al 65, ¿neta has visto futbol en tu vida?

          • Fatal Fury

            No guey, leo tus comentarios en esta página y de ahí sacó mis conclusiones. Ahora saca las tuyas.

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            ¿y mis comentarios tienen que ver con….

          • Fatal Fury

            ¿Neta te lo tengo que explicar? Podrías ahorrarnos la molestia a ambos, leer unos tres comentarios anteriores y llegar a tu conclusión.

        • Erich Von Manstein

          No un baile, pero era más factible que cayera el gol de Holanda que el nuestro. México lo golpeó en extremo el 1-1 y su mejor jugador estaba ya en la banca. Con los cambios agotados no se veía como anotarle a Holanda, sobre todo porque ni se llegaba al área. Ni de pedo Aquí no iba a hacer algo distinto y pues Hernández estaba perdido. Rooben por otro lado llevaba más de 15 minutos haciendo lo que quería con Layun, Snaijder cada vez le ganaba la posesión y posición a la media mexa y Hunteelar estaba muy fresco, lo mismo Depay. En cambio el Maza, Salcido, Márquez, Layun, Aguilar y Herrera estaban fundidos. En el mejor de los casos llegábamos a los penales y los perdíamos, y no me salgas con que podíamos ganar en penales, que solo Guardado sabe cobrarlos por lo visto

          • Fatal Fury

            Pues es que solo estas suponiendo (igual que yo). Pero la explicaicón que das es como si nos estuvieran poniendo un baile, y esta bien, te la compró, ya no dabamos para más.

            Entonces ¿Márquez se dio cuenta de eso, y decidipo ponerselas más fácil? ¿o se quería bañar temprano?

            No creo que sea tan cabron como pintan a Marzquez. Sí, es bueno (creo que de algun lado debe sacar sus dotes futboleros), pero tambien tiene muchos errores garrafales que nadie le achaca o nos hacemos de la vista gorda.

            Mi punto es que ir a a hacer un record intracendente no debe quitar el sueño, porque es lo unico que sabe hacer, cosas intracednetes.

    • Erich Von Manstein

      Lo del penal vs Holanda veo más responsabilidad de Reyes y de Layun de dejar pasar a Robben como por su casa: era trabarlo o que se fuera sólo vs Ochoa, y ya sabemos que el holandes la vendió muy bien. Contra EUA siento que fue producto de la desesperación, pero el partido estaba por demás liquidado, ya con los cambios estúpidos del Vasco efectuados y el 2-0 en contra

      • Fatal Fury

        Pero en el fútbol siempre han existido remontadas. No sé, tú lógica me suena como que si vamos perdiendo, pos vamosnos expulsados todos, al fin y al cabo no ganaremos.

        O no sé si yo estoy perdiendo algo de vista, pero a mi Márquez se me hace de los productos más inflados de la selección.

        • Jorge Daniel Sanchez Cadena

          ah claro, faltando menos de 15 minutos vas a remontar un 2-0 con tu mejor jugador ya en la banca, neta estas perdiendo todo de vista

        • Erich Von Manstein

          Bato, no hay que buscarle, ese partido estaba liquidado desde que el Vasco saco a Morales al minuto 30 del primer tiempo y metió a Aspe para que se retirará a lo grande de un Mundial. Si algo caracterizó a esa selección era su garra y coraje, pero también las dificultades para generar goles (aunque anoto 4 en fase de grupos), y la cosa empeoró metiendo a puros muertos al campo en ese partido. En todo el segundo tiempo, antes del 2-0 solo se había generado dos jugadas, ambas a balón parado. Realmente Estados Unidos era mejor que nosotros en ese Mundial y esa selección era muy buena, frente a un México que dependía en exceso de Borguetti, como ocurrió 4 años después. Valla, no justificó a Márquez por su acción, se vio bien pende jo, pero su expulsión no incidió en la eliminación, cuando México tras el 2-0 no generaba nada. Es más, el 2-0 los mato psicológicamente y sin revulsivos de la banca que modificarán algo o inyectaron sangre al equipo, la remontada era imposible

          • Fatal Fury

            Gracias…me quedo con el “Márzquez si ha quedado a deber…” en lo demás ya no nos metamos en detalle. No culpó a Márquez de su eliminación, pero tampoco es el Káiser, General, Cápitan inflaqueable que todos dicen que es.

        • Etrusco

          Yo no diría que Márquez está inflado (Claro que hay quienes exageran y piensan que se codea con Maldini, Baresi, Scirea y Beckenbauer, pero son los menos), pero en general creo que su carrera sí avala los halagos que recibe. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que en es un jugador muy inestable, como te podía dar un partidazo se hacía expulsar tóntamente. Y eso de que en 2002 ya estabamos liquidados y por tanto su roja fue irrelevante es buscar justificantes, en primera porque fue una agresión de ardor y totalmente evitable (Hay formas de perder y golpeando al rival es la peor de todas) y en segunda porque no lo hizo sólo una vez, volvió a hacerse expulsar contra EEUU con una agresión al portero, lo hizo con Argentina en confederaciones, lo hizo en la MLS, lo hizo con el León en libertadores y de todas las que se ha salvado.

          • Fatal Fury

            En efecto…no encuentro una manera agradable de justificarle. A la mera yo tambien lando exagerando crucificandolo, perso definitivamente no es el crack que todo mundo piensa que es. Por ejemplo, Hugo Sánchez que sí era un crack (5 pichichis y un historico del RM no es poca cosa), y lo alabamos menos que a RM.

            Pero bueno, son apreciones subjetivas.

    • Fatal Fury

      Jugador que a la selección no le ha apaortado nada. Hasta CH14 ha hecho cosas más importantes.

      • Jorge Daniel Sanchez Cadena

        ¿Quién hizo el gol del gane en Columbus?

  • Wyatt Earp

    Vaya sorpresa Atalanta apaleo al Everton en Inglaterra,5-1

    • Elizen Siado

      #EfectoLayun

      • Pedrito Juan Kenobi

        El maestro del Papu Gómez

    • Ymir

      Everton ha tenido una temporada de vergüenza, casi en zona de descenso, único equipo ingles eliminado de competiciones europeas, eliminado en copa y para agregarle, fue de los equipos ingleses que más gasto en este verano.

  • Raúl

    Rafita ya resta en lugar de sumar, no pueden llevarlo por algo tan egoista como un récord estúpido.

    • Yo pensaba lo mismo pero con el nivel que trae la defensa actual se me hace que Rafa estaría mejor.

    • Elizen Siado

      cuando se lleva a tipos como giovani y damm, este tipo de records puede ser a lo maximo que se aspire asi que no hay que desaprovechar

    • Hugo

      Quizá no valga la pena tanto llevarlo como titular (aunque tampoco se descarta; hay que recordar el mundial que el Conejo Pérez iba como tercer portero y se quedó con la titularidad), pero sí como líder de grupo y ahí Rafita aporta y de sobra. Un tipo con su clase e inteligencia siempre podrá aportar algo.

    • pepe

      pura política, hasta lesionado lo van a llevar, es el grillo mayor del Tri.

      • JR

        Una mata de Limon no puede dar Duraznos hijo.

        • pepe

          me imagino a Rafa jugando el partido inaugural en Rusia, los comentaristas mencionando sus records y al final “se convierte también en el único jugador en ser capitán y al mismo tiempo ser investigado actualmente por nexos con el narcotráfico”, y luego algún chiste para rematar, de que sólo en México pasa eso.

          • El Doctor Simi

            También hay que recordar quien lo está investigando: Estados Unidos, sí, Estados Unidos.

    • Bukowski

      Despues de ver como bailan a moreno con simples fintas. Marquez parece dios aun.

    • Erich Von Manstein

      Pues con todo y baston pone en orden a Moreno y hace lo que no hace ese we y Ochoa, y los demás socios de Moreno o el propio Moreno están para llorar. Ni Reyes, ni Pereira, ni Salcedo, ni nadie andan decentes para saber defender. Es un mal necesario la verdad, si lo quieres ver así

  • JR

    Vale mas que vaya de perdida a mentar la madre a la defensa “estelar”, a ver si les da vergüenza y sienten un poco de presión.

  • JR

    Off topic. Estan baratillas algunas cosas en la pagina de Adidas.

    • Capitán Frio

      Adidas México se me hace carisimo
      En Futbolemotion encuentras sus productos a mitad de precio y ya con envio incluido te sale más barato que comprar en suelo mexicano

      • JR

        Gracias por el dato, [de] esas cosas casi no sé. Pero cuando quieras una maquina de soldar consultame.

    • aDer

      genetic com mx el lunes tendra descuentos de 15%

  • Estando medianamente en condiciones es mucho mejor que varios que han sido llamados. Si siguen llamando a un wey como Herrera que a veces parece es un estorbo, pues lleven a Márquez. Normalmente no juegan más de 17, 18 de los 23 que van. No lo veo como solución pero algo podrá aportar

  • JR

    Un saludo a los esos “Hombres: No Necesitan La Píldora Azul Si Hacen Esto Una Vez Al Día”

  • Cap’n Jazz

    Mejor Rafa que Hugo Ayala, y un central que tiene que ir es César Montes.

    • Luis Martín Vázquez Soto

      Nomas que Rafa le de unas clases de mentalidad al “Cachorro” porque acá en Monterrey lo vemos muy crecidito, sino preguntale cuando decia que tenia de hijo a Gignac y un clásico después lo hizo trizas todos los cuartos de final.

      • Erich Von Manstein

        Ummta madre, ya empezamos mal :/

  • Edson

    La verdad es que no aspiramos a ganar nada.

    Que lo lleven para al menos tener un par d eRecords.

    Y quien sabe en una de esas lo hace menos mal que Reyes, Alanis, Aguilar, Araujo, Salcedo, Ayala….

    Pensándolo bien si que lo lleven , los mencionados son jóvenes pero muy malos todos.

    Y de una vez al Maza.

    • Hombre de Hojalata

      Alanis es una lagrima…

    • Hombre de Hojalata

      Y salcedo? que hace Salcedo de titular!!! De titular!!! Que hara cuando le toque enfrentar a un CR7, a un Neymar…

      • Edson

        Lee bien Carajo!!! Ahí está.

  • Fatal Fury

    Pos ira a jugar 5 Mundiales, pero de ninguna manera ha sido de peso en la selección, solo un pinche grillero maricon.

    Recuerdo más los huevos del “matador”; los sprins del “Cabrito”; el golazo de tiro libre de “Ramoncito”, y hasta la pinche “cuateminha”.

    Insisto que a nivel selección, es un jugador inflado y bueno para nada. Que solo sirve para abrir la boca, pero no para jugar.

    Tendrá ese lugar en la historia, no por su talento, sino porque en México no podemos quitarlo de la defensa por falta de jugadores.

    • Recuerdas más un sprint intrascendente del Cabrito que su golazo contra Argentina en 2006??

      • Fatal Fury

        Básicamente sí. Resulta más anécdotico que todos las supuestas proesas hechas por el eterno 4.

        Por otra parte ¿golazo? No manches, estaba solo. Buena jugada colectiva a balón parado.

    • Destro

      Estoy de acuerdo contigo pero si lo dices de tal manera que se ve medio hater, solo le hace falta un poco de contexto a tu comentario.
      Ironicamente sus mejores mundiales han sido los del 2010 y 2014, ya cuando inicio su decadencia.

      • Fatal Fury

        Jajajaja…pues la neta si lo odio un poco, sobre todo por la falsa concepción de la realidad que crea en los aficionados al fut, sobre todo a los del Atlas.

        • itskurk

          we no mames algunos del Atlas se crean unas concepciones bien bizarras no necesitan ayuda

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      gol en Columbus al 88, gol ante Uruguay en la Copa América Centenario cuando se venia la noche, gol a Croacia en Brasil cuando no se veía por donde, gol a Sudáfrica cuando todo indicaba que se iba a iniciar perdiendo, para ser “Inflado y bueno para nada” a dado mas resultados que ciertos jugadores “útiles”

    • Si soy yo.

      Increíble, lo que se puede leer en FS.

      • Fatal Fury

        Es mi opinión; tu puedes hacerte la propia.