Bot Sapiens

Esperaba polémica en el Top Sapiens anual, y no me defraudaron. Ahora los invito a seguirle con el recuento de los daños: los grandes fracasos de la 2010-11.

No funcionó Torres ni nada en el equipo de Abramovich

5. Chelsea: Temporada tan decepcionante que terminó por empañar todo lo conseguido el año anterior por Ancelotti, quien fue echado sin miramientos. Su extraordinario inicio y su brillante cierre en Liga le alcanzaron para ser subcampeones de Inglaterra, pero la mediocridad en el clímax de la temporada los eliminó bastante pronto de las Copas Carling y FA. Sin embargo, la obsesión como todos los años era la Champions y otra vez los blues no alcanzaron ni semis.

Adiós a la grandeza reciente

4. PSV: Otro año en blanco para el equipo de la Phillips, y ya van tres después de monopolizar la Eredivisie entre 1999 y 2008. Discreta actuación en la Europa League, fracaso en la Copa y un tercer lugar en Liga que los deja otra vez sin Champions para el año que viene. Uno de los clubes que más figuras ha vendido en los últimos 20 años se está quedado sin nada que ofrecerle a los grandes de Europa.

Bayern lo dejó ir todo

3. Bayern Munich: El año pasado estuvieron a 90 minutos de conseguir el triplete. Ahora, los bávaros se quedaron sin nada que ganar desde marzo. Un fracaso sin precedentes en la historia del club. Tuvo el peor arranque de su historia, debido en gran parte a las lesiones y al cansancio de una base de futbolistas que apenas disfrutó de vacaciones culminado el Mundial de Sudáfrica. A pesar de su brillante despliegue ofensivo, la zona baja fue un cabaret y Van Gaal pagó los platos rotos, aún antes de que pidieran la cuenta.

En buena medida Hodgson tuvo que ver

2. Liverpool: Primera mitad tortuosa, plagada de incertidumbre e incluso en puestos de descenso al mando de Hogdson. Después llegaron los nuevos dueños, trajeron a Dalglish y poco a poco los Reds salieron de terapia intensiva. Imponentes en Anfield, impotentes fuera de él. Eliminados muy temprano en FA Cup (contra el Manchester), Carling Cup (¡contra el 16to de la 4ta división!) y también de la Europa League (Braga). En libertad condicional, el año que viene lo más lejos que se podrán desplazar es a Gales.

Delneri, un petardo al mando bianconeri

1. Juventus: Ni siquiera se clasificó para la próxima Europa League cuando para varios expertos en verano, la Vecchia era el mayor candidato a ganar la serie A. El balance: séptimos en Liga por segunda campaña consecutiva, cuartos de final en Copa y humillados en Europa League, donde ni siquiera pasaron la fase de grupos. En apenas cuatro años ya desfilaron por el banquillo Deschamps, Ranieri, Ferrara, Zaccheroni, Del Neri… sigue Conte.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • PAVI

    me parece que el Deportivo de la Coruña seria el 6, despues de ser un equipo regular en la liga BBVA ha decaído drasticamente, tanto que lo han llevado a la segunda division

    • PAVI

      O bien el Arsenal no estaria nada mal en el “Bot”, parecia el club que mas le daria guerra al ManU y desde que se enfrento al barcelona, el Arsenal desaparecio de todas las competencias

      • Barak Fever

        Sí, pero el Arsenal llegó a rondas finales en todas las competiciones que disputó. Al final se desinfló, pero fue muy competitivo durante 7/8 de temporada.

  • Israel Solis

    Estoy de acuerdo con lo de la JUVE yo los sigo desde q los hicieron descender y he visto como muchas de sus figuras se han retirado y los nuevos no tienen el mismo peso, la JUVE deberia estar en lo mas alto del futbol Europeo ya q su historia asi lo demanda.

  • Tigere cruz

    No mames esos pendejos del bayern siguen cansados desde el mundial de Alemania ahhhhhhhhhhhhhhh Cabron 5 años y siguen cansados fijense en lo que escriben

    • Ricardo

      No seas estúpido, no lo tomes en forma literal!

    • JUAN

      Creo que se refiere a que en el Bayern esta la base de futbolistas de la seleccion Alemana….tal parece que este es un foro de la Real Academia Española(no se cansan de corrgeir errores en cualquier post solo para fregar). Das pena.

      Coincido con que el Arsenal deberia estar entre el 3 y el 1. Al Barça lo comparan con los mejores de la historia, bueno pues el Arsenal debe ser de los mas defraudadores de la decada, por no decir de la historia. Y eso que me gusta su juego.

      • ray

        ribery y robben son tambien de la seleccion alemana? el corregir no es por fregar sino para que esta página esté cada dia mejor.

        recordemos que ribery anduvo en broncas de la prosti menor de edad despues del mundial y eso lo pudo haber afectado

    • Ruloooo el que te pica el cuuuuulooo

      de la seletcion de alemania weee

  • Fer

    Otra vez Barak,¿dónde dejas al futbol mexicano? ¿O haras un top especial?

    • Barak Fever

      No… siempre he preferido el futbol internacional.

      • ray

        pero aun asi en este blog se habla del fut mexicano y seria bueno que hicieras un top y un bot

        de lo bot habra mucho de donde cortar y del top debe haber akgo rescatable, no creo que todo sea malo

        • JimboRosso

          Tiene razon Barak, esta de mega hueva el futbol mexicano, yo por eso prefiero esta pagina porque toma mas en cuenta el futbol internacional, y aunque a Barak no es el mas objetivo del mundo (se le ve lo culé….. al leguas), pero pues….. nadie es perfecto!!

        • checkyorlando

          en TODOS lados hablan de nefasto futbolsito nacional!!!!!!!!!! y kieres un top de lo peor de lo peor de lo peor aqui tambien??? a menos ke le vaya a los Pumas (ke seria tu unica justificación para tal sugerencia)…no jodas!!!, que no te hartas!!!!!!

          • Hagamos Futbol!

            Es increible, unos criticando acerca de los errores ortograficos o de procedencia de los jugadores, otros aventando madre y media del futbol nacional…. pena deberia dar, es indescriptible el sentimiento que me embarga en este momento, además de la cantidad de insultos que por mi mente estan pasando para describirlos a ustedes, que sera mejor, malinchistas?, mal agradecidos?, te da hueva el futbol nacional?, de seguro ni el deporte lo has de practicar, consideras que es bajo?, pues adelante cambialo, tu futbol no ha de alcanzar siquiera para que me entretenga un rato, así que mejor escoge bien tus argumentos pedazo de mierda.

            Barak que decirte, aunque soy madridista de corazon, puma en la sangre, blue a todo pulmon, debo reconocer, Barcelona lo tiene todo en este momento, como dicen, Honor a quien honor merece y en este momento tu Barcelona lo merece más que nadie, no solo han logrado grandes titulos, si no que tambien, aunado a su gran futbol, han dado oportunidad a jóvenes jugadores, FELICIDADES!, que se vea el buen futbol….

            P.d en tu caso barak no me permito reprocharte si prefieres el futbol internacional o no, yo se que cada uno es diferente, muy diferente jajaja!, sin embargo a toda la demás bola de idiotas, es increible que apoyen hablen todo el tiempo de equipos internacionales que nacionales, por eso nuestro futbol esta estancado.

            Saludos, arriba el futbol!! 😀

          • ray

            pues donde vives tu?? en inglaterra, alemania, holanda, italia,españa o de jodido en macedonia o liechtenstein?? de que van a hablar en todos lados que no sea del futbol mexicano? o esperas que en la BBC o en RAI hagan una sección especial por el triunfo de los xolos de tijuana?

            no le voy a los pumas, soy americanista aunque ahorita esten de la ch…. pero este blog incluye notas del futbol nacional, por si no lo habias notado hay unos escuditos de los clubes de aqui y una seccion que dice “futbol mexicano” y si le sugiero a Barak nos de su opinión de lo mejor y lo peor de los torneos locale.s él sabrá si lo hace o no, me gustaria saber que es lo que piensa él ya que siempre leo y escucho que prefiere hablar del futbol europeo.

        • Barak Fever

          TOP 3:
          1. Monterrey
          2. Pumas
          3. Chivas

          BOT 3:
          1. Necaxa
          2. Cruz Azul
          3. América

  • Cesar Jacome

    Tambien podría estar el Monaco, fue campeón en el 2000, llegó a final de champions en 2004 y ahora descendió eso es una estrepitosa caida de un buen equipo tambien pienso que el Depor es un caso similar

    • Rodo Van Nistelrooy

      estoy 100% fully agree de acuerdo x3
      gran decepcion que quedaria en el 6 (si sobre la del arsenal) y si me apuras yo la pondria en el 5, ahuecando a los blues de aqui.

    • Barak Fever

      Sí: además faltaron Deportivo, Corinthians, Galatasaray… pero opté por enfocarme en los gigantes.

      • ray

        y hasta boca y river que ya no espantan a nadie

  • imco

    Totalmente de acuerdo contigo barak

  • DAMIAN

    En mi humilde opinion creo que el Bayer deveria ocupar el primer lugar..fracaso, pues con ese equipazo seria dificil entender al menos por que no gano la liga alemana…

    • Irving

      Claro con ese equipo que tiene a la ofensiva es capar de competirle a cualquiera hasta al Barcelona , pero esa defensa es una basura deben comprar dos buenos centrales y un lateral izquierdo.

      Mandar a Luis Gustavo al equipo mediocre de donde lo sacaron y comprar a un mediocampista que pueda llenar el hueco de Van Bommel.

      • Irving

        ¿Hablas del Bayer o del Bayern?
        Saludos. jejeje

  • Jesús Sanchez

    jajajajaj, en este si estoy de acuerdo.

  • Irving

    Para mi el fracaso numero uno es para Bayern Munich , dejando salir a Van Bommel y Demichells en verano , mandando a la banca a Van Buyten y poniendo de titular a Breno en compañia de Badstuber.

    Louis Van Gaal perdio la cabeza , todo el buen trabajo que había hecho se fue a la basura , me atrevo a decir que tiene de las diez peores defensas de la Bundesliga y el mejor ataque a la vez , es una lastima ver a un equipo tan grande con una defensa tan mediocre!

    Todavía mas ridículo fue el fichaje de Luis Gustavo para reemplazar a Van Bommel en que estaba pensando……

    • Irving

      Quise decir invierno , no verano , me corrijo.

  • alvaro

    debe de estar entre el psv y el liverpool ps el psv en la liga llego a tener una ventaja con los demas equipos muy distante no tanto en los puntos si no en los goles y mira ni campeones ni champions y el liverpool ps no recupera del todo su nivel

  • Carlos MK Ultra

    Espero que estos menciobaods sobre todo los 2 primeros se pongan las pilas que ya tienen rato sin ganar algo importante

  • chucho beto

    Pues que malinchistas, pero en mi corazón en esta sección siempre estará el cruz azul :(.

    • Cesar Jacome

      Y hasta medalla de honor porque son 30 años de decepciones pero con su directiva tendrian que hacer un análisis especial 🙁

  • HUGO LPZ

    No estoy de acuerd en el SHELSEA, es subcampeon de la mejor liga del mundo. Otra cosa seria si se mencionara en especial al “niño” pero el Chelsea es uno de los mejores equipos de europa

  • Falto el Mónaco y el Deportivo la coruña

  • JoseDL

    Yo añadiría a la FIFA entre lo peor del año. Nunca estuve, ni estoy de acuerdo en las sedes, posiblemente Rusia no sea tan mala elección pero Qatar es como elegir hacer el mundial de Hockey en Egipto. Me queda clarísimo (antes daba el beneficio de la duda) que los de corbata larga son unos parásitos que viven de las bondades de este deporte y no tienen el menor respeto y amor por el deporte que los alimenta.

  • Ruloooo el que te pica el cuuuuulooo

    solo te falto el monaco Barack el depor la ultima decada es de media tabla para abajo D:

  • Ricardo

    igual no entraría al 5 por ser un equipo no grande, pero mencion especial merece la sampdoria!!
    que equipazo tenía, cómo lo hicieron pedazos los directivos que acabó en decenso… ese sí es un gran #Fail

  • Guest666

    Como disfrute este año del Liverpool, aunque hay que decirlo el equipo luce bien para la siguiente temporada

  • Victor

    El bot del futbol mexicano ya todos sabemos que equipos son, no hay necesidad de un bot, en si toda la liga es un bot

  • juan carlos

    Te faltó River Barak, que está casi descendido.

  • Becker

    Lamentable temporada del Bayern, pero ya veo la luz al final del tunel. Hoy se confirma la llegada del mejor arquero del mundo, Manuel Neuer, y de el primer refuerzo para la defensa, Rafinha. El próximo año la orejona se disputa y queda en el Allianz Arena.

  • victor hugo

    Lo de la Juve y el Bayern tal cual es, un rotundo fracaso; del futbol nacional no se hace mención porque el américa sería bot cada seis meses.

  • 717OU

    la última Juve poderosa que recuerdo es la del 2003;
    de ahí para acá puros fracasos y hasta un descenso, el Torino mete más gente al estadio estando en Serie B

  • Por ahi siento que hizo falta tambien el Atletico de Madrid, despues de ganarle al Inter de Milan la Supercopa, todos esperabamos que fuese un digno rival en la punta al Barcelona y Real Madrid. Pero pues una vez mas mostraron que no tienen con que jugar un buen año completo…. estan sin Champions y sin Europa League, probablemente tambien se queden sin Forlan, Agüero, de Gea y quien sabe cuanto jugador mas quiera emigrar.

  • Valente Díaz

    Jajajajaja, “En libertad condicional…”

  • Valente Díaz

    El futbol nacional no es “BOT” es “UNDER”

    • Valente Díaz

      Eso sólo por darle un calificativo…..

  • Beto

    Pues son las potencias que quedaron a deber… aunque también hubo otras que aunque llegaron lejos en sus ligas o europa, fue por suerte, siendo el más claro ejemplo el madrid =S

  • que pena!

  • Y un año despues…

    Chelsea campeon de la Champions
    Juve campeona de la Serie A
    Bayern consigue el triplete… triplete de sub-campeonatos xD
    Liverpool campeon de copa y finalista de FA lo demas para el olvido
    PSV.. a estos ni quien los ayude 😛