Top Sapiens del fin de semana

Cargadito de magia y armonía futbolística se presenta el Top de este fin de semana. Ya nos dirás si coincides o no, pero sin duda lo mejor de esta jornada lo tenemos acá… ¡Opina, sugiere o reclama, todo se vale!

El Equipo

Simplemente arrollador, espectacular, total, ese es el Bayern Munich que en cinco jornadas de Bundesliga ya luce demoledor como su historia lo reclama. Ahora le metió siete goles al Freiburg y no dejó prácticamente nada para la imaginación porque todo nos lo regalaron ahí en la cancha. Las fantasías estuvieron presentes, la contundencia también, la efectividad no se diga y el futbol total en su máxima expresión.

El Bayern ya lidera el campeonato y chequen nadamás, tiene más 15 en su diferencia de goles, muy por arriba del Werder Bremen que aunque con las mismas unidades, está nueve goles abajo en esa diferencia con el Munich, es prácticamente un punto menos en ese sentido. ¡Imponente Bayern!




La Figura

Si tuvieron la oportunidad de verlo muy tempranito este domingo, coincidirán con este apartado. A sus 32 años de edad y después de diez temporadas en el Milan, Andrea Pirlo ha dejado claro que no llegó a la Juve para simplemente jugar sus últimos años, todo lo contrario. Este domingo le bastaron 17 minutos para romper el bloque defensivo del Parma con una asistencia exquisita, de grande, de crack. Después, le puso ritmo al juego bianconero, manejó bien los tiempos y los espacios en la cancha y ya entrado puso otro gol para darle forma a la goliza de la la Vecchia, que de la mano del gran Pirlo, lució bella y encantadora como hace mucho no se le miraba.

El Embajador

Regresa con todos los honores al Top Sapiens y lo hace también con los goles por delante. Ya no sorprende a nadie ver al Chicharito por acá, pero no por eso se le dejará de reconocer, y es que el delantero azteca se despachó con dos goles en el contundente triunfo del United ante el Bolton. Para muchos es la temporada de confirmación de Javier Hernández, que buscará superar los 20 goles que hizo el torneo pasado con los Devils. Bueno, pues ha iniciado bien y de a poco deja de lado los rumores que lo ponían en duda como titular este torneo. Goles son amores como dicen por ahí.




El Gol


Primera vez que un jugador se lleva el mejor gol de la semana…¡pero con dos anotaciones!, y es que lo que hizo Franck Ribéry el sábado ante el Freiburg fue simplemente sensacional. Dos definiciones exquisitas, de crack. La primera tallando el balón con los tachones para mandar el balón al fondo entre un mar de piernas, y en el segundo gol, no pierdan de vista la manera en que baja la pelota y se habilita con un autopase, con toda la magia que solo Ribéry posee y definiendo perfectamente bien con tiro cruzado. ¡Enorme Ribéry!

La Sorpresa

Y justo cuando todos lloraban su impotencia en la Liga española, la Real Sociedad demostró que en el futbol no hay nada escrito. Salió como víctima ante el poderoso Barcelona de Messi y compañía, ese al que todos le temen y que ven sin chiste jugar contra ellos porque los golean. Bueno, ahí está una gran lección de los de Anoeta que estando dos goles abajo, se repusieron en todo, en lo anímico, en lo futbolístico y empataron un partido que si bien pudieron perder en los últimos minutos, también lo pudieron ganar en la última jugada del partido. La Real dio la sorpresa pero no sólo al Barcelona, sino a aquellos que ya desde ahora se sienten incompetentes en la Liga. ¡Bien por la Real!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Beto

    Lo de la Real Sociedad está claro que Barza no jugó al 100% y fueron de día de campo… y pues les bastó para un empate

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Beto: Tienes toda la razón, el Barcelona no jugo al 100%, para empezar Iniesta, y Messi, los dos mejores del Barza iniciaron en banca, también Villa.

      Creo que fue un test, para los más jovenes del Barcelona, Thiago, Cesc, Fontás y el recién llegado Aléxis, y empezaron bien, ganando 2-0 de manera fácil, pero hicieron mal, muy mal en confiarse y en menospreciar al rival…. eso simplemente no se hace, de por sí el Barcelona al 100% ha mostrado errores defensivos y distracciones ( así fueron la mayoría de los goles de Real Madrid en SuperCopa ) … y ahora bajan la guardia cuando tenían la ventaja…. creo que después de todo si fue la sorpresa… sorpresa que Barcelona se vió tan mal, y sorpresa que dió el Real Sociedad al lograr el empate.

  • luquerc

    de no ser por el bayern y su goleada, sin duda tmb el equipo tendria q haber sido la Juve….tremendo pirlo 😀

  • muse09

    Todo bien, aunque si hubieran puesto a David Silva de figura creo que nadie se enojaría, jugó un partidazo el español.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a muse09: Yo no me enojaría para nada, definitivamente Silva es pieza clave en éste nuevo Manchester, crea muchas oportunidades, y le dado claridad, en la conexión entre delanteros, sobre todo con el recién llegado Kun Aguero, hasta parece que este equipo lleváse 3 temporadas jugando juntos , y también creo que el rival de Manchester CIty se antojaba mucho más complicado, de lo que fue el Parma, para la Juventus. pero siempré se le dará mas importancia a los goles, y a las asistencias, Silva tuvo 2 asistencias, pero le faltó un gol para ganarse los reflectores ésta semana,

      • marionetas05

        En respuesta a Ramon Martinez:

        No vieron el partido de la juve verad?? Pirlo fue el cerebro de la juve… En realidad este fin fue mejor pirlo a Silva.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a marionetas05: Yo vi los dos partidos, de hecho, vi el de la Juventus dos veces, haha… y no hemos negado que fue una buena elección, como Top Sapiens, y no digo que Silva fue mejor, simplemente hizo méritos, en diferentes circunstancias, ya que el WIgan, venía muy bien desde hace jornadas ( invicto ), fue un partido mas equilibrado, etcétera.

  • Luigi deluxe

    En el gol el Segundo del chelsea fue un golazo… para mi gusto mejor que el de ribery

  • marionetas05

    Estoy de acuerdo con todo, bueno tal vez el gol me hubiera gustado mas el Claudio Marchisio que golazo metio y claro asistencia de Andrea Pirlo… Pero bueno FORZA JUVE!!

  • arturo valdes

    el equipo de la semana es el man u, lleva 18 goles en 4 jornadas… el estudiantes mete menos que eso en todo el torneo… (cuanta distancia)

  • Orlando

    nada más a mi me inquieta que haya tanta goleada en Europa?, que no se supone que es muy competitivo todo por allá?

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Orlando: Ya lo había notado.. si… pero quizá es por que es el inicio de temporada…. donde los equipos ya formados, con jugadores contundentes, se encuentran con equipos en proceso de consolidación, o que compraron muchos jugadores….Por ejemplo Real Madrid, goleó a un Zaragoza, que tiene 10 !!!!!!!!!! jugadores nuevos, y el Manchester United goleó a un Arsenal que bueno…. les han quitado tantos jugadores, y otros más lesionados… también hay que recordar que hace poco fué fecha FIFA, jugadores referentes viajaron mucho, entrenaron poco, etc. etc. etc.

  • que raro es no ver a Pirlo con la del Milan !! =/
    y lo del chicharito, pues mejor ahi la dejamos, mejor que el siga hablando con lo que hace dentro de la cancha! =D

  • Ivan00b23

    me da weba levantarme temprano, pero por lo leido y visto un poco en los resumenes, Pirlo tiro magia por toda la cancha