Top Sapiens del domingo 21/08/2011

Un Chatón y un mago engalanan este domingo de Top. Revisa todos los apartados, opina, sugiere o reclama, todo se vale…

El Equipo

La selección brasileña logró su quinto título mundial de la categoría sub 20 después de vencer en un partidazo a los portugueses en el Campín de Bogotá. La nueva generación de jugadores brasileños promete cosas buenas y lo hace en un momento ideal pues están a tres años de recibir la Copa del Mundo de selecciones mayores. Los amazónicos crecieron de sobremanera en esta justa de Colombia y ganaron una final histórica, llena de dramatismo, mostrando carácter y personalidad, justo la que un campeón necesita en partidos de esta magnitud. ¡Mucho Brasil!




La Figura

Si meter un gol en una final del mundo podría ser complicado para muchos, imagínense meter tres. Sí, Óscar dos Santos Emboaban se despachó con un triplete para darle un nuevo título sub 20 a Brasil. El joven amazónico no tuvo empacho para cargarse a su equipo cuando más requería del surgimiento de una figura en la cancha. Ya con dos goles y en tiempo extra, Óscar se vistió de gloria haciendo el tercer gol del Scratch, tercero en su cuenta personal y que al final significó el título mundial que hoy tiene de cabeza a todos en Brasil.

El Embajador Azteca

Sí señores, contra todos los pronósticos el Chatón Enríquez se lleva con todas las de la ley el nombramiento de “embajador azteca” de esta semana. En un principio algunos medios hasta lo descalificaban y se cuestionaban seriamente su estancia en el Tri, pero al pasar de los juegos se mostró como un bastión del equipo y terminó ganado el balón de Bronce del mundial Sub 20. Ahí está el Chatón, quizás el jugador menos comprendido en el último mes, pero sin duda, una de las figuras importantes que lograron el tercer lugar en el mundial de Colombia y que seguramente estará en la mira de algunos clubes europeos, ¿te atreverías a negarlo?




El Gol


Simplemente extraordinario. Robben sigue haciendo goles como loco siempre que ve acción con el Bayern, cabe mencionar. Ahora hizo éste, sensacional y lleno de maravilla ante el Hamburgo, a su más puro estilo y picando el balón con maestría sobre la salida del portero. Ahí está Robben, sumando goles y asistencias siempre que salta a la cancha y hoy es uno de los jugadores más rentables en el futbol mundial. Disfruten del gol…

La Sorpresa

Tercer lugar en Colombia 2011 y para muchos medios internacionales, fue el equipo que le puso sabor y alegría al Mundial cafetero. No deja de ser sorpresa si tomamos en cuenta que en un principio no se esperaba que llegaran tan lejos, pero a medida que fue madurando su futbol, se hizo un rival peligroso y se quedó muy cerca de llegar a la gran final. El juego por el tercer lugar lo despachó hasta fácil sobre Francia y aunque nos quedamos con la espinita del “si hubiera”, la realidad es que este Tri sub 20 dejó gratos momentos en su aventura mundialista. Honor a quien honor merece…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Irving

    robben forever! 🙂

  • Diego Maldonado

    Y pensar que Oscar estuvo 6 meses sin equipos, cuando jugaba en el Sao Paulo tuvo problemas con la directiva, me lo dijo gente del Sao Paulo cuando vinieron a jugar contra Monterrey en Monterrey, en pocas palabras si los rayados hubieran preguntada tal vez tuvieran a oscar

  • Daniel

    La final no me parecio un partidazo y el chaton le cerro la boca a muchos..

  • Issac MM

    robben un crack, lo del chaton mmm….

  • El Chatón me cerró el hocico!!! :S

  • Carlos G.F.S.

    Jugadorazo Robben, solo que se lesiona mucho y del chaton pues se me hace buen jugador pero asi como recupera muchos balones tambien pierde muchos ademas en ocasiones hasta se ve lento, no dudo que sea buen jugador pero creo que le falta mucho todavia…