Top Sapiens del fin de semana

Variadito y polémico Top Sapiens dejó la actividad futbolística de este fin de semana. Por cierto, en honor a un grande de la Premier, se inaugura por esta única ocasión…quizás, un nuevo apartado porque bien merece la pena recrearse una vez más con tan singular jugada. Revisa el Top completo, opina, sugiere o reclama, todo se vale…

El Equipo

¡Vaya exhibición del FC Barcelona ante el Osasuna! Una demostración total, portentosa del mejor equipo del mundo en efecto, y que ante los débiles de la liga no le queda de otra que ensañarse y no hay mejor manera de hacerlo que con grandes goles, con futbol elegante y efectivo.

El Barcelona está para ganar todo lo que juegue si continúa con ese nivel que no tiene competencia. A todos les pintan la cara. A todos les tocan cuantas veces quieren el balón, y si es totalmente cierto que la liga sólo es de dos, (o quizás de uno), bien vale la pena que se demuestre con exhibiciones de esta categoría. ¡Fue 8-0, la máxima goliza de los culés sobre los rojillos en la historia! De plano no se tentaron el corazón…




La Figura

¿Y qué tal la actuación del matador Edinson Cavani? Simplemente espectacular. A su más puro estilo el goleador charrúa se despachó con los tres goles del Napoli en la vibrante victoria ante el campeón Milan. Determinante resultó el uruguayo pero no sólo por los goles, pues en el estado anímico influyó a más no poder; primero, empatando un minuto después de haberse ido abajo en el marcador, y después erigiéndose como el hombre más peligroso y temido de la cancha.

Cavani inspiró a todos en el San Paolo y volvió a brillar nuevamente con el Napoli ante el poderoso campeón italiano…¿qué más se le puede pedir?

El Embajador

Quizás de las mejores actuaciones que se le recuerden a Pablo Barrera al que le bastaron 30 minutos para darle sentido al ataque del Zaragoza. Justo un día después que ante la prensa asegurara que iba a dar un gran torneo, Barrera desequilibró por todos los sectores de la cancha que pisó. Al final el duelo de embajadores se cargó del lado Maño, donde Efraín Juárez jugó los 90 y cumplió también una buena actuación ganándose el reconocimiento de la afición.




La falla del año


Goles hubo varios y muy buenos, pero ante lo complicado que resultará ver una falla como ésta, decidimos dejarle a Fernando Torres este apartado especial.

Observen bien la jugada, el Niño se quita al portero con un juego de piernas que el mismísimo Cristiano envidiaría, pero a la hora de dar el pase a la red, pppffffff…ustedes tienen el mejor comentario.

La Sorpresa

Y pa’pronto le llegó al Madrid el primer gran revés de la temporada, justo cuando Mourinho sentenciaba de manera irónica, que este torneo estaban para pelear la permanencia. Bueno, acá una sorpresiva lección de humildad de un equipo que salió como víctima segura y que aprovechó perfectamente bien todos los errores que el equipo merengue cometió. Levante le ganó al Madrid con todas las de la ley, corrió, luchó y se entregó ante un equipo desconcentrado y que esta semana fue más noticia por las declaraciones polémicas en su entorno, que por lo realizado en una cancha de futbol. ¡Bien por el Levante!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Jaja ese Niño está saladísimo. Bueno… sus actuaciones este torneo han mejorado muchísimo pero por fallas como esta es que ahorita nadie da un peso por él. Buena idea eso de poner la falla en lugar del gol.

    Ya de a perdida me hubiera gustado ver a mi Puebla en el Top, pero pues no se puede o sí??

  • cesc violante

    muy biien aunque el oso del año lo podrias poner regularmente buskando el oso del fin de semana junto con el gol…..digo no por ser un oso del tamaño del mundo quites el merito a los que si la meten de manera fantastica…..

  • Cesar Jacome

    Esa falla de Torres estuvo a lo Kalusha de a jugador de llano de esos que hacen todo y al final la cagan asi, para mi que la presión le esta afectando en lo mental. Todo lo demás muy de acuerdo ojalá no sea la ultima vez que veamos a Barrera ahi ese chavo tiene para dar mucho mas

  • David Herrera

    Gran demostración de buen futbol del Barcelona. Pero me hubiera gustado más que hubieran puesto al Man Utd o al Napoli, que dieron partidos muy buenos contra rivales siempre difíciles.

    Y lo de Torres… ah… ¿qué le pasa? ¿se le acabó el talento?

  • roberto

    yo creo que si no hubiera metido el primer gol este si entra,como que dijo no manches llevo 1 en 6 meses como es que hoy voy a meter 2.

  • Beto

    Si le hubieran ganado al Milán desde luego que eran el equipo de la semana… pero ganarle a un equipucho de su liga?