Top Sapiens del lunes 1 de Agosto 2011

Es lunes de Top Sapiens y el arranque de la Supercopa holandesa dejó un saldo importante en esta nueva entrega. Además, un mexicano muy carismático hace acto de presencia…

El Equipo

¡Vaya historias que se están gestando entre Twente y Ajax de Holanda! La temporada pasada tuvieron una lucha encarnizada por el título que terminó siendo para el Ajax en un final de temporada no apto para cardiacos entre ambas escuadras. Hoy, en otro capítulo para recordar, el Twente venció al Ajax y le arrebató la Supercopa holandesa en un juego inolvidable. Fue otra batalla total, definida con un gol de esos monumentales que puso de cabeza a los hinchas con la obtención de la segunda Supercopa en la historia del club. Twente arrancó así, con todo éxito, su nueva campaña y desde ahora está dicho, será la sombra y pesadilla del Ajax la próxima temporada.




La Figura

No hay otro, el costarricense Bryan Ruiz se erigió como la gran figura de la semana por varios motivos. Primero, fue campeón de Supercopa de Holanda con el Twente poniendo muy en alto el nombre de su país y del futbol latinoamericano. Segundo, se mandó un partidazo en todos los sentidos. Lucha, entrega al máximo y sacrificio total fue el común denominador del jugador Tico durante todo el encuentro; y tercero, hizo un señor golazo, definitivo para darle el título al Twente. ¿Así o se requerirá más para ser la figura de la semana?

El Embajador Azteca

Un verdadero embajador azteca ese es, ha sido y será Jorge Campos, quien la tarde del domingo en el estadio Azul se robó buena parte del show de Messi y amigos. Vaya, los años pasan y Campos sigue siendo todo carisma. Entendiendo muy bien de qué se trataba el asunto, Campos interactuó con la afición a más no poder en su muy partilcular y pintoresco estilo. De entre todas las estrellas, Campos no desentonó, al contrario, hizo sentir el “power mexicano” y le hizo la vida de cuadritos a Lio que en los mano a mano que tuvo con el “acapulqueño” salió perdiendo en el saldo final. ¡Bien por Campos que sigue siendo orgullo nacional!




El Gol




Ya se va haciendo costumbre que Thiago Alcántara, joven joya barcelonista, nos sorprenda con goles de extraordinaria manufactura. Ahora no fue la excepción y es que hizo uno sensacional al Manchester United. De por sí el gol viene precedido de infinidad de toques, al estilo puro del Barcelona. Después y a las afueras del área, Thiago se abrió el espacio y puso el balón justo en el ángulo superior izquierdo de la meta de De Gea, que estando incluso ubicado cerca de ese poste nada pudo hacer ante la precisión del disparo. ¡Golazo de Thiago!

La Sorpresa

Arrancó la actividad copera en Alemania y con ella llegaron las primeras y gigantes sorpresas. Para ejemplo, el poderoso Bayer Leverkusen que quedó eliminado en la primera ronda de la Copa a manos del Dresden, equipo de la segunda división. Además y para hacer más grande la escandalosa eliminación, llevaban ventaja de 3-0 la cual se vio reducida a nada en menos de 20 minutos y ya en tiempos extras llegó el gol de la voltereta. Así que el subcampeón de la Bundesliga inició dando pena en la Copa y se lleva con todas las de la ley el apartado de sorpresa de la semana. Werder Bremen y Wolfsburg también hicieron el primer “oso” de la temporada quedando eliminados en primera ronda.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • matias

    y eso que no comentaron de la goleada de 10 a 0 del Paderborn de la 2 bundesliga a un equipo de tercera division, ufff!!

  • H. Metal

    Campos enorme!!!

    Me entristece que hoy aparezcas en tv azteca de bufón, pero eso no demerita todo lo que fuiste y seras, para mi siempre seras el mejor portero que ha dado México y el culpable de que yo le vaya a pumas.

    Simplemente siempre espectacular en el campo de juego.

  • Issac MM

    Un par de puntos:
    *El Twente de ser un ‘pinche equipo mugroso’ hace muy poco levanta la mano muy alto en Holanda y están haciendo clásicos los partidos vs Ajax
    *El Brody es un chingón!

  • El mejor gol definitivamente es el que Neymar le hizo al Flamengo. Sergio, no es necesario que el gol sea de algún equipo europeo, también volteen a ver a los de sudamérica.
    Que si, el de Thiago fue un golazo, pero el de Neymar fue mucho mejor creo yo.

    http://www.youtube.com/watch?v=R5Kte3ZeMCc

  • muse09

    Jorge Campos, ese portero que revoluciono el futbol.

  • dodi

    ptm tanto estan chingando del gol del twente y no lo ponen!! ya sakense esa playera cochina del barza chinga!! ¬¬

  • Alejandro

    maestro campos, me alegro al tarde 😀

  • con esto queda demostrado que como comentarista Jorge Campos sigue siendo un excelente portero!

  • jorge marquez

    tienen razon, el gol de Neymar fue mucho mejor incluso el de Ozil fue mejor, pero siempre ha de salir algo del barcelona en el top sapiens. no fuera el video que le recomende a Barak en donde corren al barca de la casa blanca porque ese si ni madres que publican.