Top Sapiens del lunes 11 de Abril

Está listo el Top de este lunes donde algunos repiten y otros se hacen presentes por primera vez. La “clásica” polémica seguro se hará presente, así que chécale y opina…

El equipo

Ganar un clásico lo es todo y por eso las Chiiiiivaaassss Rayadas son el equipo de la semana. Además, con baile incluido para el odiado rival y lo más importante, están ya en el cuarto lugar general, tiene sólo dos derrotas y su futbol está en pleno ascenso de cara a una liguilla que ahora está a la vista para los rojiblancos y esperando a uno de sus consentidos históricos. Chivas crece como la espuma y cuidado porque el Rebaño está de vuelta.



La Figura

Lionel Messi regresa al Top como la figura de la semana. El argentino hizo un buen partido cuando todo el equipo la estaba pasando mal ante el colero general. Almería estaba sorprendiendo en el Camp Nou, pero Messi se volvió a poner el traje de súper héroe y con dos anotaciones y un pase para gol, fue determinante para que el Barcelona sumara tres puntos que lo acercan inminentemente a un nuevo título liguero. La Pulga sigue con un nivel impresionante brillando cuando su equipo más lo requiere.

El Embajador

Los Dos Santos no quieren dejar el sitio. Ahora fue Jonathan quien se está convirtiendo en el líder del Barcelona B y con gran accionar individual está ayudando a la remontada de los culés en la tabla general que está poniendo de cabeza a la segunda división española. Jonathan jugó 73 minutos en el triunfo de 4-0 sobre el Granada que buscaba acercarse a los de arriba, pero el mejor futbol de los catalanes con la presencia de Jonathan como el motor del equipo, terminaron por imponerse sin problemas.



El gol

El brasileño Guilherme convirtió uno de los mejores goles del sudamericano Sub 17 y en la final ante Argentina, por si fuera poco. Fue una obra maestra, dominó la pelota con el pecho y lanzó un potente y bombeado disparo que entró por el ángulo superior derecho. Golazo de Guilherme que ya le da la vuelta al mundo.

La Sorpresa


Mónaco superó al Lille súper líder de la Liga 1 de Francia en lo que fue la sorpresa de la semana. Además, con este triunfo por la mínima diferencia, el equipo del principado sale de zona de descenso ubicándose en la décimo sexta posición ahora. Por cierto, los 26 puntos de distancia que había entre ellos antes del partido no se notaron mucho que digamos. El Mónaco se jugó el partido de la temporada y lo resolvió como lo hacía en años anteriores, como un grande.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • El gol muy parecido al que Maxi le hizo a Oswaldo en Alemania 2006…

    • Antonio Escalera

      Eso mismo iba a poner!

  • Franko

    Pues de Embajador hubiera colocado a la Seleccion Sub-20, fue una semana importante y de resultados a destacar… ser campeones de una competición, aún en la Concacaf, debe resaltar en un top… ya quisieramos que el TRI mayor califique a un mundial “caminando”

    • cReWoOd

      Apoyo tu comentario, la Sub-20 debió de ser el Embajador de esta Jornada….

  • Raul Beltran

    Estimado equipo de Fut Sapiens:
    Nunca ponen aquí nada del fut mexicano
    Hasta hoy, que las chivas han ganado un clásico
    Mientras 13 jornadas no han bastado para que a pumas (por cierto invicto en 11 seguidas de esas 13) se le otorgue mínimo la sección de “el gol”

    Yo soy un visitante continuo y no me animo a dejar comentarios. Pero ahora si me molestó bastante que se le de espacio a Guadalajara por encima de lo mejor que lo han hecho Pumas y Morelia en los últimos meses

    Será que ademas de Barcelonista… Barak también es chiva???’

    Saludos y porfa mejoren q este sitio tiene con que ser una gran referencia para la info deportiva

    • Juanito Buendia

      Que yo sepa es “Cruz Azulino” pero no le gusta decirlo mucho que digamos!

      • andres

        sera que el futbol mexicano es una porqueria

  • El Beto

    “Chiiiiivaaassss Rayadas”? Se nota que es capitalino Sergio y que la va a la máquina o a los pumas… en cuanto a lo demás, como bien dice que siempre hay peros, yo no sé si se lo pondría a Jona, porque qué no era titular antes en el B.B? Además, ese wey ha rechazado a la selección desde que Aguirre lo borró de la selección. La verdad todo mundo lo preferíamos un millón de veces más que al bofo, hasta los rojiblancos… pero sirvió para darse cuenta que no siente los colores del país y que no debe de ser llamado nunca más al tri

  • Israel

    Chivas????

    Los Pumas por qué nunca han estado en el Top?? No se vale!!!!

    ahora si me decepcionaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • BENNY SANTOS

      Es como si pusieran en el equipo top sapiens al ganador de un River – Boca y ambos fueran coleros generales, eso no importaria, un clasico siempre sera mas importante!

    • IVAN IV

      Concuerdo Denle su lugar a los PUMAS, aprendan a respetar las jerarquias, sigue siendo superlíder del torneo y le gano ni mas ni menos que al segundo lugar (ahora tercer).

      • Eduardo G

        Por eso mismo Señor si hay que aprender a respetar Jerarquias el Guadalajara tiene prioridad antes que pumas.

        saludos!!

    • Nacho

      No entiendo los torneos anteriores cuando ganaban no decían nada por que no les gustaba la forma de Tuca y ¿ahora cual es el pretexto? ya van dos jornadas que juegan contra el segundo lugar y ganan bien (monarcas y Tigres?, hasta en los goles ya puede ser un Top 10 de la temporada de puros goles de Pumas y otro del montón.

      • Israel

        Cierto!!! Cada semana nos regalan golazos…que pex con los que eligen???

  • Muy bueno el Top Sapiens. Messi determinante como siempre pero no creo que la figura, lo será el próximo mes eso no me preocupa.

    Los invito a mi blog dando click sobre mi nombre, hoy se habla de la nueva generación, la sub-20 que ganó el Pre-Mundial.

    Saludos, desde EL CRACK…

  • fausto del piero

    mmmmmmmmmmmm!!! PUES YO CAMBIARIA EL EQUIPO DE LA SEMANA
    POR LA SUB 20 QUE SE CORONO Y EL GOL DE ISRAL CASTRO MUY BUENO
    EN MI MAS HUMILDE OPINION.

  • javier

    Ganarle a los Tigres del Tuca que no tiraron ni a gol y marcar los goles en los últimos dos minutos, comparado con el baile que Chivas le dio al América en el Clásico croe que es razón suficiente para ponerlo como top…
    Los Pumas se enojan porque no los ponen, pero ya les llegará su turno…

  • Rodolfo Arvizu

    porque siempre a alguien no le parece algo y luego luego se van contra barak que nk se dan cuenta que hay mas columnistas aprendan a leer bien todas las notas

  • alfredo

    Muy bonito el gol, pero va muy bombeadito y no entra en el ángulo, el portero tarda en recorrer un par de pasos hacia atrás y en lanzarse, un portero experimentado la saca, alguien está de acuerdo …….?

  • Eduardo G

    Pues creo que en embajador coincido que deberian haber puesto a la Sub 20, lo del Depor Guadalajara esta muy bien

    No se enojen pumas creo que si en la jornada que jugo pumas vs chivas en cu le hubieran ganado los hubieran puesto pero no fue asi

    saludos