Top Sapiens del lunes 11 de Julio

¡Top Sapiens y de campeonato mundial! Sí, el Tri sub 17 del Potro Gutiérrez se hace presente en esta edición especial, muy a la mexicana y con el sabor picante que deja el ver a nuestro fútbol en la cima mundial. Revisa el Top completo, comparte, opina y sugiere, recuerda que todo se vale…

El Equipo

No podría haber otro más que el campeón del Mundo. El Tri sub 17 que arrancó con algunas dudas esta justa mundialista, se creció como los grandes y fue ganando en confianza y fe, al grado de mejorar futbolísticamente a pasos agigantados y meterse rápidamente entre los grandes favoritos para levantar el título. La selección mexicana jugó partidos memorables, dignos de los que hacen sólo los campeones, con héroes, con dramatismo, pero sobre todo, con aplomo de campeón. Se despachaba al que le ponían enfrente y el día que venció a Alemania empezó cargar la copa del mundo, pues moralmente ya nadie los iba bajar de la nube a la que llegaron por méritos propios. Inolvidable Tri sub 17, la supieron hacer y le dieron al país una alegría de esas que nunca se olvidará. ¡Felicidades campeones!




La Figura

Quizás uno de los jugadores más regulares del Tri campeón del mundo, ese fue Arturo González, quien durante todo el torneo mantuvo un nivel de juego y de concentración dignos de resaltar. El balón siempre pasaba por sus pies, y aunque a veces no lucía tanto como otros, su accionar fue determinante en el funcionamiento del equipo. Este domingo le puso ritmo al juego verde, equilibró la cancha y cuando tuvo que bajar y hacer el desgaste lo hizo. Igual sacaba un balón del área, que remataba a gol del otro lado. El diez de México hizo una Copa del Mundo memorable y su clase quedó de manifiesto en cada balón que pasó por sus botines. ¡Grande Arturo!

El Mejor mexicano

Este chamaco se ganó a pulso el corazón de todos los mexicanos. Alcanzando niveles épicos en su juego y actitud, Julio Gómez se convirtió en cuestión de pocos días en el ídolo de la afición azteca. Digno ganador del balón de Oro del certamen, Gómez dejó huella en la cancha y en la memoria del público que fue testigo de sus actos heroicos. Inolvidable será aquella imagen con la cabeza vendada y lanzándose una chilenita para darle a México el pase a la final. Julio, que hoy llevó a miles de mexicanos al Azteca con la “cabezas de momias” en honor y reconocimiento a su loable actitud, será recordado por siempre en uno de los capítulos más brillantes en la historia de nuestro futbol. ¡Enorrrmeee Julio!




El Gol




Quizás no fueron los más bonitos, pero sí los más festejados, los más importantes y serán los más recordados en muchos años para todos los mexicanos. Qué mejor que rendirle homenaje a este par de goles que le dieron a México el título Mundial. Primero Antonio Briseño, que con este remate puso de cabeza al Azteca y abrió el camino de la gloria, y después Giovani Casillas, que con apenas cinco minutos en la ancha definió así para remachar la tumba charrúa ya cuando el reloj llegaba a su límite. ¡Golazos de campeonato y a revivirlos señores!

La Sorpresa

Apenas hace tres años estaba como asistente de Joaquín del Olmo en el Correcaminos. Nadie lo hubiese pensado, es más, a la mejor ni él mismo se imaginaba que en 2011 estaría festejando un título mundial. Sí, Raúl Gutiérrez, que antes del inicio de la Copa fuera cuestionado por algunos medios en torno a su experiencia para dirigir en estos niveles, hoy festeja junto a su equipazo el título de campeón mundial. El Potro, como se le conoce, hizo un trabajo extraordinario táctica y humanamente con sus muchachos, hasta el grado de transmitir en la cancha los valores asimilados en la intimidad del vestidor. Siempre estuvo ahí, pendiente, seguro y sus jugadores le reconocieron como mejor podrían haberlo hecho, con un título mundial. ¡Mucho Potro!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • con la figura no estoy de acuerdo, en algunos partidos si anduvo perdido arturo, me parecerian mejores o fierro ( que peleaba todo) o Espericueta ( que siempre fue el orquestador del juego)

  • El Fuaaaa

    Estoy en desacuerdo contigo Barak, para mi el mejor mexicano por mucho, es Espericueta, que acepto que hoy no llevó las riendas de México como en el partido contra Alemania. Creo que el balón de oro se le otorgó a Gomez más por agradar a la afición, aunqe eso no significa que diga que es malo, al contrario es bueno, pero a mi parecer Espericueta debería de haber sido el balón de oro

  • saul

    para mi espericueta fue el mejor del torneo y el mas regular……….. y la figura el defensa central briseño… ganó todo por arriba…. gonzalez solo jugó bien hoy…. los anteriores partidos ni corría y por eso siempre lo sacaban…… creo que fue porque lo ponían de medio izquierdo y su posición natural por sus características es de enganche como jugó hoy… humilde opinión…..

  • Espericueta fue la figura de todo el Mundial. Yo pense que se ganaria el Balon de Oro pero pues a los organizadores les gano el sentimiento del partido de Alemania vs Mexico y se inclinaron por Julio Gomez. Otro excelente jugador. Y que decir del Potro Gutierrez. No digo que es el mejor de Mexico pero vaya que hiso un excelente trabajo con los muchachos. Felicidades a la sub 17 y Viva Mexico!!!

  • Issac MM

    gracias a la U-17!

  • Regina

    Creo que al único que agregaría es a Espericueta, ese niño es un jugadorazo también, qué buenos centros pone además de que en la media cancha se vio muy sólido… aunque quizá no todos estemos de acuerdo, no se le puede negar nada a este Top… es padre ver la cara de la gente en la calle todavía, ojalá la alegría dure todavía un rato más

  • Anónimo

    Top sapien puro verde

  • Totalmente de acuerdo con la figura fue Alfonso Gonzalez sin tantos reflectores como el resto pero con un gran desempeño

  • Anónimo

    no me gusto la figura… lo demas bn!