Top Sapiens del lunes 16 de Mayo

Es lunes de Top Sapiens que ahora entrega otro campeón, de esos grandes que después de muchos años ha vuelto a los primero planos. ¿De quién se trata? Revisa el Top Completo y opina al respecto…

El equipo

Tuvieron que transcurrir siete largos años para que el gigante de Holanda, el Ajax, resurgiera de la oscuridad futbolística y brillara nuevamente con luz propia. Sí, este domingo en lo que fue prácticamente la final de liga ante el Twente, el Ajax se consagró campeón y obtuvo su título número 30 holandés. El Ajax, que tuviera que cambiar de estratega a mitad de temporada, tuvo en Frank de Boer al director técnico ideal para enderezar el camino hasta terminar obteniendo el título de liga que lo deja muy por arriba de los demás en este apartado. ¡Felicidades al multicampeón Ajax!



La Figura

“Al ser éste mi último clásico quiero vivirlo con todo y lo último que le pido al fútbol es ganar el domingo”. Estas fueron las palabras de Martín Palermo antes de enfrentar su último clásico el cual como siempre, jugó con toda pasión, y que al más puro estilo de un guión cinematográfico, el ídolo firmó uno de los goles festejado a más no poder, fue el 18 de por vida contra River y segundo del partido que finalmente terminaron ganando los Xeneizes por 2-0 a los millonarios. El gran Martín aprovechó un rebote dentro del área y bombeando el balón con la cabeza le volvió a marcar a River como es su costumbre. El festejo fue especial, era el último clásico de Martín, el último de un grande, ídolo y referente de Boca. ¡Grande Martín!

El Embajador

Javier Hernández se ubica por novena ocasión en este apartado del Top Sapiens y es que no es para menos. Tuvo un temporadón increíble con el United, lleva 13 goles en Premier, 20 en total y además se consagró campeón de liga el sábado tras el empate a un gol contra el Blackburn. Por cierto, a él le cometieron el penal que Rooney concretó para darle el título al Manchester cuando el nerviosismo comenzaba a aparecer en la cancha. Chicharito se ha ganado la titularidad a toda ley y en la cancha derrocha sacrificio, calidad y deseos de trascender. Hernández sigue en plan grande y siempre que así sea, acá tendrá su lugar asegurado.



El gol

¡Y vaya golazo de Cristiano Ronaldo! Sí, el portugués se mandó este tiro libre lleno de significados para él y para la historia del club. Ojo, no sólo por la maestría a la hora de impactar el balón. Este gol le significó igualar el récord de Hugo y Zarra de 38 goles en una temporada. Además, lo hizo en el último minuto del partido ante el Villarreal haciendo uso de toda la concentración posible y con toda el alma puesta en los zapatos. Un golazo histórico de Cristiano que oficialmente llegó a 38 aunque para el diario que entrega el Pichichi ya son 39. Igual es un gol para disfrutarlo siempre que se vea.

La Sorpresa


El Morelia jugó un partidazo en la vuelta de semifinales y eliminó al Cruz Azul que llegaba con ventaja de dos goles en un duelo donde los cementeros se vieron sorprendidos por la velocidad y contundencia del equipo Monarca. Después del buen juego en el estadio Azul se veía muy complicado que los dirigidos por Tomás Boy lograran dar la vuelta a la eliminatoria, para muchos ya estaban en la lona pero no, Morelia jugó a un nivel que no se le había visto y con un contundente 3-0 descarriló a la Máquina Celeste que se volvió a quedar en el camino.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Sahiro

    Entre tantos campeones de seguro fue difícil escoger al equipo de la jornada

  • Ivan00b23

    que bien la figura, cuando metio el gol casi me pongo a llorar como a varios que enfocaron.

    orgasmeante el final del partido entre Morelia y Cruz Azul

  • Lamangueira

    Creo que el equipo de la semana fue el Manchester United por sobre el Ajax, cierto, lo de los holandeses no es poca cosa; pero ganar la décimo novena copa que le da el liderato histórico absoluto por sobre cualquier club Inglés, y haciéndolo jugando como un verdadero equipo sin depender de grandes figuras y basándose en el esfuerzo y el juego colectivo, es de mayor merecimiento desde mi perspectiva.