Top Sapiens del lunes 2 de Mayo

Lunes de Top Sapiens que nos deja reflejados a los dos grandes de España aunque sea de manera indirecta. Por cierto, ya hubo campeón en Alemania, revisa el Top completo y opina…

El equipo

Después de ocho años de no lograrlo e intentarlo con todo su corazón, el Borussia Dortmund se consagró campeón de la Bundesliga tras derrotar al Nuremberg por 0-2 ante un ambiente fenomenal, impresionante, extraordinario en verdad. El equipo alemán logró este, su cuarto título de Bundesliga, con base en jóvenes canteranos y es el resultado de un proyecto que se plantearon directivos y jugadores hace ya un lustro. Borussia hoy festeja un título justo, bien ganado y que será inolvidable por el temporadón que se aventaron. ¡Felicidades Borussia Dortmund!



La Figura

Vaya actuación del interista Giampaolo Pazzini. De no ser por él, las aspiraciones neroazurras por ganar el Scudetto ya no existirían, y es que a pocos minutos de haber entrado de cambio hizo los dos agónicos goles con los que el Inter venció a Cesena cuando nadie se lo esperaba, el primero al 91 y el segundo al 95, de infarto, de película, así definió el partido éste que ha sido sin lugar a duda, el mejor fichaje en Europa surgido en el mercado invernal. Pazzini lleva ocho goles de enero a la fecha con el Inter y se ha convertido en el amuleto del equipo

El Embajador

¡Vaya resultado para el Vasco Aguirre! El entrenador azteca se plantó en el Bernabéu con un Zaragoza dispuesto a partirse el alma ante el todo poderoso Real Madrid que fue víctima de un planteamiento al estilo del Vasco, bien paraditos de medio campo hacia atrás pero sin renunciar nunca a hacer daño. Aguirre además tiene hoy al Zaragoza alejándose de la zona de descenso y está cumpliendo a la perfección con la misión para la que fue contratado. Ahora le pegó al mismísimo Mou en el Bernabéu…¡Bien por Aguirre!



El gol

¿Y qué les parece este señor golazo de Juan Manuel Vargas? El mediocampista peruano de la Fiorentina se mandó semejante estampa futbolística en el partido que su equipo venció por 5-2 al Udinese. Vargas, que es reconocido justamente por hacer goles de fina manufactura, dejó testimonio de su clase empeinando el balón de esta manera, con altísimo grado de dificultad y poniendo el balón fuera del alcance del portero. ¡Un golazo para recordar!

La Sorpresa


La inmensa diferencia de puntos entre unos y otros sugería un día de campo para los culés, pero no fue así. La Real Sociedad jugó un partido de igual a igual. Arriesgó cuendo debió hacerlo, presionó en toda la cancha y vino de atrás para darle la vuelta al Barcelona en una desmotración de coraje y pasión futbolística de los de Anoeta. 50 puntos de diferencia antes del juego, y en la cancha eso nunca se notó. Noticia mayúscula en una liga que por increíble que parezca, aun ofrece alguna que otra sorpresa.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Muy bueno el Top Sapiens de ésta semana.

    Esperemos el Dortmund no se desmantele y compita en Champions el próximo año.

    Los espero en mi blog DANDO CLICK EN MI NOMBRE.

    Saludos desde El Crack

  • Miguel

    y el america?

  • fausto del piero

    que señoron gol!!!!!!!