Top Sapiens del lunes 20 de Diciembre

Es lunes y es tiempo del Top Sapiens. ¿Qué equipo se habrá llevado el título del Top semanal? Descúbrelo enseguida…

El equipo

Como iluminados por una fuerza celestial, el Nápoli volvió a ganar en los últimos minutos y ya es segundo de la Serie A. No es la primera victoria de este tipo y sus juegos se han convertido en verdaderos guiones dramáticos. Sus jugadores escriben una historia nueva y comienzan a dejar el mito del equipo de Maradona de los ochentas. Este Nápoli desde su regreso a la Serie A en 2007, se ha mantenido con base en garra y coraje, hoy son algo más que eso y su fútbol es de lo mejor del calcio..



La Figura

¡Vaya actuación de Raúl González ante el Köln! Además de contribuir con los tres goles del triunfo, la presencia de Raúl le devolvió al Schalke mucha de la alegría que a últimas fechas había perdido. Han ascendido de manera importante en la clasificación y con los goles de Raúl parecen encaminarse a una segunda parte del torneo muy buena. ¡Sensacional Raúl!.

Nuestro mejor embajador

Francisco Javier Maza Rodríguez jugó los 90 minutos en la victoria del PSV sobre el Roda JC por 3-1. El mexicano tuvo una actuación destacada y estuvo siempre atento a los embates rivales. Maza Rodríguez regresó además a la titularidad después de varias semanas donde no iniciaba o no completaba los juegos y dejó sensaciones buenas en términos generales.



El gol

Golazo de Quagliarella ante el Chievo, definiendo ciertamente de manera poco ortodoxa, pero con gran sentido de la ubicación y portería dibujada en la mente. Además poniendo el balón en la escuadra para adelantar a la Juve en ese momento.. ¡Golazo!

La Sorpresa

El Eintracht Frankfurt dio la sorpresa de esta semana pues le propinó dolorosa derrota al líder y arrollador Borussia Dortmund de la liga alemana, que por cierto, es la segunda vez que cae en el torneo. Eintracht planteó un juego inteligente, esperó y aguantó los embates del líder y justo al final logró hacer daño dejando a su rival prácticamente sin oportunidades de reaccionar.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • El gol debio ser el de Cavanni!! Hasta parecia un juego de la Premier el Napoli vs Lecce

  • xabier

    Muy atinado Barak , solo que en el gol, yo pondría el de Cavani pedazo de gol, la sorpresa es justa nadie esperaba que el Dortmund fuera a perder esa racha ante el Eintracht. Del embajador ni que decir fue de los pocos que tuvo acción. Raul un grande histórico.Lo del Napoli es para que sean los reyes del drama que manera de provocar infartos a sus aficionados con tanta emoción en los últimos minutos.

  • lalo de leon

    el equipo.. pues coincido.. no hubo muchos juegos de premier.. la figura.. es increible que mou este buscando a un 9.. raul se va del madrid y miren lo que esta haciendo.. !que cosas!.. diria quico.. del embajador nunca me a gustado esa parte.. el gol muy bueno.. tmb el de de guzman al villarreal por como prende la bola con el empeine.. y pues la sorpresa.. el eintracht es un equipo de media tabla.. al igual que el borussia.. no es una de las mejores plantillas.. a comparacion del werder b, bayern m, o schalke.. ojala no le pase lo que al hoffenheim hace 2 años.. quedo campeon de invierno y regresando hizo poco mas de la mitad de puntos que en la primera parte del campeonato.. eliminado de la europa league.. ojala se repongan

  • Juventino

    El Mejor gol Fabio Quagliarellaa!!!!
    FORZA JUVE!!!!

  • Eduardo Cortes

    Raúl el mejor de todos!! SIn duda..

    Saludos..

  • tita

    el partido del napoli fue la mamadaa..

  • Ivan00b23

    Quagliarella siempre hace golazos

  • Spinossi

    Buen gol de Fabio Quagliarella con Juventus, también gran regreso de Francisco Rodríguez a la titularidad con PSV Eindhoven en Eredivisie, ojalá conserve un lugar en el once inicial de Boeren.