Top Sapiens del lunes 20 de Junio

Lunes de Top Sapiens y el Mundial Sub 17 ha dejado mucho qué contar. También nos dimos una vuelta por la liga japonesa, chécale a ver qué te parece el gol de esta semana…

El equipo

Gran inicio de la selección mexicana Sub 17 en el mundial de la especialidad. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez se repusieron a un inicio complicado al verse abajo en el marcador de manera tempranera y sorpresiva, ante un equipo coreano que después de ese gol, quiso hacer tiempo y ensuciar el partido. Sin embargo, la incesante búsqueda del gol puso a los chavos mexicanos en el camino correcto, y al final el 3-1 dejó sensaciones buenas en la afición y de confianza y fe en los jugadores aztecas que han iniciado con el pie derecho ante su gente, su actividad mundialista. ¡Venga chavos!



La Figura

Un hat-trick de Stephen Carmichael le dio a Nueva Zelanda el triunfo sobre Uzbequistán en su debut en la Copa del Mundo Sub 17. El joven jugador neozelandés no tuvo piedad ante su rival y con gran movilidad y determinación se hizo presente en el marcador tres veces para significarse como la gran la figura de su equipo y de la jornada del fin de semana. El triunfo además significó una sorpresa en cierta manera y la contundencia fue el común denominador de un juego en donde Carmichael se llevó las palmas del respetable a la hora de ser sustituido en la segunda mitad.

El Mejor mexicano

Aldo de Nigris se llevó el nombramiento de esta semana y es que su entrada significó todo para el Tri en su juego ante Guatemala. Aldo ingresó en la segunda mitad y a los dos minutos ya había empatado el marcador que le dio a México el impulso para ir por el triunfo que después Hernández redondearía con un golazo, pero la entrada de Aldo fue determinante, como la ha sido casi en todos los partidos en los que ha participado con el Tri. La confirmación de Aldo de Nigris con la verde es un hecho y ya es mucho más que un amuleto, es una opción clara y confiable para el Chepo de la Torre. ¡Bien por Aldo!



El gol

Y vean este golazo del australiano Eddy Bosnar en la liga profesional de Japón. Eddy cobró un tiro libre directo de manera extraordinaria. Un verdadero balazo desde lejos que se fue a incrustar en la escuadra superior de la meta de Kato que se lanzó por aquello de la foto pero nadamás. Este golazo Bosnar significó el 3-1 en ese momento que le quitaba toda la presión que el Urawa Reds tenía sobre el Shimizu S-Pulse, que así finiquitó una importante victoria!

La Sorpresa


La selección del Congo dio la campanda de la jornada tras vencer a Holanda en actividad del mundial sub 17. El Congo venció nada más y nada menos que a los actuales campeones europeos. Con un futbol sustentado en la lucha total y gran actitud, el Congo se impuso con todas las de la ley a los tulipanes que se vieron sorprendidos por la velocidad y dinámica rival. Ojo, que la selección congoleña presentó a dos chicos de 14 años en este partido y no lo hicieron nada mal.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • zeruch

    ay weeey!!! O___o el tiro del tigre de steve hyuga si existe!!! XD que pinche golazo

  • Mauro

    que top tan chafa la sub 17 jugo fatal y gano quiero pensar por churro y no por que estaba arreglado

    • Irving

      El mundial sub-17 es una competencia cuyo único fin es que agarren experiencia los chavos , es decir el ganarlo o no clasificar a la siguiente fase no significa que en el futuro vaya a ser así.
      Ahí tienen a nuestra selección que gano el mundial en 2005 y muchos de ellos , no la mayoría ,lograron consolidarse en primera división , pero realmente no son jugadores top , como diría Mourinho.

  • Minirrudo

    Saben debieron buscarle un lugarcito al Chepo es verdaderamente un hipócrita, además de pedante y otros cuantos adjetivos, decir que México no tiene la obligación de ganar la copa Oro, el único torneo rascuache que da un poquito credibilidad, eso déjenlo para los que van a Copa América con las limitaciones a las que fueron expuestos es difícil que hagan un buen papel.

  • FaUsTo DeL PiEro

    cre que tienen mas ambiente en la liga de japon que en otras!!!!!!!!!!

  • Israel

    En esta epoca de vacas flacas no será mejor suspender el TOP SAPIENS hasta que se reanuden las ligas?

  • imco

    boal de amargados nadas le gusta que si pierde critican que si gana critican .

  • roverr

    Por fin alguien le da su lugar a Aldo de Nigris

  • Karloz

    Creo q pudiste poner a Barrera como embajador de la semana, que partidazo dio, le puso la mas clara d cabeza al Chicharo, metio el recentro para q Moreno rematara en el primer gol, y dio la asistencia del segundo gol.

    Creo q hay q ser mas objetivos con esto dl embajador, hay que ponerle criterio y no irse solamente x “quien anoto el gol”

  • Irving

    ¿De verdad es tan importante el Mundial sub 17?
    Es bueno tener competencias así en México , pero sorprenderse porque Congo le gano a Holanda , esto sería una grandísima sorpresa en selecciones mayores , aunque en las menores este tipo de cosas suele pasar.
    Estos torneos no sirven para ver el futuro nivel de la selecciones participantes , muchos de estos jugadores que logran ganarla luego no consiguen consolidarse o hay algunos que no pasan de ronda o no se clasifican y luego son unos cracks.
    Si la gente cree que ganar este torneo significa un futuro prometedor esta muy equivocada , tomemos como ejemplo el mundial de 2005 en Peru , del plantel campeón muchos llegaron a primera división y cuatro de ellos estan en europa la verdad es que no son jugadores top , como diría Mourinho.

    • Quizás no sirven para ver el nivel “real” de los equipos y obviamente no son un reflejo de los mundiales mayores pero te dejo 3 preguntas:

      1. Imagina que tuvieras 16 años, ¿habrías querido representar a tu país en alguna competencia (aunque fuera de cánicas)?

      2. Ahora sin tomar en cuenta la edad, si ya estás participando en una competencia, ¿a poco no quieres ganarla o te inscribiste para perder?

      3. Finalmente, asumiendo que eres mexicano, ¿a poco no celebraste como todo México cuando ganó México hace casi 6 años?

  • Ulysses León.

    Eddy Bosnar del Tottenh… a no!… del Shimizu S-Pulse!!!!!

  • Ivan00b23
  • ray

    Aldo de Nigris es algo asi como un abrelatas para el Chepo, ha entrado en partidos cerrados y aunque los goles que mete no son muy espectaculares han servido para abrir al contrario y poder ganarles.
    No es de mis favoritos, de hecho se me hace mas un jugador de esos aguerridos que tecnicos pero cumple con su trabajo