Top Sapiens del lunes 25 de Abril

Lunes de Top Sapiens y la “magia blanca” está de regreso en esta sección y por partida doble. ¿Cuál habrá sido la sorpresa de la semana? Mejor chécalo y opina…

El equipo

Vaya semanita para el Real Madrid. Le ganó la Copa del Rey al Barcelona y tres días después, curiosamente en el mismo escenario de la batalla clásica, enfrentó al local Valencia que además de hacerle el pasillo al campeón, se llevó seis goles de una máquina blanca que anda crecida y encarrerada en todo lo que juega. Así es, el Real Madrid encontró la inspiración y le pegó un baile total con tintes históricos a los naranjeros porque además es la primera vez que reciben seis goles en Mestalla en partido oficial.



La Figura

El regreso goleador de Gonzalo Higuaín es una de las mejores noticias para el Real Madrid y es que el Pipita hizo tres de los seis que el Madrid le propinó al Valencia, además le puso otro a Benzema. El argentino tuvo una tarde sensacional, siempre atento, preciso y oportuno. Justo ahora que el Madrid da señales de vida total aparece su goleador, ese que han extrañado y que ya tomó esencia y forma de cara a la parte más importante del año futbolístico merengue.

El Embajador

No hay más y mientras siga así, no lo va a haber. Ahora sí que el Chicharito Hernández monopoliza esta sección y es que en todos los sentidos es el mejor jugador mexicano de la actualidad. Ahora volvió a brillar con luz propia y le dio tres dramáticos y agónicos puntos al Manchester United que lo acercan al título de la Premier. Ojo, que de obtenerlo como todo parece indicar, Hernández sería clave en el logro del equipo.



El gol

Ruud Boymans del VVV Venlo hizo este golazo ante Heerenveen en la Eredivisie holandesa. Justo cuando el partido terminaba Boymans se levantó por los aires y conectó así el balón para mandarlo descansar al fondo del arco. Significó el 1-1 en ese momento y terminaron 2-2. Goles de chilenita se ven pocas veces y aunque en esta ocasión también fue un recurso, quedará como una estampa futbolística maravillosa que bien vale su presencia en este Top.

La Sorpresa


Los 43 puntos de diferencia que existían entre ambos antes del juego no significaron nada. El Borussia M’Gladbach le pegó al líder de la Bundesliga por 1-0 y de paso le complicó un poquito su paso firme hacia el título. Peleando por salir de la zona de descenso en el penúltimo lugar, el Borussia M’Gladbach salió sin complejos, sin nada qué perder y logró dar la sorpresa del año en la Bundesliga venciendo al favorito indiscutible para ser campeón, el Borussia Dortmund.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Gracia

    Estuvo mejor el gol de Dueñas!

    • isiidro

      eeee…me robaste la idea…jajajaja… pero bueno hay que reconocer que por eso dueñas es “hombre de selección”

  • Israel

    Hala Madrid!!!!!

    y lo que falta el miércoles….

  • gndrix

    “brillar con luz propia”, que frase tan choteada, como decir “el vital líquido”.

  • BENNY SANTOS

    El equipo y el embajador podrian repetirse en los dos proximos top sapiens sin duda alguna, una final Manchester Utd – Real Madrid muy cantada

  • Carlos Santana

    El Pipa anoto 3 goles y dio 2 asistencias… no 1 como dice la nota.

  • Oscar ramírez

    Gran gol, grande el Chicharito y tengo esperanza de que el Madrid juegue de esa forma contra Barcelona.

  • CioLozano

    Por puro morbo, quisiera saber cuántas lagrimas le costó a Barak poner al Real Madrid como el eqipo de la semana, jajaja.
    Sigue participando Barak ;D

    • Giant Killing 27

      pero el que redacta la nota es Sergio Sanchez ….

      y .. si … el Madrid esta semana lo hizo …. gano la copa y se encontro con el gol …

  • tonilcao

    voy con Real Madrid sólo por que el uniforme así se ve demasiado bien… deberían úsarlo más.