Top Sapiens del lunes 25 de Julio

Lunes de Top Sapiens y teñido de color Celeste. Uruguay hizo historia y no queda más que reconocerle su gran momento futbolístico. Revisa el Top completo, opina o sugiere, recuerda que todo se vale…

El Equipo

Uruguay obtuvo su décimo quinto título de América y es el máximo ganador de esta justa, la más antigua del mundo. Los charrúas, con el mejor futbol por mucho en este torneo, coronaron así una etapa extraordinaria futbolísticamente hablando que viene desde hace ya un año con su brillante actuación en el mundial de Sudáfrica. Con mucho corazón y con esa garra que los caracteriza de siempre, Uruguay también mostró futbol espectáculo, con jugadores cracks como Forlán y Suárez que son de lo mejor del planeta hoy por hoy. El pueblo charrúa vibra con su selección, ganando en territorio prohibido y de paso dejando a los argentinos en segundo lugar en lo que a títulos se refiere. ¡Así o más históricos!!




La Figura

No podíamos dejar a ninguno de ellos fuera de este apartado y es que tanto Diego Forlán como Luis Suárez se llevaron lo mejor de esta Copa América. Por un lado, Suárez ha sido el jugador más destacado del torneo, apareciendo en los momentos más importantes y mostrando quizás el mejor futbol que se le recuerde con la Celeste. Ha sido determinante en el buen paso de su selección en esta Copa América. Por el otro, Forlán se reencontró con el gol en la final, hizo dos y de paso se convirtió en el mayor goleador de la selección uruguaya en su historia con 31 goles en 82 partidos, igualando el récord de más de ochenta años de Héctor Scarone. Forlán y Suárez, estrellas mundiales hoy hacen vibrar al pueblo uruguayo y este Top los reconoce con todos los honores.

El Mejor mexicano

Nos seguimos preguntando, ¿por qué Luis Fernando no le dio chance en la Copa América? Y es que después de ver el gran inicio de torneo de Oribe Peralta con el Santos, parece inexplicable que no haya sido tomado en cuenta por el técnico nacional que lo llevó de paseo. Peralta hizo tres goles al Pachuca y comandó al Santos a una victoria contundente, con autoridad, demostrando que está en buen momento y que anda encendido de cara a la portería. Ahí está Oribe Peralta reclamando con goles mayores oportunidades y esa es la mejor manera de mostrarse. ¡Bien por Oribe!




El Gol




Qué mejor reconocimiento para el gol de la semana que los tres tantos que Uruguay le hizo a Paraguay en la final de la Copa América. Goles históricos que serán recordados por muchos años en la coronación de uno de los mejores equipos uruguayos que hayamos visto. Acá los tres goles, los del décimo quinto título de América y los de la supremacía charrúa en el continente. ¡A revivirlos!

La Sorpresa

Terminó siendo una revelación. Sí, Perú sorprendió a propios y extraños con su tercer lugar en Copa América. Una selección que tenía décadas de no hacer absolutamente nada en el plano futbolístico, hoy es una grata realidad al menos en el continente, pues ha dado un salto tremendo en competencia directa con los grandes de su Confederación. Perú, con un entrenador toda experiencia como lo es Sergio Markarián, ha conjuntado un equipo de hombres y no tanto de nombres y con su “Guerrero” romperredes como estandarte, levanta la mano ante el mundo y avisa que está en plena resurrección. Ojo con el equipo Inca…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Pues sí… Ni qué decir, merecido campeón Uruguay.

    Ya los Top Sapiens sabrosos se vendrán hasta que comiencen las ligas europeas.

  • TAZ

    Peralta es el tipo de jugador q tiene uno q otro destello en la liga mexicana jamas ha sido referente en su club, dudo mucho q él haya podido hacer algo en la copa america.

    • Daniel

      En respuesta a TAZ:
      Totalmente de acuerdo..

      • FaUsTo DeL PiEro

        pues si no era el pues quien??????

  • Eder

    Peralta no ya fue a una seleccion y no hizo nada?¡