Top Sapiens del lunes 27 de Diciembre

Lunes de Top Sapiens, éste con un sabor británico que puede resultar polémico. Revísalo y opina…¡Quién habrá sido la figura de la jornada?

El equipo

Manchester City jugó un gran partido ante el Newcastle a domicilio y le venció por 1-3 y de paso se trepó a la segunda posición de la Premier League a dos puntos del líder Manchester United. La actuación del equipo dirigido por Roberto Mancini fue contundente y ha dejado atrás el inicio dudoso para convertirse en un serio aspirante al título. El regreso armonioso de Carlos Tévez le ha dado al equipo una nueva ilusión y ante el Newcastle recordó que va por todo..



La Figura

Gran actuación del holandés Rafael Van der Vaart quien ha caído muy bien en el Tottenham y este domingo hizo los dos goles del triunfo de los Spurs ante el Aston Villa. Van der Vaart además fue el cerebro del equipo y artífice de la victoria en Villa Park manejando perfectamente los tiempos del juego y creando opciones claras para sus delanteros de mitad del campo hacia adelante. El holandés es hoy por hoy uno de los mejores jugadores de la Premier y este domingo quedó demostrado..

Nuestro mejor embajador

A pesar de la derrota del Fulham, la actuación de Carlos Salcido no fue mala, al contrario, se mantuvo cumplidor y jugó al nivel que se le conoce. Participó los 90 minutos y es un hecho que Salcido se está consolidando como un inamovible en la defensa del Fulham. Hoy es un elemento que participa con regularidad y normalmente se lleva buenos comentarios de la prensa inglesa.



El gol

Golazo de Du-Ri Cha ante el St. Johnstone en la agónica victoria del Celtic Glasgow en el minuto 90. Justo cuando se pensaba que el empate sin goles prevalecía, Du-Ri Cha decidió cambiar la historia y sólo así, con un golazo se podía definir el complicado partido. ¡Golazo con sabor oriental!

La Sorpresa

West Ham se metió a la cancha del Fulham en un partido complicadísimo en el papel pero los Hammers dieron un partido perfecto, derrotaron por 1-3 al Fulham y aunque siguen en zona de descenso este resultado los ubica a dos puntos de salir de la quema, pero lo más prometedor es el ascenso futbolístico que han tenido en las últimas semana y con esta victoria lo han confirmado..

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alejandro CD’

    Lo del Manchester City me parece exagerado. Creo que falta aclarar que efectivamente están dos puntos atrás del Manchester United, en segundo lugar, pero con dos partidos jugados más que Manchester United, Arsenal y Chelsea (que por cierto juegan hoy). Hay que ser objetivos.

    Lo de Van der Vaart es sobresaliente… yo ni por lesiones lo quito de mi Fantasy Football de la Premier – gracias Madrid por dejarnos esa joya en casa!

  • ese gol del oriental me recordó a Barrera. Ese pablo no parece adaptarse.

    • victor hugo

      Las veces que Barrera ha entrado creo yo lo ha hecho bien, los compañeros le recriminan muchas jugadas pero ellos tampoco hacen lo suyo, yo veo que el WH s un equipo muy inestable en su forma de juego, Grant no se me hace un gran DT, no pudo salvar al Portsmouth la temporada pasada. Aún así, UP THE HAMMERS!!

  • Quito

    No lo mencionaron, pero Bervatov metió doblete… me cag* la gente que se interesa por el ManUn sólo por Chícharo y que le cae mal Dimitar por el simple hecho de que es el rival de posición de este… lo que dice Alejandro es más que cierto: MAC tiene más partidos jugados… ese equipo no me gusta, pretende ser un Chealsea o un Barza, comprando tantas figuras; lo que no sabe es que a esos equipos a la larga dejan de funcionar =/

    • Gio

      totalmente de acuerdo, Berbatov hizo doblete y no lo anunciaron o Anderson dio un partidazo y no se hizo figura… Lo del City es pasajero, llegara un momento en q van a ir cayendo poco a poco… y para terminar, lo de q la gente se interesa por el ManU solo x el chicharito ya es comun, algo con q tenemos q vivir todos los Red Devils… SALUDOS

    • Roberto Carlos

      Como digo Arsene Wegner, El City es un equipo con cartera de grande y mentalidad de equipo chico

      • Roberto Carlos

        Aunque tambien con el equipo de Stanford Bridge paso algo muy similar, con apenas una liga en 50 años hasta que llegaron los billetes de Abramovic (empresario petrolero, como en el City) el equipo empezo a figurar y a base de mucha publicidad ya era posible compra un jersey del equipo en Mexico, justo como ahora ya encuentras Playeras del City
        Asi q con billetazos se puede transformar la reputacion de un equipo por completo,

        Ahora hay mucha gente que piensa que el Chelsea es un grande de Inglaterra cuando paso decadas en el anonimato de no ser por las buenas temporadas de Zola con el equipo, de ahi en fuera todo llego con los billetes petroleros, tu que opinas?

    • marchin

      No te gusta como juega el City con Tevez contento??…como la frase del día reza hoy, el es la orquesta completa!

      Chealsea??

      Pfff… no soy ‘fan form hell’ como casi todos aquí, pero admito que el Barcelona compra muy poco, además cuando lo hace no son muy brillantes (Zlatan por Eto’o)…

    • Oscar Molina

      Es lo mismo que pasa con el Barcelona, tan atacado por mucha gente. No podemos contra la mercadotecnia y lo globalizado del juego. ¿Cuántas personas no llevan años siguiendo al ManU y al Barça, para que de golpe y porrazo cualquiera se diga “fanático” a muerte de esos equipos? ¿Cuántos fanáticos tiene ahora el ManU, cuantas camisetas del chicharo no se ve en las calles? Simples efecto de como se manejan las cosas… Cuanta gente no se hizo fan del Real Madrid por Hugo, o cuantos no se hiceron seguidores de los Dodgers por Valenzuela…

  • DJ

    que paso Berbatov lider de goleo tambien metio 2 contra el sunderland esa era la figura

  • alex

    es cierto qe bervatov metio dos goles y va de lider pero pss el sunderland tampoco ofrecio mucho el manchester les apedreo el rancho, en mi opinion van der vart si se merece la figura de la semana pues el partido contra aston villa estuvo complicado y ademas estaban de visitantes de visitante