Top Sapiens del lunes 27 de Junio

Lunes de Top Sapiens con muchos sabores dulces y otros muy amargos, sobre todo para los hinchas de River. Por cierto, ¿en qué apartado del Top estará ubicado el equipo argentino? Revisa el Top completo, opina y sugiere, recuerda que todo se vale…

El equipo

Extraordinaria actuación de la selección Mexicana que obtuvo la Copa Oro 2011 en un partido digno de guión cinematográfico, donde el 0-2 en contra, parecía revivir viejos fantasmas ante los gringos, pero una reacción de coraje, garra y mentalidad, fue básica para que el Tri hiciera cuatros goles sin respuesta, dejando al equipo de las barras y las estrellas sorprendidos, dolidos y enojados, en medio de un marco excepcional en el Rose Bowl que engalanó la premiación. México es campeón, irá a la Confederaciones de Brasil y hoy hablamos quizás, de una de las mejores selecciones de Copa Oro nunca antes vista. ¡Felicidades al Tri!



La Figura

¿Qué tal el futbol de Thiago Alcántara? Fue el artífice del título europeo sub 21 de España y además en la final se mandó un gol de esos para la historia, casi a 40 metros de distancia, pegándole al balón con maestría y teniendo la inteligencia para sorprender a todos en ese momento. Este chavo tiene muy buenas aptitudes. Canterano del Barcelona, Thiago es hoy una de las promesas más importantes de España y su futbol comienza a enamorar a más de uno que ya ve en él al próximo crack europeo.

El Mejor mexicano

Simplemente desequilibrante a más no poder. Gio dos Santos se puso el traje de héroe con el Tri y brindó una majestuosa actuación en toda la Copa Oro, pero sobre todo en la final ante los gringos. El primer tiempo parecía que estaba ausente, hasta que de él salió la jugada del empate a dos. Ahí se fue para arriba y después…el mejor de la cancha con golazo incluido que mató las aspiraciones norteamericanas en la final. Velocidad total, desequilibrio incesante y definición de crack, ese fue el Gio de ayer en el Rose Bowl que se ganó a pulso su lugar en este apartado. ¡Muchos días de estos Giovani!



El gol

Justo cuando más se le empezaba a criticar por su vida fuera de las canchas y su pobre nivel dentro de ellas, Ronaldinho cerró bocas con este señor golazo. No lo dudó y vean dónde puso el balón, en la escuadra superior izquierda de la portería de Renan Ribeiro, meta del Atlético Mineiro. Ronaldinho hizo el 1-1 que abrió la puerta para que al final el Flamengo terminara goleando a su rival. Lo que bien se aprende nunca se olvida y este golazo de Ronaldinho es la mejor muestra del caso.

La Sorpresa


Quizás una de las sorpresa más impactantes del año, y por qué no de la historia. River Plate culminó una terrible época de crisis que viene ya desde hace varios años, con la dirigencia de José María Aguilar y ahora con Pasarella, y ha descendido a la segunda división. River, el máximo ganador de títulos ligueros en Argentina, ha dejado boquiabierta a la prensa mundial y devastados a sus hinchas por todo el mundo. Hoy terminó la pesadilla de los últimos años y el destino no falló, River desciende y ya desde hoy sus hinchas esperan el ansiado regreso. Lamentable y a la vez sorprendente el adiós del Millo

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Mejor el gol de Gio y lo de River.. no creo que haya sido sorpresa. Se veia venir.

  • Muy bueno pero creo que lo de Giio se dio en gran parte ha que no estaba sinha si no no le darian muchos minutos de juego.. pero la vrdd Que bueno que este a su buen nivel al que le conocemos

    • Sinha banqueando a Gio? No creo.

      • No debería de haber pasado pero en el futbol mexicano todo se puede…

  • Javier

    Ojala Thiago no se vaya del Barcelona, espero no cometan el mismo error que con Cesc de venderlo barato y intentar recomprarlo carisimo.

  • manrock

    mmm mejor hubieran puesto el d gio !!!

  • Daniel_LFS

    Mucho mejor el gol de Giovanni e incluso el de barrera. Y pues hoy sí, México fue el equipo de la semana en el mundo al obtener su pase a la Confederaciones.

  • brujo 10

    q locion usan los gringos? Aque di Gio! jaja P.S. fue por mucho mejor gol el d gio!!

    • brujo 10

      Aqua perdoon!

      • Acqua. Perdón a los 2.

        • Alkie

          Siete machos, perdón a los 3.

          • RM Rafa Márquez, perdón a los 3 porque el primero y el segundo es el mismo.

  • FaUsTo DeL PiEro

    de acuerdo en todo!!!!! y que si barack es gey tambien jajajaja

    • ray

      gey??? esa palabra como que quiere decir??

      • fernando

        me imagino que es una contracción de p*uto y güey. Jajajaja

  • contreras

    el mejor gol fue el de gio!!!!!

  • Karloz

    Concuerdo con q el mejor gol fue el d Gio, ademas lo q represento, plena humillacion a los gringos…
    Mejor jugador, obviamente ese gol era para aplaudir, ponerse de pie y darle en ese momento la copa a Gio…
    Lo d River, una pena, pero mas q cantado…

  • victor hugo

    Buen gol de Ronaldhino pero más allá de sentimientos propios por el equipo el de Gio es mejor.

  • Edd10MaBu

    Mejor el gol de Gio!

  • BENNY SANTOS

    La verdad me hubiera gustado vel el gol de Gio en lugar del de Ronaldinho que tambien fue muy bueno, pero el de Gio se disfruto mas.

  • Ivan00b23

    un minuto de silencion por riber
    http://www.youtube.com/watch?v=G1LuiOHRL-A

  • David Arellano

    barak hubieras puesto el gol de Gio como “El Gol” y a pablo Barrera como “El mejor Mexicano”

    • Barak Fever

      Esa era la idea, pero estaba tan visto el gol de Gio que decidí hacerle hueco al de Ronaldinho.

  • DECO20

    En lo particular, yo me voy por otros dos goles muy parecidos entre ellos. Me refiero el gol de Thiago Alcántara en la Final del Europeo Sub-21, de tiro libre y agarrando a los suizos en la pendeja.
    Así también el golazo de Brian Ferreira de Argentina a Japón, en el Mundial Sub-17, de igual manera agarrando a los japoneses tragando camote. Ambos goles desde más o menos 40 o 50 metros.

    Thiago Alcántara
    http://www.youtube.com/watch?v=eOdwgGwBd7E&feature=related

    Brian Ferreira
    http://www.youtube.com/watch?v=_E0pJF2JBjg&feature=related

    Espero que el Barcelona no venda a Thiago. Es un jugador con mucha proyección. Creo que sería mejor empezar a darle la oportunidad en la siguiente temporada, en vez de que contraten a un crack como Cesc, y tenerlo de banca de Xavi e Iniesta.

  • mayt0

    el de gio era candidato al gol, si bien se la RIFÓ al final… tambien anduvo cagando sangre por largos ratos, se quizo comer el mundo a pedazos el solo en muchas jugadas donde tenía que haberla pasado.