Top Sapiens del lunes 30 de Mayo

Lunes de Top Sapiens y la final de la Champions dejó mucho para el comentario. ¿Quiénes se habrán llevado los puestos de honor en esta ocasión? Revisa el Top y opínale…

El equipo

No hay más, simplemente el mejor equipo del mundo, de la época. Ese es el FC Barcelona que el sábado dio una exhibición maravillosa de futbol asociación. Los culés arrollaron al Manchester United en Wembley, les dieron una auténtica paliza en una final de Champions desequilibrada, quizás como pocas veces se había visto en la historia. El juego culé excelso de principio a fin, vio culminada una temporada sensacional con la obtención del título europeo, el cuarto en su historia en una época inolvidable para el equipo catalán. ¡Felicidades campeones!



La Figura

Quedó una vez más comprobado que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Una vez más, la Pulga se cargó sin temores la responsabilidad de llevar a los culés a buen puerto y con una exhibición inolvidable hizo pedazos al medio campo Devil con base en velocidad, regate y habilidad total. Messi además hizo el segundo gol del Barcelona, con el que las aspiraciones del United empezaron a morir. No hay un jugador en el planeta que cambie el rtimo de juego como lo hace Messi, que además genere futbol ofensivo en cualquier parte del campo que esté y menos que tenga la virtud de definir siempre en los momentos importantes, eso y más es Lionel Messi. Por cierto fue elegido el jugador más valioso de la final, algo que ya es normal en el crack argentino ¡Grande la Pulga!

El Embajador

Y así como no podía haber otro equipo top, la realidad es que el embajador tampoco podía ser otro. Hoy le tocó perder, pero la presencia de Hernández como titular en la final de la Champions, es para sentirse orgulloso. Chícharo dejó todo en la cancha, corrió, luchó, entregó su alma y después aceptó la derrota con toda la elegancia que un jugador ya de su categoría lo debe hacer. Hernández terminó así un gran año futbolístico en lo individual y seguramente tendrá revanchas de seguir por el camino que va. ¡Venga Chícharo!



El gol

¡Que golazo de David Villa ante el Manchester United en la final de Champions! Vaya manera de colocar el balón prácticamente en el ángulo superior izquierdo de la meta de Van der Sar. David no dudó en disparar, pero antes observó el marco y cacheteó el balón de manera exquisita para hacer el tercer gol, golazo, que puso números definitivos a la final que se llevó el Barcelona. La cereza en el paste el sábado la puso David Villa con este señor gol.

La Sorpresa


El Mónaco de la liga francesa ha descendido de categoría. Los malos resultados no lo dejaron todo el año y justamente este domingo que requería ganar para tener opciones de salvación, no pudo ante el Olympique de Lyon y la derrota lo manda a la Liga 2 del futbol francés. El Mónaco, después de haber ganado el campeonato en el año 2000 y de haberse clasificado para la final de la Copa de Europa en 2004, hoy ha descendido y tiene en shock al futbol de su país.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Minirrudo

    De hecho no había de donde escoger hubo muy poco fútbol, quizás faltó el Inter por ahí le pudieron conseguir un lugar siquiera pa figurar y resaltar lo del Barcelona un equipo asombroso lo más mejor del mundo mundial.

  • Daniel_LFS

    Mmm, pues sería una estupidez si alguien se queja ¿no? Jajaja, fue mínimo el fútbol en la semana.

  • DECO20

    Ayyy weee, el gol de Villa fué como los del FIFA cuando le pegas con chanfle XD. Y el Chicharito estaba ahí como espectador, nomás viendo ese golazo.

    • ray

      el chicharo y todos los demás del ManUtd fueron los espectadores más cercanos del concierto del barcelona.
      los que dicen que el barca aburre con sus toques tal vez prefieran el estilo de defenderse con todo y esperar contragolpes como lo hizo cierto equipo
      yo me pregunto, ¿por qué les gusta un juego asi? ¿por qué?

  • Josué Ortega

    El jugador figura fue, por sobre todos, Xavi.

    • ray

      ver jugar a xavi me recuerda cuando veia a magic johnson con los lakers, es asomvroso lo que hace con el balón. si messi tuviera a alguien como él en la selección argentina podrái lucir como hasta ahora no ha podido

  • victor hugo

    Pero que buen ángulo tenía el Chicharito en el gol de Villa. Lo del Barcelona (aunque algunos madridistas lo renieguen o les dé diarrea del coraje) es sublime y punto, es una orquesta afinada y por ende su ejecución es perfecta, es una época brillante para el clun catalán y en ellos está mantenerla y hacerla leyenda o hasta que llegue otro equipo capaz de hacerles frente con buen futbol y no con patadas, yo en lo personal llegué a pensar y creer que el Manchester United sería el único en lograrlo pero no fue así, el Barcelona cuando toma el balón es dueño absoluto del terreno y no hay equipo que tenga o asemeje ese dominio en todos los rincones de la cancha.

  • damian

    Xavi fue mas figura q

    • damian

      messi…

  • juan carlos

    Creo que la verdadera figura de este equipo es Xavi.

  • Gerardo

    lo de monaco, increible

  • Dj

    Y el golazo de Wilmer

  • Ivan00b23

    lo bueno que el domingo jugo Boca y gano con gol de Palermo

  • Arturo.

    Soy de los que opinan de que el Barca es muy buen equipo porque domina un estilo de juego muy claro y es capaz de mantener la posesión del balón de forma impresionante, pero también estoy seguro de que toda la diferencia es Messi. Basta recordar la forma en que España ganó la copa del mundo sufriendo en la primera ronda y ganando por un solo gol el resto de su juegos. Contar con el jugador activo más grande del planeta, que es capaz de llevarse 2 o 3 en una jugada, hace mucho más fácil el desmarque de los otros 5 que giran a su alrededor. Por tanto, honor a quien honor merece, pero el sábado, lo que se vio es lo que pasa cuando un equipo sólido juega para uno de los grandes (lección que debería aprender Argentina).