Top Sapiens del lunes 4 de Abril

Lunes de Top Sapiens que ya tiene un campeón histórico, al igual que histórica es la sorpresa. ¡Y qué sorpresa!

El equipo

Porto se proclamó campeón de Portugal y lo hizo venciendo a domicilio al Benfica en un juego clásico de aquel país. Este Porto histórico está invicto en liga con 23 triunfos y dos empates y sólo ha recibido nueve goles en 25 partidos. Por si fuera poco ya ganó la Súper Copa portuguesa y está peleando por la Europa League donde se enfrentará al Spartak de Moscú. Todo un equipazo que se coronó cinco juegos antes que termine la temporada y sólo resta esperar si será capaz de terminar invicto el torneo o de plano le baja al nivel, aunque eso suena poco probable. ¡Felicidades al Porto!



La Figura

Jugador más determinante en el Milan actualmente no hay. Ya son varios partidos en donde el nivel de Alexandre Pato acapara la atención en la Serie A. Ahora definió el derbi ante el Inter con dos goles y dejó al rossonero acariciando la posibilidad del Scudetto. Cuando Pato se decide puede hacer cosas inimaginables en una cancha, es de esos genios con un don especial. El sábado volvió loco al que se le ponía enfrente y además andaba inspirado por aquello de las dedicatorias hacia la tribuna. En fin, todo le salió bien pero es indudable que su talento respalda sus extraordinarias actuaciones. ¡Grande Pato!

El Embajador

Giovani dos Santos volvió a brillar con el Racing de Santander, ahora contra el Espanyol de Barcelona y de visita. Una vez más se hizo presente en el marcador y volvió a darle tres puntos fundamentales al Racing en su lucha por salir de la zona de descenso. Gio ya es titular indiscutible y en muy pocos partidos ha logrado consolidarse como un elemento básico en el funcionamiento de su equipo. Además anda de amigo de la redes y parece encaminarse a un final de temporada muy bueno para él y de seguir así, para el Racing también.



El gol

Señor gol del holandés Theo Janssen del Twente ante el PSV. La definición es extraordinaria, magnífica, con un altísimo grado de dificultad. Por si fuera poco, este tanto contribuyó al triunfo del actual campeón holandés que lo catapultó a la cima de la clasificación dejando segundos a los de Heindhoven que hasta antes de esta derrota mandaban con autoridad en la Eredivisie holandesa. ¡Golazo de Janssen que vale un liderato!

La Sorpresa


¡La sorpresa del año quizás! Sporting de Gijón clavó puñalada letal en el corazón merengue. Le quitó lo invicto al Madrid en el Bernabéu esta temporada y de paso le rompió una impresionante racha a José Mourinho de imbatibilidad dirigiendo como local en los últimos nueve años. Por si fuera poco, la derrota merengue lo deja nuevamente lejos del líder y la liga parece haber tomado un rumbo definitivo en ese aspecto. ¡Ah pa’ sorpresita del Sporting!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alexis.

    Sin duda lo mejor fue la sorpresa en el Bernabeu, ademas del golazo…

  • lalodeleon

    ay ay.. pongo el gol de theo jansen por que yo lo narre..

    saludos!

  • Rockdrigo

    FiguraS: pato y CAVANI

  • Israel

    La figura Cavani con 3 goles!! que partido se echo la Napoli viniendo de atrás en 2 ocasiones

  • josecarlos

    El Maza tuvo para quitarsela a Jansen, aunque sea le hubiera hecho falta para que no clavara ese golazo

  • creo q la figura seria rooney con el hat trick y la remontada de 2-0 abajo

  • Me da risa lo de Giovani.. Que pena con estos embajadores :/

    • ray

      mas risa dan los comentarios como los tuyos, dan pena los cangrejos como tú. mientras giovani está triunfando en un equipo chico si asi lo quieres ver, ¿donde estás tú?

      • TAZ

        esta poniendo comentarios pateticos en futbolsapiens:)

  • Barak, de acuerdo con lo aqui expuesto, pero que opinas tu y los sapiens, agregar un espacio para los mejores 90 minutos de la semana, quiza vaya siendo necesaria por el emotivo cierre de ligas que ya nos mira y nos espera, un saludo

  • arturo romero

    si