Top Sapiens del lunes 4 de Julio

Lunes de Top Sapiens y la Copa América ya dejó sus primeros apartados en una jornada donde cerca estuvimos de ver historia de la buena en el estadio de La Plata. Revisa el Top, opina y sugiere, ya sabes que todo se vale…

El Equipo


El futbol uruguayo sigue confirmando su buen momento y la selección Sub 17 se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del mundial de la especialidad. Este domingo, los charrúas doblegaron con buen futbol, seguro y práctico, a una de las sorpresas del torneo, Uzbekistán, que no tuvo oportunidad alguna ante la garra uruguaya que luce inspirada y con detalles técnicos de llamar la atención. Uruguay jugará la semifinal ante Brasil en un duelo de película y donde por lo visto hoy en la cancha, no hay favorito indiscutible. ¡Cuidado que estos andan que no creen en nadie!




La Figura


No siempre la figura es el que mete más goles, también es quien los evita y en esta ocasión y a pesar que no pudo impedir la derrota de su selección, si evitó que la derrota fuera escandalosa. Así es, Leonel Moreira, portero Tico, tuvo una actuación destacadísima impidiendo por todo lados que los colombianos hicieran su agosto, y además dejó con algo de vida al seleccionado costarricense, pues la situación de los goles puede jugar a favor o en contra a final de cuentas. Moreira se lució y la vitrina de Copa América podría rendirle buenos resultados individuales también.

El Mejor mexicano


La perseverancia hará justicia finalmente, y es motivo de orgullo ver que un mexicano que ha luchado por superarse y emigrar al futbol europeo, verá su sueño hecho realidad. Guillermo Ochoa, después de muchos intentos, por fin jugará en el viejo continente y lo hará con un equipo ciertamente modesto, pero que le abrió las puertas para seguir su carrera. Después de muchos obstáculos y hasta mala suerte, Ochoa tendrá la oportunidad de demostrar su calidad por tierras francesas. Pudo haber seguido en México cómodamente y como ídolo de su afición, pero Ochoa decidió luchar y está a punto de lograrlo. ¡Vamos Memo!




El Gol




Y esto es mágico, es un detallazo, es portentoso. Vean la clase de gol que hizo Sergio Kun Agüero para empatar el juego y salvar del la humillación a la selección argentina en su debut copero ante Bolivia y en calidad de local. Con mucha clase bajó el balón y de esta manera le metió todo el empeine para ubicar la de gajos muy cerca del ángulo. Kun entró y de buenas a primeras puso orden y peligro, hasta que con este señor gol salvó el honor albiceleste. ¡Golazo del Kun!

La Sorpresa


Era la víctima segura, nadie daba un peso por ellos y menos debutando ante el anfitrión, un gigante del mundo y que cuenta con el mejor jugador del planeta en sus filas. Sí, Bolivia le puso las cosas más que complicadas a la Argentina de Batista y ni con Messi súper estrella pudieron obtener el triunfo, en un partido complicado para los argentinos que veían pasar los minutos abajo en el marcador y con ellos el drama de sus hinchas en las gradas. Bolivia jugó un gran partido de acuerdo con sus posibilidades, marcó bien y contragolpeó mejor, estuvo a nada de sentenciar el juego en dos ocasiones pero no pudo y eso al final les costó el empate. ¡Dignísima Bolivia!

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel_LFS

    Pues mediocre la semana futbolera. Esta pinta para ser mejor con la final del Sub17 y a ver si se compone la Copa América.

  • Carlos G.F.S.

    De acuerdo, lo de Bolivia fue sorpresivo, y mas al ver que tenian abajo en el marcador a Argentina, aunque creo que tambien pudo estar en ese lugar Venezuela…