Top Sapiens del lunes 5/09/2011

Lunes de Top Sapiens y con polémica segura. Para empezar el embajador no es ningún seleccionado nacional, aunque podría serlo si sigue rompiéndola como hasta ahora ¿eh? Las eliminatorias rumbo a la Euro dejaron mucha tela para cortar, revisa el Top completo, opina, sugiere o reclama, total, todo se vale…

El Equipo

La selección de Alemania mantiene un paso impecable en las eliminatorias rumbo a la Euro 2012 y ya logró su boleto a la justa continental, siendo la primera selección en conseguirlo. Los teutones golearon 6-2 a Austria y no dejaron duda alguna del poderío que lucen hoy por las canchas europeas. Alemania sacó once puntos de ventaja a Turquía y doce a Bélgica, que ya no pueden alcanzarla en su grupo, en una etapa eliminatoria germana digna de una potencia mundial. Son una máquina demoledora. ¡Cuidado España!




La Figura

Meter cuatro goles no es nada sencillo sea contra quien sea, y menos en una eliminatoria europea. Sin embargo Robin Van Persie se despachó con la cuchara grande ante San Marino y con cuatro tantos contribuyó a la goliza histórica que Holanda le recetó a su débil rival. Con esta victoria la selección naranja se mantiene invicta en el grupo “E”, encabeza el sector con 21 puntos y Van Persie sigue manifestándose como uno de los goleadores más letales de Europa cuando se pone el traje anaranjado. Por cierto, con los cuatro ante San Marino, Van Persie aumentó su cifra goleadora de 25 tantos en 57 encuentros internacionales, superando ya a Marco Van Basten y entra así en la clasificación de los diez máximos artilleros históricos de Holanda. ¡Bien por Van Persie!

El Embajador Azteca

Merecidísimo nombramiento de Embajador Azteca para Aníbal Zurdo Rodríguez. Sí, el jugador mexicano se lleva con todos los honores este reconocimiento y es que no es para menos, el delantero de las Chivas españolas de la segunda “B”, se convirtió en el primer anotador a domicilio en la historia del club, cuando a los 21 minutos abrió el camino de la gloria para su equipo. Pero eso no fue todo, también puso el pase para el segundo gol con el que marcaron cifras definitivas ante el CD Xerez de 0-2. Histórico triunfo de las Chivas españolas de la mano del tabasqueño Aníbal Zurdo Rodríguez. Hoy el equipo marcha sexto en la clasificación pero a dos puntos del líder general y Aníbal tiene mucho que ver con esto.




El Gol


¿Y qué tal este golazo de Mario Regueiro en el Lanús – Estudiantes? Vaya manera de empeinar la pelota, de aire, así como venía, en una definición muy complicada que la mayoría que la intenta la termina sacando del estadio. Regueiro no se lo pensó, la vio bonita y le metió toda el alma a ese balón para mandar el fogonazo al fondo de la meta. ¡Golazo, golazo, golazo de Regueiro!

La Sorpresa

Cierto es que el futbol argentino está viviendo una revolución y cambios drásticos desde hace algunos años, pero este arranque de torneo ha sido sorpresivo de sobremanera y es que con River en la “B”, y con un Boca que no termina de convencer, surge como el Ave Fénix el Atlético Rafaela. Sí, el recién ascendido al máximo circuito hoy es el puntero del campeonato argentino, se despachó a Unión de Santa Fe y está causando sensación en el país pampero. Como sea, ahí está en las alturas, en un sitio donde va a ser muy complicado mantenerse probablemente, pero al menos por ahora es el mandón en Argentina y ni quien diga lo contrario…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • FaUsTo DeL PiEro

    si el atletico rafaela apunta para campeon nadie se lo quiere topar jajjaja

    como hizo falta el futbol mexicano y el europeo (a nivel clubes) ……

  • Últimamente en Argentina pasa mucho eso (lo de A. Rafaela), en los últimos años que yo recuerde Tigre, Huracán y Godoy Cruz fueron equipos que pelearon campeonatos justo el año en que ascendieron. Qué bueno es eso, ojalá así pasara en México…

    En cuanto a lo de Zurdo, supongo que en su momento estará en Selección. Yo no lo he visto jugar, pero si de la Segunda en su momento se han jalado a Torrado, De Nigris, Vela y ahora a Guardado, no veo por qué no darle una oportunidad a él.

  • DANIEL_LFS
    pero donde juega el zurdo es la segunda B!!!
    osea la tercera division.. si lo llaman a la seleccion seria lo peor qe podrian hacer… ademas este pelado no sabe nda de mexico. mas qe su papa trabajo un tiempo aki y qe el nacio en mexico, de hay en fuera no sabe nada, es español 99%

  • Diego Ruvalcaba

    ¿Chivas españolas?, ¿es un invento de los medios? ¿Si saben que en España existe una ciudad que se llama Guadalajara (fundada años antes que la mexicana, quien le debe su nombre a su madre española)? Además, el tal zurdo está registrado en España como español (tiene doble nacionalidad).

    Pésimo nombramiento del embajador azteca, quien debió haber sido Andrés Guardado por darle el triunfo a la selección sobre Chile.

  • BEA

    La selección Alemana es una máquina de hacer buen futbol y goles!!! y nos es de ahora ya tiene un rato jugando así y me va a dar mucho gusto que gane la eurocopa para que ya se les baje a esos españoles que si, juegan bien pero en estos momentos nada como los alemanes, si desde le mundial 2010 Alemania jugo mucho mejor que España, y esa semifinal que le ganó a los teutones, por favor!!!, ese partido no lo quiso jugar bien Alemania, venía de ganar 4.-1 y 4-0 a Inglaterra y Argentina, respectivamente, los arrolló!!! y de repente pierde 1-0 contra España y jugando así!!!!!! por favor!!!! a muchos no nos engañan!!!

  • Cesar Jacome

    Mal con el embajador “azteca” , en lo estrictamente futbolístico creo que sería un mal movimiento llamarlo a vestir la verde, tiene 30 años y juega en la segunda B que francamente no es la gran cosa sería igual llamar a algún veterano de 1a A. Yo se que nos faltan delanteros pero porque no mejor vamos puliendo a algun chavo de la sub 22 con cualidades al fin de esos empiezan a haber muchos.