Top Sapiens del lunes 9 de Mayo

Es lunes y el momento de elegir a lo mejor del fin de semana ha llegado. El Top de hoy tiene alguno que otro ingrediente que seguramente causará polémica. Cristiano está de regreso y Gio está que no cree en nadie. Revisa el Top completo y opínale…

El equipo

Manchester United ganó el partido que debía ganar, en el momento justo y en lugar preciso. Este domingo con toda la presión que le implicaban los tres puntos de diferencia que tenía con el Chelsea y que llegaba amenazador a Old Trafford, los de Ferguson demostraron que hoy por hoy en la Premier no hay rival que les haga sombra y sacaron un partido que los ha dejado prácticamente colgados del título en Inglaterra. Un puntito más y todo estará definido en lo que ha sido un temporadón de ensueño para los Red Devils.



La Figura

No podía ser otro que Cristiano Ronaldo. El portugués se ha significado como el mejor jugador del Madrid, la figura del equipo y goleador indiscutible. Cristiano le metió nadamás cuatro goles al Sevilla, ha llegado a 33 en su cuenta personal y por el momento está arriba de Messi que con 31 lo sigue de cerca. Es la segunda ocasión que el portugués consigue el póker de goles en algo que no se ve muy seguido que digamos. La facilidad goleadora de Ronaldo es impresionante, los hace de todos colores y sabores y su desempeño en general es simplemente extraordinario. Cinco goles son los que separan al portugués del récord de Zarra (50/51) y de Hugo Sánchez (89/90) que tienen 38 en ese apartado histórico

El Embajador

Gran actuación de Gio dos Santos en el triunfo del Racing sobre el Hércules. Dos goles del mexicano confirman su rol de figura trascendental en la segunda vuelta del equipo cántabro y con los dos de esta jornada ya suma cinco tantos en su cuenta personal. En pocas semanas Gio se ha convertido en el segundo mejor goleador del equipo. Además, con este triunfo el equipo racinguista está prácticamente salvado del descenso y Gio ha sido con sus goles, pieza fundamental en el logro de su equipo.



El gol

Qué tal este golazo de Kris Commons del Celtic en la liga de Escocia. Commons no lo dudó un segundo y sacó metralla desde muy afuera del área para poner la pelota muy cerca de la escuadra superior izquierda de la portería de Cameron Bell. Observen como hace una pausa para voltear a ver la portería y la colocación del portero y después empeina el balón de manera brillante para mandarlo descansar al fondo. ¡Golazo de Top señores!

La Sorpresa


El Stoke City le propinó dolorosa derrota al Arsenal que venía a la caza del Chelsea. Además, con este triunfo, los Alfareros escalan de manera importante en la clasificación alejándose definitivamente de zonas peligrosas. La inesperada derrota del Arsenal llegó además en el peor momento para ellos pues la caída del Chelsea los invitaba a ponerse ahí, segundos peleando por el puesto directo de Champions.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alfredo Petrucci

    Sí, que el equipo debería ser el Milan ya que ellos aseguraron el Scudetto, al Manchester le falta 1 puntito.

    • wsm777

      No compares la liga de italia con la premier …. creo que la liga mexicana en este momento esta mejor que la italiana …. bueno, no, pero si esta mal

      • fausto del piero

        TE PASAS COMO TE ATREVES A COMPARAR LA LIGA ITALIANA CON LA MEXICANA
        ESTA A AÑOS LUZ PARA ALCANZAR LA ITALIANA

        Y SI ESTOY DE ACUERDO CON ALFREDO COMO QUE HABIA ESPACIO PARA
        DE SOBRA PARA PONER LO DEL MILAN CAMPEON AUNQUE ME DUELA….

  • DECO20

    Barak, ya se te cayeron dos de tus pronósticos, ni Manchester City ni Real Madrid serán Campeones de Liga!!!

    ¿Cuáles fueron tus otros pronósticos?

    • tambien el de ”el necaxa se va a salvar” hahahahaha

      • lechh

        el de necaxa se referia a un equipo de centro amerik no al de mexico hay que comprender la lectura no solo leer!!!

    • Barak Fever

      Roma y Bayern!!!!… Solo me queda el Ajax y se me hace que el Twente se lo abrocha. Eso sí, parece que le atiné al de la Champions xD.

  • Guest666

    ojala Gio se quede en España! …y lo del Arsenal no es sorpresa

  • BENNY SANTOS

    Gran cierre de temporada de Gio, no se que sea mas importante, que ayudes a tu equipo, uno de los mas grandes, a conseguir la liga, caso Chicharito, o que le ayudes a tu equipo, de los mas modestos, a permanecer en primera, caso Gio, bien por los dos, pero esta vez Gio con dos goles, uno de ellos un golazo, le gano al buen Chicharito.

  • francisco nava

    Yo vi todo el partido del Stoke vs Arsenal, y de verdad que fue un gran partido, asi se tiene que jugar contra equipos que son “superiores” gran partido del Stoke.

  • CHRISTIAN GARCIA

    me parece que hacerle 1 gol al poderoso chelsea, valdria la pena para ser el mejor embajador, aunque el 2do gol de gio es una joya, ojala tuviesemos mas semanas como esta…

  • Ojala Gio levante su nivel, para poder hacer una pareja notablemente respetable al ataque en la seleccion junto a Javier!!!

  • Ivan00b23

    el equipo es Genoa que le gano a la Samp en el ultimo minuto y lo deja muy herido en zona de descenso a 2 puntos del 17° puesto

  • ray

    pues asi comomuchos critican al chicharito por ser un “cazagoles”, esta vez me parece que los goles de cristiano fueron un regalo del sevilla. la defensa sevillana no existió y ronaldo solo llegó a empujar los balones.
    de todas maneras cuentan pero nunca he visto que le jueguen asi al barcelona.

  • Alberto

    En otras ligas con menos de 70yalgo ya son campeones… en la española con más de 90 Barza no puede ser campeón porque le sigue Madrid con 80yalgo… deberas que qué más pruebas quieren que esa liga está super desproporcionada!!! Así, los 30 goles de Messi en España no saben igual (de los de Champions mis respetos al muchacho inyectado)

  • Zladan Ibrahimovic

    El 1º gol de Maxi (por la jugada), el 2ª gol de Maxi (por el espacio), el gol de Sidewell, el gol de Saurez quitandose al arquero, el gol de Robben de cabeza, el de Ribery a 2º palo, el de Coutinho de tiro libre, el de Pazzini aguantando y girando (es el mejor).
    La sorpresa tambien deberia estar en la Serie A, que inter no sea campeon este año, que Arrigo Sacchi hable bien de Ibra o la estupides de Gattuso contra Leonardo