Top Sapiens edición especial

Se acabó. Inicia la cuesta de junio: los peores meses para el aficionado futbolero. En algo contribuirán los mundiales de diversas categorías y las copas continentales, pero definitivamente la espera de aquí a finales de agosto será bastante larga.

Para darle carpetazo al ejercicio 2010-2011, les comparto mi sesudo ránking de los clubes que mejor lo hicieron este año.

10. Vélez Sarsfield: Hasta hace una semana, pintaba muy bien la cosa para el equipo de Liniers, puntero en la Liga y semifinalista en la Libertadores. El doblete sigue al alcance. En el Apertura 2009 perdió el pulso ante Estudiante tras una gran temporada. En el Clausura no lo ha hecho tan bien, pero aún así es líder a tres fechas del final. En Copa Libertadores tendrán que remontar la derrota de 1-0 sufrida en campo del Peñarol.

9. Ajax: Desde los años 50, los de Amsterdam no sufrían peor ayuno. Siete años sin salir campeón de Holanda es una barbaridad para uno de los clubes más grandes de la historia universal. Cuando la Liga parecía una contienda entre PSV y Twente, llegó Frank de Boer al relevo y remontó posiciones de manera cardiaca. Pudieron ganar el doblete, pero el Twente les dio la voltereta en la final jugada en Rotterdam.

8. Borussia Dortmund: No estaba en la quiniela de nadie para relevar al Bayern Munich como campeón de la Bundesliga, y sin embargo la lideró de principio a fin. Y lo hizo con uno de los planteles más jóvenes del futbol europeo, promediando 22 años en su cuadro base. Hacía casi 10 temporadas que el BVB no terminaba ni siquiera entre los cuatro primeros, pero esta vez el éxito fue rotundo. Ojalá el gigante aguante un buen rato despierto.

7. Internazionale: Luego de conseguir el triplete, pentascudetto incluido, esta temporada fue más bien un fraude. Pero pudo ser mucho peor. Con la llegada de Leonardo, los neroazzurri remontaron varios puestos hasta acabar en segundo lugar, cuando al mando de Rafael Benítez, la calificación a la próxima Champions parecía en predicamento. Balance final: subcampeones de Liga, campeones de Copa y conquistadores del Mundial de Clubes. No estuvo tan mal.

6. Milan: Volvió a reinar en Italia, como en los viejos tiempos. Le hirvió el pecho en situaciones límite: concretamente en sus duelos contra Napoli e Inter en la recta final de la Serie A. Su apuesta por Allegri fue arriesgada, pero exitosa. Eso sí: decepcionó en su duelo contra el Tottenham por la Champions y también quedó a deber ante Palermo en las semifinales de Coppa. Nos privó de una gran Final contra el Inter.

5. Real Madrid: Campeón de Copa, subcampeón de Liga y semifinalista en Champions. Llegó hasta abril aspirando a todo. Podría ser el segundo mejor equipo de todos los tiempos (no lo es) y aún así le sería imposible reinar en España y Europa. Probablemente si no existiera el Barcelona estaríamos hablando de un triplete. Nunca en la historia ganar la Copa del Rey fue tan importante para su autoestima.

4. Lille: La gran revelación de las ligas más importantes en el viejo continente. Único club de éstos que logró el doblete de Liga y Copa. Un equipo que no ganaba nada desde 1955 (hay esperanza, Atlas) y que sin previo aviso se empachó a lo grande por encima de las nóminas de Lyon, Marsella y PSG. Sus delanteros africanos Gervinho y Sow ya son pretendidos por media Europa.

3. Manchester United: Dos partidos evitaron que su posición fuera la más alta… ambos en Wembley. Perder en semifinales de FA Cup ante Manchester City y haber caído ante el Barcelona no deberían eclipsar la reconquista de una Premier que ganan por cuarta vez en el último lustro. La temporada no fue brillante, pero su rendimiento en Old Trafford en los juegos de Liga; y de visita en los de Champions llevaron a los Red Devils hasta las puertas del paraíso.

2. Porto: De haber calificado el año pasado a Champions League, seguro que el Dragao habría sacado mucho más fuego que en las seis ediciones pasadas. Temporada escandalosa: Campeón de Liga invicto, con apenas 3 empates concedidos en toda la temporada. Campeón de Copa tras remontar un 0-2 en semifinales ante Benfica y metiendo seis goles en la Final. Campeón de la Europa League por segunda ocasión consecutiva (la última vez que compitió fue en 2003). Y su entrenador acaba de cumplir 34 años. ¡Tiembla Mou!

1. Barcelona: Único club de las ligas importantes de Europa que retuvo su título. Campeón de Europa por tercera vez en el lustro. Su futbol solo encuentra competencia en la lucha virtual contra los más grandes equipos de todos los tiempos. Por su forma de enaltecer este deporte, bien harían en declarar a este equipo patrimonio cultural de la humanidad. Aunque unos cuantos se enojen.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • chineze32

    y bueno yo tambien resaltaria a equipos como el Napoli que con un presupuesto bastante limitado logro acceder a la Champions como en la epoca de Diego Maradona

  • Muy bien en poner al Porto como numero dos en el ranking top sapiens, me parece muy destacado lo que consiguio el equipo, la racha que se manejaron en la liga y con un DT tan joven.

    Ya lo de barcelona es cosa de todos los días.

    Por cierto, Felicidades Barak por tu 7mo lugar en la UCL fantasy.

    Saludos

    • Barak Fever

      Grax!!

    • Don Pepe Patines

      mmmmm… 7mo?
      es mas malo que el Madrid.

  • mike

    jaja
    mamón declarar al barcelona patrimonio de la humanidad

    bien por decirlo

  • alejandro

    Nadie te reclama que seas Culé pero si te reclamoque seas culero y poco profesional, deberias de aprender a no mezclar lo profesional con lo pasional, sigo esperando el día que hables del Madrid como lo que es un grande, checalo Barak, que sabemos que todo pasa por ti para salir aqui, no hablas de madrid sin sacar a l barça al tema, que poco profesional esta pagina cada vez apesta mas a barcelonismo sin cerebro, tu decias que por algo era futbol sapiens :/ creo que estas quedando a deber

    • Javier

      jajajajajaja 🙂

    • Javier

      Como existe gente que le gana lo pacional, esto es solo un simple juego!! hay que ser felices, para que amargarte con si esta pagina es o no culé, si esta influenciado por las mas obscuras pasiones de Barak por el Barcelona 😀 sean felices, Madrid tuvo su tiempo de gloria, ahora lo esta teniendo el Barca, hay que disfrutar del buen futbol y el buen futbol hoy por hoy lo desempeña el Barca ;D

      • Rafael

        AMEN!!!!!!!!

    • Dan Gueva

      pues llegale, desde que esto era un blog todos sabíamos que Barak es fan del Barcelona, y que normalemnte se inclina a su favor, si odias eso no comprendo que hacer visitando esta página.

      Por cierto, el Madrid hace AÑOS dejó de ganar cosas importantes, no vamos a hablar de los múltiples títulos del Madrid del siglo pasado y de principios de este, porque eso ya pasó, hace un chingo de tiempo, el equipo del momento es el Barcelona, se alabó al Madrid en su momento, pero ahora es tiempo del Barcelona.

      Así que dejen de mamar con el Madrid que ya tiene rato que no gana nada más que la Copa del Rey de este año, que, siendo sinceros, de no ser por la final de este año hubiese pasado desapercibida fuera de España.

    • Darth REvan

      la tenes atroden compa alejandro, la vdd no esta tan mál que una institución tan grande como el madrid con su historia, logros (de algun tiempo atrás), y su patrimonio (efectivo constante y sonante), haya logrado la copa del Rey y un decoroso segundo lugar en su liga.

      Espero que la próxima temporada metan las manos tus compas del madrid y no se conformen con la copita o la supercopa o cualquier otro reconocimiento que se quieran dar.

      Y si Barak es cux o poco profesional como señalas, pues mejor llegale compa, porque donde te vea te trozo.

    • Rodo Van Nistelrooy

      En la epoca en la que se encuentra el madrid, hablar de el y alabarlo seria tanta necedad como seguir alabando a hugo sanchez, ya paso su momento, y en su momento se hablo de el de manera pertinente, pero hoy? en su situacion? que huevisima, que perdida de tiempo.
      Podemos aprovecharlo mejor hablando del equipazo que estamos viendo jugar que es el barceloa, el mas dominante que nos ha tocado ver a todos los menores de 40 o hasta 50 años.
      Y el que quiera hablar del madrid, que se busque a alguien como joserra (u otro ya ochenton) que siga viviendo del pasado, y a mi que me avise de paso para mejor ponerne a ver el tenis (o hacer cualquier otra cosa de provecho).

    • ivanovic’

      PONLE RUEDAS DE LA PÁGINA!

    • Samuel

      Hay gente que aun no entiende lo que es blog. Hay gente que aun no entiende que eso de ser objetivo no existe. Hay gente que aun no entiende, pero aun peor hay gente que nunca entenderá.

    • Ricardo

      Jajajaja Madrilista ardido.

      • Irving

        Si te lei ardido , la verdad el mejor equipo de este año futbolístico es el Barcelona nadie pudo con el ,arraso con todos sus rivales , yo le haría una mención al Madrid porque a pesar del 5-0 de la primera vuelta fue el equipo que mas le complico al Barcelona , aún sin estar si quiera cerca de ganarle en la Champions , ganandole la Copa del Rey que claro que tiene méritos , esta por debajo por mucho de la liga y la champions , pero ganarle a este Barcelona un trofeo es una verdadera proeza.

        El único que puede parar el Barcelona es el Real Madrid esta temporada fue al que vi mas próximo al nivel del Barcelona , estando lejos.

        La temporada que viene creo que serán duelos mas parejos , tenemos un técnico que sabe ganarle al Barcelona. Hay que recordar que la temporada pasada logro ganarle al Barcelona y esta fue el que mejor se vio contra ellos. (Ojo: en la segunda vuelta.) Aunque a nadie le guste su forma de jugar contra el Barcelona , porque en la temporada jugo ofensivo todos los partidos , fue la que mas problemas les causo .

        Este año es de los culés y a disfrutarlo.

  • Fer

    A riesgo de que me linchen… ¿Y Pumas?

    • CARLOS MAURILIO

      Es en serio? o_0

    • Javier

      De acuerdo contigo, faltaron los Pumas y Monterrey, aunque sea Chiva, es justo y necesario 😀

    • IVAN IV

      Faltaron los Pumas o por lo menos un lugar en este espacio para el futbol Mexicano, quiza el mejor en el año fue el Monterrey.

      SAludos.

    • Darth REvan

      cONCUERDO MI FER, pumas, y tambien los xolos =)

      • xievo

        No pss ya que estamos con incoherencias tambien el celaya que subio a la liga de acenso PFF

  • alan chelito

    jajajaja Pumas…buen top

  • Lino Paul

    Este… no quiero sonar ardilla, pero el CF Monterrey en este año futbolístico se agenció dos de las tres competencias donde participó (Apertura 2010 y Concacaf Liga de Campeones 2011) de favor pido se reconsidere para que Rayados alcance un lugar en este sesudo ranking. 🙂

  • Lopezdoriga1

    Se hace Malinchista que pongan al Velez, que nada tiene que hacer en esta lista y no pongas a los Pumas.

    • Pues no soy fan de los Pumas, pero tienes razón, Veles no ha ganado nada todavía y la mayor probabilidad es la liga. Ademas también esta el Monterrey con dos títulos en este año. el punto es que creo que hay equipos con mejores logros que Veles.

    • Jonas_Blue

      Totalmente de acuerdo. Ni modo, Barak, sacaste el cobre por no sacar el cobre.

    • Barak Fever

      Vélez está a las puertas de la Final de Copa Libertadores.

  • saul

    claro!!!! Monterrey ya ganó la copa regional y quedo campeón de liga………… solo porque ya no existe la copa…………………… debería estar en lugar de Velez, que aunque tiene chance de ganar las dos copas, aún no lo ha hecho………………

  • DVD

    Como pudiste poner al Inter y al Madrid!!!!

  • Mario_musu

    Juay de rito tiene razon

  • victor hugo

    Como que el Inter quiso pero no pudo, su lugar se lo pondría al Napoli que como ya citaron, dio una gran temporada y si pusieron a Velez también debería estar Pumas y el Monterrey por sus logros obtenidos guardando toda proporción con los equipos que se han publicado en este espacio claro está; en el caso del Barcelona por más que les arda a los madridistas y con la ya sabida afición de Barak al cuadro catalán -yo también lo soy dicho sea de paso y no villamelón- no tiene nada que ver con el futbol que desplegan y es por demás justo decir que es el mejor equipo del mundo hoy en día, así de sencillo y objetivo, sin pasiones de por medio. El día que haya otro equipo que le quite ese lugar con gusto le daré el debido reconocimiento.

    • Irving

      Yo soy del Real Madrid y estoy de acuerdo contigo el mejor ahora es el Barcelona , aunque no me guste su juego.
      Y creo que el unico equipo que puede detenerlo es el Real Madrid ,todos sabíamos que esa semifinal definía al campeón , ademas en los cuatro partidos yo creo que fue el rival que mas problemas le causo al Barcelona y aún sin estar realmente cerca de ganarle en Champions , aunque le gano una copa a este gran Barcelona y tiene mucho mérito.

      A pesar de que el Barcelona es superior al Madrid , no se puede hablar de una mala temporada , se hizo lo mejor y el año que viene tengo esperanzas de ver a un mejor Madrid.

      A celebrar Culés este año es suyo!

      • victor hugo

        Eso es a lo que yo llamo hablar con gente sensata.

  • Ivan00b23

    como que se acabo. y el brasileirao papa,esta pintado?? y la MLS que mejor que la liga mexicana si es

  • Jesús Sanchez

    WTF?, por que esta el inter arriba del borussia?, y creo que el milan debería ser el numero 5, no el real mandril.

    • Barak Fever

      Porque ganó la Intercontinental y la Coppa. El Dortmund decepcionó en Pokal y Europa League.

      • Jesús Sanchez

        ok ok, ya entendí tu criterio, en ese caso no me parece tan ilógico que este primero el inter, pero admite que el milan “merecía” ser el numero 5 mas que el real madrid, creo yo.

  • alejandro

    dos cosas, efectivamente, me parece que monterrey tiene mas meritos que el Velez, que a la fecha no ha ganado nada, mientras que Monterrey es campeón de la confederación a la que pertenece.

    segunda, no puede el porto estar por encima del ManU, por dos simples razones, una el nivel de la liga en que juegan, y dos por que tiene más peso llegar a una final de UCL que ganar una copa UEFA.
    Saludos

    Visca Barça

    • Jesús Sanchez

      aunque me duele admitirlo, creo que el porto si “merecía estar por encima” del man utd (NO MAN U) en este top, saludos.

  • Mack Melendez

    ‘nche Barak Obama Fever, normalmente te respeto pero que no hayas puesto a mis gloriosos Pumas si es una patada en los tanates.

  • sigurrr

    muy bueno como casi todo lo q hacen aqui!! 😀

  • Irving

    Concuerdo con el top.

    Creo que el único equipo que puede parar al Barcelona es el Real Madrid , esta temporada fue el que mejor le pudo jugar , yo en la semifinal había dicho que si el Real Madrid no paraba al Barca este sin apuros le ganaría al Manchester y tuve razón.
    A ver que nos depara el año futbolístico entrante.

  • BENNY SANTOS

    todavia existe la recopa europea?… seria muy interesante ver un Porto – Barça

    • Becker

      Creo que te refieres a la Supercopa, la Recopa era otra cosa. Y sí, todavía existe, se juega tradicionalmente a principios de la próxima temporada en fecha cercana al sorteo de grupos de la Champions

      • BENNY SANTOS

        Que bien entonces esperare ese partido con ansias, claro siempre y cuando al Porto no lo desarmen porque supongo que varios de sus jugadores incluido el DT deben de estar siendo tentados por varios clubes.

  • Ruloooo el que te pica el cuuuuulooo

    a nadie tendras contento brack xD saludos buen pots

  • reckoner

    Y mis Pumas!!!!!!!!!!!!!

  • Exageras con el amor que sientes por el Barcelona.

  • Jajajajaja, me da risa cuando dicen que “tu fanatismo al Barca es más grande que tu profesionalismo”. A mi la verdad no me importa porque también soy culé y disfruto todo FutbolSapiens; además por eso es tu página y puedes hacer con ella lo que se te de la gana.

    Bueno, fuera de eso; este fue un buen top, aunque lo de Velez si está igual algo discutible contra los piporritos del Monterrey; cualquiera de los dos pudo ser el número 10.

    Saludos 7mo lugar mundial!!!!

  • Daniel_LFS

    Pues sí. Creo que si es justa la lista, aunque siento que los lugares deberían estar diferentes. El Borussia debía estar arriba del Madrid e Inter.

    Lástima que Santos no estuvo bien en el pasado Brasileirao, porque de haberlo hecho no dudo que también estaría en el top, por su desempeño en Libertadores y por el “bi” en el Campeonato Paulista.

  • gio

    HEY FELICIDADES POR TU PARTICIPACION EN FUTBOL PICANTE AYER DISTE BUENOS COMENTARIOS POR QUE LAS POCAS VECES QUE SALES NO TE DEJAN HABLAR JAJAJA SIGUE ASI

  • xievo

    Y la UCL que se viene…Los de siempre mas Borussia, Porto, Ajax se ve prometedor

  • Valente Díaz

    Me gusto el lugar que le diste al Lille, de hecho creo que merecía el 3, pero por otro lado el Manchester compite con al menos 3 pesos pesados y unos 5 pesos medios, por ello batalló tanto para ganar la liga.